#Sociedad

Cinco razones para no ir a Kidzania

399 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP
- 2013 - - 2013 -

Usted decide qué tipo de sociedad queremos construir para nuestros hijos: infórmese y no malgaste su dinero en Kidzania.

¿Ir o no ir?

Aquí les entregamos, en breve y en simple, cinco razones para no llevar a sus hijos a Kidzania:

1. Porque ocultan información, en su web y publicidad, sobre lo que realmente hacen los niños al interior del parque del consumismo. No es sólo un juego de los oficios.

2. Porque cada oficio está vinculado a una marca comercial. Se está haciendo fidelización de marca con niños entre 4 y 13 años.

3. Porque los niños reciben un pago (Kidzos) por hacer los oficios, lo cual es un aterrizaje forzoso de los inocentes niños a la vida moderna.

4. Porque los pagos recibidos (en la “moneda” del parque, el Kidzo) los pueden gastar en tiendas comerciales instaladas en  Kidzania, lo cual incentiva y fomenta el consumismo en niños entre 4 y 13 años.

5. Porque su instalación intervino gravemente un espacio natural como es el parque Araucano.

Usted decide qué tipo de sociedad queremos construir para nuestros hijos: infórmese y no malgaste su dinero en Kidzania.

* Texto publicado originalmente en www.ciudadanoresponsable.cl

TAGS: Kidzania

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
andrea

09 de enero

Por qué no hay solidaridad en el intercambio de servicios, solo consumo. No hay sindicatos ni juntas de vecinos, ni nada que pueda recrear una vida adulta centrada en el encuentro y la gratuidad.

kardex a m

16 de julio

Gracias a Dios que no hay esas cosas….para que queremos corrupcion…si hasta en las juntas de vecinos existe la corrupcion,
o alguien me va a decir que los sindicatos no se corrompen y perjudican a sus socios, solo para arreglarse los dirigentes……no nos hagamos los tontos………creo que son contados con los dedos de las manos los que realmente son nobles con sus socios.
Pero estan los Honorables Bomberos, los unicos que creo reflejan lo que nos falta a todos, los UNICOS que gastan de sus bolsillos para ayudar a los demas; que se sacrifican largas horas; que tienen que poner su cara para pedir una colaboracion en las calles, y asi todo, nos hacemos los tontos en regalarles una moneda….
y mas encima aun en poblaciones los apedrean y roban sus materiales….que vida adulta centrada en el encuentro y la gratuidad….

Estanislao

04 de octubre

-Me imagino que todos los que critican a este centro, jamás han llevado a sus hijos al mall, mcDonald, fantasilandia, al supermercado, ni al cine. Jamas han visto televisión, ni juegan juegos de video. Seguramente tampoco tienen celulares.

-Me parece congruente-
Mis felicitaciones!

Fabiola

27 de octubre

Lo que dice estanislao respecto al privar a los niños de lo que implica toda sociedad, es justamente lo que practican algunos en el opus dei. Algunas de esas familias segun entiendo, no llevan al cine ni compran el diario ni les dejan ver televisión a sus niños bajo el mismo fundamento…. sin embargo… el opus dei es del escrutinio público, que lado es entonces el que hay que reprochar? Yo no me atrevería a hacer un juicio tan apresuradamente o a la ligera, un poco más de sesera.

consuelo marin

09 de enero

mis niños fueron y les gustó mucho, eso de fomentar el consumismo me parece rebuscado, y eso de tener que pagar por consumir … ¿no es acaso lo que hacemos todos al adquirir algo?? hay actividades donde les pagan (con la moneda del lugar , claro) y este mismo “sueldo” es lo que ocupan después para darse algunos gustos en el lugar y si quieren ahorrar también pueden hacerlo en el banco , la pura realidad … trabajar para poder gastar, nada de otro planeta .

