#Deporte

¡Qué atropello a la razón!

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Los chaqueteros de turno recalcan que Marcelo Bielsa no inventó el fútbol, que se equivocó en algunos pasajes del Mundial, que no es irreemplazable y que pronto hay que dar vuelta la página. Recordemos que durante un siglo la selección no jugó a nada, que hace algunos años éramos los últimos del continente y que nuestro fútbol cagón era el hazmerreír en los torneos internacionales.

En la hora del adiós, saltan al recuerdo las grandes expediciones por clasificatorias: el segundo tiempo de Chile frente a Uruguay  en el mítico Centenario de Montevideo y las acertadas estocadas del “Matador” Salas. Contra Bolivia, en La Paz (2-0), el tridente de ataque (Beausejour, Suazo y Sánchez) impuso supremacía sobre la retaguardia altiplánica y el “Pitbull” clavando sus colmillos en dos ocasiones. Memorable fue la presentación en Venezuela (3-2), en un partido con mucho vértigo y con la Roja apostando hasta el último minuto por el triunfo, que finalmente llegó a través de un latigazo de “Chupete” Suazo.

Imposible olvidar los categóricos triunfos sobre Argentina y Colombia en Santiago (1-0 y 4-0), a Perú en Lima (3-1), a Paraguay en Asunción (2-0) y la clasificación mundialista en Colombia con sabor a café (4-2).

En el Mundial de Sudáfrica, Chile embelesó con la vertiginosidad de su juego y con la destacada presentación de su bloque defensivo compuesto por  Medel, Ponce y Jara, quienes lideraron el ranking FIFA de la primera fase. Recordemos que la estrecha victoria ante Honduras -gol anotado por Jean Beausejour- tuvo una connotación histórica, ya que ese mismo 16 de junio se cumplían 48 años desde la última victoria chilena en un Mundial, cuando Eladio Rojas convirtió ante Yugoslavia y le entregó a la roja el tercer lugar en el Mundial de 1962. El triunfo ante los suizos y el gol de Millar ante España clasificaron a Chile a segunda ronda, pero nuestra bestia verdeamarelha nos despertó del sueño y nos mandó rapidito para la casa.

Para la casa también mandaron los clubes “grandes” a  Mayne Nicholls y Bielsa con consecuencias y lealtad también lo acompañó en la partida. Un gesto que se aplaude en tiempos donde da lo mismo ser derecho que traidor, generoso o estafador, donde todo es igual, donde nada es mejor… Por Dios, ¡qué falta de respeto, qué atropello a la razón!
 

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

El sesgo hacia el pasado se explica en parte porque la mayoría de las instituciones de educación superior carecen de centros de estudios y formación sobre el futuro.
+VER MÁS
#Educación

Innova la educación superior tradicional a una insterticial plural

Prefiero pensar que esto es una nueva oportunidad para hacer de la práctica deportiva, en todas sus expresiones posibles, una instancia de inclusión social
+VER MÁS
#Sociedad

¿Qué nos dejó el Mundial?

Tal como expresó  Salvador Allende en su memorable y emotivo discurso "la historia es nuestra y la hacen los pueblos", los chilenos debemos ser sujetos participativos-directos en nuestros  der ...
+VER MÁS
#Política

Una verdadera democratización de Chile

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales

Popular

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

El animal es objetivado, es objeto, no es parte del mundo sensible, no se le reconoce dignidad alguna ya que no vemos ni escuchamos su dolor. Es un animal objeto o bien de consumo
+VER MÁS
#Ciudadanía

El mundo de los vegetarianos y la problemática detrás del consumo de carne

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales

Los Gobiernos por otro lado han ido confiriendo crecientemente, además de amplios recursos, de una serie de privilegios a Carabineros, que aumentan aun mas su lejanía con el publico.
+VER MÁS
#Sociedad

¿Qué hacer con Carabineros de Chile?: El caso de la policía británica