#Política

Tu risa me indigna

192 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Hace años no veía el festival de Viña. Es un evento que me causa mucha vergüenza y me incomoda. Pero ante el revuelo causado por la rutina del humorista Edo Caroe, hoy vi su presentación. Efectivamente, como se quejaron algunos militantes comunistas, parte de su rutina fue sexista. Hizo un chiste muy aburrido sobre mujeres gordas (o de vagina amplia, no entendí bien) y una innecesaria analogía entre Camila Vallejo y Macaulay Culkin.


En ningún momento me reí, valoro el intento de crítica, evidentemente hay inteligencia ahí, pero puesta, una vez más, al servicio de los dueños de Chile.

Lo que me causó pena (Twitter ya me había advertido), es que el público asistente abucheara a la Diputada Comunista; o sea, quien tenga una imagen negativa de Camila Vallejo, es, como dijo Copano, un tarado que se tragó todo lo que cuenta la prensa chilena. La cosa se pone patética, cuando los mismos que atacan, con cobardes silbidos entre la masa, a Vallejo, guardan silencio ante nombres como Orpis, Novoa, Girardi, Contreras, Pinochet, Matte.

Esta radiografía de un segmento de la población de Chile, es demoledora contra mis sueños. Simplemente veo cualquier esperanza de cambio cultural como otro de mis imposibles deseos. Porque esta sociedad de mercado (que muy bien definió Caroe en su rutina), fue impuesta a sangre y fuego, por ende no podemos pretender espabilar cerebros con 4 o 5 legisladores bien intencionados y una pequeña cantidad de ciudadanos conscientes que luchan a diario contra sus propios hermanos, que, cuál novela de Orwell, persiguen, acusan y condenan a quien intente cambiar el sistema o tan sólo cuestionarlo.

Respecto al humorista, demostró una ignorancia política imperdonable; reafirmó el discurso del neoliberalismo, donde el Estado y los políticos son responsables de todas las desgracias del pueblo que, en base a ese argumento, es también culpable de todo lo que le sucede. Sólo le faltó ese viejo e impresentable adagio fascista de “los pueblos tienen a los políticos (y artistas) que se merecen”. En ningún momento me reí, valoro el intento de crítica, evidentemente hay inteligencia ahí, pero puesta, una vez más, al servicio de los dueños de Chile.

TAGS: Camila Vallejos Festival de Viña Humor Político

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Marcelo

24 de Febrero

Gracias a Chile, tenemos a iluminados como el autor de este evangelio bloguero que, al ritmo del mesianismo progre, nos salvaran de la edad oscura que vive Chile. Podemos dormir en paz.

miguel

24 de Febrero

felicitaciones tu sarcasmo tiene un nivel muy alto jajaja.

25 de Febrero

¡Ya lo dijiste todo Marcelo!

24 de Febrero

Tengo una imagen parcialmente negativa de Camila Vallejos y no me considero un tarado.

Nunca me gustó ni me gusta su estilo. En aquellos tiempos que gozaba popularidad, utilizó a los medios para reivindicar una causa, legitima por cierto, pero en ese contexto dijo una serie de cosas, que al cabo del tiempo terminó por incumplir. Uno de los tantos ejemplos fue el respaldo político a la Presidenta Bachelet.

Y ese es el problema, yo creo que la ciudadanía se ha dado cuenta que existe una enorme distancia entre lo que dijo Camila en un momento y lo que finalmente ha terminado haciendo instalada en el poder. Si bien, ha sido bastante consecuente en el ámbito educacional, que es donde comenzó a figurar, existen otros aspectos que son irreconciliables para una persona común y corriente. Con ello me refiero, a su opinión respecto de la situación política de paises latinoamericanos como Cuba o Venezuela y el efectivo (ir)respeto por los derechos humanos allí.

24 de Febrero

A mi la verdad me importa poco que ella tenga una visión positiva o negativa de los paises que nombras, si lo que importa es que si la gente le dio su voto, fue para que sea la voz en el congreso, si lo hace mal, bueno simple, en las urnas se la castigara.

Genoveva

26 de Febrero

Primero que nada Sr Luis Contreras Vera, ni los locos ni los tarados se reconocen personalmente como tales.
Camila Vallejos llamo la atencion no solo de los chilenos, sino de muchos alrrededor del mundo por la claridad ante la situacion politica del pais, y la entrega que manifesto en cada actividad de denuncia contra el sistema de educacion en Chile. Ningun otro dirigente ha logrado cambios en la educacion como ella lo ha hecho. A su claridad politica agregale la constancia y perseverancia con la que ha seguido trabando para terminar con la constitucion facista de Pinochet.

Quizas a muchos nos a pasado que lamentamos de haber dicho algo, de cual mas tarde nos podemos arrepentir,. El apoyo a Bachelet, pienso que no existia otra opcion en ese momento. El hecho que Camila manifestara anteriormente a que no apoyaria la candidature de B. a la presidencia fue simplemente porque no estaba de acuerdo con el actuar de B durante el gobierno anterior de esta.
El apoyo a B. es una estrategia politica por parte del PC a beneficios del pueblo en Chile.

Muchos de udes repiten bobadas porque no tienen las cosas claras y no vivieron manifestando a diario durante los 80 conseguir la vuelta a la democracia. Dan verguenza !!!

24 de Febrero

Entiendo tu reacción, hasta cierto punto algo similar me pasó cuando a Kramer se le paso la mano con Piñi (Independiente de que causaba risa), pero no voy a comentar tu escrito sobre la rutina, sino que quiero ir un poco mas allá.

Las expectativas afectaron a Camila, muchos pensaron que su actuar en pro del movimiento estudiantil era libertario e independiente, olvidando que era militante de un partido con fuerte ideología, por lo mismo hoy no me extraña que su actuar varíe de lo que se pensaba inicialmente. Ahora, si la gente no es capaz de verlo, me pregunto ¿Porque debería?, Copano establece que la prensa tergiversa el pensamiento, pero su salida de la televisión fue porque tampoco cautivó. Y tampoco lo he visto activamente cuestionando a Marco (a quien antes apoyó)

Así que viejo, las pifias a Camila no son por no conocerla, sino porque se esperaba otra cosa y porque su propuesta no la ha sabido plasmar, sino mira por ejemplo a Boric, quien siendo aun mas critico, no recibe ese rechazo.

Ahora bien, si hablamos de sexismo, tendrías que criticar harto mas que un chiste, que dicho sea de paso, se enmarca en una lluvia de palos que nadie ha dicho nunca antes en la Televisión abierta.

En resumen, entre los costos de ingresar a la política esta el que te pongan a la palestra y esto es en todo occidente, sino pregúntale a Clinton o a todo el equipo de The Clinic.

Tu te escandalizas por Caroe, yo de que se base en la realidad.

Valdivia

24 de Febrero

Concuerdo completamente, con respecto a lo de Camila. La crítica no es contra ella en si misma, es en su incoherente forma de seguir su carrera política; criticando duramente a la presidenta y luego participando en su pantalla.

Friedrich

24 de Febrero

El público del Festival de Viña es una muestra bastante representativa del tipo de opinión que vas a encontrar en la mayoría de los chilenos. Y esa opinión es clara y fuerte: No importa a que partido político pertenezcan, siempre vas a encontrar ladronzuelos incompetentes en uno y otro lado. LLamarlo “facho” por haber hecho un mal chiste sobre Vallejo me parece ingenuo. La gente entiende que Vallejo y la cúpula del PC están en mancumunión con la NM. Generalmente votan en bloque y nunca en favor de los más débiles sino que devolviendo favores políticos a los poderosos que financian sus campañas. La crítica de Caroe es simplemente un llamado a aquellos desinteresados a informarse, a que sepan quienes son realmente Asbún, Novoa, Pizarro, Rossi, Orphis y tantos otros ladronzuelos corruptos. A todas luces Caroe indica que hay corrupción, cuestión que no es un mal del Estado o de los políticos sino que de la sociedad en general. Todo el mundo sabe que la democracia en Chile ha sido secuestrada por 2 bloques políticos financiados por la elite económica. El común de los chilenos no tiene nada que hacer al respecto a demás de informarse Y COMPARTIR SU OPINIÓN. Sabemos que la actividad política no es más que un realityshow. Tratar de ignorante a un humorista por incluir de manera sencilla esta idea en su rutina, deja la sensación de alguien que sólo necesitaba ganar unas lukas escribiendo algo que pareciera una crítica de espectáculo.

Sergio Corrales

24 de Febrero

Coincido contigo, en un espectáculo tan masivo, Caroe le metió en la cabeza a mucha gente ideas que son correctas, sobre todo cuando discuten la derecha y la izquierda para terminar diciendo si somos hermanos. Ahora si el autor de esta nota esperaba un análisis politico concluyente del escenario politico chileno, se equivoco rotundamente.

Buho Mojado

24 de Febrero

Muy bien. Con tu comentario “hiciste pico” este intento de Pablo Ibarra Cofré de desviar la atención con comentarios politicamente intencionados.
(Hey Pablo Ibarra! Métete en la cabeza que los chilenos ya sabemos que TODOS los politicos del Partido del Orden llegan a sentir excitación casi sexual con este modelo ultraliberal, partiendo por “tu jefecito”, Ricardo “VendePatria” Lagos).

Marco

24 de Febrero

Demasiada pretension creerse el defensor de la Nueva Democracia Chilena.
El humor es para todos, y si no lo sienten así, la puerta está abierta.

Si les duele, es porque les hace bien.

R.G.

24 de Febrero

lamentablemente tienes razón en algo, algunos jovenes de hoy están acostumbrados a la falsa y mediocre libertad que muestran algunas “stand-up comedies” norteamericanas… aunque se terminen atragantando con un pretzel después… (no soy comunista, es cuestión de un poco de observación). Estar en un extremo “político” hoy en día no es sólo opción de fascistas, sino también de gente que arriesga su vida cotidianamente en más de un país actualmente, y que recibe latigazos (+ de 200) por mostrar expresiones colectivas de justicia como ciertos “graffitis”… en suma estar en ciertos “extremos”, no me parece de por sí censurable, ni tampoco para aburrirse, salvo a los que están acostumbrados a la risa fácil de esos susodichos “stand-ups”.

rodrigo guerra

24 de Febrero

Solo preguntar donde saco el titulo este “periodista”.. sabra que “facho” proviene del italiano y significa persona de extrema izquierda que no acepta la democracia???

Estimado, tu eres el fascista, fascista que pertenece a la extrema izquierda, fascista que no acepta un humor diferente, fascista que habla encontra del “neoliberalismo”, pero estudio una carrera neoliberal, en una universidad neoliberal y tiene un trabajo neoliberal.

Las nuevas generaciones no estan hastiadas de la politica por gente como Caroe, sino que estan asqueadas de la politica por gente como tu, “jovenes” que en realidad son viejos sedientos de poder en un falso partido como el PC.

picopati

24 de Febrero

no voy a prestar atencion a toda la ignorancia ( como el uso cancerigeno de neoliberalismo ) de tu comentario porque no tengo las ganas, solo te voy a aclarar que facho viene de fascista y fascista viene de los fascios de combate, el origen de la palabra fascio es mas profundo, pero basicamente significa liga o asociacion, por ende cuando se dice facho se refiere especialmente a alguien fascista o neofascista y la palabra no guarda ninguna relacion con la izquierda, ya que a pesar de haber pertenecido al PSI, mussolini nunca tuvo discurso, intenciones o apoyo de la izquierda, se aprovecho principalmente del nacionalismo italiano.

Ketin Porta

24 de Febrero

jaja, como duele, ah?

Rolo

24 de Febrero

Uy… Qué grave que te indigne algo tan estúpido…
Camila defraudó a todo Chile, vendiéndose al ver los palos mensuales que le reporta el congreso, es la única que ya tiene pagado el crédito de la universidad y el resto, dick…!
Lagos vendió medio país, apitutó a su familia y mucho más… mejor ni hablar de bachelet… Qué raro q no te indigne que murió un bb porque no hay una buena atención médica en un hospital… Indignate por otras cosas y deja de ser un mierda más de la misma cloaca que nos venden los medios formales. Saludos imbécil.

Nacho

24 de Febrero

Es cierto, sin tener colores políticos, Lagos vendió 1/2 país

marcela

25 de Febrero

Excelente respuesta!!!

Max Pedreros

24 de Febrero

A todos los comentaristas les aconsejo que lean el libro de Daniel Matamala “Poderoso Caballero”, una investigación periodistica donde pricipalmente queda mal parado “Don Ricardo Lagos E.” es más fuerte y cruda que la rutina satirica de Edo, que por lo demás estuvo bien buena. Que DIOS (si es que existe) nos pille confesados de tanto Politico ladrón y careraja que ha pisado este lindo país.

Jdelreal

24 de Febrero

La parodia de Caroe, solo demuestra que es un comediante sin recursos y limitado en su creatividad. Simplemente no tiene talento.

miguel

24 de Febrero

Un gran porcentaje cree diferente a ti.
No sean tan grabes, al final hay que reír un poco de todo, porque al no ser así, seguiremos siendo un pueblo amargado y envidioso.

Miguel Hermosilla

24 de Febrero

El tipico discurso del formado en base a una “dogma” deficiente que se cree superior cuestionando y llamando de facista a quien sea que no comparta su opinion. Tipico de una vieja izquierda que en base a ese discurso. Entre sombras se convierten en los mayores aliados del partido del orden y por sobretodo en la renombrada ” Centro derecha”.

Felipe

24 de Febrero

El acto de buscar intenciones programáticas en el humor, es similar al de los astrólogos que al mirar las estrellas buscan definir el comportamiento de la gente. Compadre, esto es HUMOR, el que se nutre de lo ridículo y exagerado, si no entiende ésto o se es hipócrita o no entiende lo que es el humor mismo.

Si no comprendes lo anterior, estás obligado a pensar que Los Simpsons definen la xenofobia, que Condorito es sexista, que Barrabases busca racismo, o que en Padre de Familia buscan favorecer la homofóbia, cuando todos entendemos que son simplemente caracterizaciones ridículas para generar humor, NO SON discursos sociales que buscan implantar estas ideas. Entendamos a diferenciar.

Marcelo Barriga

24 de Febrero

Solo diré que no soy tarado y tengo una pesima opinión de la Diputada Vallejos. Solo diré lo siguiente:
La diferencia entre la Vallejos y Gladys Marin, … es la consecuencia a toda prueba que caracterizó a Gladys.

