#Sociedad

Responsabilidad Compartida

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

La responsabilidad compartida entre ciudadanía y estado no existe, los chilenos estamos divididos, frustrados y usando recursos básicos aún cuando vemos que el nuevo país merece nuestro máximo esfuerzo en construir una herencia de la cual nuestros hijos sientan orgullo y la cuiden porque la quieren y sienten nuestro compromiso con su futuro.

En nuestra sociedad actual se destruye, roba, abandona o simplemente abusa sin que exista quien se pare de frente a hacernos las preguntas que nos den una respuesta a la crisis a la que estamos sometidos a diario: nuestra salud colapsa por falta de profesionales especializados, farmacias coludidas, tiempos de atención del sistema público de meses y hasta años, por su parte la educación no entrega las mínimas herramientas para que nuestros hijos puedan acceder a las posibilidades de mejora en su vida. Los profesores son mal pagados y los colegios se conforman con obtener resultados basados en pruebas sesgadas y llenas de vacíos, no se alientan los talentos y menos se impulsan las aptitudes y finalmente se educa a nuestros niños para no pensar sino para obedecer. En el mundo laboral somos una fábrica de viejos pobres al retornar nuestras pensiones solo un 34,5% de nuestro sueldo, trabajamos 45 hrs. de las cuales son productivas solo 25, las empresas impiden la formación de sindicatos y generan ganancias increíbles que no son repartidas apropiadamente con los trabajadores.

Si nos preguntamos: ¿Cuando nos dejamos de comunicar?, ¿Cuándo nos dejamos de querer? ¿Cuándo terminó el que nos pudiéramos mirar a la cara enfrentado ideas sin violencia? ¿Cuándo comenzamos a votar por el menos malo? ¿Cuándo nos dejó de dar vergüenza la desigualdad y se impuso la injusticia inmisericorde?¿Cuándo el odio fue más fuerte que el Amor? ¿Desde cuándo el dinero y el trabajo es más importante que la familia? ¿Desde cuándo nos olvidamos de agradecer un día más de vida?¿Cuando nos sentamos a disfrutar nuestros éxitos y asumir los fracasos? ¿Cuándo nuestra vida dejó de valer tal cual la vivimos? para finalmente preguntarnos ¿Por qué nos sucedió?, ¿Cómo llegamos a esto? ¿Qué hemos hecho por cambiar? tendremos respuesta a parte de nuestro futuro.

Tenemos que generar una sociedad donde los ciudadanos en conjunto con el estado construyan, repartan, acompañen y aporten al futuro nuevo país que nuestras familias merecen y del cual estemos orgullosos de haber apoyado con voluntad y compromiso desde el centro, desde la libertad, desde lo social, desde la ciudadanía y desde regiones.

¡Viva Chile!

TAGS: #Desigualdad Estado

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

El llamado es a las autoridades, y en especial al gobierno, a crear mecanismos que validen y aseguren el ejercicio de la maternidad, independiente de la funcionalidad y/o condición de cada uno.
+VER MÁS
#Género

Por una maternidad digna

Ver a mujeres de diferentes orígenes, países y posiciones hablar abiertamente ha dado a muchas egipcias valor para compartir poco a poco sus experiencias de manera anónima o dando la cara.
+VER MÁS
#Género

#MeToo y #TimesUp ayudan a las mujeres egipcias a romper el silencio

La ley de pesca dejó muchos heridos y las causas judiciales por soborno, fraude al fisco y cohecho denominadas “Corpesca” y “Asipes” han dejado al descubierto lo intervenido y frágil que está el ...
+VER MÁS
#Economía

Jibia: Fin a la pesca de arrastre

La naturaleza del Petro fue muy controvertida, pues no cumple con varios elementos propios de las criptomonedas. No puede llamársele dinero virtual y tampoco se puede determinar con certeza si es un títul ...
+VER MÁS
#Economía

La CriptoVenezuela y el Petro

Popular

La prueba de papel y lápiz, y el dispositivo de control social que usa sus puntajes, se está comiendo la formación integral y genera un efecto de empobrecimiento curricular.
+VER MÁS
#Educación

Los resultados #SIMCE2018 que la Agencia de Calidad no te dice

Voltaire, ya nos había advertido: “Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero”.
+VER MÁS
#Ciudadanía

A mano armada: Helicópteros, caballos y nepotismo

Algo que es transversal para ambos gremialistas es que acusan que esto es producto de maniobras y aprovechamientos políticos, con ello tratando de minimizar el vacío financiero de sus comunas y normalizan ...
+VER MÁS
#Municipales

La Florida y Viña del Mar: Administrando el desfalco municipal

Se requiere de un entorno flexible (digital) y abierto que diversifique y amplifique las formas de participación efectiva de los usuarios en torno al texto escolar, garantizando libertad de uso de los recu ...
+VER MÁS
#Educación

Hacia el Texto Escolar Abierto: Nuevos antecedentes