#Ciudadanía

Ni un Metro de humanidad

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

En el acceso al metro se comienza a formar un “taco” humano. La gente mira indignada a los guardias que no dejaban pasar… No se puede señora, sucedió algo… Oiga pero déjenos pasar le insistió la dama… Por los altoparlantes se anuncia: debido a que una persona se lanzó a la línea del metro, este se suspendía hasta la estación Moneda y solo realizaría sus servicios desde Universidad de Chile hacia Apoquindo.

Las personas, molestas por el tiempo de espera, inmediatamente encaran a los guardias… ¡¡No escucho!!! Podemos pasar los que vamos en esa dirección, ya pues.


Ya nadie se detiene a valorar la vida, a pensar en su sentido, a ese nivel nos hemos deshumanizado, en esto nos hemos convertido, en una sociedad que le interesa solo lo material dejando de lado lo espiritual.

Nuevamente y tres veces seguidas, se indica por parlantes que una persona se lanzó al metro y por eso el retraso.

Nuevamente la gente, esta vez más molesta e insistente, le exige, en sus derechos del consumidor, que los dejen ingresar, que para eso están pagando…

Por última vez se anuncia que una persona se lanzó a las vías.

Esta vez alguien habla al respecto: porque cresta no lo hizo en otro lado.

Nadie de los que estábamos ahí pedimos a Dios por el alma de ese ser humano que se quitó la vida, yo solo atiné a preguntarme, qué es lo que nos pasa que no nos conmovemos ante la tragedia de la pérdida de una vida y solo estamos preocupados de ganarle al tiempo.

Personas insensibles, individualistas, capaces de indignarse con el otro que interrumpió su rutina, que le alteró su vida, que lo retraso, sin siquiera pensar que hizo que esa persona tomará esa terrible decisión, que angustias, que drama humano, que presiones lo llevaron a dejar de amarse…

Ya nadie se detiene a valorar la vida, a pensar en su sentido, a ese nivel nos hemos deshumanizado, en esto nos hemos convertido, en una sociedad que le interesa solo lo material dejando de lado lo espiritual…

El metro sigue su recorrido, los consumidores suben raudos a sus carros, mientras en otra estación, retiran los restos de ese ser humano que se atrevió a interrumpir el flujo de las hormigas… Bueno en realidad hasta las hormigas se detienen a recoger a sus hermanos que han partido.

TAGS: #Modernidad Solidaridad

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

#NuevaConstitución

VER TODO
Mi reflexión y mi nueva esperanza está puesta en un espacio que se abrió para un grupo de personas diversas de las distintas etapas de esta etapa de personas mayores gracias a una iniciativa del constitu ...
+VER MÁS
#Educación

Consejo Asesor Constituyente de Personas Mayores

Nos hacemos parte de la gran conclusión de la escucha de este tiempo: la gran mayoría de los chilenos y chilenas queremos más justicia, más equidad, más dignidad y mejor calidad de vida para todos y todas.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Miradas ciudadanas para una Convención de la Confianza

La energía es fundamental, ergo, un derecho humano tal como lo sostenemos en la propuesta al país desde la Red de Pobreza Energética
+VER MÁS
#Energía

Energía, derechos humanos y mínimo vital: una discusión necesaria

La elección de los gobernadores regionales y la elaboración de una nueva Constitución, debieran fortalecer esta tendencia a la autonomía de las regiones para ir definiendo sus vocaciones productivas, pe ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Un nuevo modelo: desde las regiones y el medioambiente

Nuevos

Mi reflexión y mi nueva esperanza está puesta en un espacio que se abrió para un grupo de personas diversas de las distintas etapas de esta etapa de personas mayores gracias a una iniciativa del constitu ...
+VER MÁS
#Educación

Consejo Asesor Constituyente de Personas Mayores

¿Plaza de la Dignidad o Plaza Italia? su respuesta replicará en todas las regiones, comunas y pueblos, en cuanto cristaliza simbólicamente la tensión social de octubre del 2019.
+VER MÁS
#Política

¿Plaza Dignidad o Plaza Italia?, ¿Una plausible pregunta?

Respetos Humanos sería el reconocimiento de que existen estas necesidades básicas y sus símbolos como condición natural del ser humano que le permiten mantener su vida y encontrar el sentido, disfrutarl ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

¿Cambiar Derechos Humanos por Respetos Humanos?

El Consejo de Ministros por la sustentabilidad en pleno gobierno de Michelle Bachelet II presidido en ese entonces por el ministro de Medio Ambiente Marcelo Mena Carrasco decidió en abril del 2017, la crea ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Indecentes maniobras públicas para beneficiar a minera australiana

Popular

Su impacto es tal que ya se piensa en legislar una “Ley Kaiser” con el fin de sancionar a todo aquel que fomente, promueva o incite la violencia sexual.
+VER MÁS
#Política

Johannes Kaiser, revela la verdadera cara de la extrema derecha

Revisando su manifiesto republicano, se evidencian intenciones de mantener el modelo de desarrollo impulsado en Chile en las últimas dos décadas del siglo pasado
+VER MÁS
#Educación

Libertad de enseñanza y mercado

Levantar la idea antifascista y centrar la campaña de Boric en torno a esa idea no hace mas que profundizar los miedos que, como hemos señalado, fortalecen la candidatura de Kast.
+VER MÁS
#Política

¡No pasarán! ¡Pasaremos!

Si intersectamos las actuales dos ideologías en disputa política en la máquina, introduciéndolas en un sistema de cuestionamiento y estudio lógico para votar por una u otra ideología, debiera haber co ...
+VER MÁS
#Política

Gobierno Digital de Inteligencia Colectiva