Como detalle puedo comentar que el ruido de la ambulancia y el carro de bomberos es constante e infernal , y que hay algunos lugares en donde la cola es eterna (lo que no dista mucho de otros centro de entretención infantiles).

muy exagerado el comentario , mis niños están dentro del rango de edad que se menciona como ” en riesgo” y no sufrieron ningún cambio tras su visita al lugar .

10 de enero

Consuelo,

Lo que tu comentas es cierto, el problema es mucho más amplio que Kidzania, el punto es que ese formato de vida y de consumo es responsable por la gran mayoría de los problemas ambientales que tenemos. Además, el hecho de consumir en forma “monotona” o “robótica”, sin reflexionar sobre los impactos que se generan, sólo fomentan la desigualdad ya que la oferta de productos y servicios está cada día más concentrada.
Ese formato de vida que le muestra Kidzania a nuestros hijos entre 4 y 13 años es una forma de decirles que las “cosas son así”, sin generarles una capacidad analítica ni crítica de las aspectos malos y las potencialidades de mejora. Tampoco les muestra un mundo real con entidades públicas ni espacios públicos. Es por esto que creemos que los niños pueden aprender mucho más jugando en lugares abiertos, sin tantas marcas, sin tanto consumismo, sin trabajo pagado.
Evidentemente los efectos en los niños no se ven ahora, pero si los van entrenando para que el modelo del consumismo actual les parezca normal.

pablisimo

10 de enero

como muestra, un botón!

camilo sanchez salas

07 de abril

Es cierto, es lo que se hace en la vida cotidiana de la gran mayoria de las personas – gran mayoria – e incluso no lo llamaria vida cotidiana sino que rutinaria, los niños no tienen porque vivir ni soñar una rutina a tan corta edad, ellos deben soñar y reir, nompensar en que debo ahorrar en el banco en vez de la tipica alcancia para dulces o incluso un videojuego, no le quitemos lo que aun queda de niñes a estos niños, que no sueñen con universidades a tan corta edad ni con un deportivo, si pueden disfrutar de lo poco y nada de niñes que va quedando en un mundo que se olvida dia a dia de ellos tratando de avanzar en una globalizacion utopica

Victoria

17 de abril

Estoy de acuerdo Leí al artículo antes de opinar. A mí, que soy ambientalista, vege, y estoy tratando de reducir el consumismo, me gustó el lugar.
Fuimos con mi hijo el año pasado y no podemos esperar para ir de nuevo ahora que vamos a Chile. Aclaro que me molestó el tema de “placing” de las marcas (supermercado jumbo, banco chile, etc) Leugo me dije que hay publicidad, si, como en todos lados hoy por hoy. (si no, cosa de ver las cajitas felices de macdonalds) Pero que no sólo mi hijo la pasó INCREIBLE si no que aprendimos mucho de los oficios y trabajos de amigos y familia. Si, algunas actividades “pagan” pero las “tiendas” no están hechas realmente para comprar (necesitas miles de kidzos) lo que de “gana” se “invierte” en actividades como el escalamiento, escuela de magia, etc. Con eso, Aidan aprendió mucho del valor del dinero, y del esfuerzo que su papá hace para comprarle las cosas. Además su trabajo de bombero lo dejó feliz por días y aprovechamos para ir a un bomba de verdad, comparar, etc. Yo creo que todo depende de cómo se lo mire. Y yo no vi ninguna información faltante, falsa o equívoca.

José

21 de mayo

Estimada Victoria (ambientalista y vege):
Te cito: “Con eso, Aidan aprendió mucho del valor del dinero, y del esfuerzo que su papá hace para comprarle las cosas.”
No sería mejor enseñarle el valor del tiempo y sel esfuerzo que hacen sus padres por estar con él y decirle lo mucho que se le ama sin tener que regalarle nada.
Mis saludos.

Fernando

03 de septiembre

Puede que a tus hijos les quede en el subconciente escoger en el futuro sobre determinadas empresas que se instalan en el mundo de kidzania. Hay que tener cuidado con eso. Saludos!

