#Política

Sinvergüenzocracia

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Es eso lo que tiene hastiada a nuestra gente, si estamos ante una sociedad de vergonzosas desigualdades, no pueden nuestros líderes ser parte de la oligarquía acomodada que disfruta del sistema. No se trata de que quienes estamos por el servicio social vivamos debajo de un puente, se trata simplemente que vivamos y sintamos como vive el común de la gente que no disfruta del modelo. Pues no puedes cambiar algo de lo que sacas partido, no puedes aborrecer algo de lo que gozas, es ese sentido común que llama a la desconfianza… es como la nobleza bailando con el rey hablando de justicia social con una copa de buen champagne en la mano.


No nos quejemos de que, lo que con sangre se reconquistó, lo estemos destruyendo con un descarado "cartereo"… Nuestra democracia ya no es tutelada, simplemente esta siendo robada. Es tiempo de que hagamos algo, pero en serio.

Sí hablamos de equidad, de dignidad social, y conseguimos puestos de trabajo en el estado para nuestros parientes con sueldos muy por sobre el promedio, si metemos a nuestra familia completa al congreso aprovechándonos de que nuestro apellido se convirtió en marca reconocible, si le pasamos el “datito” a nuestro “compadrito” para que gane tal o cual licitación pública, si meto al partido a mis empleados, a mis cercanos sin importar su ideología con el fin de tener el control local de las elecciones de un partido cualquiera, si mantengo asegurado el apoyo del dirigente social quien me asegura un número de votos a cambio de algún favor, si recibo dinero para financiar mi campaña de una empresa a cambio de hacerle leyes a la medida, si caliento el asiento en cualquier puesto del estado asegurando mi estabilidad laboral siendo servil a quien me puso en ese lugar… y un largo etc… no nos quejemos de que, lo que con sangre se reconquistó, lo estemos destruyendo con un descarado “cartereo”...

Nuestra democracia ya no es tutelada, simplemente esta siendo robada. Es tiempo de que hagamos algo, pero en serio.

TAGS: #Corrupción desconfianza Inequidad

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Servallas

07 de Julio

Creo que la opción es salirse del cajón, ni izquierdas ni derechas. Por otra parte siempre habrán vacas lecheras y ordeñadores.

Ver todos
Ocultar
 

PARTICIPA

Popular

Hoy el ser humano y sin importar color de piel, sexo o edad es reducido a una simple cosa y/o mercancía que está al servicio del Mercado.
+VER MÁS
#Economía

Necroeconomía/Necropolítica y las Zonas de sacrificio

Esta historia popular nos plantea contundentemente que los dirigentes estibadores no fueron "peligrosos extremistas" sino que fueron héroes, fueron quienes trabajaron y pelearon por un salario ju ...
+VER MÁS
#Sociedad

22 de septiembre: De ´peligrosos extremistas` a mártires portuarios

Existe una idea de Gobierno Mundial sobre la materia, siempre tan opinable en su despliegue, producto de las asimetrías de poder del sistema internacional.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Geografía del incendio v/s geopolítica ambiental: el caso de la Amazonía

Es muy poco probable que pueda lograrse aprendizaje si los estímulos que recibimos no guardan alguna relación con nuestras experiencias y nuestras memorias.
+VER MÁS
#Educación

Aprendizajes y emociones en perspectiva

Popular

Estaban desesperados, no sabían cómo parar esto porque nunca han estado en un intercambio de ideas real; nunca han discutido las visiones políticas en igualdad de condiciones con el adversario
+VER MÁS
#Política

El patético y fascinante espectáculo de Monckeberg y Melero

Es muy poco probable que pueda lograrse aprendizaje si los estímulos que recibimos no guardan alguna relación con nuestras experiencias y nuestras memorias.
+VER MÁS
#Educación

Aprendizajes y emociones en perspectiva

¿Cómo se entiende que el Consejo para la Transparencia haya optado por sacrificar los datos personales de millones de chilenos solo para beneficiar la posición política de una autoridad pública?
+VER MÁS
#Ciudadanía

La segunda traición del Consejo para la Transparencia

Este proyecto será solo un gasto para el Estado -y no una inversión- si es que no se considera una estrategia global de uso eficiente del agua
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Equidad hídrica