#Política

Ley de adopción. El interés de la oposición

19 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Chile está crujiendo, en un momento clave donde los cambios y reivindicaciones sociales vinculantes a nuestra legislación con respecto a los derechos humanos son prioridades para un sector de la ciudadanía despierta, informada, no conformista y más exigente que nunca.


En el fondo, no desean que el matrimonio heterosexual sea igualado a las uniones civiles del AUC. Eso es arbitrariamente discriminatorio y no habla de un debate sano, incita al odio y a la desigualdad.

Esta disconformidad se refleja en las demandas sociales que han impulsado reformas o proyectos de ley que caen bajo un paraguas de derechos humanos inherentes e inalienables, que tienen que ver con el desarrollo social que algunos esperamos para lograr equidad con respecto a nuestros derechos humanos. Entre muchas reformas, se encuentra la reforma a la ley de adopción. Fuimos invitadas a participar en familia a la primera comisión del día 1 de julio en la Comisión de Familia y Adulto Mayor de la Cámara de Diputados. Luego de esta primera comisión hubo dos más donde se escucharon a distintas personas, organizaciones, que no cambiaron en absolutamente nada el discurso indolente y ofensivo de la oposición.

Es alarmante que para la oposición no sea relevante dar prioridad la investigación sobre violaciones a los derechos del niño, niña y adolescente que fueron expuestas en una investigación que realizaron el Poder Judicial y UNICEF, y que pusieron en evidencia el abuso sexual, físico y psicológico del que han sido víctimas cientos de niños y niñas en el SENAME. El deseo del niño, niña y adolescente no es permanecer en esas crueles condiciones -en hogares de menores sin afecto, protección, respeto, crianza no abusiva de que una familia pudiera otorgarles-, y no es importante el sexo, género u orientación sexual de los padres o madres, sino sus capacidades parentales en las que prima el interés del niño, niña y adolescente.

Nos llamó la atención que la oposición tampoco tomó en cuenta ni respetó el interés de nuestra hija, quien tuvo la valentía y voluntad de exponer lo que ella siente como hija de dos madres, y su deseo de que se reconozca a su otra madre, al igual a su madre que llevo a cabo el embarazo. Claramente no era una prioridad el interés de ella, ni tampoco de los niños que esperan ser adoptados, que esperan vivir en el seno de una familia que los respete. No, eso no fue el fin de sus argumentos, no nos escucharon cuando expusimos nuestra realidad.

Todo lo contrario, durante las tres horas en que se debatió, cada intervención se convirtió en un ciclo vicioso e hiriente por parte de estas organizaciones y sus representantes, discriminando a familias lesbomaternales, homoparentales o transparentales. Sin consideración alguna a nuestra familia, ni menos a las familias que pudiesen haber estado viendo, una de las abogadas de Comunidad y Justicia nos ofendió diciendo que con la adopción ella no tranza.

Justo cuando pensaba que la situación no pudo haber sido peor, la Diputada Claudia Nogueira sobrepasó todo límite de respeto y consideración, e insistió que el padre biológico de nuestra hija es el esperma que biológicamente la hizo posible. Nuestra hija nos expresó la frustración y el dolor que sintió al escuchar a la Diputada Nogueira, cuestionar y desvalorizar el vínculo de hija y madre que existe entre ella y su mamá. Luego de habernos faltado el respeto como familia, admitió que no tenía duda de que nosotras somos una familia. Entonces, ¿dónde se está realmente argumentando por el interés del niño o el interés de la oposición? En las tres comisiones quedó más que claro que la discriminación en contra de familias homoparentales, lesbomaternales y transparentales es una prioridad para la resistencia. En el fondo, no desean que el matrimonio heterosexual sea igualado a las uniones civiles del AUC. Eso es arbitrariamente discriminatorio y no habla de un debate sano, incita al odio y a la desigualdad.

TAGS: #PolíticasPúblicas Discriminación Familia Lesbomaternal

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

30 de julio

Es ruin de su parte usar a los niños del SENAME para su causa.