24 de Febrero

Como dije otra persona que comento mas arriba, ella depende de un partido no se manda sola, preguntale a los que se quisieron mandarse solos en el congreso, terminaron fuera y olvidados. Centrarse en su persona y olvidar que hay otros jovenes como jackson aportando para parar toda esta basura es hacerle un favor a la clase politica actual. Centremosnos en buscar nuevos y mas jovenes que ayuden desde las esferas del poder a cambiar todo esto.

Víctor

25 de Febrero

Compadre no podía dejar de comentar esto, mi mamá es de derecha y desde que tengo uso de razón siempre ha declarado su admiración por Gladys Marín, sólo por su consecuencia.

Rubén

24 de Febrero

Marcelo ya lo dijo, graciad por venir a iluminarnos grandísimo imbécil. Le tocan a Lagos y sacan las garras.

Claudio Torres

24 de Febrero

La mayor colucion en Chile es la de los politicos y los grandes empresarios, no solo es la mas grande sino es la madre y padre de las corrupciones y es tan evidente y publica que perdieron la verguenza, por eso mismo son unos sinverguenzas. El Sr. Ricardo Lagos no es ajeno a todo esto es parte importante de esto, uno de sus ultimos proyectos de ley fue nacionalizar al Sr. Paulmann para que pidiera los fondos a las AFP y construir el famoso costanera center, solo por nombrar los ejemplos que no menciono Caroe.. y a mi parecer fue el presidente socialista mas inconsecuente… Casta politica que deberian por obligacion y como condision al ejercer cargos publicos tener a sus hijos en colegios publicos, usar transporte publico, atenderse ellos y sus familiares directos en los hospitales de chile..No es posible que un expresidente de la republica reciba un sueldo vitalicio de aproximadamente 18 millones de pesos, cifras publicas.. donde se incluye el sueldo mas secretaria, celular, bencina, oficina. Etc.. hoy no existe ni derecha ni Izquierda todo es lo mismo, da lo mismo por quien vote usted es exactamente lo mismo…. No existe ninguna representatividad en el parlamento de la gente como usted y como yo..son una casta ignorante, prepotente, sinverguenzas, avaros, egoistas y un largo etc… incluida la sra. Camila que hoy por hoy perdio la voz y ella lo sabe bien.
Da lo mismo lo que digan el Sr. Caroe dijo loque muchos piensan y creemos que no podemos decirlo..BASTA…..

Maite

24 de Febrero

Acabo de perder 3 minutos en una opinión que parecía interesante y que no es más que otro lloriqueo pseudo intelectualoide de los que están en los extremos (izquierdas y derechas). Una lata.

PD: +1 a los “tarados” que no me compramos a Vallejo.

Guillermo

24 de Febrero

Tu intolerancia me indigna. Si algún político sintió que se le faltó el respeto, que haga méritos para que se merezca ese respeto que reclama. No estereotipes ni clasifiques a los demás, ya que sólo demuestras tu propia ignorancia y miopía. Te queda mucho por vivir y aprender…

geraldo

24 de Febrero

que gran comentario y asertividad, el mundo se esta perdiendo un pensador como tu, que se preocupa de comentar una actuación en viña del mar, cuando en el país retrocedemos en todos los aspectos, sigue así llegaras muy lejos.

24 de Febrero

Pablo… usar un espacio para criticar la rutina de un humorista es un mal chiste, cuando lo que te dolió es que se criticara a una clase política que puedo suponer apoyas, cuyo descrédito no resiste el mas mínimo análisis, creo que te falta calle.

Servallas

24 de Febrero

Bueno, yo me rei bastante, el tipo es genial, lo de la diputada no es más que lo pensamos los chilenos de ese sector politico y sus representantes.

Juan Aravena

24 de Febrero

Tienen razon, la culpa es de nosotros sino de uds q lo han hecho excelente desde el año 90, la culpa no es de uds por ser de una izquierda q vive como derecha, la culpa no es de uds q estan preocupados de lo q dice un humorista. Q manera de tener 0 autocritica y para rematar terminan de culpar a la gente de q no pifea nombres q son claramente amigos de uds y q estan a la par de las tajadas q han recibido de los dueños del pais.

Carlos

24 de Febrero

Al final la gente que ve el festival es la misma que va a las urnas. Atentos ahí.

Nacho

24 de Febrero

Esto esperaría de Axel Kaiser pero no de el quinto poder, osea que ahora no nos podemos reír de la realidad? Olvídense de mi voto para Lagos

carlitos baldoza

24 de Febrero

te molesta bertito, ve a retirar tu bono.

José Ibarra

24 de Febrero

Pablo, tu indignación me da risa, que columna más idiota. Edo tiene razón, deberían juntarse en un solo partido político y llamarse SQM.

Sebastian

24 de Febrero

vergüenza que le den ala a una columna tan subjetiva. nadie se quedo callado cuando nombraron a los empresarios o a los de derecha, simplemente se morían de la risa mientras se burlaban de ellos. pero solo ven lo que les conviene ve.

Mauricio Gonzalez

24 de Febrero

A mi lo que me indigan no es que un humorista se ria de los politicios, o de camila, bueno quizas un poco solo de camila, pero la verdad lo que me indigna es que segun la legislacion que creo el mismo novoa, despues de haber desfalcado al fisco y recibido dinero de empresas que si no hubieran entregado ese dinero a estos cooruptos politicos, quias no tendriamos esas tasas usureras, esos cobros brujos que al final del dia no tienen ninguna sancion, porque por las leyes que hacen quienes los mismos politicos investigados, lo que me indigna que LAgos despues de prometer jurar que luego de 0 años de concesiones, las carreteras volverian al fisco, y que paso, que el tunel el melon aun sigue con cobros abusivos, ya que la deuda original de su construccion esta saldada y solo se debe pagar por su mantencion, entonces el peaje deberia ser al menos un 50% mas barato, con la 68 lo mismo y que pasa, nada absolutamente nada!! seguimos regalando la plata de nosotros a los privados y el estado no se preocupa de eso!!

24 de Febrero

Yo creo que unos y otros caen en lo mismo. Obviamente que un humorista debe tener plena libertad para una rutina. En buena hora que sea así. Al menos es una fortaleza de la tan vilipendiada democracia. Quien pretendiera censurar, obviamente que tendría rasgos fascistoides.
Pero por otro lado, también debe existir el derecho a criticar una manifestación artística, sea esta mayor o menor. Porque no podría hacerse? ´Porque alguien no podría pensar lo que en la columna se señala? Que haya libertad para ambos. Grandes intelectuales se han pronunciado sobre los efectos políticos de manifestaciones de este tipo. Pretender censurar cualquiera de los 2, me parece impropio a una democracia
Que las 2 se hagan como corresponde, por duras que sean, sin el ataque tan propio de la muchedumbre o el anonimato

Seba

24 de Febrero

La gente cree en los politicos o personajes públicos según sus convicciones e ideales que puedan ofrecer (como en las campañas politicas). Decir q la gente es tonta por ya no creer en Vallejo es grave. Hacer una columna por decir la verdad que todos vemos y sentimos es preocupante. Ojala el autor no llegue a la política, ya que si busca el poder de la verdad en sus líneas pseudo progre, con falta a la realidad, buscará más poder.

Danilo

24 de Febrero

Estamos CHATOS Pablito y nos cagan todos los días, y para mas remate me lo recuerdan todo los meses al ver los descuentos de ISAPRE y AFP todos los meses en mi liquidación de sueldo. Tu no impones?

Pepe Marquez

24 de Febrero

Lo que me indigna no es la risa, es la nula autocritica de la clase politica… los unicos que reafirman el discurso neoliberal son la Alianza y la Nueva Mayoria… esta ultima levantando banderas de izquierda cuando hace años que se alejaron de ella… Facho Piñera, Facho Lagos (cada vez que suena tu tag en el auto… haces Bip en la la micro… nos rajaste a todos transversalmente ctm)… Facho el Partido Comunista… aunque suene discordante.. pero es verdad cuando aceptan alianzas con la NM y por eso las pifias a Camila Vallejos… ya no queda nadie a quien no pifiar… pifias pal que escribio esta columna… que esta al servicio de los dueños de Chile

Marcelo

24 de Febrero

Estas tratando de lavar la imagen de tus políticos que tienen al pueblo sumido en impuestos y mintiendo cada vez que se mandan una cagada??? Weon vendido!!!

Alvaro

24 de Febrero

Su comentario de tonto grave es tan absurdo como incorrecto. Según lo que vi, y oí, el público abucheaba con fuerza a cualquiera que se mencionara. Ofenderse ahora por los chistes de los políticos es muy injusto ya que ahora también son parte del juego. Por años fue solo la derecha (con justa razón) la que recibía todas las burlas y ofensas, pero como hoy la corrupción los chorrea a todos, sin distinción de colores nos parece terrible que se mofen de próceres como Lagos, Dávalos o Vallejos. El discurso de Caroe, nos guste su estilo o no, fue claro. Izquierda y derecha, sus políticos y su brazo económico, que ambos lo tienen, son la misma mierda con distinto olor. Y está claro que Ud. pertenece a esa élite que se cree por sobre el vulgo que asiste al circo de Viña. Le cuento que el 90% del país es igualito a la galucha del festival, si no le gusta, mejor se va a Austria o Dinamarca a pontificar.

miguel

24 de Febrero

No hay peor ciego que el que no quiere ver. Caroe sólo recoge lo que la gente indignada y que no tiene medios masivos de expresarse quiere expresar y no puede. Su rutina no son chistes, son realidades mostradas en forma humoristica (a veces acertadamente y en otras desubicadas, pero realidades al fin). Respecto de lo de la señora Vallejos ¿que quieres que la gente piense si defraudó a los estudiantes que creyeron en su callejero discurso “pseudo revolucionario” y posteriormente terminó instalada como diputada, con sueldo de diputada, con ademanes de diputada y obedeciendo fielmente instrucciones de partido. Y respecto del ex-presidente Lagos, ya tuvo su momento, por lo que no nos hagan comulgar con ruedas de carreta sólo porque no han surgido nuevos líderes que la gente perciba como creíbles y honestos. Lagos ya fue, ya tuvo su oportunidad. Hoy representa mejor al empresariado.

24 de Febrero

No escribo para defender a nadie aquí, pero yo te pregunto, que querías, que los chicos que hoy están en el congreso siguieran protestando en las calles? que mas se puede conseguir con carteles en las calles? si se quiere empezar a cambiar este país debe hacerse desde adentro, quieres también que trabajen gratis? creo que a lo menos a ellos debemos evaluarlos una vez que terminen su periodo y obviamente en la urnas validar si vale la pena seguir apoyándolos.

José Luis

24 de Febrero

Es entendible la columna.
La pega de periodista no está buena y el Emperador Ricardo paga muy bien la lamida de botas.
Bien cabro! Adelantaste un paso pa asegurar un tarrito de comida en algún Ministerio!

Marcos Alfaro

24 de Febrero

Precisamente donde mas da en el clavo Edo Caroe es ” donde el Estado y los políticos son responsables de todas las desgracias del pueblo que, en base a ese argumento, es también culpable de todo lo que le sucede”. Los artistas representan su época. El mayor pecado de la clase política es pensar que su actuar está bien, no solamente ahora que los escándalos son conocidos por todos, sino por

isaac rodríguez castillo

24 de Febrero

Tampoco lo vi porque no veo farándula, pero como levantó tanto revuelo vi el primer segmento de cinco o seis que lo dividió el Clinic. Alcancé a ver nueve minutos de vulgaridades pero ningún chiste, por eso me viré. Posteriormente leí los chiste políticos y me di cuenta que el hombre se fue a lo fácil, a tomar situaciones archi sabidas, armar una pequeña situación y soltar lo que el entiende por chiste y los consabidos garabatos. Lo de Camila no lo entendí mucho, pero hubo un ánimo de denostar a la diputada, y el público que lo merecía, viceversa, no lo repudió. Hace rato que el Festival debió haber terminado con esto de los cómicos. Eso.

Pipe

25 de Febrero

zzzzzzzzzzzz

24 de Febrero

El humor consiste en comentar la realidad, resaltando lo ridículo de las cosas. En ese sentido la rutina estuvo bien lograda.
Ahora, es esperanzador que la actuación de un cómico despierte tantas pasiones. No dejo de creer en nuestro Chile y que está en nosotros cambiar las cosas, al parecer estamos despertando del aletargamiento.
Vendrán tiempos mejores.

Carlos

24 de Febrero

En una CEP del 2014 la Camila Vallejo fué elegida por la gente como el personaje político con más rechazo…

Rho Diaz

24 de Febrero

Parece que no vió la rutina completa, o se perdió la parte de la “teoría del empate”. En esta columna hay mucho alegato sobre la forma y no el fondo. Para qué mencionar la autocrítica, palabra asesinada y sepultada y que en esta columna falta tanto como ideas para construir un país justo. Felicitaciones por el intento de enlodar al artista, pero nadie puede creerle mucho si referencia a Copano.

Andres

24 de Febrero

Ya.. te ganaste tus 15 minutos de fama con esto, ahora volverá a ser un blog que nadie lee, Tu diputada que ganó a bases de promesas no cumplidas e inconsecuencia (a diferencia de Boric o Jackson, incluso Caarol Cariola)
Camilalover

24 de Febrero

Ojo todos los que nombras hicieron promesas, a aun les queda mandato para ver si cumplen, ahora no esperes maravillas, porque están solos contra la corriente, que como todos sabemos es muy poderosa (dinero). Aboguemos por que mas jóvenes con ganas de cambiar todo esto, ingresen a la política y al congreso, porque desde la calle no se podrá cambiar nada.

Marcos Alfaro

24 de Febrero

Precisamente donde mas da en el clavo Edo Caroe es: ” donde el Estado y los políticos son responsables de todas las desgracias del pueblo que, en base a ese argumento, es también culpable de todo lo que le sucede”. Los artistas representan su época. El mayor pecado de la clase política es pensar que su actuar ha estado bien, (Y mientras no reconozcan sus delitos no hay solución) no solamente ahora que los escándalos son conocidos por todos, (a través de las redes sociales) sino por que ahora, a partir de lo sucedido, queda al descubierto la baja ralea de la cual proceden todos aquellos que se han enquistado en el poder, quienes bajo el alero de la democracia han usufructuado de un sistema que les ha permitido enriquecerse a costa del esfuerzo de todos los chilenos que creyeron en ellos. Es muy fácil tratar de ignorante a un alto porcentaje del país que piensa como Caroe. El problema para ellos radica en la inmensa plataforma mediática que representa el Festival de Viña.
El “Dedo de Lagos”, hoy solo representa un chiste y eso duele mas que el dedo de Jara.

