#Sociedad

Horarios de las marchas

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Después de los hechos vandálicos protagonizados el jueves 28 de mayo en el centro de Santiago por los conocidos encapuchados de siempre, se ha lanzado toda una artillería de críticas contra el intendente Claudio Orrego, pidiendo su renuncia por su decisión de retrasar la marcha de la tarde de aquel día para las 8 de la noche, opción sanamente escogida en beneficio de un tranquilo y seguro retorno al hogar de los trabajadores.


El intendente Orrego, al igual que la alcaldesa Carolina Tohá, es una autoridad competente y no debiera amilanarse ante la alarma por la temida destrucción de nuestra comuna, casi siempre proveniente de gente que ni siquiera la visita y vive parapetada en los faldeos cordilleranos de los Andes.

Hay que decir que tales críticas no tienen ningún asidero, puesto que tal violencia y criminalidad se ha producido por años, como  también el 28 de mayo, a cualquier hora del día y ante la presencia de fuerzas especiales que siempre privilegian la represión ciudadana por sobre la persecución y arresto de tales violentistas, como lo prueban los controles de detención del día posterior. (A propósito, ¿qué fue del individuo detenido por los manifestantes de la mañana de aquel día cuando apuntaba con un arma y que fue entregado a Carabineros, quien portaba esposas entre sus ropas?¿Se lo mantuvo detenido y se le hizo el control de detención en el juzgado de garantía en la mañana del viernes?. Los medios nada han informado al respecto)

El intendente Orrego, al igual que la alcaldesa Carolina Tohá, es una autoridad competente y no debiera amilanarse ante la alarma por la temida destrucción de nuestra comuna, casi siempre proveniente de gente que ni siquiera la visita y vive parapetada en los faldeos cordilleranos de los Andes. Tanto Orrego como Tohá superan con mucho a la mayoría de sus predecesores y quienes debiésemos tener prioridad en su calificación somos los afectados residentes de Santiago y no aquellos que nos divisan en lontananza.

Por otra parte, un cambio de horario que sí es relevante y que nos afecta a todos los chilenos, es el escogido por este gobierno para regir en todo Chile y que nos obliga a iniciar la jornada de noche, no obstante que si nos atuviéramos a nuestra geografía, debiésemos vivir en el huso horario GMT -5 y no GMT -3, como ahora.

TAGS: #MovilizacionesSociales Santiago

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

09 de Junio

¿A que hora tendrian que manifestarse los estudiantes?

En domingo, a las 10 de la mañana, en compañía de sus padres. Porque en día de semana ¿que hace un escolar gritando en la calle, cuando le corresponde estar en el colegio o en su casa haciendo las tareas? Y si vamos pensando en los derechos de los niños ¿que hace un menor solo en la calle? Tiene que estar con sus padres. Asi que ¿quieren manifestarse? En domingo, a las 10 de la mañana, en compañia de sus padres. Y si rompen algo, ahi estaran los padres para asumir todos los costos.

Y si, que mal actua carabineros ” la presencia de fuerzas especiales que siempre privilegian la represión ciudadana por sobre la persecución y arresto de tales violentistas”… ¿Pero que tal los padres de esos niñitos cuyas imagenes vimos en television robando medicamentos de una farmacia? Ahi estan las imagenes, niñitos robando tiendas de electronica. No violentistas, escolares robando. ¿Que tal esos padres que vieron a su niñito llegar con cosas de una marcha y no las devolvieron? ¿Que tal esos compañeros de curso que escucharon al gran avivado que robo un celular y lo anduvo mostrando en el colegio? Los carabineros son represivos, y los padres de esos niñitos y sus compañeros son complices de delincuentes. Si vamos a hablar las cosas por su nombre, hagamoslo con todos.

¿Los niñitos quieren salir a manifestarse? Domingo, 10 de la mañana, con sus padres. ¿Que el sabado salen a carretear? Uy, que pena mas grande. Aunque ¿quien les dijo que un niñito de menos de 18 años tiene derecho a carretear? Los niñitos el sabado por la noche tienen que estar en su casa, durmiendo, porque ningun niñito menor de 18 años debe estar fuera de su casa, y dormir menos de 8 horas diarias. Cualquier cosa que vaya contra eso es violacion de los derechos del menor.

Es hora que a los niñitos comiencen a aplicarseles los derechos contenidos en la Convencion de Derechos de los niños. Nos vamos a ahorrar muchos problemas.

Ver todos
Ocultar

Popular

El Estado no puede seguir avalando la inexistencia de protocolos, programas y leyes, que validen y aseguren la permanencia de nuestros hijos junto a nosotras
+VER MÁS
#Género

Maternidad en la discapacidad: Invisibles

El estatus de explotación de las especies ícticas económicamente importantes que intentan reproducirse entre Arica y Magallanes, es aterrador: 8 de ellas están sobreexplotadas, 5 están agotadas o colap ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Prolegómeno del mes del mar

García tenía claro que al condenársele, en ningún caso tendría que tomar clases de ética, ni prisión domiciliaria, sino que muy por el contrario, que tendría el mismo destino que Fujimori.
+VER MÁS
#Sociedad

El suicidio de Alan García

¿Por qué tan baja la participación de los estudiantes en las elecciones? ¿Qué se puede analizar de esos tres años en que se vive un desgobierno en la UTA?
+VER MÁS
#Política

Elecciones en la Universidad de Tarapacá: ¿que puede traer estas elecciones?

Popular

En 2018, 26 personas poseían la la misma riqueza que los 3.800 millones de personas que componen la mitad más pobre de la humanidad.
+VER MÁS
#Economía

La obscena concentración económica de los dueños de Chile: Capítulo 1

La juventud es la edad cuando adquirimos nuestra capacidad intelectual y nuestro cerebro se encuentra aún en proceso de maduración
+VER MÁS
#Salud

Jóvenes y marihuana: los adultos no deben dar la imagen que es normal su consumo

Toda esa legislación tiene como propósito proteger esas tierras, sin embargo, la Consulta Indígena, va en sentido contrario, busca desproteger las tierras indígenas para permitir el ingreso al mercado d ...
+VER MÁS
#Política

Consulta Previa de Piñera y el despojo legal de las tierras indígenas

Necesitamos más profesores, pero no cualquier profesor. Necesitamos profesores intelectuales y con capacidad de transformación. Necesitamos más Educación, pero no cualquier Educación. Necesitamos una E ...
+VER MÁS
#Educación

La vocación de profesor y el compromiso ético profesional