Yo entiendo que ud defienda y quiera garantizar los derechos de su hija. Pero NO CONFUNDA LAS COSAS. Las familias lesbomaternales, homoparentales o transparentales NO VAN A ADOPTAR A NIÑOS DEL SENAME. No lo van a hacer, y no mienta haciendo creer que sí lo harían. No lo haran. Porque esos niños no son adoptables. Muchos de esos niños tienen graves problemas sicologicos, drogadictos, alcoholicos, delincuentes, con enfermedades cronicas… Otros ya son muy grandes, ya tienen mas de 5 años. Una pareja homosexual como las que fueron corriendo a inscribirse para el AVP no querran ese problema, querran jugar a la casita con un bebe. Y no sea hipocrita creyendo que eso no es asi. En Chile los bebes son los adoptables, no los niños, y no los que tienen problemas, asi que no meta a los niños del SENAME… a menos, claro que lo haya hecho con intenciones heterofobicas.

Que un niño del SENAME ha crecido “sin afecto, protección, respeto, crianza no abusiva de que una familia pudiera otorgarles” es terrible y es una situacion que tenemos que afrontar. Pero ¿puede garantizar que los va a tener en familias lesbomaternales, homoparentales o transparentales? No. Ud puede hablar por su familia, y solo por su familia. No puede hablar en nombre de la mayoria de las familias lesbomaternales, homoparentales o transparentales. No puede ni debe. Porque ud no tiene idea de la realidad de esas familias. De hecho, ud no puede cerrar los ojos ante el hecho que homosexuales y transexuales han abandonado a sus hijos para vivir su vida con libertad, han golpeado a sus hijos, han abusado de sus hijos… ¿Cuantos niños del SENAME ya tienen padres homosexuales? Ud no lo sabe, ni tampoco quiere saberlo, porque ya no podría seguir con su discurso de que las familias homoparentales son tan buenas como las de OPUS DEI, que son el referente de la comunidad homosexual en este asunto.

Enojese lo que quiera, pero esta perdiendo totalmente la perspectiva al usar de los niños del SENAME porque ¿sabe acaso que 1 de cada 7 niños adoptados son devueltos? ¿Y sabe por qué son devueltos? Porque muchos padres adoptivos no entienden lo que es adoptar. Ud mira a su hija y la ve con todas las virtudes… ahora, que es pequeña. Pero a los 15 años, cuando haga y deshaga, ¿va a sentir el mismo amor incondicional? Muchos padres adoptivos no lo sienten, asi que devuelven a esos niños. Los niños abandonados son mucho mas duros y reacios al cariño que los niños “normales”, establecer una relacion de afecto con esos niños requiere un grado de madurez que muchas personas no tienen, menos cuando ya tienen problemas con sus propias familias, como en el caso de los homosexuales. No minimice la gravedad del tema. Piense en los niños: la comunidad homosexual ya tiene suficientes demonios internos con los que no lidia y de los que ni siquiera quiere hablar. Tienen mas suicidios, son más drogadictos y alcoholicos, y tienen más problemas mentales que los heteros. http://www.cdc.gov/nchs/data/nhsr/nhsr077.pdf ¿Como alguien que apenas ha sido capaz de aceptarse a sí mismo, o que incluso durante años ha preferido mentirse y fingirse alguien que no es, pretende que se le crea capaz de criar a un niño que ha vivido la peor experiencia de un ser humano, que es ser abandonado y rechazado?

