Reglas de la Comunidad

Como comunidad promovemos el intercambio de ideas y causas basados en los principios de: Responsabilidad, Inclusión, Colaboración, Aceptación y Respeto. Publicar contenidos en elquintopoder.cl es muy sencillo si respetas esos valores. Esto implica, entre otros, no ofender ni insultar a otras personas y no promover actitudes discriminatorias. Tampoco utilizar la plataforma para fines comerciales ni proselitismo político.

Si te interesa ser parte de elquintopoder.cl, sólo te pedimos que al participar orientes tu proceder según las reglas que aquí compartimos y que norman nuestra convivencia.

  1. Sé responsable con lo que dices y con cómo lo dices. Los contenidos que compartas en nuestra comunidad siempre serán de tu autoría. La calidad de nuestras conversaciones depende de nuestra manera de compartir argumentos y opiniones. La crítica sin fundamentos empobrece el diálogo. Recuerda que la palabra escrita no transmite el tono de voz de quien escribe, por lo que es posible que seas malinterpretado.
  2. Hazte cargo de las conversaciones y las acciones en que participas. Ser parte de nuestra comunidad conlleva contrastar puntos de vista, asumir el debate de ideas como motor de desarrollo personal y social. Conversar consiste en comunicarse de manera empática con otras personas.
  3. Actúa y promueve a través de tu comportamiento el rechazo a cualquier forma de discriminación, sea ésta de género, etaria, étnica, racial, religiosa, socioeconómica o de otro tipo. No ataques ni injuries a personas, sean usuarios o no de nuestra comunidad. No seas desagradable ni ofensivo con tus pares ni con organizaciones o instituciones. Para nuestra comunidad, la tolerancia es uno de los ejes en la construcción de un mundo mejor. 
  4. Nos interesa que compartas tu opinión, respetando el aporte de otras personas. Si al participar en nuestras conversaciones, deseas usar de alguna manera contenidos (texto, imagen, audio, video) sujetos a derecho de autor, respeta el licenciamiento que esos contenidos tengan.
  5. No uses nuestra comunidad con fines de lucro económico personal o institucional. elquintopoder.cl no es un espacio para realizar negocios. Si bien es posible que entre las conversaciones y acciones que se desarrollen en nuestra comunidad surjan algunas que tengan relación directa o indirecta con el desarrollo económico local, regional, nacional o mundial, en ningún caso promuevas que esas conversaciones o acciones se orienten hacia tu lucro personal o institucional.
  6. Elquintopoder.cl promueve el intercambio de argumentos, ideas y causas políticas y ciudadanas, sin embargo, no publicaremos contenidos que busquen de manera explícita la adhesión de usuarios a partidos políticos o a candidatos a cargos públicos. De la misma forma, organizaciones de índole político que presenten, o tengan la intención de presentar, candidatos a elecciones municipales, parlamentarias o presidenciales, solo podrán expresar sus ideas u opiniones (columnas, fotos o videos) a través de perfiles de personas y no en perfiles de organización.
  7. Si vas comentar en los contenidos publicados por  nuestros usuarios, hazlo de forma respetuosa. Creemos en la discusión sobre las base de argumentos e ideas. Nos reservamos el derecho de moderar  comentarios que contengan insultos y/o calificaciones personales al autor, personas u otros comentaristas

En el caso de que tu comportamiento no respete una o varias de estas normas de convivencia, elquintopoder.cl te enviará, al correo electrónico que esté identificado en tu perfil, una comunicación solicitándote cambies tu proceder al interior de nuestra comunidad. En caso de que persistas en actitudes contrarias a nuestro espíritu, nos reservamos el derecho de suspender temporalmente o eliminar tu cuenta de usuario.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Los talentos y formación de la mujer son subvalorados al compararlos con los hombres, desaprovechando, por estúpidos prejuicios y tradiciones equivocadas, las capacidades y diferentes visiones de la otra ...
+VER MÁS
#Sociedad

La mujer, esa eterna discriminada

En nuestro país la Educación Sexual Integral, a pesar de constituirse como un derecho humano, aún no se instala en las aulas de clases
+VER MÁS
#Educación

¿Educación Sexual Integral? ¡Presente!

Si una mujer quiere emprender en nuestro país la banca le dará un crédito comercial a un plazo de 32 meses, con una tasa de interés promedio de 14,4%, mientras que a los hombres se les cobra una tasa de ...
+VER MÁS
#Economía

La brecha y discriminación financiera hacia las mujeres

La cancillería chilena a petición de las compañías exportadoras del salmón intenta mediar en esta pequeña guerra comercial, que está a medio camino entre el proteccionismo ruso y la posibilidad de in ...
+VER MÁS
#Economía

Salmoneras vetadas por Rusia; ¿Salpica a Chile la guerra comercial?

Popular

El sentido de comunidad es un factor que debemos desarrollar aún más. Implica a los familiares, amistades, profesionales de los equipos de salud directamente relacionados y, obviamente, los propios enfermos.
+VER MÁS
#Salud

¡Viva la Corporación ELA!

El populismo que viene creciendo con fuerza en nuestro país puede ser convertido, más allá de los propósitos y la consciencia actual de sus representantes más notorios, en una vía de escape, una salid ...
+VER MÁS
#Sociedad

¿Hablemos de populismo en el Chile de hoy?

Creemos que en el momento constituyente en el que estamos, se hace necesaria una revisión de las potestades del presidente sobre el legislativo, así como también una oportunidad de los congresistas de ej ...
+VER MÁS
#Política

No es ´cocina`, es cambio de régimen. La obsolescencia del sistema presidencialista

No nos engañemos, no confundamos los conceptos de estratificación, con los de clase. Las clases difícilmente se mueven, se superan, ascienden y dejan atrás el lastre de las carencias.
+VER MÁS
#Política

La clase media o en vez de la miseria