#Política

Aborto a la clase política. Causal de inviabilidad de evolución

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Pocas cosas pueden mostrar lo mal que hemos hecho las cosas en la sociedad, que ver a nuestros políticos. Nuestros honorables. Hay pena y desilusión pero principalmente mucha rabia, porque al parecer esta incansable máquina generadora de vergüenzas no parece tener frenos.


Estos “ejemplos” de seres humanos parecen gozar de completa impunidad ya que sus redes alcanzan hasta aquellos que le han puesto precio a sus valores y que alguna vez juraron luchar por la justicia.

Y tan mal lo hemos hecho que si miramos a nuestros políticos vemos la mejor representación de una sociedad con una pésima educación. La “Créme de la créme”. Una fina y delicada muestra de lo peor de nuestro país. Lo mejor de lo peor.  Ningún pueblo culto elige representantes que solo velen por sus propios intereses, que actúen como mafiosos y que no tienen interés alguno en realizar el trabajo para el cuál se les fue elegido. De verdad, siento una profunda vergüenza de todo nuestro buffet de “honorables”.

Ante los últimos escándalos, tales como; Miilicogate, SQM, Penta, Colusiones varias (pollo, papel higiénico, farmacias, etc…) Dávalos, vemos que ni siquiera la justicia funciona. Estos “ejemplos” de seres humanos parecen gozar de completa impunidad ya que sus redes alcanzan hasta aquellos que le han puesto precio a sus valores y que alguna vez juraron luchar por la justicia.

Ver argumentos como los de Felipe Kast: “No sé de dónde salió la idea que la mujer tiene derechos sobre su cuerpo” o como las del greamialista E. Van Rysselberghe que dijo “hay quienes dicen, al igual que los nazis y comunistas, que la vida humana se puede limitar”. Y aunque fueron varias más la joyitas en la sesión, hubo una que francamente casi acaba con mi fe en la humanidad.

Ese que a esta altura se conoce más por la cantidad de estupideces que dice por minuto que por su trabajo. El Sr. Gustavo Hasbún se mandó una declaración incalificable  “…Y legalizar la eugenesia significa que se acabó la Teletón, se acabaron los niños con discapacidad”.

Desde mi perspectiva, creo que este Sr. Hasbún debe ofrecer disculpas públicas ante tamaña estupidez. Acá no se trata de “mejorar la raza” como lo busca la Eugenesia, según su referencia, sino que se busca evitar sufrimiento innecesario en casos extremos, como lo son; 1.- Peligro de vida para la mujer, 2.-Inviabilidad fetal (que no es lo mismo que la eugenesia) y 3.- Embarazo por violación.

Puso a todos los que hoy están en Teletón bajo un prisma completamente equivocado. ¿Se habrá puesto en los pies de un niño con alguna discapacidad? ¿Cree que todas las madres de la Teletón querían abortar a sus hijos y nos les quedó otra que tenerlos ante la prohibición de abortar? O ¿Ve a todos los pacientes de Teletón como personas con malformaciones?

Como ciudadano común y corriente que busca todos los días contribuir con la sociedad, me niego a que este tipo de personas puedan representar la voz del país. Estas personas no están mentalmente capacitadas para tomar decisiones tan importantes como ésta. Menos, en una cámara completamente machista y caduca.

No puedo creer que es este tipo de personas que elegimos para llevar el rumbo de nuestro país. Acá no tiene que ver con colores políticos, tiene que ver con las personas. Estas mismas personas que se golpean el pecho tres veces los domingos a la iglesia, son los que legislan en contra de sus electores. Que son capaces de crear colusiones, falsear boletas, robar descaradamente y no dudan en subirse el sueldo de forma descarda y que ni siquiera trabajan acorde al sueldo, que no hacen más que coartar la libertad de acción de cada persona, independiente de su género.

Es sencillamente lamentable la calidad humana de estas personas, pero quizás lo más lamentable es, como diría un amigo predican con la pichula en la mano que tienen un doble estándar increíble.

Dicen defender la vida de los niños, pero… ¿Cuántos no sufren hambre todos los días? ¿Cuántos están condenados a la delincuencia por no tener acceso a la educación? ¿Cuántos de ellos mueren por no tener acceso a buena salud? Y ni hablar de los casos de torturas ni violaciones a los DDHH, ahí no hay pronunciamiento alguno.

Insisto en que esto no podemos seguir permitiéndolo, es nuestra culpa llevar a estos tipos a ocupar cargos en donde deberían estar otros.

Creo que si en algo estamos muchos de acuerdo es que el primer aborto que debemos hacer es a la clase política. La única forma de surgir como país es aplicando la Eugenesia en la clase política.

TAGS: #Aborto Clase Política

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Este es un tema muy relevante y no menor y del cual debemos esperar la mayor atención de los candidatos, así como propuestas específicas diferentes de las aplicadas hasta el presente.
+VER MÁS
#Salud

Salud, tema central en la elección presidencial

En “Tapete” podemos observar que la motivación del trabajo del artista para con el espectador es la búsqueda del cuerpo que se puede apreciar en la fotografía; un cuerpo que se presenta como una mera ...
+VER MÁS
#Cultura

Tapete: exposición de Gabriel Navia

Chile no está en caos, Chile no es un mal país, Chile no va cuesta abajo, es todo lo contrario, basta de engañar a los chilenos, la banca tiene ganancias históricas, CODELCO, tiene las mejores ganancias ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Chilezuela y la caricatura que quieren instalar

En términos generales el IPSA se ve fuertemente influenciado por la especulación del mercado, que puede ser llevada al común de las personas y que tiene por objeto solo hacer un volador de luces frente a ...
+VER MÁS
#Economía

La caída del IPSA y como esta pretende influir en la votación

Popular

Será interesante saber si Piñera y Guillier ofrecerán nuevas propuestas en materia científica, y si rescatarán propuestas e ideas de los programas de las otras candidaturas, en particular si quieren bu ...
+VER MÁS
#Ciencia

Segunda vuelta: ¿qué esperar para la ciencia?

El capitalismo es una buena herramienta, siempre y cuando y por una avaricia desmedida genere abuso, se destruya el medio ambiente y deshumanice las relaciones entre las personas.
+VER MÁS
#Sociedad

El Burro, la Zanahoria y la utopía del crecimiento económico eterno

El mensaje es, la población con salir a votar estuvo a punto de generar un gran cambio que hizo asustarse a muchos analistas en un primer momento, y que dejó como gran triunfante al Frente Amplio, que har ...
+VER MÁS
#Política

El Frente Amplio, una gran lección para todos

El Gobierno Regional de Antofagasta debe jugar un rol más protagónico, fue su principal promesa de campaña en materia de Derechos Humanos.
+VER MÁS
#Política

Ex cuartel DINA-CNI de Antofagasta declarado monumento nacional