Claudia, los niños abandonados no necesitan solo “amor”, necesitan padres con enorme madurez y enorme responsabilidad. ¿Que grado de madurez tiene una comunidad como la homosexual, que ante cualquier negativa a algo que quieren, chillan “discriminacion” y “estan incitando al odio”? Baje el tono del discurso, se que esta enojada pero baje el tono de discurso. Ya se metio en este lio, ya ud metio a su hija en este lio, ahora sea madura y adulta para debatir esta situacion sin usar palabras inadecuadas. Nadie la odia, nadie odia a su hija, no le han faltado el respeto ni a ud ni a su hija ni a su familia. Lo que ud quiere es complejo, no por homofobia ni machismo ni blablabla, es complejo porque la comunidad homosexual ha tenido, durante decadas un discurso contradictorio y ambigüo, acomododado a los intereses de la dirigencia de los principales grupos. Hace menos de 15 años, ni por asomo los homosexuales andaban con la idea de adoptar. Ahora resulta que deberia ser prioridad nacional porque resulta que Elton John adopto y Madonna hizo una pelicula al respecto, asi que se puso de moda. ¿Y cuando se les pase la moda qué? La comunidad homosexual es sumamente incoherente, y ni se enoje porque es algo que dentro de la comunidad esta siendo cada vez más fuente de división. Los homosexuales hace unos 30 años atras luchaban por vivir su sexualidad libremente; ¿ahora quieren atarse con hijos? ¿No dicen que son diferentes e incluso lo tienen como slogan, ahora quieren ser iguales? Y no iguales a las personas normales, sino a los mas conservadores de nuestra sociedad. Claudia, ¿entiende que por eso va a tener que responder preguntas y cuestionamientos a lo largo de todo este proceso? No por rechazo, no por homofobia, no por odio, sino porque ud pretende que haya un cambio en la ley sin que quede claro si es por capricho o por verdadera necesidad. Ni siquiera creo que haya sido capaz de aportar una cifra de cuantas familias lesbomaternales, homoparentales o transparentales hay en Chile, porque es preferible hablar en generico, en vez de decir “esto afecta a 100 familias”. Pero tambien asi es muy dificil considerar la relevancia de un asunto, o tomarlo en serio porque no se puede estar haciendo leyes a gusto de una persona porque quiere que asi sea, se supone que tiene que beneficiar a un gran numero de ellas. Asi que el que no le gusten esas preguntas y esos cuestionamientos es irrelevante, ud se metio en este lio y ahora encarelo con madurez y paciencia, porque van a seguir habiendo problemas le guste a ud o no, y si va a andar victimizandose sera peor. Mas si pensamos que los niños quieren tener papá y mamá, sobre todo los que han sido abandonados. Vaya y pregunteles a los niños del SENAME.

31 de julio

Estimada Marcela,

Solo agradecer su comentario y que me haya leído y decir que lejos de enojarme sus palabras solo me confirman aún más su postura con respecto al tema.

Sin embargo, no me interesa entrar en un debate con el nivel de sesgo con el cual escribe, lo mínimo que se pide es que sea respetuosa y lamentablemente usted no lo es.

Que esté bien y tenga un buen fin de semana.

Felipe

31 de julio

Pero Marcela… ¿Cómo no estar enojados con todos los prejuicios que expuso? Propone que los homosexuales son más propensos al suicidio, pero no da ningún dato. Propone una estadística que no se ajusta a Chile, porque es extranjera, pero dado que ocupó el índice, le cuento que si hubiera mirado los datos que proporcionó, los rangos obviamente no son despreciables, pero no hay una tendencia. No es que los homosexuales beban un 30% más que los heterosexuales. Si incluye el error muestral alto (en algunos datos alrededor del 8%), esos datos son inaplicables. Tampoco menciona otros datos, como que homosexuales y bisexuales superaron a heterosexuales en el ítem de conocer las guías federales para actividad física aeróbica… o sea, estamos todos dementes pero nos preocupamos de la salud. ¿Se ha preguntado por qué “no podemos aceptarnos”? ¿O tenemos “mayores” tasas de suicidio, alcoholismo y drogadicción? No será por comentarios como el suyo. Por lo demás, le dejo 3 links con estudios contradiciendo lo que usted propone. Estudios que han demostrado que los homosexuales incluso llegan a ser mejores padres y se preparan mejor (porque tienen todos los ojos encima y “necesitan” probar que son buenos padres). Y que justamente, adoptan al más necesitado, no al bebé rubio, de meses, ojos azules, perfecto. Se llama “empatía”, algo de lo que usted carece .

http://www.medicaldaily.com/study-finds-same-sex-couples-make-better-parents-it-because-theyre-more-prepared-291628

http://www.livescience.com/17913-advantages-gay-parents.html

http://www.bustle.com/articles/30614-same-sex-couples-can-make-better-parents-than-straight-ones-so-there

Creo que hay una sola mujer que se ha quejado de crecer en un ambiente con padres homosexuales vs un cerro de hijos de padres heterosexuales que se han criado en ambientes dignos de manicomio.

Lucila

01 de agosto

Definitivamente su comentario esta escrito desde el odio y la intolerancia. Usted habla con demasiada propiedad de temas que claramente no domina. Si, hace treinta años la comunidad homosexual,como usted la denomina, luchaba por el amor libre,libre de prejuicios y odio. (no por vivir la vida loca como usted pretende que se vea en su comentario) y me parece que el deseo de formar familia,con todo lo que ello implica es un derecho ciudadano.
Claramente su prejuicio también va dirigido a los y las niñas del SENAME. Para usted un niño abandonado es un niño cacho,no quiera achacar sus propios demonios internos a otros. Imagino ademas que usted conoce a la mayoría de los homosexuales de Chile o quizás realizó un estudio acabado de ellos para decir que son mas drogadictos,alcohólicos y suicidas que el resto de la población.
Marcela, hable con fundamento,no lo haga desde la ignorancia,el odio y la intolerancia es decir,desde el PREJUICIO.

