Términos de Uso

Este acuerdo de Términos de Uso establece las condiciones para que puedas formar parte y hacer uso del sitio elquintopoder.cl, desarrollado por la Fundación Democracia y Desarrollo. En elquintopoder.cl nos reservamos el derecho de cambiar, agregar o quitar partes de nuestra línea editorial, reglas de comunidad y términos de uso, en cualquier momento. Es tu responsabilidad revisarlos antes de usar el sitio. El uso del sitio significa que aceptas y estás de acuerdo con los Términos de Uso, así como aceptas que todas las visitas u operaciones subsecuentes que realices estarán sujetas a estos Términos. Elquintopoder.cl permite al usuario final el privilegio de entrada y el uso no exclusivo, no transferible y no sublicenciable del sitio.

Descripción del servicio

Elquintopoder.cl es una plataforma web que  busca generar una comunidad ciudadana de información, diálogo y colaboración; que permita canalizar opinión y transformarla en acción, para que juntos construyamos una sociedad mejor. También se propone como un mecanismo para representar ante los actores políticos y la ciudadanía, nuevas propuestas y reflexiones para que sean incorporadas en la acción política cotidiana y contribuyan a la creación de nuevos idearios. Por último, es también un espacio de control ciudadano de la actividad de sus representantes, un lugar de diálogo que dé fuerza a una representación basada en la relación permanente y la construcción de confianzas.

Tú te comprometes al uso responsable del hardware, sistemas y programas utilizados y asumes a su vez el compromiso de pagar cualquier cuota o gasto relacionado para conectarte y utilizar Internet para poder acceder a nuestra plataforma.

El servicio de elquintopoder.cl provee herramientas cuya utilización se orienta al uso personal de todos los integrantes de la comunidad, ofreciéndose a éstos un espacio para que desarrollen y promuevan las conversaciones y acciones acorde a su intereses ciudadanos. En este contexto, las opiniones vertidas por los autores de los contenidos son de su responsabilidad y no necesariamente representan a elquintopoder.cl o la Fundación Democracia y Desarrollo.

Registro

Para utilizar a plenitud todos los servicios de elquintopoder.cl, es necesario que te registres y proveas cierta información personal que servirá para recibir la confirmación de ciertas operaciones. Al aceptar los Términos de Uso, accedes a proveer los datos para registro y las actualizaciones necesarias para mantener al día el registro. Elquintopoder.cl utilizará los datos de registro de acuerdo con las disposiciones legales vigentes contenidas en la Ley N° 19.628 y sus modificaciones.

A través de estos Términos de Uso, aceptas que nadie más tenga acceso a tu correo electrónico y contraseña, siendo tu el/la único/a responsable del manejo de la confidencialidad y seguridad de su cuenta. Deberás notificar a elquintopoder.cl inmediatamente ante cualquier uso no autorizado de tu cuenta y/o contraseña. Elquintopoder.cl no será responsable de las pérdidas ocasionadas por usos no autorizados de tu cuenta.

Tipos de contenidos y derechos de propiedad intelectual

En nuestra comunidad existen cuatro tipos de contenidos, que pueden ser desarrollados como texto, imagen, audio, video o una combinación de algunas de estas formas:

