#Ciudadanía

Una Ley bien CTM

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Si por alguna remota posibilidad, usted cree que lo están insultando de manera injusta o no quiere sentirse “amenazado” por los comentarios de un pueblo herido, imagínese lo que sentimos nosotros como pueblo que no vemos ningún avance en nuestro país.

Anoche antes de dormir, miraba mi Twitter y me encuentro con una noticia llamada #LeyCTM y al leer de qué se trataba comprendí que el seudónimo calzaba preciso con la idea de la ley.

Y probablemente fue el predicado de la mayoría de las expresiones que cada uno de nosotros profirió al momento de conocer la información.

Me cuesta creer que después de la trágica historia que tenemos como país, después de haberse coartado la libertad de expresión durante tantos años, hoy un “honorable” crea que por pertenecer a un cargo público es intocable. Peor aún, habían otros que estaban de acuerdo! Insólito.

Señor Sabag, si usted cree que imponiendo leyes tan absurdas se va a ganar el respeto del pueblo, permítame comentarle que no hay nada más lejos de la realidad. El respeto se gana a punta de sacrificio y trabajo. ¿De verdad por su cabeza esta idea le pareció buena? La verdad si sigue teniendo ese tipo de ideas, le aconsejo que se retire de la política, porque personas como usted ya tenemos muchas sentadas en el mismo Congreso que usted está, y la verdad es que más que alegrías, solo nos han dado más problemas y dolores de cabeza.

Usted, que goza de un sueldo millonario, que no tiene que pedir hora para ir al médico, que conoce el Transantiago desde la comodidad de su auto, que no tiene que decidir si educar a su familia o comer y que principalmente está sentado ahí porque algunos ilusos compatriotas creyeron que usted haría bien su trabajo,  hágale un favor al país y por favor, déjele el lugar a alguien competente.

Si por alguna remota posibilidad, usted cree que lo están insultando de manera injusta o no quiere sentirse “amenazado” por los comentarios de un pueblo herido, imagínese lo que sentimos nosotros como pueblo que no vemos ningún avance en nuestro país. La salud sigue en estado crítico, la educación es un monumento al lucro y de pésima calidad.  Imagínese nosotros, que tenemos que andar en un sistema de transporte deficiente, deplorable, que tenemos que costear las alzas de la bencina, el pan, las verduras, la micro y que tiene que conformarse con un sueldo mínimo que no alcanza siquiera para sobrevivir y como si fuera poco tenemos que tolerar a personas como usted, que la idea más brillante que se le ha ocurrido es coartar la libertad de expresión ¿Espera que lo aplaudamos de pie por semejante muestra de inteligencia? Supongo que sabe de dónde viene el dinero que usted gana mensualmente ¿no? Por favor, no nos falte más el respeto.

¿Quiénes son los insultados?

Señor Sabag, le voy a decir algo.  Mi país, está aburrido de personas como usted. La dictadura se acabó hace años y como país nos juramos que nunca más toleraríamos algo similar. Y la libertad de expresión no es algo que vamos a transar y menos a manos de un político. Somos nosotros los que no queremos más leyes estúpidas. Usted y el resto de los “honorables” no son intocables y si no hacen bien el trabajo para el cual les pagan millones, no esperen que los amemos.

¿Y sabe qué, Señor Sabag? Más impotencia me da cuando no se reconoce el error.  Echarle la culpa a sus asesores, eso es de mala clase. Y si por alguna remota posibilidad es cierto que no conocía lo que decía esa ley, queda claro que el poncho le ha quedado grande, porque queda de manifiesto que no hace la pega. Aunque para ser franco, yo creo que efectivamente esta brillante ley salió de su prodigiosa cabeza.

Créame que se ha ganado el odio y el repudio mío y de millones de compatriotas que estamos aburridos de ver actitudes tan absurdas de políticos como usted. Estamos decepcionados de la política por personas como usted y su séquito de intelectuales que apoyaron esta ley.

El respeto se gana con trabajo, esfuerzo y mucho tiempo, jamás se impone. Finalmente, si por casualidad llega a leer esta columna, aunque lo dudo porque me imagino que su cabeza debe estar ebulliendo en ideas similares, créame que estas letras están escritas con mucha decepción y con una impotencia gigante al ver cómo mensualmente ganan millones de pesos, mientras muchos de mis compatriotas no tienen techo donde dormir, otros mueren de frio y otros mueren en los pasillos de indignos hospitales y tienen que sacar adelante a sus familias. Usted gana millones que no justifica su trabajo.

Espero que sepa entender esto como una crítica constructiva y que tiene la posibilidad de hacer las cosas bien, de ganarse el respeto y admiración de millones de personas como yo, pero mientras no veamos que desempeñe sus labores a la altura de lo que esperamos, para mí y para millones de chilenos, usted y su séquito de sensibles colegas, seguirán siendo unos… (complete la oración)políticos.

 

TAGS: LeyCTM Libertad de expresión Memes

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Error en la base de datos de WordPress: [You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'DESC LIMIT 0,12' at line 4]
SELECT A.ID from wp_posts WHERE A.post_type IN ('post') AND A.post_status IN ('publish') DESC LIMIT 0,12;

Nuevo

Error en la base de datos de WordPress: [You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'DESC LIMIT 0,12' at line 4]
SELECT A.ID from wp_posts WHERE A.post_type IN ('post') AND A.post_status IN ('publish') DESC LIMIT 0,12;

Sin ética, el periodismo como un campo informativo se transforma en un campo productivo, donde interesa más la generación de datos que la construcción de conocimiento
+VER MÁS
#Sociedad

Aproximaciones éticas al quehacer periodístico (I)

La ideología y visión de este gobierno es netamente económica, pues creen que la pobreza mapuche se debe a que son flojos y que no saben trabajar la tierra
+VER MÁS
#Desarrollo Regional

Plan Araucanía: Mucho ruido y pocas nueces

La avenida Francia, amplia, eterna, melancólica, venida a menos con el paso de los años quizás pueda representar cabalmente al Valparaíso de esos años.
+VER MÁS
#Cultura

Camino a casa

El modelo, a pesar de incrementar la brecha de ingresos entre ricos y pobres, realmente disminuyó las brechas sociales porque hizo crecer tanto los menores ingresos  que la mayoría de los chilenos pudo a ...
+VER MÁS
#Política

Modelo económico: El mito de la desigualdad

Popular

No puede ser que exista una ley que expulsa un alumno de su colegio por cometer actos de violencia y paralelamente exista otra ley que condena con clases de ética en dirección de empresas y realizan sus c ...
+VER MÁS
#Justicia

¡¡Violencia!!

La pregunta de fondo es ¿Quién diagnostica si una democracia está sana o no? ¿Cuáles son los elementos determinantes del diagnóstico? ¿Lo que digan los de arriba?
+VER MÁS
#Política

¿Cuál democracia está más enferma? ¿la del 73 o la de ahora?

El proyecto de ley Aula Segura es inconstitucional puesto que vulnera gravemente el debido proceso y el derecho a la educación de los menores estudiantes
+VER MÁS
#Educación

Proyecto de Ley Aula Segura ¿Dónde empieza la violencia?

En las redes virtuales circulan muchos videos donde se exponen o autoexponen estas relaciones entre estudiantes, replicarlos nos hace fomentar odios y conductas agresivas.
+VER MÁS
#Internacional

Yolanda y los violentos