#Medio Ambiente

Aritmética para principiantes (nueva teoría conspirativa)

3 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

Si un día suena tu teléfono y quien llama es un bombero que te comunica que se está quemando tu casa pero no pueden apagar el fuego porque carecen de recursos ¿qué harías? Te desesperarías, dejarías todo lo que estás haciendo, llamarías a tus vecinos, pedirías ayuda, tal vez rezarías.


Tras tanta información falsa, tanta teoría conspirativa y aprovechamiento político, me pregunto ¿Por qué una persona no habría de salvar su casa por menos de 50 centavos de dólar?


En un breve momento de lucidez, contactarías de vuelta al bombero y le preguntarías:
-¿Cuánto cuesta salvar mi casa?
-$300 Señor. Y si quiere lo paga en cuotas.
-¿Qué? ¿Por menos de medio dólar dejan que se queme todo lo que tengo?
Entonces soltarías tu celular, irías al bar de la esquina y pedirías una cerveza fría. Te relajarías, estarías feliz, te darías cuenta de que todo fue una cruel broma.

Los grupos Matte y Angelini controlan el 70% del negocio forestal en Chile; basados en datos de la revista Forbes, calcularemos el patrimonio financiero de ambas familias en cinco mil millones de dólares cada una. Por su parte, la mitad de los trabajadores chilenos gana $300.000 o menos por mes (unos 450 dólares) y, como buenos proletarios, esta cifra es todo su patrimonio financiero.

Ahora bien, yo no soy bombero, ni ingeniero forestal, pero imaginemos el costo de cinco “Super Tanker” operando al mismo tiempo durante una semana: son diez millones de dólares; LA MILÉSIMA PARTE del patrimonio de ambas familias reunidas.

Nadie podría asegurar que mi propuesta de cinco Super Tanker operando al mismo tiempo dé resultado, pero si yo fuera Angelini o Matte ¿no intentaría salvar mi negocio? Sin embargo, no lo hacen. Guardan silencio mientras el país, enajenado por los medios, hace colectas y siente culpa por el fuego que arrasa el bosque que no les pertenece, ya que la dictadura, decreto 701 mediante, despojó a chilenos y mapuches de su propio suelo. Eso sí, chilenos y mapuches subsidian la plantación de las nueves especies pirófilas que hoy hacen de Chile el mayor circo de pirotecnia en el mundo.

Tras tanta información falsa, tanta teoría conspirativa y aprovechamiento político, me pregunto: ¿por qué una persona no habría de salvar su casa por menos de 50 centavos de dólar?

TAGS: #DistribuciónDeLaRiqueza #Incendios

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

27 de enero

Por qué somos adictos a las falacias y no podemos evitar sumar peras con manzanas?

Tantos porqués existen q sólo señaló uno: el Álgebra sigue siendo lo q su etimología señala: la cosa; y toda su extrañeza.

Ciertamente, estos bosques y pueblecitos no son la casa de estos magnates y los pueblerinos q se queman no son sus compatriotas. Ellos son cosmopolitas, ciudadanos del mundo y nuestras desgracias no son más que anécdotas q hacen más coloridas sus vidas… Enhorabuena

30 de enero

Un gran problema que tenemos hoy es reducir todo a términos monetarios.
Pienso que los bomberos no cobran por sus servicios simplemente porque se consideran parte de una sociedad y su contribución a ella es su trabajo, es mi modo de ver su trabajo. ¿Quién más hace eso?. Me temo que nadie más. Ellos son el último vestigio de un tiempo que vivir socialmente tenía un sentido alejado de los vaivenes del mercado.
Los millonarios jamás miran hacia abajo y piensan que o en que podrían ayudar a esa gente que les da su riqueza. Solo lo harán si así pueden perpetuar su maldito ego personal e impronta familiar.
¿Qué se quema Chile? pues lo volveremos a plantar de pinos y eucaliptos…es bueno para el negocio…

Waldo

30 de enero

Ese decreto es del tiempo de los militares, pero cuantas veces , el gobierno democrático por nosotros elegido, lo ha dejado seguir, sin modificación sustancial ?.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales

Hoy ya con 40 años, he podido rehacer mi vida en algunos aspectos; pero, debo reconocer que ser niñe trans es difícil y más aún frente a la actitud del discurso biomédico y social, que niega esta real ...
+VER MÁS
#Política

Nosotres trans, no somos el problema

Piñera saca a los antagonistas del centro social y los coloca al margen de los debates del quehacer político, porque son larvas, por tanto, pueden ser aplastadas comunicacionalmente.
+VER MÁS
#Política

Los flojos y la derrota de Piñera

El animal es objetivado, es objeto, no es parte del mundo sensible, no se le reconoce dignidad alguna ya que no vemos ni escuchamos su dolor. Es un animal objeto o bien de consumo
+VER MÁS
#Ciudadanía

El mundo de los vegetarianos y la problemática detrás del consumo de carne

Popular

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

En lugar de responder con más odio y prejuicios, debemos ser capaces de convencer a los que aún piensan así, que esos miedos y discriminaciones son frutos de un país profundamente fracturado y segregado ...
+VER MÁS
#Ciudad

La Huechuraba que soñamos

Por las características de construcción y formas de adquisición de los departamentos de la torre de Lavín, afirmamos que no son viviendas sociales.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Son viviendas sociales las de Lavín en Las Condes?

¿En qué minuto recibimos la gracia de poder elegir donde tiene que vivir cada persona?
+VER MÁS
#Ciudad

Plusvalía v/s dignidad