Preguntas Frecuentes

  1. ¿Qué es elquintopoder.cl?

Elquintopoder.cl es una comunidad ciudadana que a través de una red de plataformas digitales, incentiva el diálogo, la colaboración y la acción entre las personas que quieren construir una sociedad mejor.

Elquintopoder es una iniciativa de la Fundación Democracia y Desarrollo y que fue lanzada en abril de 2010.  Con dirección legal en Roberto del Rio 1151, Providencia, Santiago-Chile

  1. ¿Cómo puedo participar en elquintopoder.cl?

Hay distintas maneras de participar en elquintopoder.cl. Puedes ser un miembro activo de nuestra comunidad, aportando contenidos, dialogando en nuestro sitio y generando propuestas de cambio. Para ello solo debes estar registrado. También nos puedes seguir y conversar con nosotros y los miembros de la comunidad a través de nuestros canales en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).

  1. ¿Qué contenido puedo publicar contenido en elquintopoder.cl y cómo lo puedo hacer?

En elquintopoder.cl puedes publicar columnas, fotos o videos. Para hacerlo, debes estar registrado en nuestra comunidad. Una vez tengas tu cuenta, en la parte superior del sitio encontrarás un menú con las opciones de publicar cada tipo de contenidos. Haz clic en el botón que corresponda y sigues las sencillas instrucciones para subir el contenido.

  1. ¿Se revisa el contenido antes de ser publicado?

Sí, todos los contenidos pasan por un proceso de revisión editorial para asegurarnos que no rompen las reglas de comunidad y en el caso de las columnas asegurarnos además de que no contienen errores ortográficos o gramaticales y que su extensión se encuentra dentro de nuestras recomendaciones. Si por alguna razón una columna no se publica, siempre nos comunicamos con su autor o autora explicándole las razones.

  1. ¿Qué extensión se recomienda para las columnas?

Sugerimos una extensión de 4.000 caracteres con espacios. En columnas que superen esta extensión nos reservamos el derecho de publicarla tal como fue recibida, editarla o enviarla al autor o autora para que la edite. Si quieres más orientaciones sobre el estilo y formato de la columna, te recomendamos revisar nuestra sección Línea Editorial.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

En total, muchos talagantinos destinan hasta 4 horas diarias arriba de la locomoción colectiva. Intolerable.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Cuántos pasajeros caben dentro de una micro rural?

El llamado es a las autoridades, y en especial al gobierno, a crear mecanismos que validen y aseguren el ejercicio de la maternidad, independiente de la funcionalidad y/o condición de cada uno.
+VER MÁS
#Género

Por una maternidad digna

Ver a mujeres de diferentes orígenes, países y posiciones hablar abiertamente ha dado a muchas egipcias valor para compartir poco a poco sus experiencias de manera anónima o dando la cara.
+VER MÁS
#Género

#MeToo y #TimesUp ayudan a las mujeres egipcias a romper el silencio

La ley de pesca dejó muchos heridos y las causas judiciales por soborno, fraude al fisco y cohecho denominadas “Corpesca” y “Asipes” han dejado al descubierto lo intervenido y frágil que está el ...
+VER MÁS
#Economía

Jibia: Fin a la pesca de arrastre

Popular

La prueba de papel y lápiz, y el dispositivo de control social que usa sus puntajes, se está comiendo la formación integral y genera un efecto de empobrecimiento curricular.
+VER MÁS
#Educación

Los resultados #SIMCE2018 que la Agencia de Calidad no te dice

En total, muchos talagantinos destinan hasta 4 horas diarias arriba de la locomoción colectiva. Intolerable.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Cuántos pasajeros caben dentro de una micro rural?

Algo que es transversal para ambos gremialistas es que acusan que esto es producto de maniobras y aprovechamientos políticos, con ello tratando de minimizar el vacío financiero de sus comunas y normalizan ...
+VER MÁS
#Municipales

La Florida y Viña del Mar: Administrando el desfalco municipal

Se requiere de un entorno flexible (digital) y abierto que diversifique y amplifique las formas de participación efectiva de los usuarios en torno al texto escolar, garantizando libertad de uso de los recu ...
+VER MÁS
#Educación

Hacia el Texto Escolar Abierto: Nuevos antecedentes