#Medio Ambiente

Aritmética para principiantes (nueva teoría conspirativa)

3
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

Si un día suena tu teléfono y quien llama es un bombero que te comunica que se está quemando tu casa pero no pueden apagar el fuego porque carecen de recursos ¿qué harías? Te desesperarías, dejarías todo lo que estás haciendo, llamarías a tus vecinos, pedirías ayuda, tal vez rezarías.


Tras tanta información falsa, tanta teoría conspirativa y aprovechamiento político, me pregunto ¿Por qué una persona no habría de salvar su casa por menos de 50 centavos de dólar?


En un breve momento de lucidez, contactarías de vuelta al bombero y le preguntarías:
-¿Cuánto cuesta salvar mi casa?
-$300 Señor. Y si quiere lo paga en cuotas.
-¿Qué? ¿Por menos de medio dólar dejan que se queme todo lo que tengo?
Entonces soltarías tu celular, irías al bar de la esquina y pedirías una cerveza fría. Te relajarías, estarías feliz, te darías cuenta de que todo fue una cruel broma.

Los grupos Matte y Angelini controlan el 70% del negocio forestal en Chile; basados en datos de la revista Forbes, calcularemos el patrimonio financiero de ambas familias en cinco mil millones de dólares cada una. Por su parte, la mitad de los trabajadores chilenos gana $300.000 o menos por mes (unos 450 dólares) y, como buenos proletarios, esta cifra es todo su patrimonio financiero.

Ahora bien, yo no soy bombero, ni ingeniero forestal, pero imaginemos el costo de cinco “Super Tanker” operando al mismo tiempo durante una semana: son diez millones de dólares; LA MILÉSIMA PARTE del patrimonio de ambas familias reunidas.

Nadie podría asegurar que mi propuesta de cinco Super Tanker operando al mismo tiempo dé resultado, pero si yo fuera Angelini o Matte ¿no intentaría salvar mi negocio? Sin embargo, no lo hacen. Guardan silencio mientras el país, enajenado por los medios, hace colectas y siente culpa por el fuego que arrasa el bosque que no les pertenece, ya que la dictadura, decreto 701 mediante, despojó a chilenos y mapuches de su propio suelo. Eso sí, chilenos y mapuches subsidian la plantación de las nueves especies pirófilas que hoy hacen de Chile el mayor circo de pirotecnia en el mundo.

Tras tanta información falsa, tanta teoría conspirativa y aprovechamiento político, me pregunto: ¿por qué una persona no habría de salvar su casa por menos de 50 centavos de dólar?

TAGS: #DistribuciónDeLaRiqueza #Incendios

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

27 de enero

Por qué somos adictos a las falacias y no podemos evitar sumar peras con manzanas?

Tantos porqués existen q sólo señaló uno: el Álgebra sigue siendo lo q su etimología señala: la cosa; y toda su extrañeza.

Ciertamente, estos bosques y pueblecitos no son la casa de estos magnates y los pueblerinos q se queman no son sus compatriotas. Ellos son cosmopolitas, ciudadanos del mundo y nuestras desgracias no son más que anécdotas q hacen más coloridas sus vidas… Enhorabuena

30 de enero

Un gran problema que tenemos hoy es reducir todo a términos monetarios.
Pienso que los bomberos no cobran por sus servicios simplemente porque se consideran parte de una sociedad y su contribución a ella es su trabajo, es mi modo de ver su trabajo. ¿Quién más hace eso?. Me temo que nadie más. Ellos son el último vestigio de un tiempo que vivir socialmente tenía un sentido alejado de los vaivenes del mercado.
Los millonarios jamás miran hacia abajo y piensan que o en que podrían ayudar a esa gente que les da su riqueza. Solo lo harán si así pueden perpetuar su maldito ego personal e impronta familiar.
¿Qué se quema Chile? pues lo volveremos a plantar de pinos y eucaliptos…es bueno para el negocio…

Waldo

30 de enero

Ese decreto es del tiempo de los militares, pero cuantas veces , el gobierno democrático por nosotros elegido, lo ha dejado seguir, sin modificación sustancial ?.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Cómo explicarnos que en el siglo XXI se apliquen prácticas crueles e inhumanas y quiten la vida a personas que hacían una tarea; cómo explicarnos que corten de tajo los sueños y aspiraciones
+VER MÁS
#Internacional

Qué hacemos. Aquí #NoSonTresSomosTodxs

El logro para que Chile se ubique en ligas avanzadas de producción de patentes y propiedad industrial, es de urgencia, ya que el desarrollo depende de este contexto, considerando que es por todos sabido qu ...
+VER MÁS
#Tecnología

Día internacional de la propiedad industrial. La importancia estratégica que tienen las patentes para Chile

Debe pues acordarse un nuevo contrato social donde cada región administrará los recursos que genera y aquellas ciudades o regiones que no les alcance para su subsistencia, pues negocien con aquellos prés ...
+VER MÁS
#Desarrollo Regional

Chile debe impulsar una ley de regionalización pareja

Son más de 70 permisos viciados, con inversiones privadas del orden de unos cuantos miles de millones de dólares, con utilidades conjuntas aproximadas de 500 millones de dólares, teniéndose presente que ...
+VER MÁS
#Ciudad

Otros guetos verticales ilegales en Santiago

Popular

Es posible reducir (e incluso eliminar) la contaminación de nuestras ciudades cambiando la leña por sistemas de calefacción geotérmica. ¿Por qué entonces no se hace?
+VER MÁS
#Energía

Calefacción geotérmica ¿Un invierno sin crisis ambientales?

Como Consejera Universitaria, mujer y estudiante le ofrezco disculpas públicas a la profesora en nombre de mis compañeras y compañeros que ejercieron y fueron testigos de tales humillaciones.
+VER MÁS
#Género

¿Educación no sexista?

La pena de muerte jamás será la medida efectiva para reducir los delitos, ni tampoco el derecho penal podrá cubrir todas las prácticas que, como sociedad, queremos eliminar si no cambiamos, primero, nue ...
+VER MÁS
#Justicia

La pena medieval del siglo XXI: la pena de muerte.

El doble trabajo que cumplen muchas de las seleccionadas chilenas da pena y rabia, que a diferencia de los hombres, ellas no puedan vivir del fútbol
+VER MÁS
#Género

El gol del patriarcado