Reglas de la Comunidad

Como comunidad promovemos el intercambio de ideas y causas basados en los principios de: Responsabilidad, Inclusión, Colaboración, Aceptación y Respeto. Publicar contenidos en elquintopoder.cl es muy sencillo si respetas esos valores. Esto implica, entre otros, no ofender ni insultar a otras personas y no promover actitudes discriminatorias. Tampoco utilizar la plataforma para fines comerciales ni proselitismo político.

Si te interesa ser parte de elquintopoder.cl, sólo te pedimos que al participar orientes tu proceder según las reglas que aquí compartimos y que norman nuestra convivencia.

  1. Sé responsable con lo que dices y con cómo lo dices. Los contenidos que compartas en nuestra comunidad siempre serán de tu autoría. La calidad de nuestras conversaciones depende de nuestra manera de compartir argumentos y opiniones. La crítica sin fundamentos empobrece el diálogo. Recuerda que la palabra escrita no transmite el tono de voz de quien escribe, por lo que es posible que seas malinterpretado.
  2. Hazte cargo de las conversaciones y las acciones en que participas. Ser parte de nuestra comunidad conlleva contrastar puntos de vista, asumir el debate de ideas como motor de desarrollo personal y social. Conversar consiste en comunicarse de manera empática con otras personas.
  3. Actúa y promueve a través de tu comportamiento el rechazo a cualquier forma de discriminación, sea ésta de género, etaria, étnica, racial, religiosa, socioeconómica o de otro tipo. No ataques ni injuries a personas, sean usuarios o no de nuestra comunidad. No seas desagradable ni ofensivo con tus pares ni con organizaciones o instituciones. Para nuestra comunidad, la tolerancia es uno de los ejes en la construcción de un mundo mejor. 
  4. Nos interesa que compartas tu opinión, respetando el aporte de otras personas. Si al participar en nuestras conversaciones, deseas usar de alguna manera contenidos (texto, imagen, audio, video) sujetos a derecho de autor, respeta el licenciamiento que esos contenidos tengan.
  5. No uses nuestra comunidad con fines de lucro económico personal o institucional. elquintopoder.cl no es un espacio para realizar negocios. Si bien es posible que entre las conversaciones y acciones que se desarrollen en nuestra comunidad surjan algunas que tengan relación directa o indirecta con el desarrollo económico local, regional, nacional o mundial, en ningún caso promuevas que esas conversaciones o acciones se orienten hacia tu lucro personal o institucional.
  6. Elquintopoder.cl promueve el intercambio de argumentos, ideas y causas políticas y ciudadanas, sin embargo, no publicaremos contenidos que busquen de manera explícita la adhesión de usuarios a partidos políticos o a candidatos a cargos públicos. De la misma forma, organizaciones de índole político que presenten, o tengan la intención de presentar, candidatos a elecciones municipales, parlamentarias o presidenciales, solo podrán expresar sus ideas u opiniones (columnas, fotos o videos) a través de perfiles de personas y no en perfiles de organización.
  7. Si vas comentar en los contenidos publicados por  nuestros usuarios, hazlo de forma respetuosa. Creemos en la discusión sobre las base de argumentos e ideas. Nos reservamos el derecho de moderar  comentarios que contengan insultos y/o calificaciones personales al autor, personas u otros comentaristas

En el caso de que tu comportamiento no respete una o varias de estas normas de convivencia, elquintopoder.cl te enviará, al correo electrónico que esté identificado en tu perfil, una comunicación solicitándote cambies tu proceder al interior de nuestra comunidad. En caso de que persistas en actitudes contrarias a nuestro espíritu, nos reservamos el derecho de suspender temporalmente o eliminar tu cuenta de usuario.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Alguien que solo ha vivido en las montañas y da un paseo por la llanura, está destinado al fracaso, pues su mirada será siempre torpe, siempre a medias, nunca podrá calibrar los deseos del pueblo
+VER MÁS
#Política

Gobernantes, con riqueza; pero sin fortuna

La acción de abrir el cajón tal vez no significa una violación al código sanitario pero sí una provocación a una población que no puede darse dicho privilegio.
+VER MÁS
#Política

Los umbrales del peligro

Se necesitan 6 semanas de cuarentena real, de hibernación, para volver a tomar el control de la ciudad. Para lograrlo, con $100.000 por persona no será suficiente
+VER MÁS
#Ciudad

Cuarentenillas, tránsito y (des)control

Una de las varias lecciones que permite la pandemia, es que en salud no se improvisa, que el centralismo territorial e institucional no ayuda a la comprensión de la capilaridad del fenómeno social
+VER MÁS
#Salud

¡Nuevamente en el 2020! La Atención Primaria de de Chile, siempre héroe

Popular

El problema, se genera cuando la política adopta medidas oportunistas, basadas en esa realidad creada, y en el costo-beneficio que le genera aparecer dando un golpe de autoridad sin realizar un mayor esfuerzo.
+VER MÁS
#Justicia

Delito y pandemia: Motivación del aumento de penas y el populismo penal

Los ritos nos otorgan seguridades y el confinamiento a que nos ha remitido el virus nos ha negado de ellas, pero también ha cambiado nuestro comportamiento remitiéndonos a una inactividad intranquila
+VER MÁS
#Cultura

La pérdida del rito

Para muchos -especialmente para la clase gobernante– es el “País de las Maravillas”, donde se espera cosas extraordinarias de gente común, con condiciones comunes. No, no, momento, con condiciones n ...
+VER MÁS
#Política

Chile en el país de las maravillas

Nuestra era es la del post fordismo, el de la flexibilidad laboral, la desprotección, el trabajo discontinuo y rotativo, con breves contratos y muchas especializaciones
+VER MÁS
#Política

Los Colaboradores