#Política

El engaño del Servel

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

Siendo cientista político y candidata a concejal, hago un llamado urgente al gobierno a revisar la nueva Ley Electoral. He recibido efectivamente un 10% del total de aportes en mi cuenta de BancoEstado Servel. Si hago campaña todos los días -debido al acotado plazo que nos dio la nueva Ley para hacer campaña-, ¿cómo la financio si los aportes que recibo en mi cuenta SERVEL demoran semanas en estar disponibles?


¿quién y cuándo van a devolverme esos dineros que mis amistades y familiares se esforzaron tanto de donarme?

He perdido 3 aportes de más de 500 mil pesos porque “el sistema no lo captó”, porque el banco no me notificó vía correo, porque los funcionarios del banco no fueron capacitados respecto del tema -ninguno tiene idea cómo funciona el sistema-; todos los días llamo a Servel para saber de mis aportes y aún no he podido financiar mi campaña como corresponde. ¿Quién -y cuándo- va a devolverme esos dineros que mis amistades y familiares se esforzaron en donarme? ¿Dónde va a parar ese dinero? ¿Cuánto tiempo más debo esperar para recibir mis aportes si quedan 3 semanas de campaña? ¿Van a acusarme de corrupción y cohecho si ocupo mi cuenta vista para pagarle a mis brigadistas y darles almuerzo, ya que mi cuenta Servel funciona con los plazos que ellos estiman?

Considerando estos puntos -y varios más que me han mantenido en tensión y pelea constante con estas entidades- quiero hacer pública mi molestia y la de todos los candidatos, sobre todo quienes nos presentamos por primera vez.

Esto es lo que pasa cuando usan de conejillos de Indias para implementar una ley a medias a quienes no tenemos dinero ni cargos, para probar una ley mal hecha y a última hora, como todo en el Gobierno de Bachelet. Esta nueva Ley Electoral tiene relación directa con el beneficio e intervencionismo electoral de este Gobierno. Crear una ley que favorezca desde un comienzo a los incumbentes es lo más antidemocrático y absurdo que existe. Si no quieren democracia ni competencia, ¿para qué normar el juego de nuevo? ¡Para ellos mismos!

TAGS: #EleccionesMunicipales2016 #Municipales2016 SERVEL

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales

Hoy ya con 40 años, he podido rehacer mi vida en algunos aspectos; pero, debo reconocer que ser niñe trans es difícil y más aún frente a la actitud del discurso biomédico y social, que niega esta real ...
+VER MÁS
#Política

Nosotres trans, no somos el problema

Piñera saca a los antagonistas del centro social y los coloca al margen de los debates del quehacer político, porque son larvas, por tanto, pueden ser aplastadas comunicacionalmente.
+VER MÁS
#Política

Los flojos y la derrota de Piñera

El animal es objetivado, es objeto, no es parte del mundo sensible, no se le reconoce dignidad alguna ya que no vemos ni escuchamos su dolor. Es un animal objeto o bien de consumo
+VER MÁS
#Ciudadanía

El mundo de los vegetarianos y la problemática detrás del consumo de carne

Popular

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

En lugar de responder con más odio y prejuicios, debemos ser capaces de convencer a los que aún piensan así, que esos miedos y discriminaciones son frutos de un país profundamente fracturado y segregado ...
+VER MÁS
#Ciudad

La Huechuraba que soñamos

Por las características de construcción y formas de adquisición de los departamentos de la torre de Lavín, afirmamos que no son viviendas sociales.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Son viviendas sociales las de Lavín en Las Condes?

¿En qué minuto recibimos la gracia de poder elegir donde tiene que vivir cada persona?
+VER MÁS
#Ciudad

Plusvalía v/s dignidad