24 de Febrero

¿Deja de tener vigencia una cita, por la cuna ideológica que posee? Me parece extraño, ridículo y vergonzoso que gente como usted no tenga sentido crítico real, ante una verdad tan grande, como es la decepción ante la clase política, que sufren los chilenos. Y ello nace, precisamente, de los desaciertos que en 26 años de democracia, los gobiernos imperantes han dejado pasar, sin sanción. No es un ataque hacia una persona en específico, la verdad es que concuerdo con el comentario de chiste aburrido y machista, pero al parecer usted no tenía puestos los audífonos cuando pifiaron al nombre de Pinochet, Novoa, Orpis y compañía. La democracia fue ganada con el esfuerzo de todos, no una élite que ahora, pretendiendo ser iluminados, busca zafar de sus errores, sus crímenes y delitos. Pero no importa, siempre contarán con gente como usted para que los defienda. Gente que, en sentido metafórico, va a dar a Moliere una tumba anónima.

Paulina

24 de Febrero

No entiendo donde le ven el sexismo al chiste de la gorda. Y si hubiera sido un gordo?? Podemos webiar a los gordos pero las gordas son intocables, eso solo es otra forma de sexismo.
Por otro lado, la Vallejo, mas alla de su aporte a la politica, ha hecho un pesimo manejo de imagen. Logico quela webeen. Y los mismos q webean a la Vallejo tambien webean a Orpis, Novoa, Girardi, Contreras, Pinochet, Matt etc. Dejemos claro q el webeo no tiene color politico y que la gente ha aprendido a echarlos a todos en el mismo saco. Ya nadie se cree q los comunistas estan junto al pueblo.

Amen

Ricardo t

24 de Febrero

Me resultas casi tierno. Tratar de convenc3r a otros de esa ridiculez de ser “facho”, o que in adagio es “fascista” xq no te gusta lo q dijo o dijo un chiste en una rutina de 1 hora sobre algo q no te gustó… en serio que tontera.
Pagan x estas columnas ridiculas o la gente las hace gratis para otro fin como los G-90????

Marcelo Olmedo

24 de Febrero

Un patético intento de Think Tank. Que lástima que existan estos promotores de vieja y oscura política.
Creo que en la parte donde dices: “demostró una ignorancia política imperdonable; reafirmó el discurso del neoliberalismo, donde el Estado y los políticos son responsables de todas las desgracias del pueblo que, en base a ese argumento, es también culpable de todo lo que le sucede”, de alguna manera buscas reafirmar un pensamiento clasista, que yo creía solo existente en la absurda derecha de este país: “El pobre es pobre por que quiere”. Que le vamos a hacer en una sociedad que solo mira un diploma para validar las capacidades intelectuales de una persona.
Como dijo un abogado constitucionalista en un programa de radio: “esta generación es la más educada en la historia de Chile”, y no necesariamente por la educación de mercado que la élite nos dejó (incluyendo a tu ídolo Lagos), si no que por ayuda del internet (arma de doble filo), redes sociales y medios de comunicación. No vamos a decir tampoco que estos medios educan o informan de manera excelente, pero ayudan a que la gente se informe de lo que ocurre en el país, se indigne, tome las riendas del futuro para Chile. Y humoristas como Edo Caroe, y ayer Rodrigo González nos ayudan a mantener esa frágil memoria, que ustedes Think Tanks desean que se apague.
Quizas ahora me trates de ignorante (veo que así minimizas lo que no te gusta), pero no me interesa. Mi deseo es que la gente entienda que no debe votar por HUEVONES.

roberto aranibar luna

24 de Febrero

Arreglen la cagá del transantiago que se mandó tú gurú, y después opinamos. este tipo cree que uno es tonto. o sea, si no pienso como tú, o sigo la corriente populacha y de lo políticamente correcto, que es asquerosa, de inmediato me vas a decir tu penitencia: facho, facista.
Tan cagados del mate queda alguien que vivió una dictadura? ahora si al tipo que escribió la columna, sólo le toco vivir en esos tiempos y no sé, se le truncaron sus sueños…no sé. Debe ser fuerte estar en una dictadura. Pero hay muchas personas que también vivieron en dictadura; mi hermana mayor por ejemplo. Ella es muy inteligente y tiene mucho sentido común y no quiere matar a ningún dueño de chile.
en el fondo quien le echa la culpa al empedrado neoliberal, es quien escribió la columna. Y por favor, si Copano o la opinión de Copano es una guía del pensamiento de este hombre… tan mal estamos?, tan mala es la izquierda?
Eres un egoísta y un cobarde. Claro, como uno es tonto, según tu limitada visión del mundo, lo más probable es que te cuentes el cuento de que tú estás preocupado por el futuro de mis hijos; si fueras así de limpio… lo que es imposible si eres un dogmático. Por último sé sincero y reconoce que por algo la gente reacciona, y no es culpa de la prensa. En Chile nadie lee el diario ni ve las noticias sobre lo que hacen los políticos, a no ser que se transparenten algunas conductas reñidas con la ética.

Gonzalo

24 de Febrero

me da risa la desesperación de LAGOS..

24 de Febrero

Para mi, pataleos, buscar victimizarse colocando a camila como excusa, para luego pegar el zarpazo. Vamos a ver si los chilenos informados esta vez no cometen el error de votar por estas lacras.

Andres Perez

24 de Febrero

+20

Constantino Calasis

24 de Febrero

Al señor que redactó la columna de arriba le digo, con humildad y respeto:
1) No siga defendiendo a los políticos de mierda;
2) ¿Estás pensando en un cargo en el eventual futuro Gobierno de Lagos?;
3) Sería bueno que observaras los modelos comparados, donde la sátira, ironía y humor despiadado, hacen que el humorista de la Quinta sea un niño de pecho;
4) Al parecer al señor columnista le duele que una circunstancial mayoría de chilenos (los que estaban en la Quinta, aún cuando es posible que esa mayoría se encuentre en todas partes) no comulguen con sus ideas (probablemente bolcheviques o de la Cortina de Hierro) y pifien a una persona de su simpatía, cuestión que marca el tono patético de su defensa politiquera, pues el humorista arrasó con todos los políticos: verdes, azules, grises, amarillo e inclusos rojos;
5) Finalmente, usted hace más de lo mismo con su columna, intentar mostrarse como una persona muy inteligente, que nos da clases de lo que debe ser, una especie de profeta mesiánico dueño de la verdad absoluta y que predica excomulgando a aquellos que no están con usted.
CC

24 de Febrero

Buena la columna, pienso que trata de poner las cosas en su lugar, lo que no es fácil hoy ( y parece que nunca). Este personaje es ingenioso y claro que hace reír a muchos. Hay quienes dicen que en la boca de los tontos abunda la risa y, tengo la impresión, que al festival de Viña van muchos.
No es fácil hacer humor, como tampoco lo es hablar en serio, con contenido, nítido y fin. Quizá habría que preguntarse si este personaje tenía algún sentido en el espectáculo que vendió. Ciertamente hoy no es difícil reírse de muchos que actúan en política, lamentablemente han dado causa, pero hacerlo es tarea fácil. Por el pago que recibió y por los minutos en pantalla debería haber estrujado un poco mas su cerebro, quizá, asi, habría sabido encontrarse con los limites que siempre es sabio respetar.

Jaime Tapies

24 de Febrero

Estimados:
Sobre el revuelo que ha causado parte o toda la rutina del humorista Edo Caroe yo y miles de personas mas nos preguntamos, si acaso, no es una falta de respeto la decadencia provocada por los políticos, empresarios y su asquerosa corrupcción. En general desde R. Lagos a J. Orpis son una vergüenza.

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2016/02/24/ex-fiscal-economico-que-renuncio-por-presiones-pro-empresas-lagos-seria-un-buen-candidato-de-la-centro-derecha/

Marcelo Pérez

24 de Febrero

¿Desde cuando el pensador político Joseph de Maistre es fascista? “Cada nación tiene el gobierno que merece” es un extracto de su correspondencia que resultó su principal aforismo, ¿conoce su contexto? Amargo e ignorante: qué cóctel bebe usted.

Julio Saldivar

24 de Febrero

Pablo pero ¿es Chile o no es un Estado dictatorial y esclavista? y que los políticos se vayan todos no suena descabellado?

Jorge

24 de Febrero

Realmente la estupidez de tu ooinion me anonada…bajo tu concepto no podria haber humor musica, cine, literatura…ninguna expresión de libre opinión. Tus argumentos además de estupidos denotan una iignorancia extrema con respecto a política e historia y un sentido tendencioso de opinión ideológica…pareciera que crees que toda expresión de arte y cultura solo puede ser válida si es de izquierda,…te recuerdo que el comunismo tiene a su haber 100 millones de muertes… o sea..nada mas nocivo entonces que un artista q escriba o componga letras revolucionarias a su favor. Sobrados ejemplos hay de letras y textos incitando al odio y a justifucar la muerte en pos de estas ideologías. Punto aparte nerecen tus ignorantes comentarios económicos superfluos y sin base ya que como podrás ver basta un breve repaso para darse cuenta de la pobreza y opresión que viven los pueblos de economías comunistas y por eso están cayendo los gobiernos de esta factura solo cuba..corea del norte y china amparados en una criminal política represiva quedan aún en pié. En resumen mal artículo..mal argumento y si no te reiste…bueno eres un total Tonto grave como decía mi abuelo..afortunadamente las miles de personas que si rieron..y además premiaron aeste divetido humorista y los miles y miles que reimos con el por tv…opinamos distinto a alguien tan…pero tan..pero tan básico y mediocre como tu..

Juan Carrasco

24 de Febrero

Las rutinas de humor no son aptas para llorones, especialmente para los oscurecidos por el partidismo político. Para los tonto graves, que sintieron que les toca el ego una rutina de humor, existe la opción de ponerse de pie y marcharse, o apagar la TV o la radio. Quedarse pegado viendo/escuchando la rutina, es masoquismo para el ego que los desborda. Los picados siempre pierden, jamás evolucionan.

¡¡¡Qué viva siempre el Humor Político!!!

H. Carreño

24 de Febrero

Estimado Laguista
mejor anda a defender a tu ex presidente que se rindió ante los poderes económicos o se te olvida que salio aplaudido por los Matte y trajo al tirano de vuelta con insulza haciendo el trabajo sucio. Seguro que cuando votes por lagos el 2017 van a cambiar muchas cosas, como el transantiago y van a reponer penas de cárcel para los delitos de cuello y corbata que tu presidente de cartón derogo, mejor anda a preguntar a los empresarios que piensan de la vuelta del presidente de carton. Saludos crédulo laguista.

Eduardo Quiroz

24 de Febrero

No me parece tu opinion. Lagos fue y sera un vende patria como lo fueron todos en este pais tanto la derecha como sus familiares de izquierda. Toral puñera igual veranea con piñera. Montos de mentirosos y arrogantes! Tienen al pueblo todo endeudados! A mi con el CAE que hizo Don Ricardo lagos y que ahora se ha e el wn!!!

pepe

24 de Febrero

que bueno que este angel celestial se digno a ver el festival “que tanto le incomoda y detesta”, por el bien de Chile por fin alguien con un CI mayor a la media nos relata la verdad misma sobre la rutina.
Agradecidos por siempre!

Pedro Alvarado

24 de Febrero

“Respecto al humorista, demostró una ignorancia política imperdonable”… ignorancia política… ignorancia de no saber llenarse los bolsillos como los “servidores públicos”.
Busquen los votos la próxima elección, yo votaba concertacion, pero no vuelvo a votar nunca mas.
Acá se ha creado el socialismo neoliberal. Con eso lo digo todo.

César

24 de Febrero

El columnista vio la rutina con ojos especialmente tendenciosos o derechamente míopes. La rutina de Caroe no despotrica contra la política (actitud que sí es facha) sino contra la clase política actual que está metida en la mierda hasta el cogote y encima lloran o se enojan cuando se lo echan en cara. Al contrario, su humor es un llamado a la politización de la sociedad, desde la vertiente del humor que, si el Sr. Ibarra fuera más estudioso antes de ponerse a hablar de sociedad, política y cultura, debería saber que es el espacio donde el pueblo puede desplegar alguna clase de poder y contrapeso al de la oligarquía.

Además hay una cosita que se llama contexto de enunciación y que el columnista ignora penosamente.

Sí, hay puntos súper negros, como el chiste de Vallejo que recoge lo peor del humor de dictadura y transición, en eso estoy de acuerdo. Sin embargo, tildar inmediatamente de “facho” el humor de Caroe es no saber ver más allá del blanco y el negro. O sea, una imbecilidad.

Se nota a la legua la espuria línea editorial de El Quinto Poder. El laguismo (neoliberal como ha demostrado ser) es fuerte en esta columna.

José Poffald

24 de Febrero

Pero Chile sí tiene a los políticos que se merece. Corruptos y coludidos. El que la gran mayoría de la gente no se informe, no vote, no haga literalmente nada; le abre la puerta a esa manga de bastardos (de izquierda y derecha) que se agranda los bolsillos a costas del progreso del país. Tú mismo dijiste “4 o 5 legisladores bien intencionados y una pequeña cantidad de ciudadanos conscientes”, 4 o 5 no son nada contra la mayoría. Este país cambiará para bien cuando su pueblo abra sus ojos y entienda que el poder está en sus manos, no en la de los políticos.

FELIPE FUENZALIDA

24 de Febrero

El mal chiste es señalar que La Vallejos lucha fervientemente por el pueblo y el mal argumento es pensar que los chilenos que cobramos vendeta riéndonos de la mofa somos ignorantes, se ríen del pueblo constantemente, constantemente los políticos se meten hasta en tu cama, deciden hasta que métodos anticonceptivos podemos utilizar y nos vamos a espantar por un chiste a una diputada con connotación sexual? Si le dolió tanto a la jota que no se estén dando palmetazos con la mal llamada nueva mayoría.

fernando

24 de Febrero

Chuta definitivamente estas en otro país….el poder y el dinero que te rodea desde tu familia te tiene ciego…” quédate con tus mentiras, reina pero no vivas..!!!! y espera las próximas elecciónes para que veas la verguenza mundial que pasará tu pequeño país, el país de ustedes ..los corrúptos, fachos disfrazados de demócratas.

