#Política

Un acuerdo Nueva Mayoría–Alianza, ¡ni se les ocurra!

2 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Somos optimistas, también esperamos que los parlamentarios honestos (pienso, son la mayoría) dejen el mutismo y limpien la casa.

Por estos días en Chile aparecen en las noticias delictuales violadores, rateros, conductores ebrios y parlamentarios. Estos últimos no encajan en el grupo, pues deberían hacerse notar por su trabajo a favor de la gente más humilde, aquella de recursos limitados, que a pesar de todo se levantan, hacen una fila y votan por ellos. Existe en estos momentos una anomalía perfectamente corregible.

El financiamiento ilegal de campañas políticas a través de boletas ideológicamente falsas, puede no ser un delito de penas altas, de acuerdo a la legislación vigente, no obstante la obsesión por ganar un escaño en el Congreso, llegando a usar métodos ilegales y millonarios, muestran un sospechoso vínculo de interés entre el político y el grupo económico financista.

Los ciudadanos comunes, con dolor, confirmamos la sospecha que nos llenaba de inquietud y nos hacía mantenernos alejados de la política. No entendíamos por qué tenemos un sistema de pensiones tan beneficioso para unos pocos, pero tan cruel para la mayoría. No entendíamos el motivo de tener un sistema de salud tan chupasangre y tan malo a la vez. Créditos abusivos, licitaciones sospechosas, sueldos de hambre y educación  segregada. Da pena seguir con la lista la verdad. Pero, uno de estos días nos levantamos y desayunamos verdad, una verdad dura. Lamentablemente nos dimos cuenta que vivimos bajo la dictadura de una la élite, una red cuyo propósito es manipular todo para beneficio propio. Esto es traición, no tiene otro nombre, siempre creímos en ese discurso de nuestros representantes en donde anunciaban el arribo de soluciones en beneficio de los ciudadanos, mientras el diputado Ernesto Silva defendía el abuso de las isapres, apoyado por varios más, por poner un ejemplo.

El chileno común, trabajador y honesto, que nunca ha dicho “necesito ganar millones, de lo contrario seré corrupto”, es decir la mayoría de las personas de este país, no merecen este nivel de políticos, tampoco merece recibir esas amenazas lanzadas por Novoa y Bitar, colocando a sus compatriotas en el falso dilema del “o nosotros o toque de queda y fusiles”. En Chile existe gente honesta para llenar millones de Congresos, los corruptos no son indispensables, de hecho son reemplazables todos, sin importar el número de los involucrados. Los chilenos merecemos parlamentarios decentes, no necesitamos políticos para admirar. Mujica nación en Uruguay, no existe en Chile, sólo se pide gente consecuente, sobre todo en aquellos diseñadores de las leyes de comportamiento civil.

Un acuerdo Nueva Mayoría – Alianza, ¡ni se les ocurra! Por una vez en la vida hagan algo correcto, váyanse todos los involucrados, llamen a nuevas elecciones y revisen todas las leyes aprobadas a favor de esta red, como mínimo. Los chilenos somos realistas, pedimos el mínimo a nuestros parlamentarios. Menos del mínimo convertirá la pena en rabia, las calles se usarán para marchar, la fuerza pública se pondrá en contra de los manifestantes, muchos caerán presos y los llamaremos “presos políticos” ¿Se atreverían a forzarnos para luchar por lo mínimo?

Los chilenos en estos momentos somos simples espectadores esperando ver cómo resuelven el problema, esperando una clase magistral de ética, moral y patriotismo de parte de las más altas autoridades. Somos optimistas, también esperamos que los parlamentarios honestos (pienso, son la mayoría) dejen el mutismo y limpien la casa.

TAGS: #CrisisPolítica

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

05 de abril

Yo no espero que resuelvan el problema. De hecho, si ellos son el problema, cómo podrían “resolverse a sí mismos”?

Ni aunque se vayan se solucionaría. Nuestros problemas son del tipo estructurales. Estamos haciendo cosas raras y varias en mala dirección.

Si quieren hacer algo bien, primero tendrían que partir por convertir a Chile en una Nación democrática y darle una buena herramienta para ejercer esa democracia, tal como lo podría ser una Cámara Ciudadana Digital …

05 de abril

Ese es el ideal, pero yo solo espero el mínimo.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Donde las prácticas a las que se apunta con fiereza (incluso con cierto espíritu de superioridad moral) como responsables de la deslegitimación de la institucionalidad, del ejercicio de lo público, no s ...
+VER MÁS
#Política

Tropiezos del Frente Amplio: ¿Crónica de un fracaso o de aprendizaje?

Medio siglo después exorcicé aquellos fantasmas de Life que me producían tanto espanto y escribí un novelón de 400 páginas sobre el infierno del Somme entre 1916 y 1918 que algún día estará en los ...
+VER MÁS
#Sociedad

Un verano en el Somme

Proteger la identidad cada día se hace más urgente y necesaria. Aysén no puede ni debe cerrarse a ninguna actividad productiva o de servicio; pero debe exigir que las actividades se desarrollen con una b ...
+VER MÁS
#Desarrollo Regional

Los proyectos ZOIT en Aysén, deben incluir estudios de carga

El boxeador que privilegia el espectáculo, lo hace en desmedro de su propia salud, más en una época en que incluso el uso del bucal era escaso, con guantes que apenas cumplían las medidas de seguridad m ...
+VER MÁS
#Deporte

Manuel Castillo: el estilista contra el público

Popular

El tema de fondo es cómo no se desperdicia la oportunidad histórica de conquistar una sentida demanda del magisterio, por más que hoy se desdibuje por la conducción actual del Colegio.
+VER MÁS
#Educación

La desmunicipalización y la postura errática del Colegio de Profesores

No sé usted, pero nunca he visto a alguien usando trigonometría en la calle para medir la altura de un árbol o ecuaciones para comprar pan (y mucho menos para calcular el impacto de un kame-hame-ha)
+VER MÁS
#Educación

Las matemáticas de la vida real

Así que, mis queridos contertulios, si realmente están interesados en opinar de política, participen e involúcrense, porque si ya resulta difícil conseguir que los chilenos vayan a votar por algún pol ...
+VER MÁS
#Política

El joven Giorgio Jackson

Debemos replantear la participación del Estado, replantear el modelo de Licitaciones y prestaciones de servicios públicos por parte de las empresas privadas. Que no se confundan los Liberales, no estoy ne ...
+VER MÁS
#Política

La funcion Pública no es concesionable ni licitable