#Todos somos ciudadanos

EN WHATSAPP
EN WHATSAPP

imagen

El Frente Amplio surgió como movimiento social-político, cuya principal base son los derechos ciudadanos y la justicia social. La estructura principal del FA está conformada por las siguientes orgánicas:

Movimiento Autonomista, Revolución Democrática, Partido Igualdad, Partido Pirata Izquierda Autónoma, Nueva Democracia, Partido Ecologista Verde y Partido Poder, entre otros.

No podemos pensar en Chile como "mero cálculo sistemático o productividad", sino como una nación fraterna, solidaria, equitativa, justa, laica, pluralista

Desde un principio las críticas hacia el FA y la izquierda han sido diversas, incluso han emitido pronósticos oscuros y alarmantes, tal cual se pudo observar en las últimas elecciones presidenciales con el tema de “Chilezuela”, en el cual se denostó a todo la agrupación, especialmente al PC y Fa, siendo calificados como “la izquierda brutal y que si no se actuaba a tiempo, Chile iba a caer en un abismo a manos de la izquierda y el comunismo”. Sin duda, una campaña del terror muy similar a lo sucedido con Salvador Allende cuando salió electo presidente en 1070. Pero más allá de todo prejuicio y anticomunismo, considero súper relevante que antes de emitir un criterio negativo e incluso apocalíptico sobre movimientos sociales o la izquierda, informarse seria y profundamente sobre los programas políticos -sociales de las respectivas entidades políticas (ya sea PC, FA u otra agrupación ligada a la izquierda), desde Fuentes sólidas  y sobre todo no caer en discursos anticomunistas repetidos.

Desde el Frente Amplio, surgió un gran liderazgo femenino que vale la pena analizar y valorar: Beatriz Sánchez.

Beatriz Sánchez, cuya profesión es periodista, estudió en Concepción y con notable pensamiento social, cuyos estándares (valores) humanos terminaron por levantar su postulación a la Presidencia.

Es innegable la claridad, honestidad, sinceridad y profunda convicción social que desplegó en todos los discursos político-sociales entrevistas y debates.

Su discurso político-social, basado en la ciudadanía, proximidad y camaradería con ciudadanos, logró la conexión social de chilenos con Beatriz y uno de los hitos más notables que demostró el real compromiso de Beatriz con derechos sociales fue un plebiscito que se denominó “El programa de muchos”, en el cual los ciudadanos tenían que definir la programática política -social que anhelaban y se constituyó en el programa de Gobierno de Beatriz.

Los resultados de la primera vuelta de las últimas elecciones, otorgaron a Beatriz el tercer lugar (aunque las encuestas no definen a un candidato presidencial o político,sino que su estructura programática social y conexión con ciudadanía) y al contrario de muchos augurios o pronósticos negativos, el FA se consolidó como una fuerza social sólida, con profundas convicciones sociales y que, sin duda, abogará en los 4 años venideros por un Chile justo y equitativo en todos los ámbitos (educación, salud, jubilaciones dignas y justas, cultura, arte, economía, temas sociales y medioambientales).

No podemos pensar en Chile como “mero cálculo sistemático o productividad”, sino como una nación fraterna, solidaria, equitativa, justa, laica, pluralista y donde haya un sistema redistributivo equitativo, y en que todo, el derecho social prime y donde se penalice toda clase de cohecho o conflicto de intereses.

Es menester expresar que a medida que sembremos semillas de mentalidad colectiva, equitativa y humanista, todo ser humano se nutrirá de válidos estándares humanos y abandonaremos toda clase de individualismo, egoísmo, ambición y codicia tan arraigada y presente actualmente en nuestra sociedad .

Estimada Beatriz, como ciudadana y ser humano, siento orgullo y felicidad por que Chile tiene a una gran líder social como tú y estoy convencida que serás un valioso aporte para Chile.

TAGS: #BeatrizSanchéz

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad