#Salud

65 médicos por la Salud Pública

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Hoy los médicos generales de zona del servicio de salud Viña-Quillota nos declaramos movilizados por usted.


No queremos mas médicos golpeados y humillados por delincuentes en sus funciones habituales. No esperaremos un mártir para exigir las condiciones de seguridad apropiadas.

Creemos que la dignidad del usuario hospitalario esta siendo vulnerada en nuestro servicio, y es un problema que se repite a lo largo del país.

En un país con suficientes recursos como Chile, que un paciente llegue a una urgencia hospitalaria y no exista médico de turno por falta de personal es francamente aberrante, situación que es realidad diaria en nuestro servicio y en muchos hospitales chilenos.

En un país con un PIB como el actual,  usted que cotiza en FONASA tiene derecho a tener examenes de laboratorio y radiografias de urgencia las 24 horas en un hospital mediano, y así obtener una atención digna y oportuna cuando lo requiera, evitando derivaciones innecesarias y entregándonos a los profesionales mayor capacidad resolutiva para atenderlo a usted.

En un servicio critico como urgencias hospitalarias, nosotros como funcionarios pedimos el mínimo de seguridad para desempeñar nuestras funciones, en vista de la gran agresividad de los usuarios que impera hoy en día. No queremos mas médicos golpeados y humillados por delincuentes en sus funciones habituales. No esperaremos un mártir para exigir las condiciones de seguridad apropiadas.

Entendemos que debemos absorber todo el déficit que tiene APS en nuestras urgencias (sustentado en la nefasta gestión municipal en APS) , atender hasta 10 a 15 pacientes por hora, exponiéndonos pacientes y médicos a errores clínicos que nadie respalda después y al agotamiento propio de turnos de 24 horas corridas.

Entendemos que es fundamental hacerlo para nuestras comunidades, y solo pedimos las condiciones mínimas para entregarles una atención digna, oportuna y de calidad.

Por una salud pública potente, en pro del chileno, y orgulloso de trabajar en el sistema público.

TAGS: Especialidades Médicas Reforma Salud Salud Pública

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Este es un tema muy relevante y no menor y del cual debemos esperar la mayor atención de los candidatos, así como propuestas específicas diferentes de las aplicadas hasta el presente.
+VER MÁS
#Salud

Salud, tema central en la elección presidencial

En “Tapete” podemos observar que la motivación del trabajo del artista para con el espectador es la búsqueda del cuerpo que se puede apreciar en la fotografía; un cuerpo que se presenta como una mera ...
+VER MÁS
#Cultura

Tapete: exposición de Gabriel Navia

Chile no está en caos, Chile no es un mal país, Chile no va cuesta abajo, es todo lo contrario, basta de engañar a los chilenos, la banca tiene ganancias históricas, CODELCO, tiene las mejores ganancias ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Chilezuela y la caricatura que quieren instalar

En términos generales el IPSA se ve fuertemente influenciado por la especulación del mercado, que puede ser llevada al común de las personas y que tiene por objeto solo hacer un volador de luces frente a ...
+VER MÁS
#Economía

La caída del IPSA y como esta pretende influir en la votación

Popular

Será interesante saber si Piñera y Guillier ofrecerán nuevas propuestas en materia científica, y si rescatarán propuestas e ideas de los programas de las otras candidaturas, en particular si quieren bu ...
+VER MÁS
#Ciencia

Segunda vuelta: ¿qué esperar para la ciencia?

El capitalismo es una buena herramienta, siempre y cuando y por una avaricia desmedida genere abuso, se destruya el medio ambiente y deshumanice las relaciones entre las personas.
+VER MÁS
#Sociedad

El Burro, la Zanahoria y la utopía del crecimiento económico eterno

El mensaje es, la población con salir a votar estuvo a punto de generar un gran cambio que hizo asustarse a muchos analistas en un primer momento, y que dejó como gran triunfante al Frente Amplio, que har ...
+VER MÁS
#Política

El Frente Amplio, una gran lección para todos

El Gobierno Regional de Antofagasta debe jugar un rol más protagónico, fue su principal promesa de campaña en materia de Derechos Humanos.
+VER MÁS
#Política

Ex cuartel DINA-CNI de Antofagasta declarado monumento nacional