24 de Febrero

Sobre el lamento del discurso neoliberal, he aquí una frase:

“El enemigo es el Estado chileno al servicio de unos cuantos. Manejado por viles empleados que, además de robar nuestros recursos, se quedan con nuestros impuestos, nuestro trabajo, nuestra vida y sueños”.

Pablo Ibarra, 28 de agosto del 2015.

Andres Fuentes

24 de Febrero

Quien es Copano? Ahh! Ese que se cree gracioso e irreverente… Bueno, también me uno a los tarados. A los no compramos ni un hueso de esa ideologia vetusta y añeja que no tiene cabida en ningun lado del mundo y que a su paso no ha dejado mas que pobreza y muertos.

Alvaro Cortinez

24 de Febrero

Gracias a un amigo, me llegó esta interesante columna. Comento lo mismo que le dije a mi amigo. Ante la cantidad de comentarios opté también por ver la rutina del “cómico”. Dejando aparte que evidentemente era un señor con mucho miedo a ser abucheado, que se fue por rutinas fáciles, muy “llegables” al público, coincido con el columnista que este señor ha mostrado una ignorancia polìtica imprensentable. A eso le sumamos un sesgo que no debería ocurrir en alguien que se quiere mostrar como objetivo (disparando para todos lados, pero un poco más para tu lado). En particular, siento que sus comentarios hacia mujeres fueron de una falta de respeto digna de ser abucheado. Pero, lamentablemente, a la gente le gustan esas cosas. Y vi que celebraba no sólo el público, sino también los personajes de la televisión. Me tomo la libertad de compartir también el artículo. Un atento saludo.

Carlos

24 de Febrero

Eres un ignorante. Tratas de facho y fascista a Edo Caroe por su rutina, pero ni siquiera reparas en la contradicción en que caes. El fascismo propugna el otorgar más control y Poder al Estado como un ente totalitario, al contrario de los fachos (o derechistas) que defienden la propiedad privada y la supuesta libertad económica. Se nota que despotricas desde un odio sesgado a causa de tu postura política y ni siquiera te preocupas de conceptos básicos. Eres una verguenza.

Andres

24 de Febrero

No sé de qué lado está este tipo o en qué mundo vive cuando habla de “ignorancia política imperdonable” respecto a la rutina de Edo Caroe. Tu columna es publicada precisamente en El Quinto Poder, que controla Ricardo Lagos a través de la fundación Democracia y Desarrollo….. Complementando, Al fin y al cabo, mas vergüenza me da tu critica utilizando términos que ya no identifican ni al “facho”, ni al “comunacho”. Por el ombligismo como el que demuestras en tu columna, “demoledora contra mis sueños” “imposibles deseos” “abucheara a la diputada comunista” (pareciera que viste las partes que convenían para escribir una columna jaja), palabras rebuscadas que definen a una persona resentida y que no es capaz de evolucionar o en busca de mejoras o el intento de pocas personas que tienen el intento de lucir la deslavada imagen de TODOS los politicos y el gobierno. Contigo o más bien, con personas como tu Chile no evoluciona, criticas de medio pelo y que por ser periodista, encuentras la facultad de sentirte un ser superior -JA- y ser dueño de la verdad.

felipe morales

24 de Febrero

pero….tomenselo con humoooor weon, aunque sea verdad todo lo dicho en la rutina.
la izquierda y la derecha aca en chile son la misma mierda con distinto olor, se llenan los bolsillos a costa de los demas y no les da ni verguenza, los han pillado en el delito y no les da ni verguenza y lo peor….lo siguien haciendo.
creo que con esta rutina los que mas debieron reir y a carcajadas son los dueños de esta pagina ya que despues de que los politicos han hecho lo que han querido con el pais ahora el pueblo se rie y lo tira a la chacota en vez de exigir justicia.

Sergio Salinas

24 de Febrero

Guau! Qué columna más ideologizada para un tema tan pero tan simple.
Los humoristas son lo que son y no los que piensan un país, aunque algunos tengan más contenidos que otros. El tipo acudió al humor más fácil que hay hoy día: darle a los políticos. Hay demasiado material y pudo ser una mejor rutina. Acusarlo de sexista es más simple todavía, simplista incluso. Darle al guatón Dávalos (lo dice otro guatón para que no se ofendan los macizos) es todavía más fácil.
En fin, una rutina más bien penca, que puede pasar a la historia por columnas como la suya y por los llamados de la autoridad al respeto. Por favor, para pedir respeto hay que empezar a actuar con respeto; por los electores, en primer lugar. Si no, va allegar el día en que los políticos no van a poder salir a la calle pues los van a tapizar a pollos. Finalmente quiero decir que la educación pública Argentina seguramente ha hecho cosas más importante que rescatarte o reformarte. Cómo te verías tú en el país de Tinelli …

Lorena leon

24 de Febrero

Tu falta de moral me indigna!!! Lo que debería indignante realmente, es saber que los Chilenos que día a día nos levantamos para ir a trabajar por un sueldo que a duras penas nos alcanza, mientras los políticos hace tooodo menos trabajar, se sientan ofendidos!! Me indigna que te moleste más, decirle unas cuantas verdades frente a tooodo Chile, te descomponga tanto como para escribir lo q escribiste. Que sigas con la bajeza del empate, y la rudeza de tratar s quien no opina como tú de fascista. Me indigna que prefieras una columna d humo, en vez d la verdad. Y que te defiendas, tratando de ofender. ME INDIGNA tu columna. No, la verdad me da risa… Eres igualito que los que salieron al baile en Viña…

Pedro Morales

24 de Febrero

El autor de esta columna cita a Copano…..jajaj. A quien nos va a citar después, al Chavo del Ocho? Y desde cuando hay que tratar a Camilita Vallejo con tanta reverencia? Si es más tonta que una puerta. Estos comunistas tratan a medio mundo de fascista, facho pobre, sexista, reaccionario, cerdo capitalista, explotadores, pero un humorista hace una talla y ahí se ponen sensibles. Como siempre los zurditos unos hipócritas de marca mayor.

Yonomás

24 de Febrero

Esta opinión en realidad es más visceral que otra cosa, y en ese sentido se excusa la pobreza de argumentos. Lleno de contradicciones, premisas mal habidas y conclusiones erróenas.
¿Sexismo?, ¿dónde, en un chiste quizás pasado de revoluciones sobre la Vallejo? Pero cuando se ríe de mujeres de derecha, no es sexismo, simplemente es una opinión. Por favor, no caigamos en la estupidez de disfrazar el amor propio como ofensas ontológicas. En la rutina de Edo Caroe sólo hubo mucho humor negro, el que para variar indigna más a la izquierda termocéfala que a la derecha hueca.

Ahora bien, ¿sabes por qué la gente no soporta a la Vallejo? Te lo explico en un par de líneas: no es porque se “traguen” todo lo que les vende la prensa chilena. No señor. Es porque demostró ser una inepta en el lugar en donde está. ¿Te fijas por qué gente como Boric y Jackson son mejor valorados, a pesar de tener igualmente una postura que podríamos definir como progresista o izquierdista? Eso es porque a través de sus intervenciones y sus mociones han demostrado una coherencia con el discurso que los llevó a su puesto. En el caso de las diputadas comunistas Vallejo y Cariola, es precisamente al revés. Y en eso la prensa tiene poco que ver.

En fin, yo creo que Edo demostró que políticamente está mejor parado y educado que tarados como tú, que buscan conspiraciones derechistas en una rutina que se rió de TODOS por igual.

Ricardo Antonio

24 de Febrero

Una página que se dice “una comunidad orientada centralmente a estimular la participación ciudadana y la acción política.” publica una columna sobre un humorista que dijo puras verdades, y la columna tiene un tinte indignado, esta claro que el humorista cumplió su función: Los payasos están en otro lado…
A su vez. una página escrita por el 10% mas rico de Chile, tiene toda mi confianza jajajaja

Patricio

24 de Febrero

Patético intento de salvar la alicaída visión que todos tenemos de los políticos, que este medio ligado al ex presidente Lagos, que lo seguirá siendo, intente salvar la imagen de quienes por sus propios actos las han destruido y con ello pretender posicionarlo como víctimas del neoliberalismo que ellos mismos ayudaron a consolidar (especialmente Lagos) es de un patetismo desbordante. Y no sé si estuviste el water cuando habló de Orpis y la derecha, porque yo sí lo ví.

Edo Caroe no es el victimario, ni el criminal ni el ignorante es la voz de la gente común y es la única herramienta que la gente tiene para refregarle a los sinverguenzas su sinverguenzura. A dar pena a otro lado Ibarra. A tarado, tarado y medio.

diego parraguez

24 de Febrero

Si te extraña las abucheo a una vendida como vallejos y el silencio a los asesinos de la udi es bastante simple de explicar:
Todos sabemos que los wueones de derecha son el enemigo, unos desgraciados que avalaron muerte y violencia contra sus propios hermanos, pero esa wueona de la Vallejos debía ser parte de nuestra lucha,así como cuando enarboló la bandera de los estudiante y vomito todo su retórica comunista de hablar mucho pero no decir ni mierda, lo de Vallejos es aún peor que lo de las bestias de derecha, ellos por último son lo que son, ella nos traicionó, se vendió a los millones y puestos de un gobierno corrupto.
La Vallejos se ganó el odio del pueblo que dijo defender y representar, como siempre a ocurrido con los comunistas, y últimamente con los socialistas, una tropa de zánganos y parásitos que solo dan asco.
Si no lo entiendes,( o te haces el wueon) es simplemente porque eres parte de esa misma estirpe de parásitos.
Esta bien que defiendas tu teta que te da de comer ,pero por favor no quieras seguir viéndonos la cara de weones por siempre.
El Edo no dijo ni media mentira o exageración, solo represento y verbalizo en sentimiento de la gran mayoría de los Chilenos que estamos hartos de hipocritas como tu y toda la podredumbre de la clase política.

24 de Febrero

Se entiende el odio, pero no olvides que la gente los puso en esos cargos. Que un parlamentario (que ademas debe rendir cuenta a su partido) apoye al gobierno de la misma coalición es lógico, si tu expectativa era que camila y el resto de los chicos elegidos por la ciudadanía, se fueran al congreso a subirse a sus mesas con carteles pidiendo prácticamente la renuncia de bachelet, creo que seria un absurdo. Lo justo creo yo es dejar que cumplan su periodo, luego evaluarlos informándose que aporte hicieron y en base a eso apoyarlos para reelección o sencillamente darles PLR en las urnas.

Danny

24 de Febrero

Dueños de Chile mencionaste?…..la política entera mi querido ciudadano de una u otra forma son los brazos de los dueños de Chile….un humorista hace reír al pais. ….

Andrés

24 de Febrero

Encuentro un simple lloriqueo esta nota…Como es simple tratar de tarados e ignorantes a quienes no piensan igual a uno, y ojo, que aquí hablamos derechamente de un Humorista.
Al final me voy tranquilo por esta “gentuza” (ya que así me sonó a mi el tono de estas palabras) al final se nota descontenta y aburrida que prometan un actuar y hagan otra cosa, que es más o menos lo que sucede con Vallejos.
Y para finalizar, no creo que Caroe reafirme el sistema neoliberal, quizás podrías verlo en sus actos privados y te darás cuenta que no…Decir “reafirmó el discurso del neoliberalismo” es la misma mierda que hacen las basuras de políticos que gozamos, osea tratar de hacer un Kawin y lloriqueo para defenderse de su inoperancia, ya que digámoslo, este artículo es evidentemente escrito por un chupa media de la izquierda chilena, una izquierda que es igual a la derecha: La misma basura hedionda que no hace nada (por la gente) y cree hacer todo.
A VOTAR CON MEMORIA!! No más izquierdas y derechas chilensis…No más idiotas idealistas cerrados de mente como el que escribió esto

Daniel

24 de Febrero

Si la rutina hubiese atacado en su totalidad a la derecha, a Pinochet, a Labbe, a Orpis, a Larrain, a Novoa, etc… estarina calladitos, y estoy pero mas que seguro que se hubiesen reido a carcajadas. Hubiesen incluso salido en entrevistas diciendo que “ESTE GRAN HUMORISTA SOLO REFLEJÓ EL SENTIR DEL PUEBLO CHILENO CONTRA LA DERECHA FASCISTA”…
Pero como no fue asi, y es sabido ya que no les gusta la critica, sea directa, tecnica, constructiva o humoristica, se enojaron y lo mejor es tratar de facho a quien solo hace un humor sarcastico. Que pena por los que escriben estas columnas, ya que de periodistas… no tienen mucho.

veronica

24 de Febrero

Tu risa me indigna, escrito por un spindoctor tercermundista.

Elpseudoestadistalakesonsale

24 de Febrero

Lo patetico es un lamebotas denostando a quienes les critican , servicial al poder de los neoliberales disfrazados de izquierda progre y pregonando la “justicia social”, haciendo gargaras con la libertad pero recibiendo dinero sucio de los especuladores del mercado para defender la manito que les da de comer traicionando al pueblo, coludiendose a todo nivel para que nada cambie en este pais o que si cambia sea solo para ponerle precio , “licitarse” o ” tarificarse ” y venderse con “sobreprecio ” para “costear” la democracia… haganla corta y mejor pidannos a los ciudadanos hagamos una vaquita para financiarles la vida a ver si legislan en nuestra favor, asi como para equilibrar las “fuerzas del mercado ” y no tengan que venderse a SQM, RIPLEY, LAN, FALABELLA, a los operadores del transantiago ni licitar pasaportes chantas a precio de oro y que duran solo 5 años mientras en el Peru sale 28 dolares y duran 10 años…ya nadie les cree el cuento de derechas , izquierdas, los buenos y los malos…son todos la misma corruptela jugando al policia bueno y al policia malo… jodanse y ponganse paragua a ver si aguantan el chaparron que se les viene …

Patricio

24 de Febrero

Pobre tu columna, evidentemente poco lúcida y fuera de contexto. Saludos.

Marco Medina F

24 de Febrero

Que menos se puede esperar de usted estimado, parece que no sabe nada de reirse, fue fantastica la presentación de Edo Caroe, Ah, gracias a Dios son minoría.

Patricio

24 de Febrero

se esta congaldo de la fama de un humorista? uffff, este es tu gran aporte al país? comentar una rutina de humor? dime que piensas de la rutina del che copete?