Víctor Mandujano

03 de octubre

No sabes como funciona la psicología infantil, ni de adoctrinamiento por eso no lo ves. (lo explicaría mejor pero es escribir demasiado, perdón pero no tengo tiempo) pero recomiendo leer http://congresoarteilustracion.web.ua.pt/wp-content/uploads/2012/12/proceedingsAICVEIP.pdf#page=126 (tendrás una visión sobre la actualidad en la educación ademas hay trabajos sobre este tema) pero es el mismo principio que utiliza el MIM para poder educar

Javiwan

04 de octubre

100% de acuerdo contigo Consuelo. Agregaría que “ese formato de vida y de consumo es responsable por la gran mayoría de los problemas ambientales que tenemos. Además, el hecho de consumir en forma “monotona” o “robótica”, sin reflexionar sobre los impactos que se generan, sólo fomentan la desigualdad ya que la oferta de productos y servicios está cada día más concentrada.”
Es ser muy simplista, el ser humano hace a la sociedad y no al revés. No nos hagamos las víctimas, somos protagonistas de lo que hacemos y no sólo espectadores. Si la sociedad es egoista somos nosotros los que enseñamos eso.
Ahora si alguien quiere que la sociedad se encargue de sus hijos, no se queje después.

andres lagos l

13 de octubre

yo comparto el temse refuerza con los valores por q refleja esta sociedad consumista y indubidualista, comprendo los puntos negativos de este centro y los comparto. sin embargo hay q entender que un niño se refuerza con los valores de sus padres y si sus padres viven y adoran el modelo (por eso esta en la parte alta de la ciudad) bueno que hay q hacer no es el lugar para formar conciencia.
yo llevaría a mi hijo y lo educaría le mostraría como funciona la sociedad para que sepa de chiquito que que va hacer esclavo y que sentirá rabia cuando quiera ser medico y no pueda por falta de dinero o le mostraría las diferencia de los honorables bomberos de las condes y los bomberos de la granja o lo espejo, le mostraría como se siente no poder comprar lo que quiere.
es paranoico pero es real ojo con los valores que queremos inculcar no me gusta kidsania pero tanpoco puedo negar que exista y que un pequeño quiera ir solo hay que saber educar lo que uno quiere entregar como valor para la vida de su hijo

Andrés Sepúlveda

27 de junio

Son super fundamentalistas las razones que ponen para no ir y no estoy de acuerdo. Mis hijas han ido y lo han pasado muy bien y ha servido para iniciar una discusión sobre el trabajo asociado al valor de las cosas. También mi hija ha ido a ayudar a arriar vacas en el campo y también lo ha disfrutado, cono cualquier otro trabajo. Ustedes creen que el sistema malea a los niños y eso creo que es super irresponsable, ya que culpan al otro, pero es en la familia donde el niño aprende a ser o no responsable. Hay gente muy consumista que nunca fue a Kidzania.

Jennifer Rodriguez

09 de enero

1° ¿Qué es lo que ocultan? si ustedes lo saben ¿Por qué lo siguen ocultando?
2° Cuando los niños ven, por ejemplo, discovery kids, dan comerciales sobre todo de juguetes y de tiendas, los cuales no solo van dirigidos a niños, y al menos en mi hijo, no he visto un efecto negativa. ¿ De verdad creen que las marcas puedan lograr una fidelzación efectiva en tan solo 5 horas, y que esta sea perdurable en el tiempo?
3° Los niños desde pequeños que son criados de esa forma, en los colegios se ganan una carita felz por hacer las tareas bien, o una triste si la tarea no está buena, solo que la carita feliz no la pueden cobrar por algo que les guste tener ¿qué es lo malo de obtener recompensas por hacer las cosas bien? ¿es forzoso ese aterrizaje, en un lugar donde ellos pueden reconocer que estan jugando, o subestiman a los niños en sus capacidades de reconocer un juego?
4° ¿ y donde más podrían gastar ese “premio” que reciben por su labor? ¿o está mal que lo gasten? además ¿ está mal que sepan que por su labor pueden conseguir muchas cosas que les gusten, acaso no es así en la vida real? ¿ o hay que enseñarles que todo lo qu hacen debe ser gratis? ¿alguno de nosotros, los adultos, trabajamos ad honorem, por mucho que nos guste nuestra labor?
5°hace poco fui al parque araucano y busque kidzania y no lo vi, si fuese tan grave la intervención, se notaria

