#Deporte

Lo que pude decirle pero no le dije al Mumo

4 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Raimundo: ¿Qué te pasa?
Pablo: -Nada, no me pasa nada.


La moraleja, para que no les pase como a mí, es que se debe exteriorizar el amor. No importa el lugar, la respuesta del otro, ni el posible ridículo. Ahí donde haya amor, debe ser expresado.

La cato había goleado 5-0 a Cobreloa y mi ídolo había marcado dos golazos.
Yo estaba en el vestuario del local en San Carlos de Apoquindo. Como ya era habitual para mí estar en ese lugar, no me ocupé de autógrafos ni saludos al plantel sino sólo de estar literalmente pegado a Raimundo Tupper, el veloz puntero de cara linda, de personalidad extremadamente tímida y sensible que intentaba sacarme algunas palabras.
Yo tenía 12 años y la UC era mi vida, San Carlos mi templo de felicidad.

Años más tarde en uno de mis tantos ataques de egocentrismo, me pregunté qué hubiese pensado Raimundo si aquella tarde en el vestuario yo no le mentía; ¿hubiese cambiado algo?

Raimundo: ¿Qué te pasa?
Pablo: Me pasa de todo. No puedo creer como jugamos y que acallaste a esa tribuna de cuicos gritones. Perdón que apenas te hable, es que no puedo creer estar al lado tuyo, con todos estos periodistas alabándote y los abrazos de los compañeros. Este año al fin seremos campeones, te van a llamar a la selección, el próximo año ganamos la Libertadores, vamos a Tokio. Déjame abrazarte Raimundo, te quiero y admiro como a mi hermano mayor. Gracias por tanto. Te quiero, en serio weón.

Pero no, no le dije nada. Cinco años más tarde Raimundo pensó que el mundo no valía más la pena, porque su pena era enorme, insostenible, agobiante. Ni su religión católica, ni las canciones de Silvio, ni mi mirada de admiración pudieron curarlo.

Me quedo con su mano acariciando mi cabeza. Me quedo también con las palabras que no le dije. Con el amor que por timidez, no pude expresarle.

La moraleja, para que no les pase como a mí, es que se debe exteriorizar el amor. No importa el lugar, la respuesta del otro, ni el posible ridículo. Ahí donde haya amor, debe ser expresado.

Hoy 20 de Julio de 2015, a 20 años de su muerte, tal vez este comentario le parezca agradable a mucha gente, sin embargo es un comentario inútil, porque pase lo que pase, jamás llegará a su destinatario; Raimundo Tupper Lyon.

TAGS: Fútbol

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Olivia Cofré Villalobos

20 de julio

Con este comentario demuestras que “los hombres también lloran” y es lindo..
la pregunta del millón..”eres consecuente con tu moraleja?…

24 de julio

UNA GRAN VERDAD. EL AMOR DEBE SER EXPRESADO, MANIFESTADO, ES COMO LA MONEDA DE DOS CARAS, UNA EL AMOR Y LA OTRA LA EXTERIORIZACIÓN, TODOS LOS SERES HUMANOS HOMBRES Y MUJERES QUE DUDA CABE

25 de julio

Hay tantas cosas que dejamos de hacer y que después nos pesan…

22 de marzo

Tengo 61 años , cruzado toda la vida.. y si te entiendo,,,mas alla que sea por el mumo,,,una de las cosas que los años me han reafirmado es que las cosas hay que hacerlas cuando las sientas,,lo demás, no sirve….., ser siempre honesto, sincero y franco. y nunca avergonzarte de tus acciones si las hecho honestamente ,,,,,la vida a la larga te lo enseña…..

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Ver a mujeres de diferentes orígenes, países y posiciones hablar abiertamente ha dado a muchas egipcias valor para compartir poco a poco sus experiencias de manera anónima o dando la cara.
+VER MÁS
#Género

#MeToo y #TimesUp ayudan a las mujeres egipcias a romper el silencio

La ley de pesca dejó muchos heridos y las causas judiciales por soborno, fraude al fisco y cohecho denominadas “Corpesca” y “Asipes” han dejado al descubierto lo intervenido y frágil que está el ...
+VER MÁS
#Economía

Jibia: Fin a la pesca de arrastre

La naturaleza del Petro fue muy controvertida, pues no cumple con varios elementos propios de las criptomonedas. No puede llamársele dinero virtual y tampoco se puede determinar con certeza si es un títul ...
+VER MÁS
#Economía

La CriptoVenezuela y el Petro

Poesucia, o la poesía sucia es un estilo que une la rebeldía sexual con la lucha de clases de una manera especialmente contemporánea: nada tiene que ver con el realismo socialista de otras épocas
+VER MÁS
#Cultura

¿Quién es Poesucia?

Popular

La prueba de papel y lápiz, y el dispositivo de control social que usa sus puntajes, se está comiendo la formación integral y genera un efecto de empobrecimiento curricular.
+VER MÁS
#Educación

Los resultados #SIMCE2018 que la Agencia de Calidad no te dice

Voltaire, ya nos había advertido: “Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero”.
+VER MÁS
#Ciudadanía

A mano armada: Helicópteros, caballos y nepotismo

Algo que es transversal para ambos gremialistas es que acusan que esto es producto de maniobras y aprovechamientos políticos, con ello tratando de minimizar el vacío financiero de sus comunas y normalizan ...
+VER MÁS
#Municipales

La Florida y Viña del Mar: Administrando el desfalco municipal

Se requiere de un entorno flexible (digital) y abierto que diversifique y amplifique las formas de participación efectiva de los usuarios en torno al texto escolar, garantizando libertad de uso de los recu ...
+VER MÁS
#Educación

Hacia el Texto Escolar Abierto: Nuevos antecedentes