Preguntas Frecuentes

  1. ¿Qué es elquintopoder.cl?

Elquintopoder.cl es una comunidad ciudadana que a través de una red de plataformas digitales, incentiva el diálogo, la colaboración y la acción entre las personas que quieren construir una sociedad mejor.

Elquintopoder es una iniciativa de la Fundación Democracia y Desarrollo y que fue lanzada en abril de 2010.  Con dirección legal en Roberto del Rio 1151, Providencia, Santiago-Chile

  1. ¿Cómo puedo participar en elquintopoder.cl?

Hay distintas maneras de participar en elquintopoder.cl. Puedes ser un miembro activo de nuestra comunidad, aportando contenidos, dialogando en nuestro sitio y generando propuestas de cambio. Para ello solo debes estar registrado. También nos puedes seguir y conversar con nosotros y los miembros de la comunidad a través de nuestros canales en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).

  1. ¿Qué contenido puedo publicar contenido en elquintopoder.cl y cómo lo puedo hacer?

En elquintopoder.cl puedes publicar columnas, fotos o videos. Para hacerlo, debes estar registrado en nuestra comunidad. Una vez tengas tu cuenta, en la parte superior del sitio encontrarás un menú con las opciones de publicar cada tipo de contenidos. Haz clic en el botón que corresponda y sigues las sencillas instrucciones para subir el contenido.

  1. ¿Se revisa el contenido antes de ser publicado?

Sí, todos los contenidos pasan por un proceso de revisión editorial para asegurarnos que no rompen las reglas de comunidad y en el caso de las columnas asegurarnos además de que no contienen errores ortográficos o gramaticales y que su extensión se encuentra dentro de nuestras recomendaciones. Si por alguna razón una columna no se publica, siempre nos comunicamos con su autor o autora explicándole las razones.

  1. ¿Qué extensión se recomienda para las columnas?

Sugerimos una extensión de 4.000 caracteres con espacios. En columnas que superen esta extensión nos reservamos el derecho de publicarla tal como fue recibida, editarla o enviarla al autor o autora para que la edite. Si quieres más orientaciones sobre el estilo y formato de la columna, te recomendamos revisar nuestra sección Línea Editorial.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Más ferias libres, es más desarrollo local/regional/nacional. Más y mejores ferias libres, es democratizar el sistema productivo nacional, siempre tan monopólico en cada una de las ramas de la economía.
+VER MÁS
#Economía

Ferias Libres: La otra primera línea contra el COVID-19

El eLearning requiere de un marco pedagógico y didáctico además de capital humano formado para movilizar el conocimiento en estos espacios; la tecnología solo es el instrumento.
+VER MÁS
#Educación

La Hora del eLearning

Escribimos para pedir una actuación inmediata coordinada a nivel internacional —en los próximos días— para hacer frente a las graves crisis sanitarias y económicas mundiales derivadas de la Covid-19.
+VER MÁS
#Internacional

Carta a los gobiernos del G20

Por el actuar de la autoridad sectorial pareciera que la oferta de alimentos desde la pesca artesanal no será necesaria ni ahora, ni el futuro próximo. Es por eso, de suma importancia, recalendarizar los ...
+VER MÁS
#Economía

Semana Santa, pesca artesanal y COVID-19

Popular

Quizás todas estas medidas son pensadas para las pequeñas PYMES, el problema es que se aprovechan y benefician de ella las grandes empresas, sean bancos, multitiendas, mineras, compañías de seguro, empr ...
+VER MÁS
#Economía

COVID-19: El mundo protege a sus trabajadores y Chile los hace pagar

La historia será escrita por los ‘vencedores’ de la crisis COVID-19”, y sea quien sea quien escriba la historia, “esta crisis reorganizará la estructura de poder internacional de una manera que so ...
+VER MÁS
#Internacional

El impacto del Covid-19 en las relaciones de poder de la política mundial

Las masas debemos avanzar de conjunto hacia nuestra propia emancipación, o perecer en el intento. La historia, como siempre, está por escribirse.
+VER MÁS
#Sociedad

Pandemia y lucha de clases: el exterminio de pobres

Se genera una gran oportunidad para discutir en profundidad sobre nuestro modelo educativo, apostando al replanteamiento de nuestro currículum nacional, en función de ubicar en el centro el bienestar y de ...
+VER MÁS
#Educación

La crisis del Covid-19 en nuestro sistema escolar