Reglas de la Comunidad

Como comunidad promovemos el intercambio de ideas y causas basados en los principios de: Responsabilidad, Inclusión, Colaboración, Aceptación y Respeto. Publicar contenidos en elquintopoder.cl es muy sencillo si respetas esos valores. Esto implica, entre otros, no ofender ni insultar a otras personas y no promover actitudes discriminatorias. Tampoco utilizar la plataforma para fines comerciales ni proselitismo político.

Si te interesa ser parte de elquintopoder.cl, sólo te pedimos que al participar orientes tu proceder según las reglas que aquí compartimos y que norman nuestra convivencia.

  1. Sé responsable con lo que dices y con cómo lo dices. Los contenidos que compartas en nuestra comunidad siempre serán de tu autoría. La calidad de nuestras conversaciones depende de nuestra manera de compartir argumentos y opiniones. La crítica sin fundamentos empobrece el diálogo. Recuerda que la palabra escrita no transmite el tono de voz de quien escribe, por lo que es posible que seas malinterpretado.
  2. Hazte cargo de las conversaciones y las acciones en que participas. Ser parte de nuestra comunidad conlleva contrastar puntos de vista, asumir el debate de ideas como motor de desarrollo personal y social. Conversar consiste en comunicarse de manera empática con otras personas.
  3. Actúa y promueve a través de tu comportamiento el rechazo a cualquier forma de discriminación, sea ésta de género, etaria, étnica, racial, religiosa, socioeconómica o de otro tipo. No ataques ni injuries a personas, sean usuarios o no de nuestra comunidad. No seas desagradable ni ofensivo con tus pares ni con organizaciones o instituciones. Para nuestra comunidad, la tolerancia es uno de los ejes en la construcción de un mundo mejor. 
  4. Nos interesa que compartas tu opinión, respetando el aporte de otras personas. Si al participar en nuestras conversaciones, deseas usar de alguna manera contenidos (texto, imagen, audio, video) sujetos a derecho de autor, respeta el licenciamiento que esos contenidos tengan.
  5. No uses nuestra comunidad con fines de lucro económico personal o institucional. elquintopoder.cl no es un espacio para realizar negocios. Si bien es posible que entre las conversaciones y acciones que se desarrollen en nuestra comunidad surjan algunas que tengan relación directa o indirecta con el desarrollo económico local, regional, nacional o mundial, en ningún caso promuevas que esas conversaciones o acciones se orienten hacia tu lucro personal o institucional.
  6. Elquintopoder.cl promueve el intercambio de argumentos, ideas y causas políticas y ciudadanas, sin embargo, no publicaremos contenidos que busquen de manera explícita la adhesión de usuarios a partidos políticos o a candidatos a cargos públicos. De la misma forma, organizaciones de índole político que presenten, o tengan la intención de presentar, candidatos a elecciones municipales, parlamentarias o presidenciales, solo podrán expresar sus ideas u opiniones (columnas, fotos o videos) a través de perfiles de personas y no en perfiles de organización.
  7. Si vas comentar en los contenidos publicados por  nuestros usuarios, hazlo de forma respetuosa. Creemos en la discusión sobre las base de argumentos e ideas. Nos reservamos el derecho de moderar  comentarios que contengan insultos y/o calificaciones personales al autor, personas u otros comentaristas

En el caso de que tu comportamiento no respete una o varias de estas normas de convivencia, elquintopoder.cl te enviará, al correo electrónico que esté identificado en tu perfil, una comunicación solicitándote cambies tu proceder al interior de nuestra comunidad. En caso de que persistas en actitudes contrarias a nuestro espíritu, nos reservamos el derecho de suspender temporalmente o eliminar tu cuenta de usuario.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

La muerte del gobierno sólo es atribuible a su dejadez, a su falta de interés por hacer de Chile un país justo, un país que avance hacia su desarrollo brindando igualdad de derechos y oportunidades
+VER MÁS
#Política

El no gobierno

Ese sueño de la igualdad norteamericana nunca fue y no será nuestro sueño tampoco, porque ambos se equivocan si creen que la igualdad y la libertad están en el consumo igualitario.
+VER MÁS
#Política

Maldición de Malinche

Debemos fortalecer no sólo el sistema público de salud, donde se atiende el 80% de los ciudadanos, sino también renunciar a la idea de que la economía es más importante que la vida de las personas.
+VER MÁS
#Salud

El colapso del sistema de salud y la incapacidad del gobierno

Debemos reconocer la crisis que le seguirá rápidamente: la de las enfermedades mentales, e implementar los pasos necesarios para mitigarla.
+VER MÁS
#Salud

¿Qué hacemos ahora con nuestra Salud Mental?

Popular

La forma en que se retrata a Prat, nos plasma las siete virtudes del Bushido en un hombre real y contemporáneo.
+VER MÁS
#Cultura

Arturo Prat y el Código del Bushido: ¿Por qué los japoneses le rinden honores?

Definamos ignorante como entes sociales que no conocen la realidad política, sin capacidad de empatía social, masificados  y fáciles de influir por las emociones básicas y no la razón. Este votante es ...
+VER MÁS
#Política

La democracia fallida y el voto ignorante

La verdadera preocupación debiera centrarse en saber si el hambre actual tiene su origen en la pandemia y las dificultades de abastecimiento, o es que ella incluso es anterior al estallido social de octubre
+VER MÁS
#Política

¿Podrá una cajita de mercadería resolver un problema estructural?

Es importante que la labor del Estado, en este momento apoye y genere condiciones. Es preciso dejar la rigidez del proyecto político y ayudar a mejorar la salud mental de profesores y estudiantes, que por ...
+VER MÁS
#Educación

Generemos un nuevo equilibrio en el ejercicio de la pedagogía