  1. Contenidos propios, que son aquellos desarrollados por el equipo de gestión y administración de elquintopoder.cl en forma directa. Estos contenidos se publican bajo una Licencia Atribución 3.0 de Creative Commons Chile.
  2. Contenidos desarrollados por terceros (personas naturales o jurídicas) por encargo de elquintopoder.cl. Estos contenidos se publican bajo una Licencia Atribución 3.0 de Creative Commons Chile.
  3. Contenidos desarrollados por terceros con otros fines y que elquintopoder.cl reutiliza para los fines propios de la comunidad. En estos contenidos, elquintopoder.cl respeta y se compromete a hacer respetar el tipo de licencia que el/a poseedor/a de los derechos de propiedad intelectual haya determinado.
  4. Contenidos desarrollados y/o publicados en forma autónoma por los usuarios. En este caso, elquintopoder.cl te recomienda en forma explícita que como usuario de la comunidad definas en forma expresa como licenciarás el contenido que compartas en nuestra comunidad. Para ello, podrás a través de las opciones de Mi Perfil hacer público tu pronunciamiento. En el caso de no informar al respecto, elquintopoder.cl asume que publicas tu contenido bajo una Licencia Atribución 3.0 de Creative Commons Chile. En el caso de que uses contenidos desarrollados por terceros, tú eres responsable de respetar y hacer respetar los derechos de propiedad intelectual correspondientes. En el caso de que elquintopoder.cl identifique que estás haciendo usos ilegales de contenidos sujetos a derechos de propiedad intelectual, nos reservamos el derecho de suspender temporalmente o eliminar en forma definitiva de nuestra comunidad esos contenidos. Elquintopoder.cl no es responsable de las consecuencias legales que este tipo de uso pueda generarte.

Por el solo hecho de subir un contenido en elquintopoder.cl, la persona que lo hace cede a elquintopoder.cl los derechos para poder publicar, reproducir y difundir ese contenido en la Web, sin recibir a cambio compensación económica alguna. Elquintopoder.cl deberá, no obstante, reconocer siempre la autoría de ese contenido.

Por lo anterior, las personas que accedan a través de Internet a los contenidos publicados en elquintopoder.cl, podrán hacer libre uso de todos aquellos contenidos con Licencia Atribución 3.0 de Creative Commons Chile, debiendo sólo reconocer la autoría correspondiente. En los casos de contenidos con otro tipo de licencias, el uso estará normado por lo que esas licencias establezcan.

No deberás intentar, promover o aplicar ingeniería inversa, decodificar, alterar o interferir las medidas técnicas de protección que permitan prevenir o resguardar el acceso, reproducción o distribución no autorizadas de los contenidos disponibles en nuestra comunidad y que hayan sido establecidas por los titulares de derechos de autor o de los derechos conexos por considerarlas necesarias para el resguardo de sus derechos y que no atentan con las reglas de acceso y uso de contenidos.

Elquintopoder.cl puede eliminar discrecionalmente contenidos que tengan elementos ilegales, ofensivos, amenazantes, difamatorios, obscenos o de otra manera objetables o violen la propiedad intelectual, industrial o estos Términos de Uso de cualquier forma.

Bajo ninguna circunstancia, elquintopoder.cl estará obligado a indemnizar a terceros por usos no autorizados del servicio o contenidos que realicen usuarios de la comunidad.

Publicidad

Elquintopoder.cl es un espacio libre de publicidad. No se autoriza a los/as usuarios/as a realizar actividades que busquen su lucro personal o institucional.  

A su vez, organizaciones de índole político que presenten, o tengan la intención de presentar, candidatos a elecciones municipales, parlamentarias o presidenciales, solo podrán expresar sus ideas u opiniones (columnas, fotos o videos) a través de perfiles de personas.

Elquintopoder promueve el intercambio de argumentos, ideas y causas políticas y ciudadanas, sin embargo,no publicaremos contenidos que busquen de manera explícita la adhesión de usuarios a partidos políticos o a candidatos a cargos públicos. 

Vínculos a terceras partes

En elquintopoder.cl existen vínculos a sitios web de terceras partes que no son propiedad ni operados por nosotros. Por ello, no somos responsables de la disponibilidad de estos sitios o sus contenidos. A través de estos Términos de Uso aceptas que elquintopoder.cl no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier daño o pérdida causada o que se alegue haya sido causado por la conexión y el uso de cualquier contenido de cualquier sitio o servicios disponibles de terceras partes.

Modificaciones del servicio

Elquintopoder.cl se reserva el derecho en cualquier momento a modificar o descontinuar, temporal o permanentemente, el servicio (en cualquier parte de éste) con o sin notificación, sin ninguna responsabilidad hacia el usuario o terceras personas.