03 de agosto

Claudia

¿Cual es mi sesgo?

La falta de respeto no ha sido mia, ha sido suya. Cualquiera que este en contra de lo que ud desea es porque la odia, porque la discrimina, porque es homofobica… como es la tonica de cierto sector homosexual que le ha encantado esto de victimizarse. Que lata vivir asi, todo el tiempo haciendose la victima.

¿Sabe que entre las condiciones para adoptar en Chile se piden informes morales y sicologicos bastante rigurosos de los postulantes, lo cual es absolutamente logico dada la especial circunstancia de adoptar niños abandonados? ¿Que tal que si los homosexuales pudieran adoptar? Se les va a pedir a los que quieran hacerlo ese informe, y varios no van a calificar. En ese caso, ¿tambien van a usar la carta del “odio” y “discriminacion”? ¿Y que tenemos que pensar el resto de personas, que es cierto que se les odia y discrimina, asi que deben ser eximidos de ese requisito porque como se les ocurre a los del SENAME tener ese requisito tan perjudicial para los homosexuales? Y luego la tendremos a ud chillando para que se les permita adoptar modificando las normas, para que les den a los homosexuales los niñitos listos, sin preguntas, sin cuestionamientos, porque de lo contrario tambien habria un sesgo, tambien alegara que se les odia, porque hay que darles a los homosexuales todo lo que piden sin chistar.

Si realmente le importara los niños, sabria que la adopcion no es un derecho de ud, ni de su pareja, ni de los adultos ni de las parejas casadas. Si realmente supiera de lo que esta hablando, sabria que el tener familia es un derecho del niño. Del niño, no de ud ni de los homosexuales ni de los heteros. Y entenderia que permitir a las parejas homosexuales adoptar no es “no discriminarlos” o “igualdad de derechos”. Claudia, articulos como el suyo me dan pena, porque ud esta tratando a los niños como cosas, como premios, como objetos para pelear. A ud la ciega tanto la tonteria del discursito de moda homosexual que no entiende que la adopcion no es para que los homosexuales se sientan bien, o para que la pareja hetero juegue a la casita feliz. Hay un niño que ha perdido a su familia, hay un niño que ha perdido su historia, y ese niño, ese niño y no ud o sus amiguitos, ese niño es el que necesita una familia. Ud esta usando el drama de ese niño a su antojo, para su campaña, violando los derechos reales que tiene ese niño.

No me hable de respeto. Ud no esta respetando ni a su propia hija, al someterla al escrutinio de otros para obtener lo que quiere. ¿Que clase de madre es ud que hace pasar por eso a su hija, llevandola a esos debates como si fuera una pancarta? ¿Le pregunto acaso a su hija si queria hacerse participe de su campaña, aceptando el ser interrogada por extraños sobre asuntos extremadamente personales, o solo la entreno para que dijera lo que a ud le convenia sin advertirle lo que iba a pasar? ¿Tanto llega su show de victimizacion que usa a su propia hija como escudo sin preocuparle lo que eso podria afectarla? ¿Le importo realmente lo que ud le estaba haciendo a su hija al usarla de esta manera? ¿Y ud habla de consideraciones?

No se preocupe, no volvere a comentar. Sus articulos sobre el tema me han hecho cambiar de postura, ya no creo que los homosexuales deban adoptar, porque los niños no son trofeo, ni son derechos que se adquieren.

Lucila

“Imagino ademas que usted conoce a la mayoría de los homosexuales de Chile o quizás realizó un estudio acabado de ellos para decir que son mas drogadictos,alcohólicos y suicidas que el resto de la población.”

No, no los conozco. Y ud tampoco los conoce. Nadie sabe ni siquiera cuantos homosexuales realmente hay en Chile. Y eso es porque no se quiere que se sepa cuantos son realmente los homosexuales en Chile. Si se supiera, caeria la mentira del 10%, como esta pasando en Estados Unidos o Francia o Gran Bretaña, que estan teniendo cada vez mas informes de organismos oficiales que prueban que ni siquiera llegan al 4%.

