#Sociedad

Ya nos tienen de rodillas suplicando por un aumento en la dosis de pan y circo

2 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

Hay quienes buscan activamente el embrutecimiento de la raza humana, quienes promueven la reducción del hombre a los más bajos instintos, a las pasiones animales, deseando la total obturación del alma por medio del fomento de la bestialidad.

Hay inteligencias que sirven al lado siniestro, a la caída perpetua, agentes de la catabasis, promotores del materialismo, dedicados a la exaltación de lo sensible y la negación de lo inteligible. Son ellos los que gobiernan sobre el mundo, los amos de las finanzas, de la política y de los medios masivos de comunicación. Son ellos los que producen la música y el cine, los que controlan las redes sociales e inducen los nuevos estilos de vida, basados en el narcisismo, el hedonismo y el exhibicionismo.


Son ellos los que gobiernan sobre el mundo, los amos de las finanzas, de la política y de los medios masivos de comunicación. Son ellos los que producen la música y el cine, los que controlan las redes sociales e inducen los nuevos estilos de vida, basados en el narcisismo, el hedonismo y el exhibicionismo.

Son esas mentes invertidas, atrincheradas en las fisuras de la materia en donde la luz no puede llegar, las que consagran su existencia a sacar provecho de muchedumbres zombificadas por dispositivos culturales que celebran la idiotez, la vileza y la indecencia; porque mientras más reducida a sus pulsiones básicas se encuentre la población, más fácilmente puede ser conducida hacia los hábitos y opiniones que convienen a los intereses del capital financiero y el aparato cultural.

La ingeniería social es su principal disciplina de estudio, la publicidad y la cultura de masas su mejor herramienta de trabajo. En unas pocas décadas han logrado alinear al rebaño acéfalo, para que opine en favor de todos sus negocios, exigiendo más “libertad”, más placeres y más oportunidades de consumo, con una educación mecánica que no impulsa la virtud ni la formación de las personas, con unas costumbres cada vez más laxas y disolutas, con multitudes enajenadas por la televisión basura y próximamente, por la legalización y comercialización de la plantita de los tardos. Ya nos tienen a todos de rodillas suplicando por un aumento en la dosis de pan y circo. Lo más triste es que muchos aún no se enteran: vivimos en un gulag planetario, dirigido por una dictadura transnacional de la que no nos libraremos a menos que enderecemos nuestra forma de ser, pensar y actuar.

TAGS: #MediosDeComunicación #Poder

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Martin Saavedra

01 de marzo

Con textos como estos, no llegaras muy lejos en tu cruzada por “enderezar, nuestra forma de ser y pensar y actuar”, si tratas de homogeneizar el pensamiento y el actuar de las personas, pucha te tengo malas noticias, la naturaleza tiende a la entropía y así ha sido siempre, ahora si tu postura es otra, no queda nada de clara en tu texto, lo que es grave, puesto que ese es precisamente el fin último de las columnas de opinión.

01 de marzo

¿Cómo explicarte Martín la diferencia entre una “cruzada” para homogeneizar el pensamiento y una invitación a ser mejores cada día? La mediocridad y la complacencia tienen códigos distintos a los míos. Por eso no intentaré que comprendas la diferencia. Es que no la verás aunque me esfuerce. Un saludo cordial.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Así fue como vimos entrevistas y reportajes de niños, niñas y adolescentes cruzando el río Bravo o aventándose el desierto entre Sonora y Arizona. Mediatizando esta tragedia se acuerpaba la denuncia de ...
+VER MÁS
#Internacional

Niños, niñas y adolescentes migrantes: carne de cañón

Si todas las víctimas de incesto hablaran, el coro sería ensordecedor. Quienes se han atrevido a exponer públicamente su tragedia resultan ser una minoría insignificante en comparación con quienes la o ...
+VER MÁS
#Internacional

El incesto, un delito oculto

En conclusión, en razón a que los milagros son posibles, esperaríamos que Enea a partir de ahora se enmarque en las directrices empresariales establecidas recientemente por la CPC en el Castillo Las Maja ...
+VER MÁS
#Municipales

Las más grandes empresas se enmarcarán en la probidad

La Agenda 2030, si no involucra al poder económico, representado por las Grandes Empresas y Grandes Inversionistas, tiene poco que hacer convirtiéndola en una declaración de buenas intenciones, pero sin ...
+VER MÁS
#Chile 2030

Agenda 2030: falta un actor importante

Popular

El tema de fondo es cómo no se desperdicia la oportunidad histórica de conquistar una sentida demanda del magisterio, por más que hoy se desdibuje por la conducción actual del Colegio.
+VER MÁS
#Educación

La desmunicipalización y la postura errática del Colegio de Profesores

No sé usted, pero nunca he visto a alguien usando trigonometría en la calle para medir la altura de un árbol o ecuaciones para comprar pan (y mucho menos para calcular el impacto de un kame-hame-ha)
+VER MÁS
#Educación

Las matemáticas de la vida real

Así que, mis queridos contertulios, si realmente están interesados en opinar de política, participen e involúcrense, porque si ya resulta difícil conseguir que los chilenos vayan a votar por algún pol ...
+VER MÁS
#Política

El joven Giorgio Jackson

Enarbolar la pureza como un objetivo a conseguir, debe ser tal vez la gran evidencia de la carencia de un real proyecto transformador.
+VER MÁS
#Política

La impura política de los puros