#Ciudadanía

Ni un Metro de humanidad

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

En el acceso al metro se comienza a formar un “taco” humano. La gente mira indignada a los guardias que no dejaban pasar… No se puede señora, sucedió algo… Oiga pero déjenos pasar le insistió la dama… Por los altoparlantes se anuncia: debido a que una persona se lanzó a la línea del metro, este se suspendía hasta la estación Moneda y solo realizaría sus servicios desde Universidad de Chile hacia Apoquindo.

Las personas, molestas por el tiempo de espera, inmediatamente encaran a los guardias… ¡¡No escucho!!! Podemos pasar los que vamos en esa dirección, ya pues.


Ya nadie se detiene a valorar la vida, a pensar en su sentido, a ese nivel nos hemos deshumanizado, en esto nos hemos convertido, en una sociedad que le interesa solo lo material dejando de lado lo espiritual.

Nuevamente y tres veces seguidas, se indica por parlantes que una persona se lanzó al metro y por eso el retraso.

Nuevamente la gente, esta vez más molesta e insistente, le exige, en sus derechos del consumidor, que los dejen ingresar, que para eso están pagando…

Por última vez se anuncia que una persona se lanzó a las vías.

Esta vez alguien habla al respecto: porque cresta no lo hizo en otro lado.

Nadie de los que estábamos ahí pedimos a Dios por el alma de ese ser humano que se quitó la vida, yo solo atiné a preguntarme, qué es lo que nos pasa que no nos conmovemos ante la tragedia de la pérdida de una vida y solo estamos preocupados de ganarle al tiempo.

Personas insensibles, individualistas, capaces de indignarse con el otro que interrumpió su rutina, que le alteró su vida, que lo retraso, sin siquiera pensar que hizo que esa persona tomará esa terrible decisión, que angustias, que drama humano, que presiones lo llevaron a dejar de amarse…

Ya nadie se detiene a valorar la vida, a pensar en su sentido, a ese nivel nos hemos deshumanizado, en esto nos hemos convertido, en una sociedad que le interesa solo lo material dejando de lado lo espiritual…

El metro sigue su recorrido, los consumidores suben raudos a sus carros, mientras en otra estación, retiran los restos de ese ser humano que se atrevió a interrumpir el flujo de las hormigas… Bueno en realidad hasta las hormigas se detienen a recoger a sus hermanos que han partido.

TAGS: #Modernidad Solidaridad

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

En los lenguajes de las marchas feministas mostrado por los medios audio-visuales no hay dolor ni lenguaje de inmolación, tampoco hay cuerpos perecederos, más bien un espectáculo carente de la agonía de ...
+VER MÁS
#Política

Las torsiones machistas de la televisión

La eficacia de este nuevo paradigma que privilegia la horizontalidad, la creatividad, la intuición y la innovación se encuentra precisamente en hacernos creer que somos más autónomos, más libres. Allí ...
+VER MÁS
#Trabajo

El significado actual del trabajo: De la vocación a la autoexplotación

Una vez más constamos que tanto el sector privado como el sector público tienden a cometer “errores” para violar la ley, pero teniendo a una Corte Suprema conformada por magistrados íntegros, la ciud ...
+VER MÁS
#Ciudad

Ilegalidades urbanísticas a la orden del día

Un porcentaje mayoritario de mujeres buscan decidir libremente sobre su cuerpo y tener la opción de abortar. Aquí es donde la iglesia falla, ya que al estar basada en ideas intolerantes, arcaicas y propi ...
+VER MÁS
#Religión

¿La iglesia está preparada para los desafíos de nuestra sociedad?

Popular

En total, muchos talagantinos destinan hasta 4 horas diarias arriba de la locomoción colectiva. Intolerable.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Cuántos pasajeros caben dentro de una micro rural?

Pedimos que el Parque Intercomunal Padre Hurtado sea administrado por el Parque Metropolitano, ingresando a la red de Parques bajo su protección
+VER MÁS
#Ciudadanía

El Parque Intercomunal en riesgo de perder importantes áreas verdes

El llamado es a las autoridades, y en especial al gobierno, a crear mecanismos que validen y aseguren el ejercicio de la maternidad, independiente de la funcionalidad y/o condición de cada uno.
+VER MÁS
#Género

Por una maternidad digna

En los lenguajes de las marchas feministas mostrado por los medios audio-visuales no hay dolor ni lenguaje de inmolación, tampoco hay cuerpos perecederos, más bien un espectáculo carente de la agonía de ...
+VER MÁS
#Política

Las torsiones machistas de la televisión