Pero para que se entere: en esos paises, 1 de cada 3 parejas homosexuales sufre violencia grave, con porcentajes superiores al 30 %, como son los datos de paises como España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, donde los homosexuales ya se pueden casar. Estoy hablando de maltrato sicologico, asesinato, golpizas… Una tasa de violencia mucho mas alta que en parejas heteros, que ya es alta. Ha habido, en los ultimos años, un incremento en las tasas de enfermedades veneras, y la mayoria de los infectados son homosexuales. Sífilis, clamídeas, herpes genital o tricomonas. Eso segun reportes en España y en Gran Bretaña del año 2014 y principios de 2015. Tiene el informe del Centre d’Estudis Epidemiològics sobre les ITS i Sida de Catalunya disponible por internet http://www.ceeiscat.cat/ , que señala que la razon de este aumento de enfermedades veneras es que en el colectivo de hombres homosexuales, la mayoría declaró haber tenido “15 o más” parejas sexuales.

Si vamos a hablar de temas como adopcion, es hora que la comunidad homosexual deje de vivir en el armario de las mentiras, y enfrente que tiene situaciones extremadamente graves que no puede seguir ocultando, y que no tienen nada que ver con el odio o la discriminacion sino con la hipocresia con la que les gusta vivir a los homosexuales.

01 de agosto

Hola Lucila,

Gracias por leer mi entrada y por supuesto agradezco que abras un debate con respeto y objetividad. Son maneras positivas de construir un dialogo sano y de fomentar una discusión que se merece por sobre todas las cosas una altura de miras que evidentemente el comentario de Marcela no posee. Todo lo contrario, por lo tanto en lo personal, siento que es una perdida de energía entrar a discutir con argumentos odiosos y refutables.
El derecho de familia, las leyes filiales y en este caso la Ley de Adopción se reformará con o sin la aprobación de personas que ven a las personas con clasificaciones que aún patalogizan todo quien no es igual o vive su sexualidad acorde a una de las orientaciones sexuales.

De lo que no hay que perder el enfoque durante el proceso, es que aquí se reforma el derecho de todo(a) niño(a) y adolescente susceptible a ser adoptado(a) y de cumplir con su derecho a vivir en el seno de una familia que le brinda protección, afecto, desarrollo integral como personas individuales que son, con respeto hacia sus derechos. En ningún artículo del ejecutivo, ni de las indicaciones habla del sexo de los adoptantes. Eso es al menos un alivio, saber que Chile no legislará con discriminación arbitraria por el género o sexo de quienes padres puedan ser idóneos para justamente abrir sus hogares a niños que merecen una segunda oportunidad a una vida no institucionalizada.

Ahora, lo que queda por hacer con respecto a esto es de erradicar el orden de prelación que aún da una primacía a los matrimonios, e igualar ese orden con los demás potenciales adoptantes, evaluar a las personas que desean ser padres o madres como corresponde por sus capacidades parentales y no dejar de hacer un seguimiento de las vidas de los niños durante su crecimiento en sus familias adoptivas. Eso es solo parte de un sin fin de responsabilidades que se deben instalar como por ejemplo contar con suficientes personas que trabajen en Ad Litem que justamente se dediquen a proteger el interés superior de los niños adoptados de manera regular y permanente.

Un saludo y gracias por haber comentado.
Claudia

Felipe Oróstica

01 de agosto

Estimada Claudia,

Habiendo leído su columna, debo decirle que no estoy de acuerdo con Ud. A mi parecer, la paternidad homosexual no es sana para el desarrollo de un infante puesto que una mujer no puede tomar el rol de un padre, ni un hombre el rol de una madre. Desde un punto de vista psicológico, la diferenciación de estos roles es vital en el crecimiento y maduración de un niño.

Para finalizar, pienso que está mezclando temas. La paupérrima situación de los niños en el SENAME pasa por el pésimo estado de este organismo, y no por sacarlos a toda costa a cualquier familia.

02 de agosto

Felipe, junto con saludarte, me gustaría preguntarte ¿Bajo qué seguimiento, estudio, investigación científica o social fundamentas tu creencia de que la paternidad homosexual no es sana para el desarrollo de un infante? Me gustaría que publicaras la fuente de esa información, para compararla con los estudios que demuestran que en las familias homoparentales, los niños sólo sufren en función de la discriminación e intolerancia de terceros (Principalmente en instituciones educativas), no de la labor que cumplen sus padres, que, además, no es ni mejor ni peor que una familia con padres heterosexuales.