24 de Febrero

Dos consultas sobre la siguiente frase: “quien tenga una imagen negativa de Camila Vallejo, es, como dijo Copano, un tarado que se tragó todo lo que cuenta la prensa chilena”

1. ¿Copano es tú mejor referente para reafirmar la propia convicción? (es tuya asumo)
2. ¿Después de semejante imperativo categórico cerramos el Quinto Poder? Digo, porque no parece haber más discusiones al respecto ni opiniones ni matices que valgan.

Osoperro

24 de Febrero

A la mitad de tu columna ya me dio lata seguir leyendo, ya que se puede leer detrás de esas palabras un fuerte adoctrinamiento, un nulo querer entender que lo que viste el lunes sobre el escenario de la Quinta Vergara fue la voz de un pueblo que no puede expresarse libremente y poder decirle a su “clase” política que se vayan a la mierda. Si quieres hacer una análisis profundo de temas de importancia ve en realidad con cuanta representación sobre el universo votante salieron electos estas mierdas que hoy están en el congreso de uno y otro lado, y te darás cuenta que es patético por no decirlo menos ya que no representan al pueblo y preguntarse ¿Porqué la gente no va a las urnas?.

Victor

24 de Febrero

Lo que hizo Edo Caroe además de sacarnos muchas risas fué, meterles un ají cacho de cabra a ti, quién escribes esta columna a tu jefecito vende patrias , a toda manga de inútiles que ganan sueldos exorbitantes por hacer nada en el culo… Lamentablemente la diputada Vallejo salió a la palestra por traicionar sus principios y no hacer bien la pega, la gente ya se dio cuenta y no es weona…

Leonardo

24 de Febrero

Solo decir quieres un pobre e ignorante ser viviente que no tiene la capacidad de ver y aceptar lo que todo el pais sabe, solo que ahora al ser difundido en forma masiva a través de un programa de televisión, te dolió y molesto, la verdad es indesmentible. Solo que tu capacidad e ignorancia te permite aceptar los hechos.

24 de Febrero

Yo creo que lo que enciende más alertas respecto al Edo Caroe y su rutina, independientemente el color político desde donde se vea, o incluso siendo conocedor o ignorante, es el hecho de que fracasamos como sociedad, porque es labor de nuestros representantes en el congreso manifestar nuestro descontento, no de un humorista. Edo nos representó a todos como lo que somos: Un pueblo enojado, agotado de lo mismo y despertando.

Petronilo

24 de Febrero

Ya no funcionan sus campañas comunicacionales tropa de delincuentes sinvergüenzas, robando por tantos años, pasándose por el poto las leyes, y a la vez creando otras para favorecer a los podridos en plata

freddy reyes

24 de Febrero

Hola, a ver, de verdad quede sin palabras ante tu articulo, no se si reir o llorar, alegrarme o sentir pena, indiferencia? no lo creo, verguenza ajena es la frase correcta, no me explico, como, los grandes defensores de la libre expresion (los socialistas) traten de tapar el sol con un dedo con un simple chiste, no solo se “Burlaron” de camila vallejos, la cual me cae muy mal y no por que sea comunista, si no mas bien por traicionar sus ideales (recuerdo que dijo que jamaz votaria o apoyaria a la señora bachelet, que le rapido se olvido), tambien se burlaron de evelyn matthei y no veo a nadie defendiendo a la señora matthei, tambien se burlo de la señora compagnon y no los veo defenderla a ella tampoco, entonces la pregunta es, defienden a camila vallejos por ser mujer o por ser del comunismo?, creo que es por lo ultimo, tambien mencionas que solo pifiaron el nombre de ella y no el de orpis o novoa, error mi ciego y sordo amigo, tambien fueron pifiados, incluso caroe les dice “sin van a pifiar a cada uno de los que nombro la rutina no terminara nunca”, o tambien dijo “todos los remates van a cagar por culpa de las pifias”, en lo personal yo tambien habria pifiado a vallejos y no solo a ella, a cada uno de nuestros nefastos politicos (repito, tracionar tus ideales tambien te hace nefasto), tu opinion es valida, como la de cualquiera, estamos (supuestamente) en un pais con libertad de expresion, pero creo que para opinar hay que ser imparcial y lo tuyo es muy parcial, saludos

24 de Febrero

La derecha quedó muy conforme con el humorista, ya que logró señalar un empate ético entre derecha e izquierda: todos son ladrones… o sea, nadie. Pero todos sabemos que los ladrones están en partidos y con nombres y apellidos, y que el bufón en cuestión -que le termina el trabajo a la derecha- lo sabe. El dedo de Lagos sirvió para echar a un dictador y el presidente Lagos jamás ha sido sentenciado por la justicia por corrupción, y me parece injusto meterlo en el saco de los sinvergüenzas. A Orpis lo critica por hueón, y no por corrupto, al señalar que dejó evidencias para acusarlo de coimero. Solo un (….) podría referirse a una mujer como lo hizo con Camila Vallejo . De Longueira nada.. de Piñera nada. No te compro tu humor seudoimparcial, seudo intelectual (tu equivocada alusión a Platón y tratando de parafrasear a Michael Sandel, que fue el filósofo que habló se una “sociedad de mercado”) solapadanente anticomunista.

lorena

25 de Febrero

Como te duele sentir que la Izquierda ya no es lo que era”el sentir del pueblo” son mierda, mierda como todos no mas. Te guste o no. Lagos es corrupto igual que todos no mas. Incluso antes de que fuera presidente (MOP) . Sangra por la herida querido, tal vez te deje de doler

Valdivia

24 de Febrero

Leo y leo tu crítica y realmente me doy cuenta que la política partidista que, según un parafraseo rápido, sigues y defiendes está completamente fracasado. Aunque se que me vas a leer pero no vas a responder me gustaría hacerte unas preguntas ¿consideras mas facho a alguien que plantea una idea crítica sobre el poder político, y particularmente aquellos que participan en los partidos políticos, que a un presidente que vende el sistema de transporte y movilización (como las carreteras concesionadas)? O que venda otros bienes estatales como el cobre, la educación,el sistema de salud, entre otras bienes sociales?
Un facho de verdad es aquel personaje obtuso que no cree en la posibilidad de un cambio, lo que hizo el humorista la noche anterior no es más que mofarse de nuestra realidad.
Finalmente, la nueva mayoría no ha sido más que la la última etapa de la concertación y si bien ha intentado cambiar algunas temáticas de fondo, solo ha hecho profundizar esa sensación de que nos han estado jodiendo, nos siguen engañando.

freddy reyes

24 de Febrero

“En ningún momento me reí, valoro el intento de crítica, evidentemente hay inteligencia ahí, pero puesta, una vez más, al servicio de los dueños de Chile.”

Te suena el nombre de Ricardo Lagos? el fue uno de los que les inflo la billetera a los dueños de Chile, por lo mismo, tu argumento pierde todo valor moral, de verdad, eres un HIPOCRITA!!!

Miker Tower

24 de Febrero

La gente no se rie de Vallejo por ser rica, sino porque dando la idea de ser una amiga del pueblors, se aperno como politica y ahora la corta con hacha. La clase politica es asquerosa. No solo los comunachos, sino los fachos tambien. Yo ME REI A CARCAJADAS! si no te gusto…Improvisa! “Bono”. Gracias a Caroe que saben lo que en verdad se piensa en Chile de los parasitos buenos para nada que se hacen ricos sin mover un deo.

Ramiro Emparán Jelves

24 de Febrero

pensé que me iba a encontrar algo interesante en este artículo, por ejemplo, argumentar acerca de la “ignorancia política”…no da para más…chao

Javier Rodriguez

24 de Febrero

Aunque me expongo a la clasica descaficacion facil de ser populista, mi atencion de la rutina de caroe es la cantidad de material que esta mal llamada clase politica, les entrega a este tipo de humor contingente. Peor aun la calidad de este material que llegamos a ser considerados como lacra social. A Camilla Vallejos no la pifiaron por su enorme calidad como diputada, si no por el tremendo sueldo que gana su pareja recien titulado o el contrato millonario que su padre se gano en la moneda (el palo al gato de su historia como Pyme). Mejor preocupemosnos que los chistes sexistas sean castigados por la misma gente que pifio a la diputada y que no pasen desapersividos bajo la rabia propia de la ciudadania con estos politicos. La ropa, en este caso, no se lava dentro de los partidos, sino en cada casa de los millones de Chilenos que viven cada diq mas en la desigualdad y con sus dirigentes burlqbdose de aquello.

No más corrupción

24 de Febrero

No he visto a éste pseudo periodista encarando a Lagos por privatizar al país o el caso MOP-GATE o FFEE, no lo he leído denunciando a Pizarro por las boletas de sus hijos. ¿Será otro políticamente ignorante o solo uno más al servicio de su patrón de fundó?

Miguel Zurita

24 de Febrero

No recuerdo que haya criticado al Estado, sino justamente a quienes sostienen a nuestro actual sistema, como diría Joseph Stiglitz: los políticos corruptos. Por ende, tu análisis me parece bastante superfluo… Una de las consecuencias de la desigualdad, que es el trasfondo de la rutina, es que las personas empiecen a manifestarse de diferentes maneras, y el éxito de Caroe ws reflejo de ello. Atentos!

Gino

25 de Febrero

Si la soberbia permitiera ver al tuerto, este seguro se extirpa el ojo bueno, deberian todos, asumir sus responsabilidades politicas, de todos los perjuicios validados durante sus gestiones publicas. Pero claro, es mejor acusar a otros, apuntar al del lado, hacerse el desentendido, lavarse las manos. Yo no soy deboto de ningún santo, participo de los procesos de elección, me informo para dar mi preferencia y escojo a quien tenga un programa mas adecuado, ni siquiera aceptable, ni pensar en uno que sea bueno. Solo decirles, son unos traidores, venden a sus coterraneos, no a los suyos, los suyos probablemente tengan todo resuelto por varias generaciones. Pero sepa que finalmente ud, que para sus adentros se pavonea de lo que consigue a costa de los demas, en algun momento le v a tener que pagar la cuenta a alguien o a algo, ya sea su dueño, su Díos, el karma o la simple vida, le tiene su pasaje reservado al infierno que ud prefiera.

Rodrigo BM

25 de Febrero

ESTIMADO, SUS COMENTARIOS LOS RESPETO Y JAMAS LOS COMPARTIRIA, SU VISION DE ESTO ES TOTALMENTE MIRADA DEL PUNTO DE UN BURRO, ES DECIR PARA QUE LA ENTIENDA LE GUSTA PONERLA IGUAL QUE MUCHOS COMUNISTAS PERO CUENDO SE LAS PONEN AY QUE DUELE Y NO LES GUSTA EL DOLOR. TOMELO CON HUMOR SI LA GENTE LA CAGA Y NO QUIERE SER VICTIMA DE CHISTES MEJOR HAGANLO BIEN. ESTE EDO CAROE ES COMO EL COMUNISTA QUE GRITA TODO PERO LO HACE HACIA TODOS LADOS Y NO HACIA DONDE LE DICEN QUE LO HAGA. ANALICE ESTO Y QUE ASUMAN A REIRSE DE LO QUE HACEN Y SI ELLOS CREEN QUE NO ES ASI, RIANSE ….QUIEN SE ESPANTA ES PORQUE SIEMPRE ESTA HACIENDO ALGO MALO Y SE DEFIENDE DE LO QUE SABE QUE NO HACE BIEN.

Jorge Gutiérrez

25 de Febrero

Jajajajaj ¿Y él que escribe se sube a la “conciencia”, la gran sabiduría? que bah, Copano es un imbécil que se cree bacán (no lo es) muy inteligente (usa mas muletillas que argumentos, por lo que no lo es tanto como él cree) y claro, superioridad moral. Tuve que ver a Camila hace unos años hasta el auténtico hastío gracias a la prensa, que ahora condenan. ¿No será que los “concientes” en realidad, de verdad están equivocados? creer que la gente no le cree a ella es simplemente tomar a la gente como tonta y de paso creerse mas inteligente. No es así. La gente realmente se ha decepcionado del procede de Camila, totalmente sumisa a un partido obsoleto y que. según su ideología y declaración de principios, se cree superior y no creen en la democracia. Que el autor y Copano sigan engrupidos de sí mismos, con sus cuentos mentales para explicar porque hay tantos mejores que ellos eximiéndose de toda responsabilidad. No hacen falta la verdad. Ignorantes. (¿Les duele cuando la palabrita que tanto usan contra sus adversarios la usan contra ustedes? ¿Ah?)

Pablo

25 de Febrero

Bastante UDI y muy pésima la crítica de un “demócrata” criticando la rutina de Caroe.

Rodrigo Muñoz Castro

25 de Febrero

Tus Robos me Indignan

Le puedo asegurar que la mayoría de la población es afortunada en poseer, como usted afirma ” una ignorancia política imperdonable”, ya que si no fuese así, el robo y el fraude, serían la forma legal he institucional de ganarse la vida en este país, entonces todos nos convertiríamos en “hombres de estado”, y como robarnos entre todos no beneficia finalmente a nadie, no es conveniente. Para que el fraude funcione debe beneficiar solo a algunos, por ejemplo el señor Lagos, a Longueira, familia presidencial, Novoa, y un largo etc, en resumen, a todos los que alcance a pagar el monto de la coima de empresas como Sqm, Corpesca y otro largo etc.

Rodrigo Irribarra

25 de Febrero

Cuando hagan bien su pega, recién ahí pidan algo de respeto….

Luis

25 de Febrero

Vergüenza e incomodidad debe causar el hecho de que el Sr. Lagos se autodenomine de centro-izquierda, Socialista y con visión de país.
Además, vergüenza e incomodidad causa el hecho que al termino de su gestión, éste fuera aplaudido por los empresarios.

Victor Paillacan

25 de Febrero

Aquí nadie es intocable, Edo sólo puso en la mesa algo que pensamos muchos, además hay q ser muy cara de raja para querer ser presidente después de toda la caga que dejó. Ha, soy de Temuco, las comunidades indígenas siguen para la caga y el tren a Pto Mont esta exidandose, es decir, nuestra plata se esta pudriendo parada en una estación.

Rubén Leuquén

25 de Febrero

Más cercano al fascismo encuentro a quien entregó bienes nacionales a privados, embargó la ilusión de miles de transportistas dejándolos sin nada por instaurar un nefasto Transantiago qué se chupa la plata del país a caudales (cuantos buses se hubiesen regalado y sobraría plata), y otras calamidades como un yerno ladrón, trenes, etc, etc.
Soy de izquierda, pero por Lagos nunca más…

Carlos

25 de Febrero

Le regalo un plop por ignorante al columnista. Para variar el mostrador dejando a cualquier pelotudo escribir una columna y llenar internet con mas basura. En vez de darle espacio a alguien para que escriba algo mas productivo, en vez de estar defendiendo a una clase politica que no merece ni una palabra.

