#Ciudadanía

Es tiempo de despertar

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

Los partidos políticos al abandonar sus doctrinas, se convirtieron en agencias de empleo del estado, al abandonar la formación de sus militantes, se llenaron de clientela, que ni siquiera conoce el significado del símbolo de su partido, en búsqueda de algo a cambio para ellos y no para el cambio de la sociedad.

Al llenarse de personas con dichas necesidades, el objetivo de alcanzar el poder para poder transformar la sociedad se convirtió en la búsqueda de ganar las elecciones a como dé lugar para poder conseguir el poder de designar puestos de trabajo. Se reemplazó el discurso político por slogan publicitarios, la ideología por la moda que imponga las redes sociales, la imagen reemplazó a la persona, el apellido se volvió marca con el fin de ofrecer un buen producto, por lo que los integrantes de los partidos políticos ya no buscan buenas personas, buscan buenos productos que sean más vendibles con el fin de ganar. Ganar para poder repartir los puestos de trabajo. Se asocian, se reúnen, planean, ven como llegar a más personas, como repartir más el marketing, el panfleto… el objetivo es claro, vender el producto.


Es tiempo de levantar la cabeza y volver a soñar en una sociedad distinta, un modelo donde el trabajo, la educación, la cultura, el amor, el desarrollo integral nuestro, sea parte de un todo

El resultado de años de decadencia política está a la vista. Tenemos el presidente que tenemos, el congreso que tenemos, los partidos políticos que tenemos y… los ciudadanos que tenemos… si , no se haga el leso, somos parte de esta misera.

Si no es algo que le toca el bolsillo, no protesta. ¿Se ha dado cuenta lo rutinaria que es nuestra vida social? Levantarse, ir al trabajo, regresar, dormir, esperar el viernes, su distracción el fin de semana, y volver a comenzar ¿ Por qué tiene que ser así ? porque aceptamos lo impuesto por un sistema que nosotros no elegimos ¿Se ha dado cuenta que no hemos podido generar una nueva constitución porque existen trabas desde la dictadura? Me dirá, otra vez con ese tema… pero es que ese tema no ha terminado, y no hablo de izquierda o derecha, habló de que usted, yo, nuestros hijos y nietos ni siquiera pueden hacer algo para generar su propia constitución.. entonces, claro, nuevamente el día a día…

Es tiempo de levantar la cabeza y volver a soñar en una sociedad distinta, un modelo donde el trabajo, la educación, la cultura, el amor, el desarrollo integral nuestro, sea parte de un todo. Hoy todo gira entorno a nacer, producir, consumir, producir, consumir, morir, reemplazar…

Es tiempo de despertar.

TAGS: #Democracia #PartidosPolíticos

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.