#Sociedad

Ya nos tienen de rodillas suplicando por un aumento en la dosis de pan y circo

2 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

Hay quienes buscan activamente el embrutecimiento de la raza humana, quienes promueven la reducción del hombre a los más bajos instintos, a las pasiones animales, deseando la total obturación del alma por medio del fomento de la bestialidad.

Hay inteligencias que sirven al lado siniestro, a la caída perpetua, agentes de la catabasis, promotores del materialismo, dedicados a la exaltación de lo sensible y la negación de lo inteligible. Son ellos los que gobiernan sobre el mundo, los amos de las finanzas, de la política y de los medios masivos de comunicación. Son ellos los que producen la música y el cine, los que controlan las redes sociales e inducen los nuevos estilos de vida, basados en el narcisismo, el hedonismo y el exhibicionismo.


Son ellos los que gobiernan sobre el mundo, los amos de las finanzas, de la política y de los medios masivos de comunicación. Son ellos los que producen la música y el cine, los que controlan las redes sociales e inducen los nuevos estilos de vida, basados en el narcisismo, el hedonismo y el exhibicionismo.

Son esas mentes invertidas, atrincheradas en las fisuras de la materia en donde la luz no puede llegar, las que consagran su existencia a sacar provecho de muchedumbres zombificadas por dispositivos culturales que celebran la idiotez, la vileza y la indecencia; porque mientras más reducida a sus pulsiones básicas se encuentre la población, más fácilmente puede ser conducida hacia los hábitos y opiniones que convienen a los intereses del capital financiero y el aparato cultural.

La ingeniería social es su principal disciplina de estudio, la publicidad y la cultura de masas su mejor herramienta de trabajo. En unas pocas décadas han logrado alinear al rebaño acéfalo, para que opine en favor de todos sus negocios, exigiendo más “libertad”, más placeres y más oportunidades de consumo, con una educación mecánica que no impulsa la virtud ni la formación de las personas, con unas costumbres cada vez más laxas y disolutas, con multitudes enajenadas por la televisión basura y próximamente, por la legalización y comercialización de la plantita de los tardos. Ya nos tienen a todos de rodillas suplicando por un aumento en la dosis de pan y circo. Lo más triste es que muchos aún no se enteran: vivimos en un gulag planetario, dirigido por una dictadura transnacional de la que no nos libraremos a menos que enderecemos nuestra forma de ser, pensar y actuar.

TAGS: #MediosDeComunicación #Poder

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Martin Saavedra

01 de marzo

Con textos como estos, no llegaras muy lejos en tu cruzada por “enderezar, nuestra forma de ser y pensar y actuar”, si tratas de homogeneizar el pensamiento y el actuar de las personas, pucha te tengo malas noticias, la naturaleza tiende a la entropía y así ha sido siempre, ahora si tu postura es otra, no queda nada de clara en tu texto, lo que es grave, puesto que ese es precisamente el fin último de las columnas de opinión.

01 de marzo

¿Cómo explicarte Martín la diferencia entre una “cruzada” para homogeneizar el pensamiento y una invitación a ser mejores cada día? La mediocridad y la complacencia tienen códigos distintos a los míos. Por eso no intentaré que comprendas la diferencia. Es que no la verás aunque me esfuerce. Un saludo cordial.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

La justicia a mano propia suele crecer al amparo de la falta de respuestas adecuadas del Estado, de la policía, de la Justicia con mayúscula, de las instituciones.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Justicia en tiempos de cólera

Aplaudieron el accionar de criminales de igual o peor calaña, esos que tanto cuestionan, incluso en su misma declaración. Se sintieron con sensación de justicia por la acción de los mismos criminales, c ...
+VER MÁS
#Justicia

De venganza y tratos vejatorios

Queda claro dónde hay ir a discutir ahora y bajo qué reglas: en el Congreso Nacional bajo el juego democrático
+VER MÁS
#Política

Tribunal Constitucional, un problema político y no técnico

La reunión sostenida a mediados de junio entre los mandatarios de Corea del Norte, Kim Jong-Un, y de Estados Unidos, Donald Trump, generó expectativas respecto al congelamiento de las relaciones entre dos ...
+VER MÁS
#Internacional

La Cumbre de Singapur, se mueve el tablero del sudeste asiático

Popular

Si bien hace semanas eran las municipalidades de La Florida y Viña del Mar las que estaban sobre la palestra comunicacional por sus faltas en la administración municipal, lo que llevó a sus municipios a ...
+VER MÁS
#Municipales

Maipú: Irresponsabilidad, malas decisiones y una crisis municipal

Aplaudieron el accionar de criminales de igual o peor calaña, esos que tanto cuestionan, incluso en su misma declaración. Se sintieron con sensación de justicia por la acción de los mismos criminales, c ...
+VER MÁS
#Justicia

De venganza y tratos vejatorios

No puede seguir proyectándose Chiguayante con una conectividad interna precaria, limitada y a ratos egoísta y estresante.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Es la línea férrea un mal vecino en Chiguayante?

Ni hablar de la Revolución Francesa, azuzada por una burguesía ilustrada, pero peleada en las calles por un pueblo en su mayoría iletrado.
+VER MÁS
#Sociedad

¡Chapeaux¡ Monsieur le President