«La contradicción de Chile: La clase política tradicional rechaza la Constitución de Pinochet, pero, ésta (y la futura) le ha sido perfecta para delinquir y acomodarse; a todos y todas los mueve lo mismo: la plata».
Ya no son los ideales de Allende, ni encauzar las » luchas del pueblo»(sic), ni ser una inspiración para sí mismos, ni para sus hijos ni sus familias; ni siquiera por temor a Dios. Esa es la crisis que desdibuja a la izquierda consecuente. Como una jauría suelta, todos van tras la plata, el hedonismo, la vida fácil, los acomodos y la superficialidad jactándose de sus espurias granjerias y privilegios, mostrándose (falsos) triunfadores ante los más pobres y adulandose ridiculamente unos a otros diciendo: «nosotros somos los mejores, los verdaderos militantes».
Si hasta los políticos jóvenes que eran una esperanza cayeron en la corruptela (tan circunspectos ellos: Crispi, Ahumada, Jackson, Oliva, Pérez, Sharp, etc, todos prepotentes,cva y ladronazos/zas). Han saqueado Chile y por eso ya nadie les cree encaminándose ,por eso Chilito, del fuego a las brasas: al autoritarismo de KAST como salvación mesiánica (esperemos que no).
Está a la vista como se mueve la «cosa nostra» entre estos picantes desalmados; Ignorantones e ignorantonas sin mérito se han hecho millonarios «en la pasada» poniendo por delante sus propios intereses engañando a la pobre gente que de buena Fe aún los apoya. Por eso, cualquiera de las dos constituciones les sirve pues las dos consagran el capital y el robo y en eso el jet set aspiracional de izquierda está tranquilo empatandose con la derecha tras la plata, después de todo es vox populi: ‘la izquierda y la derecha unidas jamás serán vencidas’. Buen día.
Comentarios
16 de noviembre
interesante columna, no por su contenido simplon colindante con la bazofia de axel kaiser, sino porque en su llanto deja afuera a los generales ladrones de unas FFAA corruptas y a los lanzas pacogate de la policia uniformada robando a todo chile. Tampoco Nada dice de empresarios estafadores . Aclaremos señor don almagro valdivia pizarro, que quier, por su eleccion de tres capos mafiosos españoles, como seudonimo, la honestidad no es lo suyo.
0