Gabriel Barrientos

25 de Febrero

El mejor bis de la presentación de Caroa. Un chiste que se conto 24 horas despues

El moco

25 de Febrero

Yo si me rei, no fue un humor fascita ya que disparo contra todos y personalmente estoy de acuerdo con cada una de sus palabras. Te recuerdo que gracias a lagos y bachelet en chile no se condena los abusos contra la naturaleza ni la corrupcion ni la colusion

El moco

25 de Febrero

Solo dire que son todos comunistas ediondos a recentimiento

#AC (@daviduardo)

25 de Febrero

Esperable su histérica reacción ¿Por qué? y para quienes no lo sepan, la respuesta es simple y muy clarificadora: este medio, “El Quinto Poder”, pertenece a la Fundación Democracia y Desarrollo. ¿Quién es su Director? Nada más ni nada menos que Ricardo Lagos Escobar. Sí, el mismo “servidor del pueblo” que en su gobierno favoreció al empresariado delincuencial eliminando la pena de cárcel, cambiándola por ridículas multitas. Desde una óptica mas amplia, es un medio de la actual Nueva Mayoría (ex-Concertación), la misma coalición que traicionó las esperanzas del pueblo chileno que votó “NO” a Pinochet aquel año del plebiscito, traidores que han sacralizado la Constitución dictatorial y que el mismísimo Lagos (por si fuera poco) validara con su firma para darle supuesto aire democrático. Han pasado 27 años de post-dictadura y no han sido capaces, es más, se han beneficiado de la institucionalidad heredada de la dictadura lo cual les ha permitido enriquecerse, a la par de la derecha, dando la espalda a la gente. Han financiado sus campañas con dineros aportados por Julio Ponce Lerou, yerno de Pinochet, un criminal y ladrón que también se enriqueció por su estrecho vínculo con el tirano. Es por esto que, y con escasas excepciones como el PC, en la práctica, la NM ya no se distingue de la UDI o RN salvo por los nombres de los partidos en que militan. Ud. se indigna por 40 minutos de humor; nosotros llevamos 26 años indignados, decepcionados de aquella alegría que nunca llegó.

Lagos weas

25 de Febrero

Debo confesarlo… sí es verdad y lo recalco, me dió más risa esta columna que la rutina de Edo Caroe.

Cristian Orellana

25 de Febrero

¿Sexista? ¿Por que dijo un par de chiste de mujeres, o por que uno de esos chiste toco a una de sus inmaculadas personajes? Que sea dicho de paso, si alguien pudiese ofenderse con ese chiste es Macaulay Culkin.
Si tener una mala imagen de la《honorable》Camila Vallejos es de tarados, me declaro el mas tarado de los tarados, por que no creeré en una persona que desde el principio de su aparicion en medios, lo hizo con la unica intencion de iniciar una carrera politica, a pesar de que ella misma se encargó, en su epoca, de desmentir esos dichis; Como tampoco creeré en una persona inconsecuente consigo misma, puedes mentirles a todos, pero cuando te mientes a ti mismo,cuando eres incongruente con tus pensamientos, cuando eres inconsecuente, solo demuestras ser una persona reprochable, y sí, me refiero a al rechazo y posterior apoyo a Bachellet.
Y bastante razón tiene el adagio, y bien poco fasista es, pero claro, NUESTRA clase politica esta acostumbrada a posicionarse a base de descalificaciones al contrario.
Si consideras que Caroe es fasista, al menos podrias haber escuchado la rutina completa, y no sólo el chiste de vallejos en youtube al otro día, te darias cuenta que las ironias fueron desde el pc a la udi, pero ni para eso les dio.
Y por último un poco de sentido de humor no le hace mal a nadie, podrian aprender a reirse al menos.

Seguramente ahora aparte de tarado soy fasista… periodista simplista.

william Fabrega Astudillo

25 de Febrero

Me puedes explicar ¿de quien es la culpa de los caminos que hemos tomado como sociedad sino de nuestra clase dirigente y justamente su falta de visión como estado?, donde han primado otros intereses y no la construcción de una sociedad en que todos podamos vivir bien, las pésimas políticas de los últimos 40 años, de quien es responsabilidad sino la clase política en su conjunto, el mercado del agua, el escaso royalty minero, etc. el desarrollo de pésimas leyes y la poca regulación que hoy tenemos del mercado y el libremercado, los que es que les faltan cojones por hacer los cambios de una vez, colocarse colorados una sola vez en lugar de los infinitos parches que han colocado hoy.

Pablo Diaz

25 de Febrero

Señor
Usted escribe desde un portal de aquella elite que tiene en Ricardos Lagos una opcion para esa centro izquierda que debate y procede con la misma bajeza de la “centro derecha”, la que perfeccionó “el modelo”; esa fundación que crece a al amparo del ex-mandatario que permitió crear la figura legal de las coluciones que nos aquejan.

El humor es una forma de arte y como tal escapa a los canones de lo “correcto” o “incorrecto”. ¿Acaso tienes tu la desfachatez de decirle al humorista que teloneo a Edo, que su humor denigra a sus congeneres con malforaciones fisicas y a sí mismo y decirle que no se ría de su situación, cuando un poco de risa le da la posibilidad de salir adelante con su vida? ¿Acaso procedes tu como el inquisidor de la rosa y la espada, que pretendía desterrar la risa humana por que con ella perdiamos el temor a Dios, en este caso, a los dioses posmodernos de lo correcto (partidos políticos, las relaciones de genero)? ¿Que le diferencia a usted de los inquisidores militares que pretendieron censurar hace tiempo una obra que dramatizaba la vida de Arturo Prat? Digno es preguntarse si la srta Vallejo y el sr Jakson tubieron o no una relacion sexual y reirse de ello; no le quita a su legado político y los humanisa, algo que hace bastante falta en el ambiente politico y empresarial del día a día de este país. Un poco de humanidad y dignidad, lo peor de todo es que hay que agarrarlos pal webeo pa que se acuerden de esas palabras. Y si le incomoda, apague la tele

Rafael Acevedo

25 de Febrero

Amigo Pablo Ibarra, no me voy a referir dando mi punto de vista sobre su opinión de Edo Caroe, donde, entre líneas, se suma a las JJ.CC. de acusarlo de facista.
Escribo estas líneas para hacerle una pregunta; ¿como va a calificar en su próximo artículo a Natalia Valdebenito, quien apuntó con el dedo a Ricardo Lagos, su jefe en este medio, pidiéndole que no se presente en las próximas elecciones presidenciales???
Y por favor no trate de “ignorancia política”, porque esa ignorancia ya la superamos y nos estamos permitiendonos críticar a la elite de nuestro país que bastante daño le han hecho a la gente de a pie, sólo 2 recuerdos como ejemplos de Lagos, el Transantiago y las privatizaciones, donde solo le falto prvatizar el aire.
Por último le digo a usted, a su jefe(Lagos), a los empresarios y a toda la clase política que lean el mensaje de la polera de Natalia Valdebenito que se puso en el festival de Viña, ahí esta reflejado el pensamiento de la mayoría de los habitantes de nuestro país.

25 de Febrero

Gracias, por defender a nuestra ELITE boletera y corrupta. Me queda claro que es un ferviente defensor del Neoliberalismo al igual que este paskin de Ricardo Lagos Escobar. Quien los dueños de este país, o mejor el empresariado pujante y emprendedor lo aplaudían de PIE. Amigo la ELITE no necesita que la defienda muy por el contrario. Vea donde están ahora, Davalos, Longueira, Moreira, Riquelme incluso Pinochet.

Mario Loyola

25 de Febrero

¿Como pueden haber “hombres” pifiando a Camila Vallejos,? Aparte de la politica, un poquito gay tendrán que ser para no querer a una mina linda…..

Renato Cruz Díaz

25 de Febrero

Veo que ya se ha dicho todo, lo que falta por agregar o reforzar, es la penosa realidad de estos paladines de hojalata, hay miles pululando los círculos de poder político y cuál esbirro de Sauron saltan en su defensa ante cualquier verdad que se les enfrente, no por amor y convicción, sino que por temor e interés pecuniario.
Eso defienden éstos tipos, “la teta” que los alimenta cual garrapata rechoncha.
Simples parásitos.

Jorge Lagos

25 de Febrero

Oh my gors!!! Hablo mal de Camilita, que terrible.
ERA UN CHISTE!!

Lo genial de Edo es que representa a la gente normal, su rutina es armada y concebida desde el estómago de la gente de a pie, esa que anda en micro, compra en acuenta y llena su despensa a crédito. Hablamos de gente que no le interesa el color político de sus líderes, solo que estos sean personas honestas y trabajadoras.

Sobre la nueva camada parlamentaria, mi percepción es que Camila ha sido claramente perjudicada y se percibe como la menos aportante del grupo. Esto debido posiblemente a su propia militancia, puesto que es obligada, por convicción propia, a seguir y acatar lo dispuesto por el partido, lo que le ha valido pérdida de credibilidad y simpatía. Pues el PC y la UDI representan al pasado, a esos partidos sórdidos de antaño, que claramente no encaja con la dulce cara y carisma de Camila. Tal vez estos chicos debieran crear su propio partido, un partido que reúna sus ideales, no los de otros, los de ellos, libre de ideas añejas, de resentimientos, de falsos intereses.

En resumen, Edo Caroe represento el sentimiento del pueblo y claramente este le retribuyó su rutina humorística con aplausos y risas, así que no os preocupéis graves politiqueros, no son votos ni su precioso dinero del servel.

Carlos

25 de Febrero

Gracias Pablo por darme un motivo mas para no votar por Lagos y sus secuaces, si no tienen la mas minima autocritica de sus errores, y al contrario, tratan de culpar al humorista, quiere decir que de la actual crisis politica no tienen idea de nada y tal como la mayoria de los chilenos sospechamos, vives en un mundo paralelo desconectado de la realidad.

Camilo

25 de Febrero

Qué columna más estú.pida. Ahora criticar a los políticos (o la clase política, qeu es lo que son) es hacer eco del discurso neoliberal. Dios mío, no hay que ser una lumbrera para saber que nos han metido el p.ico en el ojo durante 20 años haciendonos trabajar como condenados, segregando, deprendano los recursos natuarles, concentrando la riqueza, el poder politico y comunicacional. Buscar a los responsables no es difícil y acusarlos públicamente no es fascismo.

Felipe

25 de Febrero

Esta columna es simplemente mas de lo mismo, aburrida y llena de bla bla, es el reflejo de chiste de Edo que habla de cuando pelea la derecha y la izquierda y que termina como el reclame del manjar colun

Ricardo

25 de Febrero

Es muy difícil que los partidarios, participantes o adeptos a un partido político puedan ser objetivo frente a una rutina como la de Edo Caroe. No concuerdo con la el estilo de humor que se enfoca en la ridiculización y la agresión hacia un género, condición sexual o alteración fisica. Eso es humor fácil.
La crítica política es más elaborada.
No obstante, El tema es que los políticos en general se han ocupado de ser mira de burlas.
Hay tanto payaso delincuente, estafador, sin ética, inconsecuente, flojo, y sin vocación de servicio más que el lucro y las influencias que ahora son blanco de todos, no sólo de humoristas.
Defender lo indefendible y atacar a quienes critican a parte de la clase política aludiendo a la ignorancia de quienes emiten opiniones es una estrategia básica.
Gracias a la misma ignorancia y promesas que nunca se cumplen, gran parte de la clase política fue elegida para liderar este país. Y esta opinión no es “fascista”. Es una realidad. Basta con ir a cualquier punto del pais y conversar acerca del origen de su preferencia o tendencia politica con compatriotas. Haga una estadística simple y observe.
Son opiniones parciales y manipuladas que han formado las mentes de los Chilenos. La polarización que los mismos medios han fomentado ha silenciado el pensamiento crítico. Ahora que todos se alinean contra la clase política hay que volver al argumento etiquetar de fascista….
Es tu pobre visión la que me indigna Pablo Ibarra Cofré.

Guillermo

25 de Febrero

Estamos esperando la critica a la rutina de Natalia Valdebenito sobre el rechazo a lagos y Piñera, que dirá Ibarra, que fue fascista -comunista come guagua

Sebastián

25 de Febrero

Tu columna me indigna.

Una lata.

Saludos perrito faldero.

Andres Tolosa

25 de Febrero

Perfecta columna….. tomando en cuenta que es un sitio que pertenece a Ricardo Lagos , anotare tu nombre y en un próximo gobierno ,de estos mismos ,seguramente te veré en algún “influyente” puestito ganado con tu columna .

25 de Febrero

Me gustaria saber en que mundo vive ud al no entender la realidad de nuestro pais, Camila Vallejo no cumplio las expectativa de los cientos de miles de jovenes depositaron en ella y el chiste en ningun momento fue sexista como ud le llama . Por otro lado ud comprendera que el gobierno del sr Lagos fue bastante malo , le recuerdel goberno para el poder economico y se debe al poder economico en la actualidad , el caso mop gate, el transantiago, entrego la consecion de nuestra carretera a los Españoles , el caso Efe se robaron U$ 1000 MILLONES DE DOLARES y nunca aparecieron los culpables, los politicvos en la actual la gran mayoria cooresponde aun grupo de ladrones , mafiosos que estan haciendo mierda este pais, por esta cosa ud debiera alarmarce y no por una rutina humoristica en festival el cual representa el sentir de gran parte de nuestra sociedad y basta ya con hacerse la victima de todas esta situaciones , cuando realmente los victimarios son ud y nosotros los que a diario trabajamos honestamente para sustentar nuestra familia padecemos todas las fechoria de esta asquerosa clase politica en eso incluyo al iluminado Sr Ricardo Lagos.

