#Política

Aborto a la clase política. Causal de inviabilidad de evolución

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Pocas cosas pueden mostrar lo mal que hemos hecho las cosas en la sociedad, que ver a nuestros políticos. Nuestros honorables. Hay pena y desilusión pero principalmente mucha rabia, porque al parecer esta incansable máquina generadora de vergüenzas no parece tener frenos.


Estos “ejemplos” de seres humanos parecen gozar de completa impunidad ya que sus redes alcanzan hasta aquellos que le han puesto precio a sus valores y que alguna vez juraron luchar por la justicia.

Y tan mal lo hemos hecho que si miramos a nuestros políticos vemos la mejor representación de una sociedad con una pésima educación. La “Créme de la créme”. Una fina y delicada muestra de lo peor de nuestro país. Lo mejor de lo peor.  Ningún pueblo culto elige representantes que solo velen por sus propios intereses, que actúen como mafiosos y que no tienen interés alguno en realizar el trabajo para el cuál se les fue elegido. De verdad, siento una profunda vergüenza de todo nuestro buffet de “honorables”.

Ante los últimos escándalos, tales como; Miilicogate, SQM, Penta, Colusiones varias (pollo, papel higiénico, farmacias, etc…) Dávalos, vemos que ni siquiera la justicia funciona. Estos “ejemplos” de seres humanos parecen gozar de completa impunidad ya que sus redes alcanzan hasta aquellos que le han puesto precio a sus valores y que alguna vez juraron luchar por la justicia.

Ver argumentos como los de Felipe Kast: “No sé de dónde salió la idea que la mujer tiene derechos sobre su cuerpo” o como las del greamialista E. Van Rysselberghe que dijo “hay quienes dicen, al igual que los nazis y comunistas, que la vida humana se puede limitar”. Y aunque fueron varias más la joyitas en la sesión, hubo una que francamente casi acaba con mi fe en la humanidad.

Ese que a esta altura se conoce más por la cantidad de estupideces que dice por minuto que por su trabajo. El Sr. Gustavo Hasbún se mandó una declaración incalificable  “…Y legalizar la eugenesia significa que se acabó la Teletón, se acabaron los niños con discapacidad”.

Desde mi perspectiva, creo que este Sr. Hasbún debe ofrecer disculpas públicas ante tamaña estupidez. Acá no se trata de “mejorar la raza” como lo busca la Eugenesia, según su referencia, sino que se busca evitar sufrimiento innecesario en casos extremos, como lo son; 1.- Peligro de vida para la mujer, 2.-Inviabilidad fetal (que no es lo mismo que la eugenesia) y 3.- Embarazo por violación.

Puso a todos los que hoy están en Teletón bajo un prisma completamente equivocado. ¿Se habrá puesto en los pies de un niño con alguna discapacidad? ¿Cree que todas las madres de la Teletón querían abortar a sus hijos y nos les quedó otra que tenerlos ante la prohibición de abortar? O ¿Ve a todos los pacientes de Teletón como personas con malformaciones?

Como ciudadano común y corriente que busca todos los días contribuir con la sociedad, me niego a que este tipo de personas puedan representar la voz del país. Estas personas no están mentalmente capacitadas para tomar decisiones tan importantes como ésta. Menos, en una cámara completamente machista y caduca.

No puedo creer que es este tipo de personas que elegimos para llevar el rumbo de nuestro país. Acá no tiene que ver con colores políticos, tiene que ver con las personas. Estas mismas personas que se golpean el pecho tres veces los domingos a la iglesia, son los que legislan en contra de sus electores. Que son capaces de crear colusiones, falsear boletas, robar descaradamente y no dudan en subirse el sueldo de forma descarda y que ni siquiera trabajan acorde al sueldo, que no hacen más que coartar la libertad de acción de cada persona, independiente de su género.

Es sencillamente lamentable la calidad humana de estas personas, pero quizás lo más lamentable es, como diría un amigo predican con la pichula en la mano que tienen un doble estándar increíble.

Dicen defender la vida de los niños, pero… ¿Cuántos no sufren hambre todos los días? ¿Cuántos están condenados a la delincuencia por no tener acceso a la educación? ¿Cuántos de ellos mueren por no tener acceso a buena salud? Y ni hablar de los casos de torturas ni violaciones a los DDHH, ahí no hay pronunciamiento alguno.

Insisto en que esto no podemos seguir permitiéndolo, es nuestra culpa llevar a estos tipos a ocupar cargos en donde deberían estar otros.

Creo que si en algo estamos muchos de acuerdo es que el primer aborto que debemos hacer es a la clase política. La única forma de surgir como país es aplicando la Eugenesia en la clase política.

TAGS: #Aborto Clase Política

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

 

PARTICIPA

Popular

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

El Mapudungún no solo es una lengua viva y muy presente en la cultura de Chile, sino que además, es expresión de una cosmovisión con una riqueza inconmensurable en la comprensión del mundo
+VER MÁS
#Sociedad

Sergio Villalobos y la crónica de un racismo empedernido

Ningún instrumento de la planificación de la ciudad, más aún en el siglo XXI debe ser elaborado desde una sola perspectiva, debemos ser capaces de convocar y consensuar objetivos comunes sobre la ciudad.
+VER MÁS
#Ciudad

Un plan regulador para Alto Hospicio

Es una mala creencia pensar que cada padre debe pagar la mitad de los gastos del menor, ya que cada uno debe pagar en proporción a lo que gane
+VER MÁS
#Justicia

¿Cómo realizar una demanda por pensión de alimentos?

Popular

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

¿Cuál es la diferencia entonces entre desconectar un tubo por limitación del esfuerzo terapéutico a suministrar un fármaco que ponga fin a la vida? ¿No es acaso lo mismo? Ciertamente no.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Sobre el buen morir

La mediocridad va de la mano de esa gran meta: “ser algo”; a la diferencia de “ser alguien”. El hombre librepensador no buscará ser algo como virtud errada para ser aceptado.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Ese hombre solitario y librepensador

Mientras que la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades otorga el carácter de meros “administradores” a los municipios sobre el territorio y el quehacer comunal, las prácticas de estos “muni ...
+VER MÁS
#Municipales

Administradores v/s Gobiernos Locales, moviendo los límites de lo posible