#Cultura

Siglo XXI

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

El hombre nació incólume transitando de la mano con el universo compartiendo su energía, así forma parte del tiempo y lo sublime de esta tierra caminando erguido, con sus dádivas…

Así cultiva, cosecha y hace suya la tierra levantando ciudades, preservando a su prole, trabajando en equipo, incrementando su inteligencia.

Ha adorado y creado iglesias hablando de amor, ese amor que no reconoce yaciendo como la flama en su interior, alterándola con los siglos y los nombres de algunos Dioses.

Y he aquí, que su espejo en la nueva era, lo ve caminando y tergiversando con el tiempo cuanto ha conocido, compartido, inventado o se ha propuesto mostrando al hombre del siglo XXI. 


Solidaridad, el reencuentro al abrir los ojos y el entendimiento brillando con lo que nos ha dado la naturaleza y el cosmos, la intuición de lo que es la verdad o una simple quimera.

Sus temores, esos, que lo hacen caminar oprimido tambaleando; asesina, lucra, miente y manipula cegado por la ambición de poder corroyendo su sabiduría.

Al ser humano y su integridad lo moldean como si fuera nada, lacerando su virtud, el intelecto y la emoción en pro de un poderío, a favor de una causa; sacrifica, secta, interviene y se lucra.

Que del hombre que piensa, el que se estremece, se conmueve; donde está ante la injusticia, el castigo ruin, la guerra, el maltrato de la simiente, tantos siglos caminando, con muletas hacia la muerte.

El vejamen es y seguirá siendo el mismo hombre aspirando al Olimpo y sus beneficios. La esperanza para el hombre quizás vendrá de donde menos se imagina; del amor propio y ajeno… sublime.

Solidaridad, el reencuentro al abrir los ojos y el entendimiento brillando con lo que nos ha dado la naturaleza y el cosmos, la intuición de lo que es la verdad o una simple quimera .

Una ilusión pasajera, eso es, sentirnos superiores en esta, nuestra madre tierra.

TAGS: #Letras

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

 

PARTICIPA

Popular

Lo esencial de este caso está en cómo se usa el Estado para beneficios familiares y personales, como también en la nula separación entre lo público y lo privado de ciertas personas, castas o corrientes ...
+VER MÁS
#Política

Los Piñera Morel y la ideología del oportunismo

La corporación de Ulloa actualmente no cuenta con el respaldo de la hinchada ni tampoco de la barra que acompaña La Lamparita desde la refundación
+VER MÁS
#Deporte

Empresariado y política detrás de los dos Lota Schwager

Es hora de dar vuelta la campana, o el embudo. Es hora de que los de arriba jueguen limpio antes de exigir que los de abajo lo hagan. El día que ello ocurra, solo entonces, volverá a salir el sol.
+VER MÁS
#Sociedad

Campaña Juguemos limpio

Solo el ministro Moreno y su equipo saben en términos ciertos del contenido de Consulta Indígena y no los pueblos indígenas que son los destinatarios de la misma
+VER MÁS
#Política

Consulta Indígena de Piñera, volver al DL Nº2568 de la dictadura

Popular

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

¿Cuántas veces nos sentimos solos y tristes, pero no queríamos molestar a nuestros padres porque estaban agotados después de largas jornadas de trabajo?
+VER MÁS
#Salud

Nos llaman los hipersensibles

¿Cuál es la diferencia entonces entre desconectar un tubo por limitación del esfuerzo terapéutico a suministrar un fármaco que ponga fin a la vida? ¿No es acaso lo mismo? Ciertamente no.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Sobre el buen morir

La mediocridad va de la mano de esa gran meta: “ser algo”; a la diferencia de “ser alguien”. El hombre librepensador no buscará ser algo como virtud errada para ser aceptado.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Ese hombre solitario y librepensador