#Salud

65 médicos por la Salud Pública

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Hoy los médicos generales de zona del servicio de salud Viña-Quillota nos declaramos movilizados por usted.


No queremos mas médicos golpeados y humillados por delincuentes en sus funciones habituales. No esperaremos un mártir para exigir las condiciones de seguridad apropiadas.

Creemos que la dignidad del usuario hospitalario esta siendo vulnerada en nuestro servicio, y es un problema que se repite a lo largo del país.

En un país con suficientes recursos como Chile, que un paciente llegue a una urgencia hospitalaria y no exista médico de turno por falta de personal es francamente aberrante, situación que es realidad diaria en nuestro servicio y en muchos hospitales chilenos.

En un país con un PIB como el actual,  usted que cotiza en FONASA tiene derecho a tener examenes de laboratorio y radiografias de urgencia las 24 horas en un hospital mediano, y así obtener una atención digna y oportuna cuando lo requiera, evitando derivaciones innecesarias y entregándonos a los profesionales mayor capacidad resolutiva para atenderlo a usted.

En un servicio critico como urgencias hospitalarias, nosotros como funcionarios pedimos el mínimo de seguridad para desempeñar nuestras funciones, en vista de la gran agresividad de los usuarios que impera hoy en día. No queremos mas médicos golpeados y humillados por delincuentes en sus funciones habituales. No esperaremos un mártir para exigir las condiciones de seguridad apropiadas.

Entendemos que debemos absorber todo el déficit que tiene APS en nuestras urgencias (sustentado en la nefasta gestión municipal en APS) , atender hasta 10 a 15 pacientes por hora, exponiéndonos pacientes y médicos a errores clínicos que nadie respalda después y al agotamiento propio de turnos de 24 horas corridas.

Entendemos que es fundamental hacerlo para nuestras comunidades, y solo pedimos las condiciones mínimas para entregarles una atención digna, oportuna y de calidad.

Por una salud pública potente, en pro del chileno, y orgulloso de trabajar en el sistema público.

TAGS: Especialidades Médicas Reforma Salud Salud Pública

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

#NuevaConstitución

VER TODO
En determinados sectores se observa una cierta pulsión hacia lo autoritario y violento, y una clara tendencia a cancelar el debate.
+VER MÁS
#Ciudadanía

La Convención Constitucional chilena. Cuando la política sí importa

Sin perjuicio de existir un principio de igualdad reconocido en la Constitución chilena, lo cierto es que, en los hechos, este queda más bien como una declaración de buenas intenciones
+VER MÁS
#Género

La igualdad de oportunidades/género

Se hace necesario rescatar valiosas categorías con que se interpretó la realidad en el cercano pasado. Su aparente caducidad es una consecuencia más de la derrota política popular en esos años.
+VER MÁS
#Sociedad

La caída del modelo Chicago: notas para una discusión imprescindible

El sistema económico seguirá siendo capitalista lo que obliga a calibrar muy bien qué caduca y qué sigue vigente
+VER MÁS
#Sociedad

Crisis y superación del modelo neoliberal

Nuevos

La ansiedad climática la sienten personas de todas las edades, en todas partes. Ella se asocia a varias emociones dolorosas y complejas: tristeza, miedo, enojo, impotencia, culpabilidad, avergüenza, deses ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Los jóvenes deberán aprender a convivir con la ansiedad climática

El balance de este esfuerzo por llevar a la práctica el proyecto social de un buen vivir demuestra las complejidades que implica, y expone las fuerzas sociales opuestas que enfrenta.
+VER MÁS
#Política

El Yasuni: una política concreta de aplicación del buen vivir

La derecha tiene el derecho a desmarcarse del fascismo, pero no tiene derecho a mentir con un desprecio absoluto por la historia,
+VER MÁS
#Política

La mentira que difunde la derecha en redes sociales

La apelación a la tradición ("ad antiquitatem") es una tradicional falacia lógica. El que algo se haya venido practicando desde tiempos pasados, no permite concluir por sí solo que haya contad ...
+VER MÁS
#Política

Tradición de crueldad

Popular

Como investigadores jóvenes, condenamos tajantemente estas acciones, que constituyen un lamentable ejemplo para las futuras generaciones de científicos y académicos;
+VER MÁS
#Ciencia

Por una mejor ciencia

Se hace necesario rescatar valiosas categorías con que se interpretó la realidad en el cercano pasado. Su aparente caducidad es una consecuencia más de la derrota política popular en esos años.
+VER MÁS
#Sociedad

La caída del modelo Chicago: notas para una discusión imprescindible

Solo reflexiono lo que la ciencia ficción de los años 30 y 50 vaticinaron y cómo la historia se encargó de hacerlo posible gracias a la supuesta emancipación. ¿Qué fue lo que triunfó?
+VER MÁS
#Política

Orwell 2021

Es un generalizado negacionismo cultural de la otredad, lo distinto, lo ajeno, lo que desagrada o molesta.
+VER MÁS
#Sociedad

Bloqueo, censura, veto o anulación