#Política

¿Ética porcentual o manipulación electoral?

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

Para un sector del país es tan importante que se manifieste y se fomente de alguna forma la imagen ganadora de un candidato que los representa, que utilizan la credibilidad del votante y la manipulación a lo que están acostumbrados a través de porcentajes como un soporte cotidiano, constante y verdadero para influir en la apreciación de la masa y el sufragio, donde las distintas empresas de encuestas encargadas de sondear la opinión pública y sus preferencias electorales, no han escatimado en abultar o minimizar a los contendores que no cumplen con las expectativas de sus intereses partidistas.

Desde un comienzo mediando, en cierta medida, los intereses comunes, las cuasi amistades y un modelo en que han aparecido nuevos personajes e ideas en la palestra pública. Temidas por muchos, es que se hace necesario preguntarse ¿Tenemos que seguir aceptando esta manipulación mediática como lo hicieron en su momento los medios de comunicación escrito para ocultar lo que verdaderamente pasaba en el País? 


Estas empresas han sido el nexo perfecto para aquellos que desean mantener el discurso y un pensamiento ideológico al más puro estilo de una pavimentación al poder de una figura emblemática inventada y marqueteada para ese efecto.

En estas elecciones pudimos darnos cuenta que tanto los porcentajes como la infravaloración de X candidato/a no fue suficiente para evitar que la población se manifestara de acuerdo a los cambios que esta sociedad necesita para caminar efectivamente hacia una renovación completa de la actual política y todos sus secuaces.

Los tiempos han cambiado y han llegado para quedarse como dicen por ahí, es tremendamente necesario que estas prácticas maliciosas desaparezcan del acontecer nacional para caminar efectivamente, y dejar en el pasado, este intervencionismo premeditado a lo que estas élites nos tiene acostumbrados.

Como no es menos cierto, que la alteración por mínima que sea, provocó el efecto contrario para desánimo de muchos, corroborando así que este pueblo es mucho más digno e inteligente que las opiniones vertidas en un sector que lo observa como ignorante, flojo o estancado.

Estas empresas han sido el nexo perfecto para aquellos que desean mantener el discurso y un pensamiento ideológico al más puro estilo de una pavimentación al poder de una figura emblemática inventada y marqueteada para ese efecto. Esta tecnología cada vez más al servicio del que quiere informarse a través de medios poco convencionales como lo es el internet, ha demostrado con creces que la población ya no cae en estos subterfugios de creer en lo que “supuestamente” dicen las encuestas; conjugando no solo la envergadura de lo que está en juego, sino que también, la respuesta sin intervención ante las elecciones.

Proclamemos entonces que para este Pueblo, ya no bastan las encuestas, ya no basta hacerse el simpático, ya no basta tener cada vez más restricciones, desigualdades, injusticias, inequidades; Notable ha sido la respuesta inequívoca de esta sociedad que construirá a partir del propio liderazgo el futuro al que quiere aspirar sin intervencionismo y mucho menos la manipulación de unos cuantos que aún hoy, siguen aspirando a mantener el poder invistiendo a toda costa al símbolo de la corrupción.

TAGS: #Elecciones2017 #EncuestasDeOpinión

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

#NuevaConstitución

VER TODO
En el caso del derecho a la ciencia, por ejemplo, no se trata un derecho solo de acceso a los beneficios del conocimiento; más bien, lo que se busca es asegurar que un país participe del progreso científico
+VER MÁS
#Política

Un piso mínimo para la ciencia en la nueva Constitución

No deja de impresionar cómo están cambiando las cosas. Las nuevas generaciones parecen estar tomando al toro por las astas, asumiendo los desafíos que se tienen por delante y que no son menores.
+VER MÁS
#Política

Una nueva mesa constitucional

En cualquier caso, lo complejo es definir qué implica, en los hechos, los derechos de las generaciones futuras y en qué condiciones se puede hacer efectivo en tanto derecho
+VER MÁS
#Sociedad

El derecho de las generaciones futuras

La cultura es libre como el agua y fluye como un río, su caudal es el territorio, las calles, las plazas, las comunidades, las organizaciones ciudadanas.
+VER MÁS
#Política

Tres dimensiones por la cultura en la nueva Constitución

Nuevos

¿Se puede imaginar a una institución autónoma, es decir, impermeable a las influencias externas y oportunas para actuar en un mundo tan fuertemente interrelacionado y de impactos imprevistos y múltiples?
+VER MÁS
#Economía

Si lo que ocurre es central: ¿tiene méritos para el desarrollo de un país?

Nace en madrugada de hielo negro, Ramona Citlali, a miles de kilómetros de sus bisabuelos, abuelos y tíos, con la fuerza e irreverencia de sus ancestras indígenas que como su madre, su abuela y la Comand ...
+VER MÁS
#Sociedad

En madrugada de hielo negro

La magia del film es retratar de manera magistral el abuso, el desprecio, la humillación constante de la nobleza hacia las clases inferiores.
+VER MÁS
#Sociedad

Délicieux

La brecha que existe no es entre personas ricas y pobres, sino entre las más ricas y la inmensa mayoría de la humanidad. Las crecientes desigualdades "están destrozando nuestro mundo"
+VER MÁS
#Economía

COVID-19 y la pandemia de la desigualdad

Popular

Si no nos vacunamos, estamos poniendo en riesgo a nuestro entorno social y familiar, principalmente a los más débiles, como son los niños, ancianos y enfermos
+VER MÁS
#Salud

Novak Djokovic y su punto de quiebre en contra por antivacunas

Es importante, que, en tiempo de incertidumbre climática, las inmobiliarias confíen en la institucionalidad ambiental del país. En materia de humedales por primera vez se les han definido las reglas clar ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Ley de humedales urbanos, inmobiliarias y metas climáticas

La brecha que existe no es entre personas ricas y pobres, sino entre las más ricas y la inmensa mayoría de la humanidad. Las crecientes desigualdades "están destrozando nuestro mundo"
+VER MÁS
#Economía

COVID-19 y la pandemia de la desigualdad

Los infantes durante los primeros años de vida se encuentran en un período clave, ya que es cuando tiene lugar un mayor desarrollo cognitivo y una mayor plasticidad neuronal, por lo que son más permeable ...
+VER MÁS
#Educación

Educación Parvularia: ¿El hilo más delgado del sistema educativo?