#Ciudadanía

Tercera región y el déficit de médicos

5 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Todos sabemos lo complicado que es conseguir hora con un especialista en los centros de salud pública en la Tercera Región. Los más afectados son los vecinos de Huasco, Chañaral, Freirina y Alto del Carmen.  Son quienes viven en sectores más apartados.


Propongo, entonces, que los médicos que se forman y son de la región, trabajen aquí; que puedan prestar este valioso servicio a la comunidad.

Es importante que los profesionales sean bien preparados, y necesitamos especialistas ahora. Se están formando 17 personas en la Región de Atacama para los próximos tres años. Sin embargo, es insuficiente a pesar de los esfuerzos realizados.

Hay que tomar medidas para revertir esta crisis de especialistas en la salud pública. Propongo, entonces, que los médicos que se forman y son de la región, trabajen aquí; que puedan prestar este valioso servicio a la comunidad.

TAGS: #PolíticasPúblicas Médicos

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

26 de octubre

Hay que restringir las especialidades a devolución por tiempo donde sea necesario y punto!
Uno debería saber, antes de ingresar a Medicina que si quiere ser médico general de zona y luego optar a especialidad, trabajará en servicio público hasta los 45!!! Si quiere ir al sector privado, ahorra y deja general de zona para quienes tengan vocación de servicio público.

Pero tendrán los pantalones en el congreso???

Dudo

Christian Arévalo

26 de octubre

Llevo 19 años trabajando en el sistema público. Sin embargo, creo que el camino no puede ser la obligatoriedad, sino hacer realmente atractivo el trabajar en provincias. Un ejemplo fácil de entender y replicar es lo que hace la industria minera para atraer y retener a sus empleados: sueldos justos, beneficios a sus familias, facilidades para viajar y una carrera asegurada.
Lo que plantea el diputado es simplemente un abuso y una arbitrariedad.

27 de octubre

Christian.

Tú tienes vocación y sabes la diferencia entre vivir bien y necesitar más, de aquellos que desean ostentar más y mejor que el resto.

El Diputado simplemente usa esta tribuna para mostrar que no entiende nada.

Respecto a la obligatoriedad, créeme que si se evaluara la vocación, la PSU poco importaría.

Un abrazo y éxito.

megatroncho

28 de octubre

y como quieres q hayan medicos en provincia , si pagan poco , no hay incentivos , desarrollo de carrera.

No se puede hacer nada si en una clinica te pagan 4 MM . versus con suerte 1 MM en provincia.

29 de octubre

Ese es el problema….. Un tema financiero.
Y no te enredes, una cosa es lo que te paga el servicio publico por 44 horas, luego cuantas horas realmente cumples (entre 30 y 35 reales) y después cuanto logras en la consulta particular.
Si eres especialista, en provincias y comunas chicas puedes llegar a superar los 8 millones y eso sin considerar los ingresos de tu respectiva pareja.
Pero…. menos de 4 es poco.
Vocación loco, vocación, no nos engañemos, la mayoría entra por la plata y no por consciencia social.
Pero decir la verdad duele.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

"Para quienes son de izquierda o de derecha su visión del mundo es tan sólo una entre tantas otras".
+VER MÁS
#Política

La intensidad de la política

Pero en la sociedad hay una fisura, hay monopolios y hay resistencia al cambio. Hay demasiada desigualdad. No hay suficiente meritocracia. Demasiados apitutados e hijos de papá sin talento. También la lib ...
+VER MÁS
#Cultura

Teatro: Entrevista a Omar Pérez Santiago por su obra 'Te Rogamus. Papa Francisco escúchanos'

Motivados por ideales de izquierda, pero con los pies incrustados en el suelo -determinante diferencia con el socialismo o comunismo-, este grupo da ejemplo de política moderna bien entendida.
+VER MÁS
#Política

Afírmense dinosaurios

Nuestro cometido es denunciar los "errores involuntarios", usando el término de aquellos acostumbrados a sacar ventajas en sus negocios, reconociendo que la Contraloría, conforme al mandato de s ...
+VER MÁS
#Ciudad

Los 'errores involuntarios' son recurrentes

Popular

Mi conclusión es que Sebastián Piñera en materia de educación defenderá los intereses de los nodos principales de su red: sostenedores privados y Ues privadas.
+VER MÁS
#Educación

Red de Piñera en educación: sostenedores privados, Elige Educar y Ues privadas

Lo que antes era una carrera ganada para el expresidente, hoy es la madre de todas batallas y el resultado ahora más que nunca es incierto.
+VER MÁS
#Política

La segunda vuelta, la madre de todas las batallas para la derecha

Los candidatos y sus equipos tienen la responsabilidad de enunciar Programas que permitan pasar a un escalón o piso superior de desarrollo nacional, como lo está haciendo China, Corea, Singapur
+VER MÁS
#Política

¿Votar por personas, consigna, imágenes o Programas de Gobierno?

Imagínese no sólo no ser reconocido como trabajador por su empleador, sino que, además, se le obliga a usted a cumplir con obligaciones que le corresponden a él. Así, usted se enfrenta a la posibilidad ...
+VER MÁS
#Política

La última oportunidad de ser consecuentes