#Cultura

Siglo XXI

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

El hombre nació incólume transitando de la mano con el universo compartiendo su energía, así forma parte del tiempo y lo sublime de esta tierra caminando erguido, con sus dádivas…

Así cultiva, cosecha y hace suya la tierra levantando ciudades, preservando a su prole, trabajando en equipo, incrementando su inteligencia.

Ha adorado y creado iglesias hablando de amor, ese amor que no reconoce yaciendo como la flama en su interior, alterándola con los siglos y los nombres de algunos Dioses.

Y he aquí, que su espejo en la nueva era, lo ve caminando y tergiversando con el tiempo cuanto ha conocido, compartido, inventado o se ha propuesto mostrando al hombre del siglo XXI. 


Solidaridad, el reencuentro al abrir los ojos y el entendimiento brillando con lo que nos ha dado la naturaleza y el cosmos, la intuición de lo que es la verdad o una simple quimera.

Sus temores, esos, que lo hacen caminar oprimido tambaleando; asesina, lucra, miente y manipula cegado por la ambición de poder corroyendo su sabiduría.

Al ser humano y su integridad lo moldean como si fuera nada, lacerando su virtud, el intelecto y la emoción en pro de un poderío, a favor de una causa; sacrifica, secta, interviene y se lucra.

Que del hombre que piensa, el que se estremece, se conmueve; donde está ante la injusticia, el castigo ruin, la guerra, el maltrato de la simiente, tantos siglos caminando, con muletas hacia la muerte.

El vejamen es y seguirá siendo el mismo hombre aspirando al Olimpo y sus beneficios. La esperanza para el hombre quizás vendrá de donde menos se imagina; del amor propio y ajeno… sublime.

Solidaridad, el reencuentro al abrir los ojos y el entendimiento brillando con lo que nos ha dado la naturaleza y el cosmos, la intuición de lo que es la verdad o una simple quimera .

Una ilusión pasajera, eso es, sentirnos superiores en esta, nuestra madre tierra.

TAGS: #Letras

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

 

PARTICIPA

Popular

Lo curioso es que se nos haga creer desde los medios y otros aparatos del poder que la furia de las calles es algo incomprensible, como si la ira desbocada fuera algo racional
+VER MÁS
#Sociedad

El dolor y la furia

Con una retórica autoritaria, el gobierno mantuvo una posición intransigente ante la petición de congelar la tarifa del metro y enfrentó el conflicto como un hecho delictual
+VER MÁS
#Política

Estado de excepción: una solución inadecuada

¿Es esta la sensación? ¿Así se sentía esta forma de tener miedo?
+VER MÁS
#Sociedad

Miedo

La construcción de esta institucionalidad obedeció a un trabajo colectivo de años, en el que participaron diversos actores institucionales e individuales [...] este carácter colectivo debe marcar el que ...
+VER MÁS
#Ciencia

¿Un ministerio sin memoria?

Popular

Nuestro siglo se caracteriza porque la acción social de resistencia al mundo global, parece requerir ahora la elaboración de una alternativa de mundo
+VER MÁS
#Política

Buen Vivir. La difícil alternativa al mundo actual

Lo curioso es que se nos haga creer desde los medios y otros aparatos del poder que la furia de las calles es algo incomprensible, como si la ira desbocada fuera algo racional
+VER MÁS
#Sociedad

El dolor y la furia

Todo parece ser llevado al terreno del costo y beneficio, como si tuviéramos que ser especuladores financieros de nuestra propia vida.
+VER MÁS
#Política

El ofertón de Fontaine

La certeza jurídica que se exige para fines privados, por encima de los intereses de la sociedad, es la base que genera segregación, abuso y un estado de derecho al servicio de unos pocos
+VER MÁS
#Justicia

Certeza jurídica