03 de agosto

Estimado Felipe,

Gracias por leer mi entrada. Usted está en todo su derecho de no estar de acuerdo, por algo vivimos en una sociedad en que todos somos libres de pensar, opinar como nos nace. Ahora, con respecto a su argumento esta claro que su comentario carece de una comprensión más bien veraz con respecto a la orientación sexual y nuevamente pierde el enfoque en lo que verdaderamente está en cuestión con respecto al interés superior del niño, niña y adolescente.
Partiendo con que una madre jamás tomará el rol de un hombre y un padre tampoco tomará un rol de mujer. Por ende ambas madres serán mamás y ambos padres serán papás. No existe un cambio de rol.
Desde una perspectiva de derecho humano, todo niño tiene derecho a una familia que lo proteja, lo ame, le brinde el desarrollo integral en cada etapa de su vida. Esa familia no se define como un solo tipo de familia.
Eso se logra con las capacidades paternales o maternales que son netamente ligados al amor, respeto, el trato digno hacia los hijos, que le cuento en nada tiene que ver con su orientación sexual, estado civil, ni menos el género de los padres.
Con respecto a la diferenciación de roles al que se refiere, los hijos de familias homoparentales son multi faceticos, no se les coarta la libertad de ser quienes son, de desarrollar distintos talentos no necesariamente basados en “cosas de niñas o cosas de niños” sino que cosas de todos. Son capaces de por ejemplo desarrollar habilidades basado netamente en sus capacidades, desligado al heterosexismo.
Por ende, hijos de familias con distintas realidades son igualmente felices, protegidos y libres y no hablo solo de las homoparentales, sino que familias monoparentales donde solo hay una madre o un padre soltero, donde hay una abuela o un abuelo, una tía o un tío que se hace cargo y cumple con el rol parental o maternal. Son todas familias diferentes al de un padre y una madre pero no por ser distintas son peores o menos válidas o menos sanas.
Ahora reitero, toda opinión es válida, y toda familia merece ser respetada tal como es. Cada ser humano es libre de construir su familia como más se le hace natural hacerlo, pero no por ser diferente a la mía tomaría la atribución de tildarla como mala.
Saludos,
Claudia

Lucila

03 de agosto

Felipe,

Las niñas y niños necesitan de un hogar en el que se les de amor,comprensión,se les cuide,apoye y valore.En las familias homo y lesboparentales las figuras paternas y maternas están presente en abuelxs, hermaxs ,tias y tios.De la misma forma que lo están en las familias de madres o padres solxs.
Es bueno que primero se sacudan el prejuicio para que puedan ver con claridad lo que significa ser padres.
En ese afán de querer buscar la quinta pata al gato se olvidan de lo importante para detenerse en tonteras. La ignorancia es un caldo de cultivo para muchas injusticias.

MSV

02 de agosto

Este país ya no puede más, que se acabe chile.

03 de agosto

Gracias MSV por leer mi entrada. Que se acabe la discriminación, la falta de respeto, la desigualdad de derechos de los niños, niñas y adolescentes, de los derechos humanos inherentes de toda persona y que se acabe la ignorancia e indolencia de quienes simplemente no comprenden que no viven en un país burbuja donde prima la intolerancia.

Saludos,
Claudia

03 de agosto

Diantres. Marcela Castro es una mujer adulta y veraz a un punto que me deja chico. Es el único caso, debo decir, de integridad total a la hora de opinar.

03 de agosto

Pártase de la base que se invoca hipotéticos derechos sobre otros seres humanos para concluir que la cuestión nace perdida. No existen tales derechos. Quizá en algún califato recóndito, donde todavía se trafique con esclavos, pero no en las naciones modernas. Después tenemos que hay una brújula, y esa brújula nos orienta: Cada crío es engendrado por un varón y concebido por una mujer. El azar, la mala fortuna, las guerras, los accidentes, la barbarie, la indolencia, etc, han privado a ese crío de la madre, del padre o de ambos. Es evidente que en materia de adopción se busca restituir esa pérdida, y se lo hace pensando únicamente en el crío. ¿Que las familias homoparentales y la cacha de la espada? Es irrelevante, chancho en misa. El narcicismo podrá ser bueno, en determinadas circunstancias, pero no exageremos; el protagonista de esta película es otro, es el crío sin sus padres.

03 de agosto

Estimado Lisandro,

En lo único que estamos de acuerdo es que si, el hijo(a) es el que realmente importa en esta materia, no el sexo, género o el estado civil de sus padres. Por lo mismo el artículo número 1 del proyecto de ley habla del interés superior del niño, niña y adolescente a una familia, no a un hombre y una mujer.
Menos establece que se le debiese restituir personas con dichos genitales opuestos, por lo mismo la oposición está fijada en ese único punto. Por ende, el narcisismo existe en la superioridad falsa sin justificación sostenible durante el debate.

Gracias por leer y comentar. Que esté bien.

Slds.

03 de agosto

¿En lo único que estamos de acuerdo? ¿o sea que no está de acuerdo con que sea concebido por una mujer y engendrado por un varón? Pero, ¿tiene presente que hablamos de seres humanos?, ¿mamíferos?, ¿terrícolas heterocigóticos?

03 de agosto

Marcela,

Definitivamente usted no logra comprender absolutamente nada con respecto a mi entrada. Ni con sus reiterados insultos, ni con sus teorías extremadamente absurdas me hará sentir nada más que pena por usted, su vulgaridad, su obsesión con un tema que le produce una molestia que pasó de una mera opinión a algo un poco más inquietante. Lamento que no sepa 1. debatir con respeto 2. crea que lo que diga será de algún aporte 3. que en su mente sienta que me interesa su opinión

La invito a buscar ayuda, tal vez un poco de orientación…tal vez alguien la puede ayudar con su rabia.

Gracias nuevamente por leer mi entrada y seguiré escribiendo sobre temas que me preocupan con respeto y altura de miras.

Saludos y que tenga una linda noche.
Claudia

Lucila

03 de agosto

Claudia,

No te gastes con causas perdidas. A Marcela le importa un bledo las niñas y niños. Prefiere que ellos lleguen a la adultez solos,sin cariño,vulnerados sus derechos y convertidos en seres de segunda categoría.
Apoyo tu lucha,se que es justa.
Un abrazo,
Lucila.

04 de agosto

Estimada Lucila,

Toda la razón….no caer en lo mismo. Gracias por tu apoyo.

Saludos!
Claudia

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Así que, mis queridos contertulios, si realmente están interesados en opinar de política, participen e involúcrense, porque si ya resulta difícil conseguir que los chilenos vayan a votar por algún pol ...
+VER MÁS
#Política

El joven Giorgio Jackson

Enarbolar la pureza como un objetivo a conseguir, debe ser tal vez la gran evidencia de la carencia de un real proyecto transformador.
+VER MÁS
#Política

La impura política de los puros

La coherencia y la cohesión han estado ausente en la dirigencia del FA. No han tenido la coherencia para permitir que los militantes de base designen las candidaturas a diputados en los diferentes distritos.
+VER MÁS
#Política

¿El veto a Mayol es congruente con la renovación de la política?

No sé usted, pero nunca he visto a alguien usando trigonometría en la calle para medir la altura de un árbol o ecuaciones para comprar pan (y mucho menos para calcular el impacto de un kame-hame-ha)
+VER MÁS
#Educación

Las matemáticas de la vida real

Popular

No sé usted, pero nunca he visto a alguien usando trigonometría en la calle para medir la altura de un árbol o ecuaciones para comprar pan (y mucho menos para calcular el impacto de un kame-hame-ha)
+VER MÁS
#Educación

Las matemáticas de la vida real

La broma de Piñera daña, estigmatiza y, lo que es peor aún, podría afectar la vida de un niño, niña o adolescente que está en espera de una familia que lo acoja. ¿Quién podría sonreír al drama qu ...
+VER MÁS
#Política

Los chistes de Piñera

Porque no hay que olvidar que nuestro enemigo es el capitalismo y no sólo hay que cambiar la forma en que producimos y distribuimos los alimentos, sino que también todos los productos que consumimos a dia ...
+VER MÁS
#Sociedad

Un año de vegetarianismo, un año de aprendizaje

No es posible que acciones cuyo propósito es proteger los derechos, por ejemplo, cuando se decide la separación e internación de un niño, generen un daño del que nadie se hace cargo finalmente. Bajo ni ...
+VER MÁS
#Sociedad

La crisis permanente del sistema de protección de la infancia en Chile