#Salud

65 médicos por la Salud Pública

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Hoy los médicos generales de zona del servicio de salud Viña-Quillota nos declaramos movilizados por usted.


No queremos mas médicos golpeados y humillados por delincuentes en sus funciones habituales. No esperaremos un mártir para exigir las condiciones de seguridad apropiadas.

Creemos que la dignidad del usuario hospitalario esta siendo vulnerada en nuestro servicio, y es un problema que se repite a lo largo del país.

En un país con suficientes recursos como Chile, que un paciente llegue a una urgencia hospitalaria y no exista médico de turno por falta de personal es francamente aberrante, situación que es realidad diaria en nuestro servicio y en muchos hospitales chilenos.

En un país con un PIB como el actual,  usted que cotiza en FONASA tiene derecho a tener examenes de laboratorio y radiografias de urgencia las 24 horas en un hospital mediano, y así obtener una atención digna y oportuna cuando lo requiera, evitando derivaciones innecesarias y entregándonos a los profesionales mayor capacidad resolutiva para atenderlo a usted.

En un servicio critico como urgencias hospitalarias, nosotros como funcionarios pedimos el mínimo de seguridad para desempeñar nuestras funciones, en vista de la gran agresividad de los usuarios que impera hoy en día. No queremos mas médicos golpeados y humillados por delincuentes en sus funciones habituales. No esperaremos un mártir para exigir las condiciones de seguridad apropiadas.

Entendemos que debemos absorber todo el déficit que tiene APS en nuestras urgencias (sustentado en la nefasta gestión municipal en APS) , atender hasta 10 a 15 pacientes por hora, exponiéndonos pacientes y médicos a errores clínicos que nadie respalda después y al agotamiento propio de turnos de 24 horas corridas.

Entendemos que es fundamental hacerlo para nuestras comunidades, y solo pedimos las condiciones mínimas para entregarles una atención digna, oportuna y de calidad.

Por una salud pública potente, en pro del chileno, y orgulloso de trabajar en el sistema público.

TAGS: Especialidades Médicas Reforma Salud Salud Pública

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

El sesgo hacia el pasado se explica en parte porque la mayoría de las instituciones de educación superior carecen de centros de estudios y formación sobre el futuro.
+VER MÁS
#Educación

Innova la educación superior tradicional a una insterticial plural

Prefiero pensar que esto es una nueva oportunidad para hacer de la práctica deportiva, en todas sus expresiones posibles, una instancia de inclusión social
+VER MÁS
#Sociedad

¿Qué nos dejó el Mundial?

Tal como expresó  Salvador Allende en su memorable y emotivo discurso "la historia es nuestra y la hacen los pueblos", los chilenos debemos ser sujetos participativos-directos en nuestros  der ...
+VER MÁS
#Política

Una verdadera democratización de Chile

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales

Popular

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

El animal es objetivado, es objeto, no es parte del mundo sensible, no se le reconoce dignidad alguna ya que no vemos ni escuchamos su dolor. Es un animal objeto o bien de consumo
+VER MÁS
#Ciudadanía

El mundo de los vegetarianos y la problemática detrás del consumo de carne

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales

Los Gobiernos por otro lado han ido confiriendo crecientemente, además de amplios recursos, de una serie de privilegios a Carabineros, que aumentan aun mas su lejanía con el publico.
+VER MÁS
#Sociedad

¿Qué hacer con Carabineros de Chile?: El caso de la policía británica