Rodrigo

25 de Febrero

Estimado Pablo Ibarra: debo mencionar que su análisis indignó a más de alguien. Como periodista, podría haber alargado su escrito con ideas más potentes y no lanzando una idea tan imbécil y llena de ignorancia como catalogar la rutina de Caroe como fascista. ¿Periodista? Verbalice sus conocimientos, sus lecturas, pero no entregue una apología del mal análisis, aún cuando la crítica es uno de lso actos más purificadores del ser humano.
Yo me reí con dicha rutina, no me considero ni tarado ni fascista, que más fascista que un político chileno que peleó contra la dictadura años más tarde recibe “platita” del yerno de Pinochet. Qué más fascista y nepotista que el 83% de los que asumen puestos en gobiernos lo hacen por pituto.
¿Realmente usted sacó la voz por una rutina humorística? ¿Lo hizo con el Transantiago, con SQM, con PENTA? Como lector, sólo puedo recomendarle COGITO ERGO SUM

Gaston

25 de Febrero

Leí “tarado”, luego “copano” y sería todo con esta columna rasca

juan manuel

25 de Febrero

Chuta no se que decir, es una mezcla de sorpresa y falta de esperanza de encontrar gente tan egoísta y cerrada de mente como el autor (ademas que tienen tribuna), pero después veo que acá el autor solo defiende su pega, y por lo visto en su bio y paginas, defiende su mundo de fantasía, el que esta basado en el cuento de un grupo político, donde quizás sin ser parte de ese grupo no podría tener el estatus y vivir que tiene ahora, lo mismo con Copano, Y en respuesta al autor tu frivolidad me indigna, incapaz de sentir algo por lo demás si no esta escrito en los ideales de tu partido.

Andres Moreno

25 de Febrero

Hasta hoy y desde la noche en que se transmitió la presentación de Edo caroe, no había leído una columna que reflejara tan bien, a la clase de personas que forman parte de la mediocre y decadente clase política de este país y a sus idiotizados sirvientes.
Hombrecillos, incapaces de aceptar lo que son y la miserable gestión con la que castigan al pueblo de Chile desde hace mas de 26 anos.
Sr. pablo Ibarra. si le duele la verdad, simplemente aguante y no sea tan tonto, como para dejar de manifiesto, que realmente los mediocres como ustedes están muy bien descritos en las rutinas del festival.
Jajajajajajajajajaja que miserables.

Luis Henríquez

25 de Febrero

eLo que más me hace reír es que la clase política le duela que los molesten cuando ellos mismos dan pie para ello, corruptos, ladrones, coludidos, ganando sueldos que son burla para la gente, vayan a hacer su pega mejor para que en algo valga lo que todos les pagamos. De izquierda y derecha, son una clase en decadencia y el discurso de quienes los respaldan y defienden, lo siento, pero el el pueblo ya no se lo traga y eso es por causa de las acciones que han venido protagonizando. El humorista no es el problema, el problema son los payasos que se dicen servidores públicos y que lo único que hacen es depredar el país y después se ponen graves si los wevean, ellos me dan risa

Heinz Geisser

25 de Febrero

Síntesis de la noticia: Pseudo-periodista comprado escribiendo para sus patrones en este pasquín.

Erik

25 de Febrero

Pablo ibarra, Fuiste por lana y ….

Alberto

25 de Febrero

Tu columna me indigna.

Cesar

25 de Febrero

Gracias por la iluminacion y hacernos ver como la política chilena está haciendo bien su trabajo. Y que estar indignado es totalmente desproporcionado dado la condición actual del país.

25 de Febrero

Parece que lo que mas dolió fue el dedo cochino de Lagos, algo que muchos saben.
Bien poco objetivo el comentario sobre el show de Caroe, que fue una terapia grupal para la mayoría de los chilenos.
Un poco sexista quizas, pero eso no le quita mérito. Ni menos el chiste sobre Vallejos lo hace facho, que al reves de sus ex compañeros Boric y Jackson, sigue fielmente lo que el PC le dice.
Mal la columna!

Samuel Parra

25 de Febrero

estimado Pablo Ibarra: cada quien recibe las pifias que se merece. En una cuenta twitter de las JJCC se denominaba a Camila Vallejos de “dar su vida por el pais” (me imagino saltando a un barco enemigo o similar contra ejercito extranjero) y de ser “consecuente” (como cuando dijo que no haria campaña por bachelet y finalmente….)
Adivine de quien es la culpa de las pifias.

Seba

25 de Febrero

Pablo, tus lágrimas son mi alegría. Le achacas la etiqueta de “neoliberal” al Edo solo por sus tallas, pero un segundo….. Quien fue el presidente que privatizó casi todo? cual fue el presidente más aplaudido por los empresarios? El mismo que te da esta tribuna para que llores, eres un chiste

palta magica

25 de Febrero

… realmente crees que alguien es tarado por pifiar a alguien?
creo que te falta formar tu propio criterio en cuanto al estado de la política en este pais y no simplemente procesar el excremento que viene desde tu jefatura y plasmarlo en palabras… el se rie de todos mientras tu criticas su critica social, hay otros del otro lado politico (Henry Boys Loeb) quien lo criticaba por citar a gramsci…

dos dígitos de CI como decia un profe mio…

quedese usted con su critica monosinaptica, cite a copano (sin duda un gran analista politico….) el mismo que vio un escupo para la izquierda como lo peor del mundo y despues celebraba el escupo a Labbe (hdp)

lo que es yo me que con el humor y con la sensación de que alguien tuvo los cojones de parase frente a chile y decirle HIJOS DE PUTA a varios próceres de la politica moderna

25 de Febrero

La derecha sonríe y quedó muy conforme con el humorista, ya que logró señalar un empate ético entre derecha e izquierda: todos son ladrones… Pero todos sabemos que los ladrones están en partidos y con nombres y apellidos, que el bufón en cuestión -que le termina el trabajo a la derecha- lo sabe. El dedo de Lagos sirvió para echar a un dictador y el presidente Lagos jamás ha sido sentenciado por la justicia por corrupción, y me parece injusto meterlo en el saco de los sinvergüenzas. A Orpis lo critica por hueón, y no por corrupto, al señalar que dejó evidencias para acusarlo de coimero. Solo un (…) podría referirse a una mujer como lo hizo con Camila Vallejo . De Longueira nada.. de Piñera nada. Para taparle la cara al macho, menciona a Novoa, que sí tiene antecedentes penales por corrupción, y no podía obviarlo, pero diluye el delito del corrupto político de la UDI al meterlo a todos en el mismo saco. Allí donde todos son culpables -es lo que enseña Simone de Beauvoir-, ninguno lo es. Si todos somos monstruos, ninguno lo es. No te compro tu humor seudoimparcial, seudointelectual ( tu alusión a Platón y tratando de parafrasear a Michael Sandel) y solapadanente anticomunista.

Marco Riquelme

25 de Febrero

Ok masa vamos a silbar para que queden todos empatados, es como cuando estas en el colegio y te castigaban por una cagada y la frase típica era: “profe y como el”,¿la idea es tapar la mierda con mierda?
Me indigna mas que personas como este autor, tengan tribuna para escribir tanta estupidez y no logren entender que es HUMOR, diferente pero humor al final.

Ricardo Lagos

25 de Febrero

Puro neoliberalismo lo de Edo Caroe, solo quiere ganar dinero.
Pero voten x mi para presidente, que terminaré de vender lo poco que queda de país.

Elfoudontownthetruth

25 de Febrero

Quien te dijo a tu que la Verdad te Pertenece? ¿Tu crees que escribir en el Blog de este Panfleto mas que nada para alimentar tu necesidad de atención y tu Ego te da algún tipo de Superioridad Moral por sobre los demás?
A la Vallejos en el Momento en que la ví supe de inmediato done iba a intentar llegar…todos quienes quieren llegar de alguna forma a la Política comienzan buscando una lanzadera en la Juventudes de sus Partidos y luego van a por los estudiantes, la mayoría con mucho ímpetu pero con pésimas Notas en Historia, El Comunismo como la Iglesia católica abrazan la Causa Social como dueños absolutos de la Verdad y de la Moral y ya sabemos como se las Gastan ambas, la Derecha y los Sociolistos lo mismo, pero al final “todos los Caminos llevan a Roma”.
No puedes ir tratando de Tarados a los que no “Compran” como tu, esos a quien tu insultas como el tarado que eres, no se han “Comido” lo que les han contado la Prensa, quizás se habrán comido otras cosas, pero Vallejos es lo que es, vienen de donde viene esos son hechos.
Todos se Victimizan como el Cogotero al que lo pilla la Turba, Ignorante o no, esa Turba va pifiar a quien le pongan por delante y si pudieran harían algo mas…
Ignorancia e Hipocresía es lo que tu demuestras, ademas de Fascismo, si Fascismo y Comunismo y radicalismo, porque todas estas no toleran a quienes no comulgan con ellos, no aceptan lo diferencia en ideas y ya tenemos suficientes hechos en la Historia que al Parecer tu IGNORAS

El Facho Ilustrado

25 de Febrero

Me tomaré la libertad de titular este comentario “Tu mediocridad me indigna”
Hoy tuve la oportunidad de leer esta nota más weona que economista de izquierda, si pudiera volver en el tiempo me convencería de no haberlo hecho.
He leído el trabajo de un autor de izquierda, que lo mas probable este siendo pagado con nuestro dinero de ferrocarriles, un ego enorme como la gorda del chiste de Caroe, educado en un país mediocre que hoy, gracias al nuevo gobierno de derecha quizás algún día salga a floté.
Hoy en día uno tiene que cuidar hasta los chistes, ya que al parecer la más mínima referencia a la izquierda destruye los sueños e ilusiones de un periodista rojo, los cuales ciertamente considera más importante que la verdad.
Los hombres de verdad no tienen sueños, tienen metas y trabajan hasta que las cumplen, los rojos se limitan a esperar que sus “sueños” se cumplan solos, eso es de flojo.
Típico de rojos negar las cagadas del gobierno de Lagos, ¿Se acuerdan de que íbamos a tener trenes de norte a sur?
No queda más que exponer a estos periodistas y políticos mediocres y evitar que nos lleguen a gobernar otra vez, que con Bachelet ya nos cagaron, ¿como tropiezan con la misma piedra dos veces?
El pueblo tiene los políticos que merece, pese a que no le guste al retrogrado autor, como un Chile honrado tuvo alguna vez al General Pinochet a cargo. Hoy un Chile con un pueblo influenciado por la izquierda tiene una presidenta que en vez de responder, decide pasar y se entera por prensa

25 de Febrero

Es el Circo Romano con la plebe aullando por sangre, por más sangre, y un Nerón hinchado con su poder omnímodo que necesita este clamor de las fieras para darle sentido a su entronización recién inaugurada. ¿ Quieren más ? y baja el pulgar con uña sucia de no conocer una toilette o una manicure y se erige en el que da la vida o la quita según su querer y sus apetencias no saciadas.

Hace noches que despierta con hambre de de una doncella y al darse vuelta ve la mujer de pueblo que le ha tocado en gracia, el olor rancio le hace volver a su posición inicial y lo que había comenzado como algo imperioso decae hasta extinguirse…

Roma le exige tenerlos dopados, de repente una catarsis con gladiadores y leones para que paguen los tributos, para que soporten el pesado trabajo y así el Imperio se extienda a otras comarcas. Esta vez enviaré a las Legiones a tierras más allá del mare nostrum… por un instante se siente en la cima del mundo, un gesto y corren, otro y rueda una cabeza

Despierta con sensación de desagrado, escucha a su pequeño que chilla, como lo hacen los faltos de inteligencia y enrabiado recuerda una escena donde una muñeca tan bella como la madre ríe feliz con su cara de muñeca y un padre recio la coge y ensaya un baile donde él, no está invitado

La adrenalina al ver la sangre de los que saludaron con un “ave cesar morituri te salutant” y que ahora solo esperan su gesto, llevan a su augusta cabeza el frenesí de lo no saciado y con deleite, baja su pulgar

Teresa Josefina

25 de Febrero

Tu columna me indigna
(Además de darme progeria)

Jose

25 de Febrero

Que bueno es opinar… pero opinar con fundamentos basados en la realidad o sea en la verdad. El humorista en su rutina al igual que un marquetero vende lo que su publico quiere oir. S e gana su sustento con eso allá el. Pero de esto sacar conclusiones politicas mmm… tamos mal. El sentimiento generalizado en un pueblo como chilito es una mezcla culla formula quimica seria incalculable. Eso si Estas rutinas sirven para ver la catadura del ser nacional. Mezcla llanacona sin duda. Nada que hacer total alla en el horno nos vamos a encontrar.

raul

25 de Febrero

Buena critica , deja claro lo que puede hacer ese dedito jajajajajaja te pasaste para ser salamero.

Marcelo Lagos Bachelet

25 de Febrero

Pablo Ibarra Cofré, es triste ver cómo el dolor provocado por la verdad puede llegar a nublar mentes ya corrompidas por el poder y la necesidad de dominar al pueblo con falacias y consignas que nunca funcionaron. Si Allende estuviera vivo, sería el primero en VOMITAR en la puerta del actual “partido socialista de shile”

Carlos H. Rocuant

25 de Febrero

Bastante penca tu columna, me siento que perdí tres preciosos minutos de mi vida, en ella se refleja tu resentimiento y tu cultura izquierdista para ver las cosas. Los chilenos lo único que piden es un cambio en la política, que ya no sea con fines de lucro, pienso que un senador o diputado puede vivir con tres o cuatro millones, que tengan posibilidad de una sola reelección y no perpetuarse en la silla, que cuando se les pruebe ilegalidades dejen el cargo de inmediato y puedan ser juzgados como cualquier ciudadano. Eso y mucho más es lo que se está haciendo sentir a través del humor, pero parece que a algunos como tú la verdad les duele.

Nico

25 de Febrero

Dejen el opio

Eric Díaz Mella

26 de Febrero

Efectivamente debiste omitir más de tu vergüenza e incomodidad para ver más del festival. El molesto silencio que señalas del público frente a quienes no fueron Vallejo, es equiparable a tu omisión del sexismo prevalente en todo el festival, partiendo por el concurso de “reina”, e incluidos varios de los chistes de Natalia Valdebenito. Los estereotipos de género están impregnados en nuestra cultura.
El hecho de que tus sueños se rompan en pedazos, la verdad, es tan necesario como el chiste sobre Camila Vallejo, no obstante sí llama la atención que ataques la rutina de Caroe por cuestionar el sistema político, y luego hagas la referencia a Orwell.
Si revisas bien el show, podrás notar que sus referencias son hacia políticos bastante identificados, contra el sistema de partidos, contra la “clase política”, o contra el sistema judicial. No menciona al Estado en ningún momento, y si tú refieres al Estado por extensión de lo que Caroe señala, me parece que estás omitiendo parte importante de lo que constituye el Estado.
Finalmente, tu labor de análisis político requiere de bastante conocimiento, por lo que habiendo visto solo un parcial del festival, cuestionando a Caroe por cuestionar, y despreciando a personas por no reaccionar frente a lo que a ti te parece necesario, estás incurriendo en una ignorancia política imperdonable.
Caroe no, el sólo es humorista.

