#Deporte

Tenis chileno: ¿Cuánto cuesta soñar?

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Anoche soñé que Chile le ganaba a Estados Unidos la serie de Copa Davis. Soñaba con un Capdeville que dejaba de ser promesa a los 27 años. Soñaba con un “viejo” Massú derrotando a Roddick -para variar- en cinco dramáticos sets y anunciando su demandado retiro de las canchas.

En mi sopor, veía al capitán del equipo haciéndose cargo de las críticas y jugándosela por la renovación del tenis chileno. Anonadado contemplaba las tribunas colmadas de público, producto de los precios populares dispuestos por la Federación. También veía a dirigentes sin protagonismo y escabulléndose de las cámaras de televisión.

El sueño profundo me hizo emocionar con el histórico triunfo en dobles de Christian Garín y Bastián Malla frente a los invencibles hermanos Bryan para cerrar la serie.

Entre pestañazo y pestañazo, divisaba a Marcelo Ríos aplaudiendo desde lo alto del court bautizado recientemente con su nombre.

En tanto, Fernando Solabarrieta y Horacio de la Peña deliraban en pantalla con frasecitas lacrimógenas: “Somos los mejores del mundo”, “Gracias, muchachos,  por regalarnos este día” y “Los milagros existen y hoy estamos en presencia de uno de ellos”.

Comencé a corear el “ceacheí” y a cantar el Himno Nacional con todo el estadio, hasta que… me desperté y me pillé hablando solo a las cuatro de la mañana.

Usted dirá que soy un soñador, pero en época de alzas, ¿cuánto cuesta soñar?

 

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

 

PARTICIPA

Popular

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

El Mapudungún no solo es una lengua viva y muy presente en la cultura de Chile, sino que además, es expresión de una cosmovisión con una riqueza inconmensurable en la comprensión del mundo
+VER MÁS
#Sociedad

Sergio Villalobos y la crónica de un racismo empedernido

Ningún instrumento de la planificación de la ciudad, más aún en el siglo XXI debe ser elaborado desde una sola perspectiva, debemos ser capaces de convocar y consensuar objetivos comunes sobre la ciudad.
+VER MÁS
#Ciudad

Un plan regulador para Alto Hospicio

Es una mala creencia pensar que cada padre debe pagar la mitad de los gastos del menor, ya que cada uno debe pagar en proporción a lo que gane
+VER MÁS
#Justicia

¿Cómo realizar una demanda por pensión de alimentos?

Popular

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

¿Cuál es la diferencia entonces entre desconectar un tubo por limitación del esfuerzo terapéutico a suministrar un fármaco que ponga fin a la vida? ¿No es acaso lo mismo? Ciertamente no.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Sobre el buen morir

Es indispensable recuperar el Tren y convertirlo nuevamente en la columna vertebral del transporte de personas y mercaderías a nivel nacional.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Tren, desarrollo y Cambio Climático

La mediocridad va de la mano de esa gran meta: “ser algo”; a la diferencia de “ser alguien”. El hombre librepensador no buscará ser algo como virtud errada para ser aceptado.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Ese hombre solitario y librepensador