#Sociedad

Humanidad en Fiestas Patrias

4 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

Ésta es una fecha triste para el país y quiero explicarte en breves palabras porqué. Te pido que me leas desapasionadamente, recurriendo tan sólo a tu entendimiento. No pretendo despreciar las fiestas patrias, pues considero una buena idea celebrar la independencia de Chile. Lo que rechazo no es lo que haces, ni lo que disfrutas, ni los momentos en que compartes con tus amigos y familia. No, lo que repudio es que hoy, en preparación para las celebraciones de este fin de semana, miles y miles de animales son empujados bajo el azote de las varillas eléctricas, moviéndose asustados por un maldito y estrecho redil de cemento. Allí avanzan sin la piedad de nadie, caminando con el temblor en las junturas sobre el charco de sangre de sus hermanos. Al final del tramo les espera un martillo y un puñal, listos para fracturar el hueso y rajar la carne. Es esa maldad despreciable lo que me indigna, ese abyecto acto de barbarie, ese desprecio por la dignidad de la vida. Es esa imperdonable indolencia frente al sufrimiento ajeno lo que no tolero.


Durante tu infancia, los adultos a tu alrededor procuraron que no asociaras tu plato de carne con los animales que dibujabas después de ir de paseo al campo.

Mientras lees estas líneas de dolor e impotencia, en los mataderos se triplica la tasa de asesinatos, cometidos con una premeditación que raya en la ignominia de la perversión, ejecuciones llevadas a cabo en medio de una actitud de desdén por el tormento infligido. Montañas de vacas, cerdos, corderos y aves de corral son descuartizadas en este mismo momento para que la ignorancia de muchos de amancebe con el egoísmo supino. Porque ante las lágrimas ajenas y los mugidos de terror, frente al sonido sordo de huesos fracturados y de músculos desgarrados, nadie puede tener paz en estas fechas. Tu alma ciega y sorda frente a la maldad, pagará una buena suma para que otros cometan el crimen que de seguro no serías capaz de perpetrar. Cuando eras niño amabas a los animales. Intuías que al igual que tú, ellos también son animados por un espíritu consciente y capaz de experimentar el placer y el dolor ¿Qué es lo que ocurrió en el camino?

Durante tu infancia, los adultos a tu alrededor procuraron que no asociaras tu plato de carne con los animales que dibujabas después de ir de paseo al campo. Ya de joven entendías, pero elegiste no pensar en ello, pues era más fácil de ese modo. Sin embargo creo que no es tarde para ti. No es tarde para nadie. Tu corazón aún late, tu alma aún vibra. La vida que corre por tus venas y la conciencia que sostiene tu humanidad aún se elevan hacia los ideales más nobles de bondad y compasión, de justicia y misericordia. Ayúdame a crear conciencia. Juntos podemos aprender a comer sin crueldad. Difunde este mensaje compartiéndolo con los demás, pues ya lo ves; me gustan las celebraciones, pero aborrezco la brutalidad.

TAGS: #Animalismo Alimentación Veganismo

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Sofia

18 de septiembre

Muchas gracias, por escribir y por publicar. Cada dia somos mas los que elegimos respetar la vida animal y terminar con el abuso, la decision esta en ti, cada vez que vas a comer.

20 de septiembre

Gracias por tus bondadosas palabras Sofía.

Iván Vitta

18 de septiembre

Un crecimiento canceroso y disfuncional de la empatía, eso es el animalismo. Ponerse a llorar por la comida es una muestra de inmadurez rayana con el cretinismo.

20 de septiembre

No lloramos por la comida, nos compadecemos del ser sintiente que sufre. La virtud de la compasión es un desarrollo humano que eleva el espíritu y exalta la inteligencia. El cretinismo es justamente esa incapacidad para comprender el sufrimiento ajeno, pues si el corazón no da el ancho, al menos la inteligencia debería. Pero ya ves, no siempre alcanza.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Hoy ya con 40 años, he podido rehacer mi vida en algunos aspectos; pero, debo reconocer que ser niñe trans es difícil y más aún frente a la actitud del discurso biomédico y social, que niega esta real ...
+VER MÁS
#Política

Nosotres trans, no somos el problema

Piñera saca a los antagonistas del centro social y los coloca al margen de los debates del quehacer político, porque son larvas, por tanto, pueden ser aplastadas comunicacionalmente.
+VER MÁS
#Política

Los flojos y la derrota de Piñera

El animal es objetivado, es objeto, no es parte del mundo sensible, no se le reconoce dignidad alguna ya que no vemos ni escuchamos su dolor. Es un animal objeto o bien de consumo
+VER MÁS
#Ciudadanía

El mundo de los vegetarianos y la problemática detrás del consumo de carne

Los Gobiernos por otro lado han ido confiriendo crecientemente, además de amplios recursos, de una serie de privilegios a Carabineros, que aumentan aun mas su lejanía con el publico.
+VER MÁS
#Sociedad

¿Qué hacer con Carabineros de Chile?: El caso de la policía británica

Popular

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

En lugar de responder con más odio y prejuicios, debemos ser capaces de convencer a los que aún piensan así, que esos miedos y discriminaciones son frutos de un país profundamente fracturado y segregado ...
+VER MÁS
#Ciudad

La Huechuraba que soñamos

¿En qué minuto recibimos la gracia de poder elegir donde tiene que vivir cada persona?
+VER MÁS
#Ciudad

Plusvalía v/s dignidad

Por las características de construcción y formas de adquisición de los departamentos de la torre de Lavín, afirmamos que no son viviendas sociales.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Son viviendas sociales las de Lavín en Las Condes?