#Ciudadanía

Tercera región y el déficit de médicos

5 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Todos sabemos lo complicado que es conseguir hora con un especialista en los centros de salud pública en la Tercera Región. Los más afectados son los vecinos de Huasco, Chañaral, Freirina y Alto del Carmen.  Son quienes viven en sectores más apartados.


Propongo, entonces, que los médicos que se forman y son de la región, trabajen aquí; que puedan prestar este valioso servicio a la comunidad.

Es importante que los profesionales sean bien preparados, y necesitamos especialistas ahora. Se están formando 17 personas en la Región de Atacama para los próximos tres años. Sin embargo, es insuficiente a pesar de los esfuerzos realizados.

Hay que tomar medidas para revertir esta crisis de especialistas en la salud pública. Propongo, entonces, que los médicos que se forman y son de la región, trabajen aquí; que puedan prestar este valioso servicio a la comunidad.

TAGS: #PolíticasPúblicas Médicos

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

26 de octubre

Hay que restringir las especialidades a devolución por tiempo donde sea necesario y punto!
Uno debería saber, antes de ingresar a Medicina que si quiere ser médico general de zona y luego optar a especialidad, trabajará en servicio público hasta los 45!!! Si quiere ir al sector privado, ahorra y deja general de zona para quienes tengan vocación de servicio público.

Pero tendrán los pantalones en el congreso???

Dudo

Christian Arévalo

26 de octubre

Llevo 19 años trabajando en el sistema público. Sin embargo, creo que el camino no puede ser la obligatoriedad, sino hacer realmente atractivo el trabajar en provincias. Un ejemplo fácil de entender y replicar es lo que hace la industria minera para atraer y retener a sus empleados: sueldos justos, beneficios a sus familias, facilidades para viajar y una carrera asegurada.
Lo que plantea el diputado es simplemente un abuso y una arbitrariedad.

27 de octubre

Christian.

Tú tienes vocación y sabes la diferencia entre vivir bien y necesitar más, de aquellos que desean ostentar más y mejor que el resto.

El Diputado simplemente usa esta tribuna para mostrar que no entiende nada.

Respecto a la obligatoriedad, créeme que si se evaluara la vocación, la PSU poco importaría.

Un abrazo y éxito.

megatroncho

28 de octubre

y como quieres q hayan medicos en provincia , si pagan poco , no hay incentivos , desarrollo de carrera.

No se puede hacer nada si en una clinica te pagan 4 MM . versus con suerte 1 MM en provincia.

29 de octubre

Ese es el problema….. Un tema financiero.
Y no te enredes, una cosa es lo que te paga el servicio publico por 44 horas, luego cuantas horas realmente cumples (entre 30 y 35 reales) y después cuanto logras en la consulta particular.
Si eres especialista, en provincias y comunas chicas puedes llegar a superar los 8 millones y eso sin considerar los ingresos de tu respectiva pareja.
Pero…. menos de 4 es poco.
Vocación loco, vocación, no nos engañemos, la mayoría entra por la plata y no por consciencia social.
Pero decir la verdad duele.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

En los lenguajes de las marchas feministas mostrado por los medios audio-visuales no hay dolor ni lenguaje de inmolación, tampoco hay cuerpos perecederos, más bien un espectáculo carente de la agonía de ...
+VER MÁS
#Política

Las torsiones machistas de la televisión

La eficacia de este nuevo paradigma que privilegia la horizontalidad, la creatividad, la intuición y la innovación se encuentra precisamente en hacernos creer que somos más autónomos, más libres. Allí ...
+VER MÁS
#Trabajo

El significado actual del trabajo: De la vocación a la autoexplotación

Una vez más constamos que tanto el sector privado como el sector público tienden a cometer “errores” para violar la ley, pero teniendo a una Corte Suprema conformada por magistrados íntegros, la ciud ...
+VER MÁS
#Ciudad

Ilegalidades urbanísticas a la orden del día

Un porcentaje mayoritario de mujeres buscan decidir libremente sobre su cuerpo y tener la opción de abortar. Aquí es donde la iglesia falla, ya que al estar basada en ideas intolerantes, arcaicas y propi ...
+VER MÁS
#Religión

¿La iglesia está preparada para los desafíos de nuestra sociedad?

Popular

En total, muchos talagantinos destinan hasta 4 horas diarias arriba de la locomoción colectiva. Intolerable.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Cuántos pasajeros caben dentro de una micro rural?

El llamado es a las autoridades, y en especial al gobierno, a crear mecanismos que validen y aseguren el ejercicio de la maternidad, independiente de la funcionalidad y/o condición de cada uno.
+VER MÁS
#Género

Por una maternidad digna

Pedimos que el Parque Intercomunal Padre Hurtado sea administrado por el Parque Metropolitano, ingresando a la red de Parques bajo su protección
+VER MÁS
#Ciudadanía

El Parque Intercomunal en riesgo de perder importantes áreas verdes

En los lenguajes de las marchas feministas mostrado por los medios audio-visuales no hay dolor ni lenguaje de inmolación, tampoco hay cuerpos perecederos, más bien un espectáculo carente de la agonía de ...
+VER MÁS
#Política

Las torsiones machistas de la televisión