#Internacional

Jaque mate

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Si retrocedemos en el tiempo hasta la época en que Colón visitó estas tierras en sus carabelas en el siglo XV, nos daríamos cuenta de algunas cosas que son poco estudiadas y no difundidas; y guardan estrecha relación con el acontecer a nivel nacional e internacional -desde el punto de vista político, religioso, económico y social en cada lugar donde existen estas sociedades que trabajan para que el resultado sea el esperado sin “levantar polvo”-.


¿Qué hacer ante la cruda realidad, ante la injusticia, ante la discriminación, ante la entrega de tantos y tantos recursos que van a subvencionar guerras entre poderosos? ¿Se han preguntado qué es lo que ven en Chile además de ser un país rico en recursos naturales?

No estamos ajenos en Chile desde la época de la Independencia con la llegada de dichos personajes, amparados, preparados y adiestrados por países que son la cuna de las civilizaciones antiguas- para que al llegar a estas tierras pudieran -con la excusa de buscar la Independencia y apoyar la libertad del pueblo de la colonización- comenzar a planificar quién o quiénes estarían en el poder de la incipiente República. Así, nos encontramos con unos cuantos Directores Supremos, Estadistas de la República,  empresarios, clérigos, comunicadores, parlamentarios, y dictadores formando parte de las tan famosas Logias Masónicas, donde los planes progresistas y la “fraternidad universal” es el gran pilar que sostiene su doctrina. A través de la historia, incluido Chile, ha habido quienes a pesar de ostentar el título de “hermano”, han sido eliminados por ir en contra del “bien supremo” o de alguna forma, son un peligro ya que tienen ideas propias o apoyan verdaderamente el bien común para un pueblo joven.

Se preguntarán por qué hablo de esto o qué tiene que ver con propuestas o ideas de futuro, donde cada opinión cuenta, donde cada proyecto se estudia, donde cada solución se planifica. Formo parte de un pueblo joven donde cada uno es el gestor de su propia realidad ayudado por el Estado en algunos casos, consiguiéndola con esfuerzo, perseverancia, optimismo y un sinfín de cualidades que forman parte de la identidad de una sociedad inclusiva, participativa que busca la mejor manera de subsistir y desarrollar todas las capacidades que se poseen para preservar e incrementar las potencialidades de nuestra tierra.

Cabe preguntarse entonces cómo es que sabiendo tantos que todo está relacionado con el poder que ansían los potentados, religiosos o Mandatarios extranjeros para la unificación global o el famoso Nuevo Orden Mundial -lo que conlleva la explotación, el encubrimiento, los atentados, el exterminio, la expropiación y tantas características que tiene la mentalidad de genocidio y ruina de los pueblos, sean jóvenes o no- sigamos vendados ante el abuso, resignándonos a través de generaciones a ser vistos como ovejas que van al matadero, en un sistema que más que beneficiar la apertura para crecer en igualdad de condiciones y en libertad, nos transformen con los años en meros recursos hidráulicos, mineros,  energéticos o reservas bancarias para unos cuantos Estados extranjeros, refiriéndome precisamente a que esta joven Latinoamérica cada vez está en manos de Banqueros codiciosos que llegan al extremo de endeudar a un país para manejarlos a su antojo.

¿Qué hacer ante la cruda realidad, ante la injusticia, ante la discriminación, ante la entrega de tantos y tantos recursos que van a subvencionar guerras entre poderosos? ¿Se han preguntado qué es lo que ven en Chile además de ser un país rico en recursos naturales? Pues bien, nada menos que oro; sí, oro, ese oro que supuestamente está escondido en Chile desde el tiempo de los Caballeros Templarios, reservas tan altas en cantidad que ya tenemos grandes cantidades de hectáreas administradas por un extranjero inscribiéndola a nivel internacional como patrimonio de la biosfera; lo que provoca la nula intervención del hombre y el Estado ya que existen contratos firmados que así lo acreditan, pudiendo decidir sobre ellas como se le antoje. ¿Qué más vendrán a buscar a este país que no sea el sometimiento? Jaque mate.

TAGS: #SociedadChilena Colonialismo Recursos Naturales

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

#NuevaConstitución

VER TODO
Nos hacemos parte de la gran conclusión de la escucha de este tiempo: la gran mayoría de los chilenos y chilenas queremos más justicia, más equidad, más dignidad y mejor calidad de vida para todos y todas.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Miradas ciudadanas para una Convención de la Confianza

La energía es fundamental, ergo, un derecho humano tal como lo sostenemos en la propuesta al país desde la Red de Pobreza Energética
+VER MÁS
#Energía

Energía, derechos humanos y mínimo vital: una discusión necesaria

La elección de los gobernadores regionales y la elaboración de una nueva Constitución, debieran fortalecer esta tendencia a la autonomía de las regiones para ir definiendo sus vocaciones productivas, pe ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Un nuevo modelo: desde las regiones y el medioambiente

En determinados sectores se observa una cierta pulsión hacia lo autoritario y violento, y una clara tendencia a cancelar el debate.
+VER MÁS
#Ciudadanía

La Convención Constitucional chilena. Cuando la política sí importa

Nuevos

No es tarea fácil la que tiene Xiomara Castro, pero sabemos que con dignidad, amor, humildad, memoria y ahínco podrá desempeñar a cabalidad la responsabilidad que ha depositado el pueblo hondureño en ella.
+VER MÁS
#Internacional

Xiomara Castro, el renacer de Honduras

Son las estructuras profundas de los campesinos del Biobío Maulino, los que pugnan por representarse por medio del entramado de las relaciones sociales descritas en el apartado anterior
+VER MÁS
#Ciudadanía

La cultura del BioBío Maulino o el soporte de la cultura popular en Chile

En escasos días se hará un “cocinado o refrito” para presentar un modificado Programa de Gobierno, que será lo que se pueda hacer “rapidito, cortito, donde esté todito y le dé en el gusto a la ge ...
+VER MÁS
#Política

Programas presidenciales desprogramados

La crisis del capitalismo evidencia los límites de la igualdad legal, el reformismo y la democracia burguesa en la lucha contra la doble opresión y violencia patriarcal
+VER MÁS
#Género

Feminismo, clase y la tareas anti patriarcales

Popular

Su impacto es tal que ya se piensa en legislar una “Ley Kaiser” con el fin de sancionar a todo aquel que fomente, promueva o incite la violencia sexual.
+VER MÁS
#Política

Johannes Kaiser, revela la verdadera cara de la extrema derecha

Una vez que ciertos derechos se establecen como universales, surge la tensión conceptual que hoy aqueja nuestra sociedad. Para entender esto, es importante conceder una obviedad: el acceso al dinero no es ...
+VER MÁS
#Política

La tensión que el neoliberalismo no puede resolver

El mal manejo de la crisis fue terreno fértil para el nazismo. Las personas se sentían atraídas por aspectos de la personalidad de Hitler y minimizaban el peligro de sus ideas desequilibradas.
+VER MÁS
#Política

La cadena de errores en el ascenso de Hitler al poder

Levantar la idea antifascista y centrar la campaña de Boric en torno a esa idea no hace mas que profundizar los miedos que, como hemos señalado, fortalecen la candidatura de Kast.
+VER MÁS
#Política

¡No pasarán! ¡Pasaremos!