10 de enero

Si tu revisas la web de Kidzania no encontrarás ninguna información sobre los oficios vinculados a marcas, ni sobre los pagos, ni sobre los kidzos, ni sobre las tiendas comerciales donde gastan los kidzos. Eso es lo que ellos ocultan, en la web de kidzania México se explica todo…por qué acá no? Es justo que las personas sepan lo que haran sus hijos antes de ir?

Ahora hay en el centro del parque un edificio que antes no estaba. Realmente es difícil no verlo.

Sobre tus otros puntos, no comparto con tus opiniones. Yo al menos quiero algo distinto para mis hijos. Ellos ya tendrán la oportunidad de trabajar, que les paguen y que consuman….. Si son niños entre 4 y 13 años!!!! los que van a Kidzania….son muy chicos para tantos temas de grandes.

Victoria

17 de abril

Esta en el subterráneo del edificio que hay al medio.

javiera antonia pacheco santos

31 de mayo

no se que dijeron los demás en sus comentarios pero no estoy de acuerdo con las razones para no ir a kidzania.Me parece un lugar lugar muy entretenido y a la vez educativo,lo cual no se ve muy seguido.
Me gusta todo el sistema de kidzania,incluyendo el de los kidzos y las marcas. Los niños se divierten mucho en el lugar e, insisto, es altamente educativo.
De hecho,recomiendo kidzania a todos los turistas y chilenos como panorama,ya que esta muy bien hecho y potencia las decisiones para la vida en los niños.
Diviertanse y “no dejen de ir a kidzania”….
Florencia Espinola
Maipú, nueve años de edad…
Chau!!!!!!! gracias 🙂

andres lagos l

13 de octubre

yo creo q si. los niños no ven la marca ven la imagen y la piden es presionar desde abajo al que tiene capacidad adquisitiva y es el padre el q ve la marca y lo compra.
solo hay que entender lo básico de marketing para saber que si es posible.

Gonzalo

09 de enero

Concuerdo, no es el mejor lugar para que jueguen los niños si queremos cambiar Chile, hacerlo mas solidario, menos individualista, menos centrado en el consumo, porque en definitiva eso es lo que se les está reforzando. Y sí, un niño no sale distinto por jugar 5 horas, pero sí está asimilando todo, sobre todo por que todo estas en el contexto

Gonzalo

09 de enero

e juego

Rodrigo Saavedra

10 de enero

sin gustarme el parque, me parece increible que se diga que se oculta información respecto de lo que los niños hacen dentro de él, un infundio que roza la falta de ética periodística. Yo fui un par de ocasiones y lo que hacen es jugar, eso.

Respecto de el supuesto shock comercial que tienen los niños que visitan usualmente el parque (en su mayoría mayores de 5 años) les tengo una mala noticia, la televisión, internet, via pública y a veces el mismo material escolar ya hicieron la tarea, por lo tanto ninguno de ellos llega “virgen” de las garras del consumismo, presumir que kidzania torcerá inevitablemente la inocencia de nuestros hijos es un grave error de calculo, lo cierto es que la sociedad de consumo en la que vivimos ya lo hizo hace rato.

Respecto del punto 5, concuerdo plenamente, entiendo además que esa intervención se hizo entre gallos y medianoche..o medioscheques.

RS

Paulina cendoya

11 de enero

Ese es el problema, se naturaliza el consumismo, es así, así somos y no hay nada que hacer. No me gusta que los niños y niñas jueguen a los roles en función del consumismo.,

Johanna Schreiber

30 de julio

Bueno, yo no estoy de acuerdo con el argumento de que publicidad y que por lo tanto da lo mismo.

