#Ciudadanía

Ni un Metro de humanidad

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

En el acceso al metro se comienza a formar un “taco” humano. La gente mira indignada a los guardias que no dejaban pasar… No se puede señora, sucedió algo… Oiga pero déjenos pasar le insistió la dama… Por los altoparlantes se anuncia: debido a que una persona se lanzó a la línea del metro, este se suspendía hasta la estación Moneda y solo realizaría sus servicios desde Universidad de Chile hacia Apoquindo.

Las personas, molestas por el tiempo de espera, inmediatamente encaran a los guardias… ¡¡No escucho!!! Podemos pasar los que vamos en esa dirección, ya pues.


Ya nadie se detiene a valorar la vida, a pensar en su sentido, a ese nivel nos hemos deshumanizado, en esto nos hemos convertido, en una sociedad que le interesa solo lo material dejando de lado lo espiritual.

Nuevamente y tres veces seguidas, se indica por parlantes que una persona se lanzó al metro y por eso el retraso.

Nuevamente la gente, esta vez más molesta e insistente, le exige, en sus derechos del consumidor, que los dejen ingresar, que para eso están pagando…

Por última vez se anuncia que una persona se lanzó a las vías.

Esta vez alguien habla al respecto: porque cresta no lo hizo en otro lado.

Nadie de los que estábamos ahí pedimos a Dios por el alma de ese ser humano que se quitó la vida, yo solo atiné a preguntarme, qué es lo que nos pasa que no nos conmovemos ante la tragedia de la pérdida de una vida y solo estamos preocupados de ganarle al tiempo.

Personas insensibles, individualistas, capaces de indignarse con el otro que interrumpió su rutina, que le alteró su vida, que lo retraso, sin siquiera pensar que hizo que esa persona tomará esa terrible decisión, que angustias, que drama humano, que presiones lo llevaron a dejar de amarse…

Ya nadie se detiene a valorar la vida, a pensar en su sentido, a ese nivel nos hemos deshumanizado, en esto nos hemos convertido, en una sociedad que le interesa solo lo material dejando de lado lo espiritual…

El metro sigue su recorrido, los consumidores suben raudos a sus carros, mientras en otra estación, retiran los restos de ese ser humano que se atrevió a interrumpir el flujo de las hormigas… Bueno en realidad hasta las hormigas se detienen a recoger a sus hermanos que han partido.

TAGS: #Modernidad Solidaridad

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

 

PARTICIPA

Popular

El intelectual contribuye a la toma de conciencia de la función histórica de la clase de la cual depende, pero a la vez entrega los elementos para que esta clase ejercite su hegemonía.
+VER MÁS
#Política

Gramsci y los intelectuales

¿Cuándo normalizamos pretender que hombres del mundo privado de una determinada área mejorarán la gestión del mundo público de esa misma competitiva área?
+VER MÁS
#Salud

Jaime Mañalich, el Gerente General ´en pausa`

Las miradas cortoplacistas de las izquierdas peleándose la coyuntura de una absurda autenticidad hegemónica, no dan el ancho en el inquietante panorama actual de regresión política,  global y local.
+VER MÁS
#Política

La ´izquierda boba`: el caso español (y chileno)

Sala Cuna (No) Universal
+VER MÁS
#Género

Proyecto de Ley de Sala Cuna ¿Universal?

Popular

No sé si mi nieto tendrá la oportunidad de vivir en un Estado que se preocupe realmente de sus ciudadanos, por lo menos haré el esfuerzo para tratar de evitar que ustedes, vuestra empresa y vuestra indus ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Respuesta a encuesta de AFP Habitat

Lo que se juega el 2020 es ni más ni menos que la posibilidad de reconstruir nuestra identidad colectiva precisamente desde lo colectivo, y validar la política como un instrumento para pensar la comuna a ...
+VER MÁS
#Municipales

Municipales 2020 Conchalí, una elección histórica

En el momento que se comienza a pensar y usar su propia inteligencia en busca del libre albedrío, te vuelves peligroso para el sistema; peligroso para esas personas que están en el poder
+VER MÁS
#Ciudadanía

Pensamientos desde el fondo de la estupidez global

En análisis internos, el SAG advirtió “deficiencias logísticas y técnicas para implementar de manera oportuna, eficiente y eficaz el sistema de control y fiscalización de las obligaciones que impone ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Sphagnum/turba: ¿Peligra aplicación de decreto que regula su cosecha?