#Ciencia

El desafío de avanzar

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Cuando en las opciones para conquistar nuevos integrantes a una nueva organización de personas está la violencia como un método más, analizando acerca de lo cruel e inmisericorde que podemos llegar a ser como seres humanos, olvidándonos que lo que hacemos provoca reacciones en distintos espacios, materias, tiempos y formas que inciden directamente en nuestra propia vida como la de los demás, debemos parar, pensar, decidir y hacer lo que mejor resultado tendrá en todo lo que nos rodea.


Descubrir que no estamos solos en esta Nave llamada Tierra, que estamos Conectados y que esa conexión la logramos a través de un “Clúster Neuro Social”, nuestra Red de conocimientos, acciones, apoyos y confianza que generamos a través de nuestra vida y que tiene impacto en todos los demás de una u otra manera.

Nuestra existencia está unida de forma indisoluble al universo 3D que conocemos, sentimos en Santiago o en Katmandu lo mismo, si tomamos una braza al rojo nos quemamos y nos duele, si tomamos un puñado de nieve nos congelamos y sentimos frío profundo, si nos insultan nos invade la rabia y la ira que nos hace ser capaces a veces de enfrentarnos y hasta usar violencia.

Esta violencia que puede ser verbal o física no es sino la forma más antigua de defensa ante un enemigo superior y con más herramientas que nosotros. En Occidente la historia de Caín y Abel nos da señales acerca de la relación entre sentirse inferior y cómo la violencia primero verbal y luego física es una opción de solución ante un determinado conflicto. En Oriente la historia de cuando Indra mata a Vrita después de nunca poder acordar los tiempos en los que podían convivir es otro ejemplo.

Hoy vemos en Palestina, Israel, Siria, Líbano, Libia, Irak, Venezuela, Francia, Sudán, India, México, Nigeria y otros países que son azotados por la violencia que ésta como solución no solo produce dolor y muerte sino que deja una huella, una cicatriz que no se borra fácil en el tiempo.Para lograr borrarla es necesario ir más allá y entender que la irracionalidad al sentirse discriminado, inferior y sin herramientas es parte del ser humano y por lo tanto sólo si logramos despojarnos de esto tendremos la suficiente conciencia que la violencia no es una solución en sí misma que es sólo una muestra de nuestra falta de recursos para enfrentar situaciones y generar alternativas de solución.

¿Cómo logramos convivir sin Violencia? la Mentira, el Odio y la Ignorancia son los ganadores en la historia de la Humanidad, son los que hacen que la Verdad, el Amor y el Conocimiento se vean limitados a unas pocas personas que son tildadas de anormales, orates e indignos, la Mentira, el Odio y la Ignorancia han triunfado nuevamente tal como lo hicieron en India, Egipto, Grecia, Roma, China desde hace miles de años.

No logramos entender que compartir, colaborar nos hace Fuertes, Justos aportando al Bien Común, hoy quienes componemos la sociedad nos hemos transformado en seres débiles, injustos e individualistas que sólo vemos nuestra ganancia sin importar como se genera, lo hemos resumido todo en el colegio, la universidad, el matrimonio, el trabajo, la casa, el auto, olvidándonos de entretenernos con la naturaleza, hacer crecer nuestro espíritu junto a nuestra billetera, aportar al desarrollo de oportunidades para los que tienen menos desde nuestra vida “perfecta”, descubrir que no estamos solos en esta Nave llamada Tierra, que estamos Conectados y que esa conexión la logramos a través de un “Clúster Neuro Social”, nuestra Red de conocimientos, acciones, apoyos y confianza que generamos a través de nuestra vida y que tiene impacto en todos los demás de una u otra manera.

Debemos lograr ser Libres, Justos, Conocedores y Colaboradores para Avanzar, Evolucionar hasta la Revolución, conectarnos con nuestra nave y lo que sentimos cuando logramos conectarnos con ella, ese es el gran desafío de la humanidad, de todos nosotros y de cada uno.

TAGS: #CienciaInnovación #Violencia Futuro Internacional

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

 

PARTICIPA

Popular

Lo curioso es que se nos haga creer desde los medios y otros aparatos del poder que la furia de las calles es algo incomprensible, como si la ira desbocada fuera algo racional
+VER MÁS
#Sociedad

El dolor y la furia

Con una retórica autoritaria, el gobierno mantuvo una posición intransigente ante la petición de congelar la tarifa del metro y enfrentó el conflicto como un hecho delictual
+VER MÁS
#Política

Estado de excepción: una solución inadecuada

¿Es esta la sensación? ¿Así se sentía esta forma de tener miedo?
+VER MÁS
#Sociedad

Miedo

La construcción de esta institucionalidad obedeció a un trabajo colectivo de años, en el que participaron diversos actores institucionales e individuales [...] este carácter colectivo debe marcar el que ...
+VER MÁS
#Ciencia

¿Un ministerio sin memoria?

Popular

Nuestro siglo se caracteriza porque la acción social de resistencia al mundo global, parece requerir ahora la elaboración de una alternativa de mundo
+VER MÁS
#Política

Buen Vivir. La difícil alternativa al mundo actual

Lo curioso es que se nos haga creer desde los medios y otros aparatos del poder que la furia de las calles es algo incomprensible, como si la ira desbocada fuera algo racional
+VER MÁS
#Sociedad

El dolor y la furia

Todo parece ser llevado al terreno del costo y beneficio, como si tuviéramos que ser especuladores financieros de nuestra propia vida.
+VER MÁS
#Política

El ofertón de Fontaine

La certeza jurídica que se exige para fines privados, por encima de los intereses de la sociedad, es la base que genera segregación, abuso y un estado de derecho al servicio de unos pocos
+VER MÁS
#Justicia

Certeza jurídica