#Salud

65 médicos por la Salud Pública

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Hoy los médicos generales de zona del servicio de salud Viña-Quillota nos declaramos movilizados por usted.


No queremos mas médicos golpeados y humillados por delincuentes en sus funciones habituales. No esperaremos un mártir para exigir las condiciones de seguridad apropiadas.

Creemos que la dignidad del usuario hospitalario esta siendo vulnerada en nuestro servicio, y es un problema que se repite a lo largo del país.

En un país con suficientes recursos como Chile, que un paciente llegue a una urgencia hospitalaria y no exista médico de turno por falta de personal es francamente aberrante, situación que es realidad diaria en nuestro servicio y en muchos hospitales chilenos.

En un país con un PIB como el actual,  usted que cotiza en FONASA tiene derecho a tener examenes de laboratorio y radiografias de urgencia las 24 horas en un hospital mediano, y así obtener una atención digna y oportuna cuando lo requiera, evitando derivaciones innecesarias y entregándonos a los profesionales mayor capacidad resolutiva para atenderlo a usted.

En un servicio critico como urgencias hospitalarias, nosotros como funcionarios pedimos el mínimo de seguridad para desempeñar nuestras funciones, en vista de la gran agresividad de los usuarios que impera hoy en día. No queremos mas médicos golpeados y humillados por delincuentes en sus funciones habituales. No esperaremos un mártir para exigir las condiciones de seguridad apropiadas.

Entendemos que debemos absorber todo el déficit que tiene APS en nuestras urgencias (sustentado en la nefasta gestión municipal en APS) , atender hasta 10 a 15 pacientes por hora, exponiéndonos pacientes y médicos a errores clínicos que nadie respalda después y al agotamiento propio de turnos de 24 horas corridas.

Entendemos que es fundamental hacerlo para nuestras comunidades, y solo pedimos las condiciones mínimas para entregarles una atención digna, oportuna y de calidad.

Por una salud pública potente, en pro del chileno, y orgulloso de trabajar en el sistema público.

TAGS: Especialidades Médicas Reforma Salud Salud Pública

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

La desconfianza institucionalizada en nuestro país, el temor al otro, a la diferencia, a la confrontación de ideas, al sano debate son elementos de nuestra mentalidad colectiva que gangrenan la sana convi ...
+VER MÁS
#Sociedad

De mentalidades y subdesarrollo

Por las características de construcción y formas de adquisición de los departamentos de la torre de Lavín, afirmamos que no son viviendas sociales.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Son viviendas sociales las de Lavín en Las Condes?

La configuración del Estado de derecho que debiese primar en un país democrático como el nuestro, exige el respeto y cumplimiento de las normativas que regulan su quehacer
+VER MÁS
#Sociedad

Carta de la Universidad de Chile y el Estado de Derecho

Se desobedece por ausencia de temor, las atribuciones del carabinero, el padre, el marido, el sacerdote o el Estado en cuando al poder de castigar, incluso con violencia, hacían gran parte de la obediencia ...
+VER MÁS
#Política

Crisis de autoridad en Chile

Popular

Si debatimos para ganar, terminaremos creyendo que existe una única respuesta correcta y sería la nuestra y cualquier otra está equivocada.
+VER MÁS
#Sociedad

¿Discutimos para ganar o para aprender?

Casi la mitad de la población chilena en exterior, formada por los hijos de los chilenos nacidos fuera de la patria, no pudieron participar en el proceso eleccionario por no cumplir con la exigencia establ ...
+VER MÁS
#Política

Limitación grave al derecho a voto de los chilenos nacidos en el extranjero

El impacto que las tecnociencias producen en la sociedad, no solo cambia la vida de las personas, sino que impone modelos y relaciones de vida nuevos, y no siempre mejores
+VER MÁS
#Política

¿Qué hacer frente al transhumanismo?

La noción de supervisión es una de las más relevantes en el ejercicio profesional de la clínica y la psicoterapia, ya que va indisociablemente relacionada al de formación continua y análisis del propi ...
+VER MÁS
#Salud

Sobre la Supervisión en psicoterapia