#Internacional

Palabras para Shimah

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Quizás si tu madre, de quien tomaste el nombre, por razones que nos están vedadas entender, te llamó a su lado y te cobija para siempre y por la eternidad. Quiero creer que está cubriendo tiernamente tus oídos, para que nunca más escuches muerte, tapando gentilmente tus ojos, para que nunca más veas el horror.

Por razones que nunca terminaré de entender la vida me ha negado ser padre.

No lo lloro, más que en ciertas noches en que quisiera tener a alguien de mirada asombrada escuchando mis historias. Tal vez enseñarle por qué la Cruz del Sur no se mueve contra el cielo o cómo nuestros antiguos buscaban su hogar siguiendo esas luces.

Cuando supe de tu enorme rebelión contra la muerte que siembran noche a noche en Palestina, me ilusioné.

Pensé que quizás, que algún día, que por qué no, no me costaría tanto llegar a esa tierra castigada, quizás la ley de allá y la de acá, que por qué no intentarlo.

Sólo pensaba en que de alguna forma podría apoyar a quienes te acogieran, quizás traerte a mis montañas en Olmué, quizás sólo ayudar en tus estudios.

Me llené de quizás en estos  días, en que busqué y busqué para saber si mejorabas

Supe esta tarde que ya no estás.

Quizás si tu madre, de quien tomaste el nombre, por razones que nos están vedadas entender, te llamó a su lado y te cobija para siempre y por la eternidad. Quiero creer que está cubriendo tiernamente tus oídos, para que nunca más escuches muerte, tapando gentilmente tus ojos, para que nunca más veas el horror.

Pequeña Shimah, tan sólo me quedan las esperanzas contenidas en la historias sobre un creador misericordioso y compasivo que me compartieron mis tías cuando yo era un niño.

Elevaré una triste plegaria esta noche a ese Dios de mujeres esforzadas y bondadosas como fue tu madre, la elevaré por ti, por todos los niños palestinos y especialmente por el pueblo del libro.

Para que, al fin, escuche el clamor de Isaías y entregue consuelo a las viudas y a los huérfanos que han sembrado durante más de 50 años en Palestina.


Imagen

TAGS: Conflicto palestino-israelí Gaza

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

A Chile no le hace bien que nuestros argumentos base sean las descalificaciones, que a final de cuentas, poco impactan en la intención de voto.
+VER MÁS
#Política

La eterna contradicción del voto informado

Todos debemos estar convencidos de que la Contraloría tiene que disponer de más poderío para que su importante tarea, que busca la probidad en todos los ámbitos del quehacer nacional, sea una realidad e ...
+VER MÁS
#Política

El gobierno no desea que la Contraloría ejerza bien su trabajo

Yo en lo personal siempre he pensado que el más poderoso es quien puede hacer lo que quiera, quien simplemente sus actos no le conlleven consecuencias alguna, puesto le da lo mismo lo que piensen de él.
+VER MÁS
#Ciudadanía

¿Quién es el más débil?

Por favor, ayudemos a salvar vidas, compartamos esta información y hagamos consciencia de que el cáncer de mama detectado a tiempo se puede curar.
+VER MÁS
#Salud

Cáncer de mama: detectarlo a tiempo

Popular

Lamentablemente, la Mecánica Cuántica en vez de llegar a la cultura popular por sus logros científicos y tecnológicos, lo hizo con versiones extravagantes, engañosas y en algunos casos hasta ridículas ...
+VER MÁS
#Ciencia

El erróneo uso del término Cuántico por las pseudociencias

Sí a su equipo le faltó coraje, valentía, decisión, arrojo, valor, ánimo, esfuerzo o ímpetu, no se complique, dígalo con algunas de esas palabras, no con los anodinos "faltó huevos" o &quo ...
+VER MÁS
#Sociedad

Eufemismos... ¡Cuánto mal hacen!

Sólo nos quedará ver que pasa en la segunda vuelta, con los mismos actores que conocemos desde la vuelta de la democracia, que aunque las reglas han cambiado y nuevos actores han entrado, siguen siendo lo ...
+VER MÁS
#Política

Segunda Vuelta: La antesala de una crónica anunciada

El Chile de todos no merece un gobierno de derecha que signifique retroceder en los cambios de largo aliento, sino más bien uno que se atreva a generar políticas responsables que no dinamiten el camino t ...
+VER MÁS
#Política

El eterno retorno: Desafíos de la centro-izquierda chilena