#Política

Cuidado con escupir al cielo

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

El año pasado, el senador Lagos Weber criticó duramente a la UDI y a todos los involucrados en el Caso Penta, Soquimich y Caval. Señaló que los implicados debían marginarse de votar la ley que regula el financiamiento electoral. El ambiente de desconfianza hacia todo lo relacionado con la política fue, según él, responsabilidad de los empresarios que crearon alianzas  con partidos de derecha La Nueva Mayoría reforzó su discurso de igualdad, enjuiciando públicamente a todos los políticos de centro-derecha (incluido Piñera). Se burlaron de las bases ideológicas de la Alianza antes de que comenzaran las investigaciones.


Que el financiamiento irregular en la política no tiene exclusividad en un polo del espectro político, sino que es una práctica habitual. Que los delitos tributarios hayan salido a la luz, no significa que antes no hayan existido.

Al dar su opinión sobre el financiamiento de la campaña de Carolina Tohá, a través dineros irregulares para su partido y algunas de sus fundaciones, Lagos Weber dice que no sabe si es ilegal. Carolina Tohá negó todas las pruebas encontradas por la PDI, incluso alude a un complot en contra de su campaña para la reeleción. Francisco Vidal asegura que existen muchas versiones, por lo que aún no podría decidir cuál es su postura. Finalmente, Patricio Rodrigo confesó los nexos con SQM. Creo que esta historia ya la hemos escuchado. Jovino Novoa dijo no darse por enterado del delito, Ena Von Baer negó todo y Moreira confesó.

Esto demuestra que el financiamiento irregular en la política no tiene exclusividad en un polo del espectro político, sino que es una práctica habitual. Que los delitos tributarios hayan salido a la luz, no significa que antes no hayan existido. Aunque los próceres del PPD no dudaron en condenar abiertamente a los implicados de la Alianza, lo más prudente sería no enjuiciar a estos políticos antes de su sentencia. Si nos movemos en el plano de la ideología, es más esperable que un partido pro mercado tenga alianzas irregulares con empresarios a que un partido que se dice pro igualdad tenga el mismo comportamiento. La diferencia está en que los actuales implicados forman parte del gobierno y, nuevamente, la más perjudicada será Bachelet. La Nueva Mayoría debe aprender la lección y no escupir al cielo porque les puede caer en la cara.

TAGS: #NuevaMayoría Carolina Tohá PPD Ricardo Lagos Weber

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Durante la visita del Papa Francisco, hubo un acontecimiento que puede ser   la lápida a la  profunda crisis de legitimidad de  nuestras  instituciones.  
+VER MÁS
#Política

Corrupción sistemática y decadencia institucional

El objetivo de LITMU con “Literatura de Mujeres” es hacer uso de una capacidad, un talento que puede ser trabajado
+VER MÁS
#Cultura

El escribir de Literatura de Mujeres

Nadie nace racista ni homofóbico ni misógino; son patrones con los que somos criados y están en  el hogar, la escuela, la sociedad, en nuestro entorno.
+VER MÁS
#Internacional

El racismo como ADN de la humanidad

¿Cuántas Yahairas podría tener Guatemala si desde mucho antes de nacer ya tuvieran un lugar protegido y enriquecedor en el cual crecer y desarrollarse?
+VER MÁS
#Internacional

Los genios perdidos y el caso de Yahaira Tubac en Guatemala

Popular

Para una economía relativamente pequeña como la chilena, el tamaño de estos grupos es extraordinariamente mayúsculo.
+VER MÁS
#Economía

Chile y su Concentración Económica

Se podría pensar que el nuevo gobierno de Piñera apuntará a una restauración mercantilista y conservadora. Así como sería lógico que toda la Nueva Mayoría coincidiera con el Frente Amplio en una age ...
+VER MÁS
#Política

Chile ¿Qué está en riesgo?

No nos olvidemos que la discriminación en Chile no es un fenómeno exclusivo de chilenos contra inmigrantes, sino que de chilenos contra chilenos, sin miramientos a su nivel ni condición social
+VER MÁS
#Política

Racismo y discriminación, la otra cara de nuestro Chile profundo

Esta forma de adoctrinamiento es contraria al “libre pensamiento”, resultando en personas con las cuales no es posible dialogar ni llegar a acuerdo con ningún tema valórico, ellos sienten que están d ...
+VER MÁS
#Política

Debemos defender el estado laico y la libertad de pensamiento