Reglas de la Comunidad

Como comunidad promovemos el intercambio de ideas y causas basados en los principios de: Responsabilidad, Inclusión, Colaboración, Aceptación y Respeto. Publicar contenidos en elquintopoder.cl es muy sencillo si respetas esos valores. Esto implica, entre otros, no ofender ni insultar a otras personas y no promover actitudes discriminatorias. Tampoco utilizar la plataforma para fines comerciales ni proselitismo político.

Si te interesa ser parte de elquintopoder.cl, sólo te pedimos que al participar orientes tu proceder según las reglas que aquí compartimos y que norman nuestra convivencia.

  1. Sé responsable con lo que dices y con cómo lo dices. Los contenidos que compartas en nuestra comunidad siempre serán de tu autoría. La calidad de nuestras conversaciones depende de nuestra manera de compartir argumentos y opiniones. La crítica sin fundamentos empobrece el diálogo. Recuerda que la palabra escrita no transmite el tono de voz de quien escribe, por lo que es posible que seas malinterpretado.
  2. Hazte cargo de las conversaciones y las acciones en que participas. Ser parte de nuestra comunidad conlleva contrastar puntos de vista, asumir el debate de ideas como motor de desarrollo personal y social. Conversar consiste en comunicarse de manera empática con otras personas.
  3. Actúa y promueve a través de tu comportamiento el rechazo a cualquier forma de discriminación, sea ésta de género, etaria, étnica, racial, religiosa, socioeconómica o de otro tipo. No ataques ni injuries a personas, sean usuarios o no de nuestra comunidad. No seas desagradable ni ofensivo con tus pares ni con organizaciones o instituciones. Para nuestra comunidad, la tolerancia es uno de los ejes en la construcción de un mundo mejor.
  4. Nos interesa que compartas tu opinión, respetando el aporte de otras personas. Si al participar en nuestras conversaciones, deseas usar de alguna manera contenidos (texto, imagen, audio, video) sujetos a derecho de autor, respeta el licenciamiento que esos contenidos tengan.
  5. No uses nuestra comunidad con fines de lucro económico personal o institucional. elquintopoder.cl no es un espacio para realizar negocios. Si bien es posible que entre las conversaciones y acciones que se desarrollen en nuestra comunidad surjan algunas que tengan relación directa o indirecta con el desarrollo económico local, regional, nacional o mundial, en ningún caso promuevas que esas conversaciones o acciones se orienten hacia tu lucro personal o institucional.
  6. Elquintopoder.cl promueve el intercambio de argumentos, ideas y causas políticas y ciudadanas, sin embargo, no publicaremos contenidos que busquen de manera explícita la adhesión de usuarios a partidos políticos o a candidatos a cargos públicos. De la misma forma, organizaciones de índole político que presenten, o tengan la intención de presentar, candidatos a elecciones municipales, parlamentarias o presidenciales, solo podrán expresar sus ideas u opiniones (columnas, fotos o videos) a través de perfiles de personas y no en perfiles de organización.

En el caso de que tu comportamiento no respete una o varias de estas normas de convivencia, elquintopoder.cl te enviará, al correo electrónico que esté identificado en tu perfil, una comunicación solicitándote cambies tu proceder al interior de nuestra comunidad. En caso de que persistas en actitudes contrarias a nuestro espíritu, nos reservamos el derecho de suspender temporalmente o eliminar tu cuenta de usuario.

Nuevo

VER TODO

Error en la base de datos de WordPress: [You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MariaDB server version for the right syntax to use near 'DESC LIMIT 0,12' at line 4]
SELECT A.ID from wp_posts WHERE A.post_type IN ('post') AND A.post_status IN ('publish') DESC LIMIT 0,12;

Nuevo

Error en la base de datos de WordPress: [You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MariaDB server version for the right syntax to use near 'DESC LIMIT 0,12' at line 4]
SELECT A.ID from wp_posts WHERE A.post_type IN ('post') AND A.post_status IN ('publish') DESC LIMIT 0,12;

El conflicto por el agua es un sacrificio global que viven las comunidades de nuestro país. Sin el acceso y dominio de este elemento por la comunidad, el Estado es indefenso ante las emergencias como la qu ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

El agua y el sacrificio

El precio del transporte público en Santiago y regiones es del orden del 20% a 25% del sueldo mínimo
+VER MÁS
#Ciudad

La necesidad de reformular el sistema de Transporte

En un país donde el 55% de la población vive en zonas rurales, el que tengan que importar arroz, vital en su sistema de alimentación es algo incomprensible
+VER MÁS
#Internacional

Crisis en Haití. Otra vez

Algunos ingenuos lo llaman "epistemólogo”, otros menos cándidos lo llaman “rey de los fondos buitres” y los más moderados lo llaman “megaespeculador”
+VER MÁS
#Internacional

George Soros: El gran especulador financiero

Popular

La Seremi de Bienes Nacionales deja en descubierto la falta de gestión de la cartera, al indicar que este conflicto es histórico y se ha buscado resolver exclusivamente desde la vía administrativa tenien ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Privados impiden acceso al lago Huilipilún: 150 denuncias

Chile, país OCDE, el país con la segunda mayor tasa de suicidio, donde un 80% de la población padecería trastornos neuropsiquiátricos sin diagnóstico ni menos tratamiento, representando el 23% de carg ...
+VER MÁS
#Sociedad

Échame la culpa. Suicidios e indolencia colectiva

Los conservadores son enemigos de los cambios políticos. En lo social defienden los valores de la familia tradicional, de la Iglesia Católica y del nacionalismo.
+VER MÁS
#Política

Legado de cenizas: El conservadurismo chileno

Las personas con una autoimagen positiva y una imagen positiva de los otros serán capaces de sentir cariño o amor compañero a otros.
+VER MÁS
#Salud

¿Por qué el amor es tan importante?