#Salud

65 médicos por la Salud Pública

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Hoy los médicos generales de zona del servicio de salud Viña-Quillota nos declaramos movilizados por usted.


No queremos mas médicos golpeados y humillados por delincuentes en sus funciones habituales. No esperaremos un mártir para exigir las condiciones de seguridad apropiadas.

Creemos que la dignidad del usuario hospitalario esta siendo vulnerada en nuestro servicio, y es un problema que se repite a lo largo del país.

En un país con suficientes recursos como Chile, que un paciente llegue a una urgencia hospitalaria y no exista médico de turno por falta de personal es francamente aberrante, situación que es realidad diaria en nuestro servicio y en muchos hospitales chilenos.

En un país con un PIB como el actual,  usted que cotiza en FONASA tiene derecho a tener examenes de laboratorio y radiografias de urgencia las 24 horas en un hospital mediano, y así obtener una atención digna y oportuna cuando lo requiera, evitando derivaciones innecesarias y entregándonos a los profesionales mayor capacidad resolutiva para atenderlo a usted.

En un servicio critico como urgencias hospitalarias, nosotros como funcionarios pedimos el mínimo de seguridad para desempeñar nuestras funciones, en vista de la gran agresividad de los usuarios que impera hoy en día. No queremos mas médicos golpeados y humillados por delincuentes en sus funciones habituales. No esperaremos un mártir para exigir las condiciones de seguridad apropiadas.

Entendemos que debemos absorber todo el déficit que tiene APS en nuestras urgencias (sustentado en la nefasta gestión municipal en APS) , atender hasta 10 a 15 pacientes por hora, exponiéndonos pacientes y médicos a errores clínicos que nadie respalda después y al agotamiento propio de turnos de 24 horas corridas.

Entendemos que es fundamental hacerlo para nuestras comunidades, y solo pedimos las condiciones mínimas para entregarles una atención digna, oportuna y de calidad.

Por una salud pública potente, en pro del chileno, y orgulloso de trabajar en el sistema público.

TAGS: Especialidades Médicas Reforma Salud Salud Pública

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

 

PARTICIPA

Popular

El conjunto de las humanidades puestas en el currículo escolar aloja una certeza brutal: sin estas artes y ciencias, se hace más difícil entender la forma cómo enfrentarse a las distintas decisiones de ...
+VER MÁS
#Educación

Sin la Historia, menos libres

Es urgente y necesario -no sólo mantenerla en la enseñanza media- sino también que sea fiel a sí misma como ciencia de las primerísimas causas de las cosas;
+VER MÁS
#Educación

Ser y quehacer de la Filosofía

Ningún gobierno se ha comportado a la altura, luego, nunca se ha tramitado un proyecto de ley para que con el Ombudsman, Defensor del Pueblo en castellano, a la cabeza, los ciudadanos de a pié puedan ser ...
+VER MÁS
#Política

Los discursos ni sirven para combatir la corrupción

Lo esencial de este caso está en cómo se usa el Estado para beneficios familiares y personales, como también en la nula separación entre lo público y lo privado de ciertas personas, castas o corrientes ...
+VER MÁS
#Política

Los Piñera Morel y la ideología del oportunismo

Popular

¿Cuántas veces nos sentimos solos y tristes, pero no queríamos molestar a nuestros padres porque estaban agotados después de largas jornadas de trabajo?
+VER MÁS
#Salud

Nos llaman los hipersensibles

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

Lo esencial de este caso está en cómo se usa el Estado para beneficios familiares y personales, como también en la nula separación entre lo público y lo privado de ciertas personas, castas o corrientes ...
+VER MÁS
#Política

Los Piñera Morel y la ideología del oportunismo

¿Cuál es la diferencia entonces entre desconectar un tubo por limitación del esfuerzo terapéutico a suministrar un fármaco que ponga fin a la vida? ¿No es acaso lo mismo? Ciertamente no.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Sobre el buen morir