#Cultura

Siglo XXI

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

El hombre nació incólume transitando de la mano con el universo compartiendo su energía, así forma parte del tiempo y lo sublime de esta tierra caminando erguido, con sus dádivas…

Así cultiva, cosecha y hace suya la tierra levantando ciudades, preservando a su prole, trabajando en equipo, incrementando su inteligencia.

Ha adorado y creado iglesias hablando de amor, ese amor que no reconoce yaciendo como la flama en su interior, alterándola con los siglos y los nombres de algunos Dioses.

Y he aquí, que su espejo en la nueva era, lo ve caminando y tergiversando con el tiempo cuanto ha conocido, compartido, inventado o se ha propuesto mostrando al hombre del siglo XXI. 


Solidaridad, el reencuentro al abrir los ojos y el entendimiento brillando con lo que nos ha dado la naturaleza y el cosmos, la intuición de lo que es la verdad o una simple quimera.

Sus temores, esos, que lo hacen caminar oprimido tambaleando; asesina, lucra, miente y manipula cegado por la ambición de poder corroyendo su sabiduría.

Al ser humano y su integridad lo moldean como si fuera nada, lacerando su virtud, el intelecto y la emoción en pro de un poderío, a favor de una causa; sacrifica, secta, interviene y se lucra.

Que del hombre que piensa, el que se estremece, se conmueve; donde está ante la injusticia, el castigo ruin, la guerra, el maltrato de la simiente, tantos siglos caminando, con muletas hacia la muerte.

El vejamen es y seguirá siendo el mismo hombre aspirando al Olimpo y sus beneficios. La esperanza para el hombre quizás vendrá de donde menos se imagina; del amor propio y ajeno… sublime.

Solidaridad, el reencuentro al abrir los ojos y el entendimiento brillando con lo que nos ha dado la naturaleza y el cosmos, la intuición de lo que es la verdad o una simple quimera .

Una ilusión pasajera, eso es, sentirnos superiores en esta, nuestra madre tierra.

TAGS: #Letras

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

La configuración del Estado de derecho que debiese primar en un país democrático como el nuestro, exige el respeto y cumplimiento de las normativas que regulan su quehacer
+VER MÁS
#Sociedad

Carta de la Universidad de Chile y el Estado de Derecho

Se desobedece por ausencia de temor, las atribuciones del carabinero, el padre, el marido, el sacerdote o el Estado en cuando al poder de castigar, incluso con violencia, hacían gran parte de la obediencia ...
+VER MÁS
#Política

Crisis de autoridad en Chile

La libertad educativa es uno de los principios más fundamentales para generar una educación pública pluralista, diversa y justa.
+VER MÁS
#Educación

En defensa de la libertad educativa

En el debate sobre la ley 21.015 que incentiva la inclusión laboral de personas con discapacidad, ¿qué protagonismo tienen para las empresas los derechos de los nuevos trabajadores?
+VER MÁS
#Trabajo

Comunicación para la inclusión

Popular

Si debatimos para ganar, terminaremos creyendo que existe una única respuesta correcta y sería la nuestra y cualquier otra está equivocada.
+VER MÁS
#Sociedad

¿Discutimos para ganar o para aprender?

La recuperación de la ciudad no pasa solo por invertir dineros públicos, para revertir los efectos de la desigualdad territorial es necesario volver a conocernos, para valorarnos desde el encuentro, no de ...
+VER MÁS
#Ciudad

Santiago desigual

Casi la mitad de la población chilena en exterior, formada por los hijos de los chilenos nacidos fuera de la patria, no pudieron participar en el proceso eleccionario por no cumplir con la exigencia establ ...
+VER MÁS
#Política

Limitación grave al derecho a voto de los chilenos nacidos en el extranjero

Expresarse de esa manera es inaceptable y haberlo hecho en el pasado no prescribe fácilmente. Vivimos en una era en que todos tienen la oportunidad de sentirse superiores moralmente, especialmente cuando o ...
+VER MÁS
#Sociedad

¿Así que fuiste linchado por las Redes Sociales?