#Cultura

La esperanza del mundo concentrada en un DVD

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Nunca se termina de ordenar y abrir cajas después de una mudanza. A más de un año de haberme cambiado (una operación en la que terminó cambiando mi vida completa) se me ocurrió este fin de semana abrir una de las tantas cajas que todavía andan por ahí.


Si alguna vez Dios (si alguna vez existió Dios) se imaginó la música, se debió haber imaginado algo muy parecido a lo que ocurrió esa noche el 18 de diciembre de 1980. Una postal perfecta y esperanzadora que hace me hizo pensar por un momento que el ser humano es, después de todo, un aparato precioso y preciso, explosivo.

Resultaron en su mayoría ser cachivaches sin importancia (como lo son en la mayoría de las cajas que quedan rezagadas en las mudanzas) pero inexplicablemente estaba también el dvd “Talking Heads in Rome”. Un viejo regalo de cumpleaños que no había visto y que obviamente me puse a ver de inmediato.

Otro de los problemas de abrir cajas: dejas todo botado y te distraes con algo que no te permite terminar de ordenar.

Resultó ser un bello registro en cinta electromagnética, traspasada a digital, que me conmovió desde el primer instante. Y que fue creciendo con ese in crescendo interracial de ese concierto que en poco más de una hora, concentra el poder total de la humanidad. Haber sido parte de Talking Heads, en ese momento debe haber sido la posición más privilegiada como ser humano como para mirar desde ahí al mundo.

Es decir, si hoy me preguntan qué mujer de la historia me hubiera gustado ser, respondería sin dudarlo Tina Weymouth, la bajista del grupo.

Viéndolos tocar en el Palaeur Arena, en Roma, Italia, me cuesta imaginar donde encontrar más talento, más estilo, multiculturalidad, alegría y deliciosas dosis de lujuria. Una opereta new wave de una cruel elegancia. Hormonal e intelectual en dosis precisas.

Más de una decena de seres maravillosos, incandescentes, fulgurantes, entregando una clase magistral de arte.

Si alguna vez Dios (si alguna vez existió Dios) se imaginó la música, se debió haber imaginado algo muy parecido a lo que ocurrió esa noche el 18 de diciembre de 1980. Una postal perfecta y esperanzadora que hace me hizo pensar por un momento que el ser humano es, después de todo, un aparato precioso y preciso, explosivo. Una máquina maravillosa adrenalínica y deslumbrante.

Cuando termine este fin de semana mi casa va a estar más desordenada, pero qué importa.

TAGS: Música recital Talking Heads

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

 

PARTICIPA

Popular

Las elecciones al Parlamento Europeo son un caso ejemplar del impacto de tres tendencias que observamos en elecciones recientes: el aumento de la indecisión entre los electores; la tendencia alcista de fue ...
+VER MÁS
#Política

Autochequeo ideológico contra la desinformación

En poco tiempo de mandato, el gobierno viene acumulando una cadena interminable de errores que hasta sobrepasa las peores previsiones que se tenían sobre él
+VER MÁS
#Internacional

Un país movilizado contra la barbarie

Los Recursos Educativos Abiertos aparecen como una oportunidad para democratizar la educación en Chile, entregar calidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje, ampliar la cobertura de contenidos de a ...
+VER MÁS
#Educación

Recursos Abiertos Educativos: un lugar para el aprendizaje inclusivo

¿Cuántas veces nos sentimos solos y tristes, pero no queríamos molestar a nuestros padres porque estaban agotados después de largas jornadas de trabajo?
+VER MÁS
#Salud

Nos llaman los hipersensibles

Popular

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

¿Cuál es la diferencia entonces entre desconectar un tubo por limitación del esfuerzo terapéutico a suministrar un fármaco que ponga fin a la vida? ¿No es acaso lo mismo? Ciertamente no.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Sobre el buen morir

¿Cuántas veces nos sentimos solos y tristes, pero no queríamos molestar a nuestros padres porque estaban agotados después de largas jornadas de trabajo?
+VER MÁS
#Salud

Nos llaman los hipersensibles

La mediocridad va de la mano de esa gran meta: “ser algo”; a la diferencia de “ser alguien”. El hombre librepensador no buscará ser algo como virtud errada para ser aceptado.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Ese hombre solitario y librepensador