#Ciudadanía

“Ministerio de Salud no puede estar en contra de un proyecto que no conoce”

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Como creador del proyecto que busca legalizar el auto cultivo de la marihuana para consumo personal, fines medicinales, recreacionales y espirituales, encuentro insólito que el Ministerio de Salud se pronuncie en contra del proyecto pues no ha participado en la comisión de Salud donde se discutió dicho proyecto.


De ser aprobada, la normativa permitirá que, ya sea por motivos médicos o de consumo personal, se porten 10 gramos de marihuana y mantener 6 plantas.

El ministerio de Salud no puede estar en contra de un proyecto que no conoce, es importante que el gobierno participe en este debate que para la sociedad chilena sí es importante y  le dé la prioridad que tiene.

Hay muchas personas que se encuentran en la cárcel que están catalogados como traficante y no lo son, son simples consumidores y víctimas de una ley absurda.

La comisión de Salud de la Cámara de Diputados despachó  a Sala para su discusión el proyecto que busca legalizar el auto cultivo de marihuana para consumo personal,  fines medicinales y espirituales.

La modificación a la ley 20.000 no permitirá el consumo de cannabis en lugares públicos y lo mantendrá circunscrito al ámbito privado.

Además, de ser aprobada, la normativa permitirá que, ya sea por motivos médicos o de consumo personal, se porten 10 gramos de marihuana y mantener 6 plantas.

También podrán consumir cannabis con fines médicos los menores de edad, sólo si cuentan con autorización de sus tutores legales y bajo prescripción médica.

Este proyecto fue redactado por mí en conjunto con un grupo de asesores, todos quienes esperamos sea aprobadopor la Cámara a la brevedad.

TAGS: #Marihuana Cannabis Despenalización Cannabis

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Mario

13 de abril

Me parece un proyecto lleno de buenas intenciones, pero que se queda ahí, va a hacer más mal que bien. Si no podemos controlar la ingesta de alcohol… cómo diablos vamos a controlar esto?
Ok, para el intelectual, para el tipo con una cierta cultura de consumo, esto es estupendo pues ban a hacer uso y no abuso… sus pititos el fin de semana, piolas en la casa, compartiendo con los amigos… qué malo puede tener?… OK… pero y los chicos en el liceo, en la calle, en las poblaciones,el abuso del producto? Los padres no pueden controlarles el celular o el computador, van a controlar el huiro?

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

La Agenda 2030, si no involucra al poder económico, representado por las Grandes Empresas y Grandes Inversionistas, tiene poco que hacer convirtiéndola en una declaración de buenas intenciones, pero sin ...
+VER MÁS
#Chile 2030

Agenda 2030: falta un actor importante

Se requiere un Consejo Nacional de Inteligencia que esté por encima de las figuras enclenques y populistas de políticos que no se atreven a hacer cambios porque no son capaces de pronosticar los resultado ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Educación, vacaciones y lluvia

Las luchas anteriores por la filiación, el divorcio y la píldora fueron apenas el comienzo de nuevas luchas. El aborto en 3 causales, el matrimonio igualitario y la identidad de género son las banderas d ...
+VER MÁS
#Todos somos ciudadanos

La militancia joven y los cambios que vienen

El fenómeno de la migración ha ido en aumento en la última década y es consecuencia propia de la realidad de Sudamérica, de sus procesos políticos, su desarrollo económico y de la globalización. Ant ...
+VER MÁS
#Sociedad

Inmigración en Chile: la Norma vigente y su enfoque de seguridad nacional

Popular

El tema de fondo es cómo no se desperdicia la oportunidad histórica de conquistar una sentida demanda del magisterio, por más que hoy se desdibuje por la conducción actual del Colegio.
+VER MÁS
#Educación

La desmunicipalización y la postura errática del Colegio de Profesores

No sé usted, pero nunca he visto a alguien usando trigonometría en la calle para medir la altura de un árbol o ecuaciones para comprar pan (y mucho menos para calcular el impacto de un kame-hame-ha)
+VER MÁS
#Educación

Las matemáticas de la vida real

Así que, mis queridos contertulios, si realmente están interesados en opinar de política, participen e involúcrense, porque si ya resulta difícil conseguir que los chilenos vayan a votar por algún pol ...
+VER MÁS
#Política

El joven Giorgio Jackson

Debemos replantear la participación del Estado, replantear el modelo de Licitaciones y prestaciones de servicios públicos por parte de las empresas privadas. Que no se confundan los Liberales, no estoy ne ...
+VER MÁS
#Política

La funcion Pública no es concesionable ni licitable