#Cultura

Siglo XXI

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

El hombre nació incólume transitando de la mano con el universo compartiendo su energía, así forma parte del tiempo y lo sublime de esta tierra caminando erguido, con sus dádivas…

Así cultiva, cosecha y hace suya la tierra levantando ciudades, preservando a su prole, trabajando en equipo, incrementando su inteligencia.

Ha adorado y creado iglesias hablando de amor, ese amor que no reconoce yaciendo como la flama en su interior, alterándola con los siglos y los nombres de algunos Dioses.

Y he aquí, que su espejo en la nueva era, lo ve caminando y tergiversando con el tiempo cuanto ha conocido, compartido, inventado o se ha propuesto mostrando al hombre del siglo XXI. 


Solidaridad, el reencuentro al abrir los ojos y el entendimiento brillando con lo que nos ha dado la naturaleza y el cosmos, la intuición de lo que es la verdad o una simple quimera.

Sus temores, esos, que lo hacen caminar oprimido tambaleando; asesina, lucra, miente y manipula cegado por la ambición de poder corroyendo su sabiduría.

Al ser humano y su integridad lo moldean como si fuera nada, lacerando su virtud, el intelecto y la emoción en pro de un poderío, a favor de una causa; sacrifica, secta, interviene y se lucra.

Que del hombre que piensa, el que se estremece, se conmueve; donde está ante la injusticia, el castigo ruin, la guerra, el maltrato de la simiente, tantos siglos caminando, con muletas hacia la muerte.

El vejamen es y seguirá siendo el mismo hombre aspirando al Olimpo y sus beneficios. La esperanza para el hombre quizás vendrá de donde menos se imagina; del amor propio y ajeno… sublime.

Solidaridad, el reencuentro al abrir los ojos y el entendimiento brillando con lo que nos ha dado la naturaleza y el cosmos, la intuición de lo que es la verdad o una simple quimera .

Una ilusión pasajera, eso es, sentirnos superiores en esta, nuestra madre tierra.

TAGS: #Letras

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Error en la base de datos de WordPress: [You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'DESC LIMIT 0,12' at line 4]
SELECT A.ID from wp_posts WHERE A.post_type IN ('post') AND A.post_status IN ('publish') DESC LIMIT 0,12;

Nuevo

Error en la base de datos de WordPress: [You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'DESC LIMIT 0,12' at line 4]
SELECT A.ID from wp_posts WHERE A.post_type IN ('post') AND A.post_status IN ('publish') DESC LIMIT 0,12;

Una nueva zona de sacrificio es lo que proyectan. En la cuenca del lago General Carrera, la principal reserva de agua dulce del país.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Minería en Jeinimeni, en la Patagonia: ¿Una nueva zona de sacrificio?

Si no se sabe por dónde empezar, hay que hacerse tres preguntas, en el siguiente orden: ¿cuánto voy a vender? ¿qué necesitaré para vender? y ¿cuánta plata necesitaré para poder vender?
+VER MÁS
#Economía

Cómo armar un correcto presupuesto 2019 para tu pyme

La diversidad de las diversidades, implica aceptar la pluralidad y generar espacios políticos en los que esta pueda desarrollarse en su amplio espectro, una ciudadanía basada en la articulación múltiple ...
+VER MÁS
#Política

La diversidad de las diversidades

La acción de la comunidad ecológica, no sólo impidió la construcción de viviendas sociales colindantes a sus propiedades, sino a toda la comuna, con lo que sí podemos concluir que expulsa a la viviend ...
+VER MÁS
#Sociedad

La comunidad ecológica versus Peñalolén, ¿NIMBY o legítima reclamación?

Popular

Sabemos exactamente lo que tenemos que hacer: defender la democracia. Hemos aprendido que ninguna democracia puede salvarse a sí misma sin los esfuerzos de los demócratas
+VER MÁS
#Todos somos ciudadanos

¿Las condiciones de la República de Weimar en América Latina?

No sería posible pensar que el actual Gobierno Regional no tome como base de la estrategia de desarrollo regional todo lo que se ha avanzado desde hace ya 22 años atrás
+VER MÁS
#Desarrollo Regional

Plan Ñuble y la estrategia de desarrollo regional que queremos

La promesa democrática ha entrado en crisis y los populismos con rasgos autoritarios se levantan como opciones reales.
+VER MÁS
#Política

Gobernando el vacío: Democracia v/s Autoritarismo

Tiempos donde tu derecho a pataleo está constreñido por las “nuevas verdades” (¿o posverdad?), nuevas verdades que se han construido en forma “express” y que en poco tiempo han conseguido una est ...
+VER MÁS
#Sociedad

Tiempos Modernos