#Deporte

Lo que pude decirle pero no le dije al Mumo

4 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Raimundo: ¿Qué te pasa?
Pablo: -Nada, no me pasa nada.


La moraleja, para que no les pase como a mí, es que se debe exteriorizar el amor. No importa el lugar, la respuesta del otro, ni el posible ridículo. Ahí donde haya amor, debe ser expresado.

La cato había goleado 5-0 a Cobreloa y mi ídolo había marcado dos golazos.
Yo estaba en el vestuario del local en San Carlos de Apoquindo. Como ya era habitual para mí estar en ese lugar, no me ocupé de autógrafos ni saludos al plantel sino sólo de estar literalmente pegado a Raimundo Tupper, el veloz puntero de cara linda, de personalidad extremadamente tímida y sensible que intentaba sacarme algunas palabras.
Yo tenía 12 años y la UC era mi vida, San Carlos mi templo de felicidad.

Años más tarde en uno de mis tantos ataques de egocentrismo, me pregunté qué hubiese pensado Raimundo si aquella tarde en el vestuario yo no le mentía; ¿hubiese cambiado algo?

Raimundo: ¿Qué te pasa?
Pablo: Me pasa de todo. No puedo creer como jugamos y que acallaste a esa tribuna de cuicos gritones. Perdón que apenas te hable, es que no puedo creer estar al lado tuyo, con todos estos periodistas alabándote y los abrazos de los compañeros. Este año al fin seremos campeones, te van a llamar a la selección, el próximo año ganamos la Libertadores, vamos a Tokio. Déjame abrazarte Raimundo, te quiero y admiro como a mi hermano mayor. Gracias por tanto. Te quiero, en serio weón.

Pero no, no le dije nada. Cinco años más tarde Raimundo pensó que el mundo no valía más la pena, porque su pena era enorme, insostenible, agobiante. Ni su religión católica, ni las canciones de Silvio, ni mi mirada de admiración pudieron curarlo.

Me quedo con su mano acariciando mi cabeza. Me quedo también con las palabras que no le dije. Con el amor que por timidez, no pude expresarle.

La moraleja, para que no les pase como a mí, es que se debe exteriorizar el amor. No importa el lugar, la respuesta del otro, ni el posible ridículo. Ahí donde haya amor, debe ser expresado.

Hoy 20 de Julio de 2015, a 20 años de su muerte, tal vez este comentario le parezca agradable a mucha gente, sin embargo es un comentario inútil, porque pase lo que pase, jamás llegará a su destinatario; Raimundo Tupper Lyon.

TAGS: Fútbol

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Olivia Cofré Villalobos

20 de Julio

Con este comentario demuestras que “los hombres también lloran” y es lindo..
la pregunta del millón..”eres consecuente con tu moraleja?…

24 de Julio

UNA GRAN VERDAD. EL AMOR DEBE SER EXPRESADO, MANIFESTADO, ES COMO LA MONEDA DE DOS CARAS, UNA EL AMOR Y LA OTRA LA EXTERIORIZACIÓN, TODOS LOS SERES HUMANOS HOMBRES Y MUJERES QUE DUDA CABE

25 de Julio

Hay tantas cosas que dejamos de hacer y que después nos pesan…

22 de Marzo

Tengo 61 años , cruzado toda la vida.. y si te entiendo,,,mas alla que sea por el mumo,,,una de las cosas que los años me han reafirmado es que las cosas hay que hacerlas cuando las sientas,,lo demás, no sirve….., ser siempre honesto, sincero y franco. y nunca avergonzarte de tus acciones si las hecho honestamente ,,,,,la vida a la larga te lo enseña…..

Ver todos
Ocultar

Popular

Esta es la oportunidad de cuestionarnos qué entendemos por excelencia, trabajo y calidad de nuestras vidas
+VER MÁS
#Educación

Tengo sueño

Donde hoy terminar con las bolsas plásticas o ayer con la extracción y uso de asbesto han sido cuestionados porque afectarán el empleo.   ¿Lo mismo para el término de enfermedades asociadas a lucrati ...
+VER MÁS
#Economía

Producir/comprar local: Ni chovinismo ni moda, una opción sustentable

El lucrativo negocio inmobiliario contempla 471 departamentos, un local comercial, 133 estacionamientos y sus faenas preliminares comenzaron en octubre de 2018 con la excavación del terreno.
+VER MÁS
#Ciudad

Alcalde Delgado ¿Hará cumplir el dictamen de Contraloría?

La COP25 se presenta como un momento estratégico para elevar la agenda ambiental hasta las prioridades de la agenda pública chilena
+VER MÁS
#Política

Dentro y fuera de la #COP25

Popular

En 2018, 26 personas poseían la la misma riqueza que los 3.800 millones de personas que componen la mitad más pobre de la humanidad.
+VER MÁS
#Economía

La obscena concentración económica de los dueños de Chile: Capítulo 1

Toda esa legislación tiene como propósito proteger esas tierras, sin embargo, la Consulta Indígena, va en sentido contrario, busca desproteger las tierras indígenas para permitir el ingreso al mercado d ...
+VER MÁS
#Política

Consulta Previa de Piñera y el despojo legal de las tierras indígenas

Necesitamos más profesores, pero no cualquier profesor. Necesitamos profesores intelectuales y con capacidad de transformación. Necesitamos más Educación, pero no cualquier Educación. Necesitamos una E ...
+VER MÁS
#Educación

La vocación de profesor y el compromiso ético profesional

¿Usted piensa que están vigentes los principios de libertad, igualdad y fraternidad? ¿Los vive en las calles, o cuándo busca su atención de salud, o cuándo pide ser atendido en un servicio público? ...
+VER MÁS
#Sociedad

Laicismo ¿Vigencia de los principios de libertad, igualdad y fraternidad?