Nosotros (mi marido y yo) no vemos tele, peliculas si, pero tele no. Por lo mismo. La television chilena es asquerosa. Tanto los programas infantiles como los programas para adultos. Por eso mismo no dejo que mi hijo vea basura como esta. El tiene sus peliculitas y series que yo elijo para el. Lo protego de todas estas malas influencias porque eso es mi deber cocmo madre.

Tampoco tenemos auto y el pasa sus dias felices jugando en el parque viendo de repente peliculitas o visitando a la abuela. No le llevo a un mall. Para que? Todo el estres, todo el consumismo esto no es un lugar para niños o para pasar su tiempo libre. Yo evito ir a toda costa, pero si tengo que ir voy sola para terminar las compras lo mas rapido posible

Esta semana me enteré que el jardin de mi hijo hace una salida obligatoria al kidzania y siendo extranjera no tenia idea que era.
Y ahi esta el dilema. Tanto que le metieron a los niños en el jardin de que es todo una maravilla… mi hijo estaría triste si no le dejaria ir y ciertamente no entendería por que.

Pero ahi ya empezo la presion. Todas las otras mamas preguntandome a mi o a el, de que quiere ser cuando grande. Como? Tiene 5 años por dios. Que descruba el que es lo que mas le gusta hacer en la vida. Pero al no tener respuesta a esa gran pregunta que ni muchos adultos saben responder ya meten a los niños en cierta categoria.

Porque eso es lo que basicamente estan haciendo. No les interesa saber realmente de que quiera ser el niño o si realmente podrá lograrlo. La pregunta tiene solamente un objetivo. Poder categorizar al niño.

Una mamá hoy se me confesó casi desesperada porque su hijo quiere ser futbolista cuando grande y por lo tanto no pasa como niño inteligente o valiente o social o que sé yo.

A eso ya llegó Chile? En serio?

15 de julio

Aca en Florida cerró despues de un par de años y por varias razones: de entretencion paso a un adoctrinamiento y porque los padres se dieron cuenta de que las horas que los niños pasaban “entreteniendose” eran las horas que los padres debian dedicar a tener tiempo juntos. Se dieron cuenta de que la esponsabilidad de educar y adoctrinar (suena duro) era de responsabilidad de los padres y no de instituciones cuyo objetivo era obtener rentabilidad (eran vecinos de tiendas de todos tipo, que indirectamente sacaban provecho). Por ultimo, los padres se dieron cuent de que los niños “educados” asi, no sentian nada por los otros niños en situaciones donde debian tomar posiciones. Carecian de EMPATIA, que es la capacidad de ponerse en la situacion de otro niño, animal, persona o cosay tomar una posicion mas humana. De la misma manera que se dieron cuenta de que los videos llenos de violencia y sangre no producen criminales, se dieron cuenta de que no reaccionaban a ella, a la sangre, a la violencia…eran niños sin empatia, carecian de sentimientos y no reaccionaban ella. Ojala les sirva de algo

10 de enero

Lo que oculta Kidzania es que en su web no se habla de los Kidzos, ni de los pagos, ni del gasto en las tiendas comerciales al interior de kidzania. En la web de Kidzania México se explica todo eso. Creemos que esa información debiera ser pública, debiera estar en la web de Kidzania. Hemos solicitado que lo hagan en múltiples ocaciones, pero no nos dan respuesta, ¿por qué? ¿Tienen algo que ocultar?

La intervención en el parque es notoria y como explica Ciper Chile el proceso fue bastante poco claro. http://ciperchile.cl/2012/04/20/la-encubierta-privatizacion-del-parque-araucano/.