Cierre de Cuenta

Al aceptar estos Términos de Uso, asumes que elquintopoder.cl puede a su discreción, suspender temporalmente o eliminar en forma definitiva tu cuenta en cualquier momento en el caso que no cumplas con alguno de los términos aquí indicados. Tanto para la suspensión como la eliminación, te enviaremos una notificación al correo electrónico que esté identificado en tu perfil.

Si quieres hacer consultas o comentarios sobre estos Términos de Uso puedes enviarnos un correo a [email protected] o usando el formulario de contacto.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Santiago, 11 de marzo de 2030.Querido nieto,Hoy asume el nuevo Presidente. Aunque todavía no tienes edad para votar, me encantaría sentarme contigo y conversar respecto de cuan importante es que la gran m ...
+VER MÁS
#Política

Carta abierta a mi nieto

Santiago, 11 de marzo de 2030.Querido nieto,Hoy asume el nuevo Presidente. Aunque todavía no tienes edad para votar, me encantaría sentarme contigo y conversar respecto de cuan importante es que la gran m ...

La gran diferencia entre el clasismo y cualquier otro tema que se discuta en esta página es que cambiar la mirada es gratis. No se necesita construir nada, mandar ningún proyecto de ley ni llegar a ningú ...
+VER MÁS
#Sociedad

Discriminación a voz en cuello

La gran diferencia entre el clasismo y cualquier otro tema que se discuta en esta página es que cambiar la mirada es gratis. No se necesita construir nada, mandar ningún proyecto de ley ni llegar a ningún gran acuerdo nacional.

Informarse adecuadamente no es fácil, requiere un rol activo de buscar fuentes diversas y contrastar. Recordemos que la gran mayoría de los chilenos sólo se informa con la televisión. ¿Serán necesario ...
+VER MÁS
#Medios

¿Medios sordos y ciudadanos mudos?

Informarse adecuadamente no es fácil, requiere un rol activo de buscar fuentes diversas y contrastar. Recordemos que la gran mayoría de los chilenos sólo se informa con la televisión. ¿Serán necesarios proyectos que potencien lecturas críticas de los medios?

Sin rito –entendido como solución a una contradicción indisoluble- es muy difícil elaborar personal y socialmente el duelo que sigue a toda pérdida.
+VER MÁS
#Cultura

Duelos y Mitos en la memoria sísmica chilena.

Sin rito –entendido como solución a una contradicción indisoluble- es muy difícil elaborar personal y socialmente el duelo que sigue a toda pérdida.

Popular

No y mil veces no, los profesores no están con licencia porque quieren, es porque el sistema educativo en Chile no entrega las condiciones óptimas y/o mínimas de trabajo
+VER MÁS
#Educación

Se necesita profesora, de reemplazo

No y mil veces no, los profesores no están con licencia porque quieren, es porque el sistema educativo en Chile no entrega las condiciones óptimas y/o mínimas de trabajo

No es un modelo perfecto, porque no existen. Tampoco resolverá todos los problemas de la noche a la mañana, pero es un camino de salida a la crisis, y probadamente exitoso en el caso de los países que lo ...
+VER MÁS
#Política

Apruebo una nueva Constitución

No es un modelo perfecto, porque no existen. Tampoco resolverá todos los problemas de la noche a la mañana, pero es un camino de salida a la crisis, y probadamente exitoso en el caso de los países que lo han implementado.

Es de vital importancia que todos y todas valoremos lo que implica para un país con tantas heridas aún no cerradas, ser capaz de llegar a un acuerdo
+VER MÁS
#Política

Apruebo

Es de vital importancia que todos y todas valoremos lo que implica para un país con tantas heridas aún no cerradas, ser capaz de llegar a un acuerdo

Desde la ventana de tu cuarto, oímos trinar las aves. No sé nada de pajarracos libres, solo de los que viven en jaulas. Pregúntame sobre cárceles y prisiones, pues esas las conozco muy bien en estos her ...
+VER MÁS
#Cultura

Con un pedazo de plástico entre los labios

Desde la ventana de tu cuarto, oímos trinar las aves. No sé nada de pajarracos libres, solo de los que viven en jaulas. Pregúntame sobre cárceles y prisiones, pues esas las conozco muy bien en estos hermosos años