#Sociedad

Ya nos tienen de rodillas suplicando por un aumento en la dosis de pan y circo

2 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

Hay quienes buscan activamente el embrutecimiento de la raza humana, quienes promueven la reducción del hombre a los más bajos instintos, a las pasiones animales, deseando la total obturación del alma por medio del fomento de la bestialidad.

Hay inteligencias que sirven al lado siniestro, a la caída perpetua, agentes de la catabasis, promotores del materialismo, dedicados a la exaltación de lo sensible y la negación de lo inteligible. Son ellos los que gobiernan sobre el mundo, los amos de las finanzas, de la política y de los medios masivos de comunicación. Son ellos los que producen la música y el cine, los que controlan las redes sociales e inducen los nuevos estilos de vida, basados en el narcisismo, el hedonismo y el exhibicionismo.


Son ellos los que gobiernan sobre el mundo, los amos de las finanzas, de la política y de los medios masivos de comunicación. Son ellos los que producen la música y el cine, los que controlan las redes sociales e inducen los nuevos estilos de vida, basados en el narcisismo, el hedonismo y el exhibicionismo.

Son esas mentes invertidas, atrincheradas en las fisuras de la materia en donde la luz no puede llegar, las que consagran su existencia a sacar provecho de muchedumbres zombificadas por dispositivos culturales que celebran la idiotez, la vileza y la indecencia; porque mientras más reducida a sus pulsiones básicas se encuentre la población, más fácilmente puede ser conducida hacia los hábitos y opiniones que convienen a los intereses del capital financiero y el aparato cultural.

La ingeniería social es su principal disciplina de estudio, la publicidad y la cultura de masas su mejor herramienta de trabajo. En unas pocas décadas han logrado alinear al rebaño acéfalo, para que opine en favor de todos sus negocios, exigiendo más “libertad”, más placeres y más oportunidades de consumo, con una educación mecánica que no impulsa la virtud ni la formación de las personas, con unas costumbres cada vez más laxas y disolutas, con multitudes enajenadas por la televisión basura y próximamente, por la legalización y comercialización de la plantita de los tardos. Ya nos tienen a todos de rodillas suplicando por un aumento en la dosis de pan y circo. Lo más triste es que muchos aún no se enteran: vivimos en un gulag planetario, dirigido por una dictadura transnacional de la que no nos libraremos a menos que enderecemos nuestra forma de ser, pensar y actuar.

TAGS: #MediosDeComunicación #Poder

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Martin Saavedra

01 de marzo

Con textos como estos, no llegaras muy lejos en tu cruzada por “enderezar, nuestra forma de ser y pensar y actuar”, si tratas de homogeneizar el pensamiento y el actuar de las personas, pucha te tengo malas noticias, la naturaleza tiende a la entropía y así ha sido siempre, ahora si tu postura es otra, no queda nada de clara en tu texto, lo que es grave, puesto que ese es precisamente el fin último de las columnas de opinión.

01 de marzo

¿Cómo explicarte Martín la diferencia entre una “cruzada” para homogeneizar el pensamiento y una invitación a ser mejores cada día? La mediocridad y la complacencia tienen códigos distintos a los míos. Por eso no intentaré que comprendas la diferencia. Es que no la verás aunque me esfuerce. Un saludo cordial.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

"Lo que se espera en la propuesta política en estas presidenciales, es que tenga muy presente que la nobleza y dignidad de un país no se calcula sólo en el volumen de su PIB, ni en las cifras macroe ...
+VER MÁS
#Política

Chile Vamos: ¿a dónde?

"Lo que se espera en la propuesta política en estas presidenciales, es que tenga muy presente que la nobleza y dignidad de un país no se calcula sólo en el volumen de su PIB, ni en las cifras macroeconómicas en azul, sino también y más que nada se mida en que la distribución del ingreso sea equitativa y alcance a todas/os."

La primera vuelta de las elecciones presidenciales desmintieron rotundamente a las encuestas que con un claro sesgo ideológico y serios límites metodológicas instalaron, durante meses, la victoria ineluc ...
+VER MÁS
#Política

El progresismo es mayoría política y electoral

El mensaje es, la población con salir a votar estuvo a punto de generar un gran cambio que hizo asustarse a muchos analistas en un primer momento, y que dejó como gran triunfante al Frente Amplio, que har ...
+VER MÁS
#Política

El Frente Amplio, una gran lección para todos

Una vez que la violencia ha comenzado no va a disminuir, sólo irá incremento, hasta que el miedo nos paralice y nos impida salir de la situación.
+VER MÁS
#Género

Violencia en pareja, que el amor no te mate

Popular

Baradit deja al desnudo aspectos políticamente incorrectos, ha tocado la fibra del conservadurismo doble estándar de la elite criolla, aristocrática, oligárquica, momia. Para ellos, es de muy mal gusto ...
+VER MÁS
#Sociedad

El caso Baradit, o el arte de develar lo incómodo en Chile

Para nosotros los psicólogos, cuando la química (no racional) te impide dar tu 100% con un paciente estás obligado a derivarlo a otro, luego, si eres responsable, tienes que analizar porque no toleraste ...
+VER MÁS
#Política

Cero tolerancia al Rincón que mata en mala

Ahora bien, en estas elecciones no da lo mismo quien gobierne los próximos años, lo que está en juego es decidir el país que soñamos.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Porque no da lo mismo quien gobierne

Nuestra participación y la de muchos otros es la que hace posible orientar la dirección de un país en un sentido u otro. Un grano de arena no hace una montaña, sin embargo un gran número de granos, sí ...
+VER MÁS
#Política

¿Por qué no votar?