#Género

Hay que eliminar la discriminación que sufren cientos de transgéneros

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Hemos presentado, junto a otros parlamentarios, un proyecto de acuerdo solicitando a S.E. La Presidenta de la República Michelle Bachelet, que instruya al Ministerio de Justicia a elaborar un reglamento que otorgue las debidas competencias a un oficial del Registro Civil para que, previo requerimiento de la parte interesada, en un procedimiento administrativo simple, rápido y eficiente, proceda con la rectificación de las partidas de nacimiento en relación al nombre, género o ambas inclusive del solicitante.


Este es un paso importante para eliminar la discriminación que sufren cientos de personas transgéneros en el país.

Este es un paso importante para eliminar la discriminación que sufren cientos de personas transgéneros en el país. El proyecto busca que por un trámite en el registro civil, se puedan  cambiar de nombre y sexo; evitando los largos trámites en los tribunales de justicia.

En la actualidad, las personas “trans” demoran muchos meses en adquirir su nueva identidad por medio de un fallo en el tribunal de justicia. El proyecto busca que, por un trámite de carácter administrativo, pueda rápidamente adquirir su nueva identidad. Muchas personas son en la actualidad discriminadas por ser transexuales y están obligados a ejercer la prostitución como trabajo, al no poder ejercer un trabajo con contrato fijo y con pago de imposiciones.

Resulta de suma importancia adecuar el ordenamiento jurídico vigente a los compromisos suscritos por Chile en el ámbito de los tratados de derechos humanos y ratificados por nuestro país. Este proyecto va en esa línea para poner fin  de una vez a la discriminación de las personas transgénero.

TAGS: Ley de Identidad de Género Transgénero

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Héctor Quintana

29 de Enero

Una pequeña aclaración Diputado: La prostitución, es una actividad comercial que cada individuo elige libremente. Es probable que algunas personas sean obligadas a ello, lo que no significa que por la demora de un trámite legal una persona deba prostituirse.
Creo que sería más positivo, reglamentar el comercio de la prostitución en general y registrar a sus integrantes a fin de: Recaudar impuestos, Controlar y evitar la propagación de enfermedades de transmición sexual, Integrar a prostitutas (os) al sistema de salud y Previsión social, Proteger a los descendientes que en estas circunstancias pasan a ser hijos de padre desconocido, destinar lugares para ejercer la prostitución, distintos de los innumerables prostíbulos disfrazados de cafetines, (de paso dignificar a las mujeres que prestan servicios de garzonas o de atención a público en cafés y no obligarlas a atender casi desnudas, con el consiguiente peligro de quemarse, etc.
Creo que un proyecto así, le redundaría en el agradecimiento de muchas trabajadoras que en la actualidad estan condenadas a ser candidatas a “pensiones de gracia”, por consiguiente, una carga más para los municipuos y el estado.

Ver todos
Ocultar
 

PARTICIPA

Popular

El intelectual contribuye a la toma de conciencia de la función histórica de la clase de la cual depende, pero a la vez entrega los elementos para que esta clase ejercite su hegemonía.
+VER MÁS
#Política

Gramsci y los intelectuales

¿Cuándo normalizamos pretender que hombres del mundo privado de una determinada área mejorarán la gestión del mundo público de esa misma competitiva área?
+VER MÁS
#Salud

Jaime Mañalich, el Gerente General ´en pausa`

Las miradas cortoplacistas de las izquierdas peleándose la coyuntura de una absurda autenticidad hegemónica, no dan el ancho en el inquietante panorama actual de regresión política,  global y local.
+VER MÁS
#Política

La ´izquierda boba`: el caso español (y chileno)

Sala Cuna (No) Universal
+VER MÁS
#Género

Proyecto de Ley de Sala Cuna ¿Universal?

Popular

No sé si mi nieto tendrá la oportunidad de vivir en un Estado que se preocupe realmente de sus ciudadanos, por lo menos haré el esfuerzo para tratar de evitar que ustedes, vuestra empresa y vuestra indus ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Respuesta a encuesta de AFP Habitat

Lo que se juega el 2020 es ni más ni menos que la posibilidad de reconstruir nuestra identidad colectiva precisamente desde lo colectivo, y validar la política como un instrumento para pensar la comuna a ...
+VER MÁS
#Municipales

Municipales 2020 Conchalí, una elección histórica

En el momento que se comienza a pensar y usar su propia inteligencia en busca del libre albedrío, te vuelves peligroso para el sistema; peligroso para esas personas que están en el poder
+VER MÁS
#Ciudadanía

Pensamientos desde el fondo de la estupidez global

En análisis internos, el SAG advirtió “deficiencias logísticas y técnicas para implementar de manera oportuna, eficiente y eficaz el sistema de control y fiscalización de las obligaciones que impone ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Sphagnum/turba: ¿Peligra aplicación de decreto que regula su cosecha?