Preguntas Frecuentes

  1. ¿Qué es elquintopoder.cl?

Elquintopoder.cl es una comunidad ciudadana que a través de una red de plataformas digitales, incentiva el diálogo, la colaboración y la acción entre las personas que quieren construir una sociedad mejor.

Elquintopoder es una iniciativa de la Fundación Democracia y Desarrollo y que fue lanzada en abril de 2010.  Con dirección legal en Roberto del Rio 1151, Providencia, Santiago-Chile

  1. ¿Cómo puedo participar en elquintopoder.cl?

Hay distintas maneras de participar en elquintopoder.cl. Puedes ser un miembro activo de nuestra comunidad, aportando contenidos, dialogando en nuestro sitio y generando propuestas de cambio. Para ello solo debes estar registrado. También nos puedes seguir y conversar con nosotros y los miembros de la comunidad a través de nuestros canales en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).

  1. ¿Qué contenido puedo publicar contenido en elquintopoder.cl y cómo lo puedo hacer?

En elquintopoder.cl puedes publicar columnas, fotos o videos. Para hacerlo, debes estar registrado en nuestra comunidad. Una vez tengas tu cuenta, en la parte superior del sitio encontrarás un menú con las opciones de publicar cada tipo de contenidos. Haz clic en el botón que corresponda y sigues las sencillas instrucciones para subir el contenido.

  1. ¿Se revisa el contenido antes de ser publicado?

Sí, todos los contenidos pasan por un proceso de revisión editorial para asegurarnos que no rompen las reglas de comunidad y en el caso de las columnas asegurarnos además de que no contienen errores ortográficos o gramaticales y que su extensión se encuentra dentro de nuestras recomendaciones. Si por alguna razón una columna no se publica, siempre nos comunicamos con su autor o autora explicándole las razones.

  1. ¿Qué extensión se recomienda para las columnas?

Sugerimos una extensión de 4.000 caracteres con espacios. En columnas que superen esta extensión nos reservamos el derecho de publicarla tal como fue recibida, editarla o enviarla al autor o autora para que la edite. Si quieres más orientaciones sobre el estilo y formato de la columna, te recomendamos revisar nuestra sección Línea Editorial.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Hoy el ser humano y sin importar color de piel, sexo o edad es reducido a una simple cosa y/o mercancía que está al servicio del Mercado.
+VER MÁS
#Economía

Necroeconomía/Necropolítica y las Zonas de sacrificio

Esta historia popular nos plantea contundentemente que los dirigentes estibadores no fueron "peligrosos extremistas" sino que fueron héroes, fueron quienes trabajaron y pelearon por un salario ju ...
+VER MÁS
#Sociedad

22 de septiembre: De ´peligrosos extremistas` a mártires portuarios

Existe una idea de Gobierno Mundial sobre la materia, siempre tan opinable en su despliegue, producto de las asimetrías de poder del sistema internacional.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Geografía del incendio v/s geopolítica ambiental: el caso de la Amazonía

Es muy poco probable que pueda lograrse aprendizaje si los estímulos que recibimos no guardan alguna relación con nuestras experiencias y nuestras memorias.
+VER MÁS
#Educación

Aprendizajes y emociones en perspectiva

Popular

Estaban desesperados, no sabían cómo parar esto porque nunca han estado en un intercambio de ideas real; nunca han discutido las visiones políticas en igualdad de condiciones con el adversario
+VER MÁS
#Política

El patético y fascinante espectáculo de Monckeberg y Melero

¿Cómo se entiende que el Consejo para la Transparencia haya optado por sacrificar los datos personales de millones de chilenos solo para beneficiar la posición política de una autoridad pública?
+VER MÁS
#Ciudadanía

La segunda traición del Consejo para la Transparencia

Es muy poco probable que pueda lograrse aprendizaje si los estímulos que recibimos no guardan alguna relación con nuestras experiencias y nuestras memorias.
+VER MÁS
#Educación

Aprendizajes y emociones en perspectiva

Este proyecto será solo un gasto para el Estado -y no una inversión- si es que no se considera una estrategia global de uso eficiente del agua
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Equidad hídrica