Ricardo

26 de Febrero

Creo que la prensa se ha dedicado por años a cubrir los cagasos que nuestros politcos cometen, irregulatidades, robos, malas getiones, entre otros, y creo que camila vallejos es el peor ejemplo de los extremistas de izquierda y no es necesario que un humorista lo cite en su rutina para que la gente magicamente cambie de opinion sobre su persona. Creo que el dolor que te causa esta rutina, simplemente contrasta con el dolor que las familias de Chile sienten al ver como la clase politica de este pais se rie en sus cara y en como aun existen pelotudos que la defienden. Esta rutina fue genial del punto de vista critico, ya que simplemente se dijo lo que la mayoria del pais piensa, y el darse cuenta que tanto la clase politica de izquierda y de derecha en los ultimos 36 años, ha ido en decadencia. Entiendan que simplemente no queremos mas Pinochet, mas Bachelet, mas LAGOS, ni Piñeras, y nada que se familiarice con ellos, queremos gente que trabaje para la gente, de manera concreta y responsable, y si esta rutina de humor les causa tanto dolor 1 dia en viña, creeme que el transantiago causa aun mas dolor los 365 dias del año y a muchas personas que en verdad sufren y trabajan a conciencia. No seamos cara de raja por favor.

Jorge

26 de Febrero

¿Cambios en la educación?¿publico facho? ¿discurso machista? al escritor de este post: te hubieras quedado en Argentina, acá en Chile no necesitamos gente que se enoje por una rutina de un humorista ni menos que trate a la gente de estúpida, tienes el poder de mostrar tu opinión lo cual lo encuentro valido, pero el punto de tratar a la gente de tonta y estúpida me avergüenza de que seas compatriota, es solo culpa de ustedes y sus políticos (Vallejos, Bachelet, Piñera, Lagos) que este país se ria de humor político. Usted Señor Pablo que es Periodista se presta para escribir un articulo que no solo hacer ratificar el enojo una persona que no hizo nada por el pueblo y que mas encima se ríe cuando lo acusan.
Debo recordarle que la señorita Vallejos no hizo NADA por la educación solo uso un movimiento social para enaltecerse y llegar donde esta ahora esto se lo digo por que yo estuve allí lo viví, a mi me dejaron sin becas por que mi familia era dueña de una casa, a mi no me permitieron seguir estudiando, porque si vendía la casa podía pagar mis estudios a mi no a usted que estudio gratis en un pais vecino. solo pido a la gente cree en usted y se deja engañar por palabras bonitas que abra los ojos Chile no es justo, los políticos de antaño deben irse, Camila Vallejos es una sinverguenza, izquierda y derecha son amigos y comen juntos en el lago Caburgua, en Chile no existe partido comunista. por ultimo en chile faltan menos Camilas Vallejos y mas Joses Mujicas

Elgueta Rafael

26 de Febrero

La Camila par ser justo deberia tener simpatiantes con argumentos mas solidos para defenderla de los multiples ataques a que esta expuesta ya que la gente en general tiene una opinion negativa de ella , eso de la pifiadera en Viña es uno de tantas y que ya podemos pensar que la Camilita politicamente hablando es un muerto caminando .

Mauricio Araya

26 de Febrero

” Tu Ignorancia me Impresiona”
De izquierda o derecha, el Robo, la estafa y el descaro de engañar a todos los chilenos es de lo que este pueblo esta aburrido, si pifias, debes hacerlo para ambos lados, si gritas en contra, debe ser para la tipa Vallejos y el tipo Lagos, pero no dejar fuera a todos aquellos que están involucrados con los partidos de derecha y de izquierda, pero como vas a entender eso, si tu defiendes a quienes simplemente se les debe encerrar, haz un favor a tu carrera y a tu vida, debes hacer un cambio de área y claro que no seria nada de malo, seria mucho mejor, claro que no te metas en el Fútbol ya que esta algo plagado de malas opiniones y de tipos que jamas lo han practicado, al igual que el área de la política, tal vez el espectáculo, la moda, el tiempo o el área dramática.
Te dejare un link para que busques a Ricardo Lagos o para que te sirva de info por parte de la Concertacion y su nueva Pilleria, avísame si necesitas de la derecha, que de ellos también existe este tipo de información, lo claro es que no lo haces bien y que debes ocupar tu talento en otra cosa.

Deja en paz el humor y que el pueblo exprese de alguna manera todo el repudio y odio que se le tiene a la clase Política, lo que tu haces es mas patético y da mas pena, que lo desarrollado por los humoristas que subieron este año al Festival de Viña del Mar.

Mauricio Araya

26 de Febrero

” Tu Ignorancia me Impresiona”
De izquierda o derecha, el Robo, la estafa y el descaro de engañar a todos los chilenos es de lo que este pueblo esta aburrido, si pifias, debes hacerlo para ambos lados, si gritas en contra, debe ser para la tipa Vallejos y el tipo Lagos, pero no dejar fuera a todos aquellos que están involucrados con los partidos de derecha y de izquierda, pero como vas a entender eso, si tu defiendes a quienes simplemente se les debe encerrar, haz un favor a tu carrera y a tu vida, debes hacer un cambio de área y claro que no seria nada de malo, seria mucho mejor, claro que no te metas en el Fútbol ya que esta algo plagado de malas opiniones y de tipos que jamas lo han practicado, al igual que el área de la política, tal vez el espectáculo, la moda, el tiempo o el área dramática.
Te dejare un link para que busques a Ricardo Lagos o para que te sirva de info por parte de la Concertacion y su nueva Pilleria, avísame si necesitas de la derecha, que de ellos también existe este tipo de información, lo claro es que no lo haces bien y que debes ocupar tu talento en otra cosa.

Deja en paz el humor y que el pueblo exprese de alguna manera todo el repudio y odio que se le tiene a la clase Política, lo que tu haces es mas patético y da mas pena, que lo desarrollado por los humoristas que subieron este año al Festival de Viña del Mar.

http://laconcertacionroba.blogspot.cl/

Daniel

26 de Febrero

A la medida de tu jefe. Muy bien, Pablito, hay que cuidar la pega.

Oguer Fernández Fuente

26 de Febrero

Este artículo tiene un equilibrado análisis de la actuación de Edo Caroe, pero el remate adolece totalmente de objetividad, más bien, se transforma en un pasquín indefinido de discurso populista (en ninguna parte el humorista reafirma el neoliberalismo, tampoco devela ignorancia ni sapiencia acerca de la política, porque no pretende hacer cátedra… lo que muy bien devela tu artículo, es que la política debe ser legítimamente tramposa y sucia, como si política e inmundicia fuesen caracteres simbióticos… y es precisamente a eso a lo que apunta la crítica de Edo Caroe y de la inmensa mayoría de la gente del mundo entero. Al periodista le gusta relativizar las cosas, apoyar a su correligionaria, aunque no haya hecho absolutamente nada para arreglar el sistema socio-político actual, aunque eso sí, cobre mes a mes su jugoso sueldo, grossos viáticos y vales de bencina… que el humosita la cosifique a estas alturas, es lo de menos… digo yo.

Oguer Fernández Fuente

26 de Febrero

Interesante. Siempre pensé que la derecha era más represiva que la izquierda… evidentemente, me equivoqué…

Rodrigo

26 de Febrero

Cuando era pendex, en plena Dictadura, siempre repetían “los extremos siempre se unen (en referencia a la extrema derecha y extrema izquierda)”. Sin embargo, con los años aprendí que es el “centro” quien tiene una unión indisoluble con el poder (y todo lo que trae asociado, especialmente dinero). Esta columna se une con la de El Mercurio (Un honor para @donguepardo (en honor a al gato de campo me imagino), donde rasgan vestiduras porque atacan a una clase política que da vergüenza. Para poner contexto, el hijo de la Presidenta participa de las gestiones de lobby más espantosas de la historia de Chile y el lider de la derecha, es a su vez el líder de una gran red de financiamiento político, más encima asociado a evasión de impuesto. Después de eso, es mal visto que los despedacen en los escenarios más vistos de Chile?.
Esto es muy distinto al ataque sistemático que hacia Pinochet contra los políticos, sino que es una pequeña expresión contra un grupo de ladrones que encontraron un nicho para robar siendo serviles al modelo neoliberal. Leyendo esta columna, me queda claro que aparecieron los defensores del modelo neoliberal del que se enriquecen y del Estado que financian todos sus lujos.
En 25 años de pseudo Democracia no hay hecho nada por modernizar el Estado, no resulta eso más cómico, donde se dedican a adjudicarse todas las grandes licitaciones (alianza y concertación), beneficiando partidos y a sus lideres.

aldo

27 de Febrero

El estado abandono al pueblo , con medidas que solo favorecen a los poderosos, y anestesia para los pobres, culpar al estado no es fascista, fue el estado el que no se hizo cargo como se debía del pueblo (en manos personas que hasta el día de hoy se llenan los bolsillos , todos cobardes y vendidos , los que valían los desaparecieron ) . El poder debe regresar a las bases.

Luis Moreno

27 de Febrero

Grande Edo!!! Creo que el ignorante en política es este señor, y esa tal vallejos… esa mina da risa, mas falsa que billete de 15.000.-

Don chuma

27 de Febrero

Entiendo que Pablo Ibarra trate de ganar un segundo de tribuna hablando de Edo Caroe… Que claramente es una persona mucho más popular que él.. Y se cuelgue de su momento de fama criticandolo, lo mismo que haría cualquier opinologo de SQP para tener un poco de pantalla. Pero que diga que este chiste es sexista como gran descubrimiento es como decir que el sol alumbra o que la Camila Vallejos se vendió al sistema… Es una obviedad absoluta.. en el chiste hay una mujer y un posible acto sexual… Claramente no es rasista o feminista… Lo que me preocupa es que un periodista a mi opinión oportunista, como Pablo trate de racionalizar un chiste es tan tonto y aburrido como cuando tratan de explicarlo… Es un chiste y si a Pablo no le gusta … Bueno que no se ria, como ya dijo… Pero aprobechar esto para hacer una defensa de Camila Vallejos, del sistema que el cree es el mejor, decir que existen 4 o 5 parlamentarios iluminados, que el y algunos otros son los pocos despiertos en Chile y que el resto son una manga de idiotas porque no piensan como él…y lo peor, citando a Copano como si Copano fuera un pensador de respeto.. que porque un segmento de la población abucheó a Vallejos están sus sueños perdidos y porque el público que estaba en viña no tiró las sillas al escenario cuando hablaron de Orpis o Pinochet está todo perdido y el cambio cultural que el promueve no llegará. Me da pena por él. Parece que el mal chiste es Pablo.

German Carvajal

28 de Febrero

Te falta cerebro, no se si la parte de la memoria o del razonamiento.
A la Camila Vallejo no la reventaron a pifiadas por ser comunista, la reventaron a pifiadas por lo que representa, ella representa al político que promete todo y no cumple nada, que se muestra como el mayor revolucionario pero que cuando es elegido se desentiende, que jamas es consecuente. Es por eso que goza de tal reputación, no es por ser comunista.

Sinceramente no se si en verdad no te has dado cuenta de las razones de que halla ocurrido lo que ocurrio o si lo estas evitando a propósito en este Blog.

No es por defender a nadie, de hecho apenas conocía a Edo Caroe, pero el tipo fue a hacer humor, humor a base de gente de la política, política podrida casi en todos los sentidos. (Derecha e Izquierda)

Porque sea realista, ¿UD. cree que la gente se reiría si todo lo que dijo no fuera verdad?.

Consecuencia ante todo señor, taparse los ojos no hará que las cosas desaparezcan.

HUMOUR – Peut-on rire de la politique au Chili ? – LUIS NITRIHUAL

17 de Marzo

[…] lendemain, la porte-parole du gouvernement, Javiera Blanco, demandait plus de « respect ». Dans un éditorial de la fondation Démocratie et Développement de l’ex-président de la République Ricardo […]

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Error en la base de datos de WordPress: [You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'DESC LIMIT 0,12' at line 4]
SELECT A.ID from wp_posts WHERE A.post_type IN ('post') AND A.post_status IN ('publish') DESC LIMIT 0,12;

Nuevo

Error en la base de datos de WordPress: [You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'DESC LIMIT 0,12' at line 4]
SELECT A.ID from wp_posts WHERE A.post_type IN ('post') AND A.post_status IN ('publish') DESC LIMIT 0,12;

En lugar de un Comando jungla en los barrios para erradicar la droga que consume el futuro de nuestros jóvenes y el sustento de familias modestas, se les ocurre un comando en la Araucanía donde hay 500 ...
+VER MÁS
#Política

500 años de lucha y resistencia

Es necesario que en Chile se instale el pensamiento de que el la educación infantil es una instancia educativa y no solo de cuidado
+VER MÁS
#Educación

¿Somos padres presentes en el desarrollo de nuestros hijos?

Su intención es inducir a error en la decisión de voto mintiendo descaradamente a favor de unos y en detrimento de otros
+VER MÁS
#Sociedad

¿Qué hacer con las fake news?

¿Cómo se puede juzgar a un niño o niña y expulsarlo de la institución sin siquiera saber el contexto en el que el o ella se desenvuelve?
+VER MÁS
#Educación

Penurias de la infancia en la educación chilena

Popular

Hoy como ayer el inmigrante se presenta como el enemigo común, la inmigración como la culpable de todos nuestros males, sean sociales y/o económicos, y las políticas xenófobas serían la cura.
+VER MÁS
#Sociedad

100 de la años de la 1era Guerra Mundial y vamos por el mismo camino del nacionalismo y la xenofobia

Las zonas de sacrificio ambiental vienen a generar un problema de fondo respecto a la protección de los Derechos Humanos
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Zonas de sacrificio ambiental: La Situación de Mejillones

Refundar barrialmente nuestra comuna es una necesidad que resulta evidente y que debe transformarse en una política pública cuyo origen, resolución y aplicación, debe ser a través de un proceso con par ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Conchalí: Refundación barrial camino al centenario

En lugar de un Comando jungla en los barrios para erradicar la droga que consume el futuro de nuestros jóvenes y el sustento de familias modestas, se les ocurre un comando en la Araucanía donde hay 500 ...
+VER MÁS
#Política

500 años de lucha y resistencia