Reglas de la Comunidad

Como comunidad promovemos el intercambio de ideas y causas basados en los principios de: Responsabilidad, Inclusión, Colaboración, Aceptación y Respeto. Publicar contenidos en elquintopoder.cl es muy sencillo si respetas esos valores. Esto implica, entre otros, no ofender ni insultar a otras personas y no promover actitudes discriminatorias. Tampoco utilizar la plataforma para fines comerciales ni proselitismo político.

Si te interesa ser parte de elquintopoder.cl, sólo te pedimos que al participar orientes tu proceder según las reglas que aquí compartimos y que norman nuestra convivencia.

  1. Sé responsable con lo que dices y con cómo lo dices. Los contenidos que compartas en nuestra comunidad siempre serán de tu autoría. La calidad de nuestras conversaciones depende de nuestra manera de compartir argumentos y opiniones. La crítica sin fundamentos empobrece el diálogo. Recuerda que la palabra escrita no transmite el tono de voz de quien escribe, por lo que es posible que seas malinterpretado.
  2. Hazte cargo de las conversaciones y las acciones en que participas. Ser parte de nuestra comunidad conlleva contrastar puntos de vista, asumir el debate de ideas como motor de desarrollo personal y social. Conversar consiste en comunicarse de manera empática con otras personas.
  3. Actúa y promueve a través de tu comportamiento el rechazo a cualquier forma de discriminación, sea ésta de género, etaria, étnica, racial, religiosa, socioeconómica o de otro tipo. No ataques ni injuries a personas, sean usuarios o no de nuestra comunidad. No seas desagradable ni ofensivo con tus pares ni con organizaciones o instituciones. Para nuestra comunidad, la tolerancia es uno de los ejes en la construcción de un mundo mejor.
  4. Nos interesa que compartas tu opinión, respetando el aporte de otras personas. Si al participar en nuestras conversaciones, deseas usar de alguna manera contenidos (texto, imagen, audio, video) sujetos a derecho de autor, respeta el licenciamiento que esos contenidos tengan.
  5. No uses nuestra comunidad con fines de lucro económico personal o institucional. elquintopoder.cl no es un espacio para realizar negocios. Si bien es posible que entre las conversaciones y acciones que se desarrollen en nuestra comunidad surjan algunas que tengan relación directa o indirecta con el desarrollo económico local, regional, nacional o mundial, en ningún caso promuevas que esas conversaciones o acciones se orienten hacia tu lucro personal o institucional.
  6. Elquintopoder.cl promueve el intercambio de argumentos, ideas y causas políticas y ciudadanas, sin embargo, no publicaremos contenidos que busquen de manera explícita la adhesión de usuarios a partidos políticos o a candidatos a cargos públicos. De la misma forma, organizaciones de índole político que presenten, o tengan la intención de presentar, candidatos a elecciones municipales, parlamentarias o presidenciales, solo podrán expresar sus ideas u opiniones (columnas, fotos o videos) a través de perfiles de personas y no en perfiles de organización.

En el caso de que tu comportamiento no respete una o varias de estas normas de convivencia, elquintopoder.cl te enviará, al correo electrónico que esté identificado en tu perfil, una comunicación solicitándote cambies tu proceder al interior de nuestra comunidad. En caso de que persistas en actitudes contrarias a nuestro espíritu, nos reservamos el derecho de suspender temporalmente o eliminar tu cuenta de usuario.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Hoy ya con 40 años, he podido rehacer mi vida en algunos aspectos; pero, debo reconocer que ser niñe trans es difícil y más aún frente a la actitud del discurso biomédico y social, que niega esta real ...
+VER MÁS
#Política

Nosotres trans, no somos el problema

Piñera saca a los antagonistas del centro social y los coloca al margen de los debates del quehacer político, porque son larvas, por tanto, pueden ser aplastadas comunicacionalmente.
+VER MÁS
#Política

Los flojos y la derrota de Piñera

El animal es objetivado, es objeto, no es parte del mundo sensible, no se le reconoce dignidad alguna ya que no vemos ni escuchamos su dolor. Es un animal objeto o bien de consumo
+VER MÁS
#Ciudadanía

El mundo de los vegetarianos y la problemática detrás del consumo de carne

Los Gobiernos por otro lado han ido confiriendo crecientemente, además de amplios recursos, de una serie de privilegios a Carabineros, que aumentan aun mas su lejanía con el publico.
+VER MÁS
#Sociedad

¿Qué hacer con Carabineros de Chile?: El caso de la policía británica

Popular

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

En lugar de responder con más odio y prejuicios, debemos ser capaces de convencer a los que aún piensan así, que esos miedos y discriminaciones son frutos de un país profundamente fracturado y segregado ...
+VER MÁS
#Ciudad

La Huechuraba que soñamos

¿En qué minuto recibimos la gracia de poder elegir donde tiene que vivir cada persona?
+VER MÁS
#Ciudad

Plusvalía v/s dignidad

Por las características de construcción y formas de adquisición de los departamentos de la torre de Lavín, afirmamos que no son viviendas sociales.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Son viviendas sociales las de Lavín en Las Condes?