Es cierto, el problema es mucho más amplio que Kidzania, el punto es que ese formato de vida y de consumo es responsable por la gran mayoría de los problemas ambientales que tenemos. Además, el hecho de consumir en forma “monótona” o “robótica”, sin reflexionar sobre los impactos que se generan, sólo fomentan la desigualdad ya que la oferta de productos y servicios está cada día más concentrada.
Ese formato de vida, que le muestra Kidzania a nuestros hijos entre 4 y 13 años, es una forma de decirles que las “cosas son así”, sin generarles una capacidad analítica ni crítica de las aspectos malos y las potencialidades de mejora. Tampoco les muestra un mundo real con entidades públicas ni espacios públicos. Es por esto que creemos que los niños pueden aprender mucho más jugando en lugares abiertos, sin tantas marcas, sin tanto consumismo, sin trabajo pagado, no es sólo el “juego de los oficios” lo que ocurre en Kidzania.

Evidentemente los efectos en los niños no se ven ahora, pero si les van entrenando sus esponjosas mentes para que el modelo del consumismo actual les parezca normal.

Miriam Paola

01 de noviembre

La verdad es que creo que depende de la perspectiva de cada persona, por ejemplo, he estado ahí observando cómo ocurre todo en el parque y la verdad es que los niños más que preocuparse por tener dinero o no quieren conocer qué es lo que hace un doctor, un bombero y hacerlo ellos mismos, al salir de allí no piensan en las marcas o en cuánta plata se llevaron, quedan con la experiencia de que, por ejemplo, se subieron a “Una ambulancia”. Si lo considero desde la perspectiva que proponen, pues tienen la razón, por otro lado, veo que los niños van más por conocer las profesiones y oficios. De más esta decir que ese es el rango de edad donde practican el juego de roles. Y ahora, esto es desde una perspectiva personal, si el lugar hubiese existido cuando yo era más jóven, hubiese ido. Estoy segura de que no porque el parque tenga un modelo consumista mi perspectiva de las cosas habría cambiado, me molesta el modelo completamente, pero son niños. Si lo que quieren es que aprendan el modelo dentro del parque y los llevan continuamente, probablemente lo harán. Si van una vez en el año, sólo recordarán que fueron parte de una obra de teatro o que fueron aquello que representaron.

Rene Sottolichio

10 de enero

Estoy de acuerdo con lo que se publica aquí. Lo encuentro nefasto, y no permitiré que mis hijos vayan a este parque.
Por otro lado, si hay padres que quieren criar a sus hijos para que, antes de tiempo, vean el mundo consumista e interesado es cosa de ellos. La educación parte en casa, y ellos escogieron educarlos así.

Claudio

15 de mayo

Entonces,
No le compres juguetes no lo lleves al supermercado, no lo dejes ver televisión y por último vete a vivir al campo y construyele juguetes de madera, porfavor es sólo un juego y los niños lo ven como tal…

Claudia Correa Alvarado.

27 de julio

Justamente eso hago!! gracias CLAUDIO, POR ESO opino que es una mierda Kidzania para los nenes, los mios, no ven televisipon, no tienen juguetes, y vivimos en el campo ahora, no se le permite acercarse a la compu ni a los celulares ( yo soy una persona mayor que sabe lo malo y lo bueno de los artefactos) a que se dedican? inventan instrumentos, pintan, escriben y leen a los 3 y 4 años, además juegan en el barro y trepan árboles, se ensucian, etc, o sea viven como niños. ellos decidirán cuando grandes que hacer y con la educacipon y conciencia que les halla heredado.

Marcelo

10 de enero

El proselitismo Hamish mejor déjenlo en la casa.

carox

10 de enero

Me parece absurdo que gente que opina aqui trate de desconocer una realidad que los mismos encargados de kdzania reconocen, cuando los jovenes que trabajan como monitores se capacitan lo primero que les dejan en claro es que se debe potenciar la fidelizacion a la marca de los socios comerciales… y como dicen por ahi, esta bien, la tv tambien contamina sus mentes para q seam futuros consumidores, pero acaso no es mejor restringir esa mala influencia a someterlos a tecnicas cada vez mas macabras para insertar una marca en sus mentes?

calfuray

10 de enero

Es increible como temas tan importantes como la crianza de ninos y ninas en um entorno de intervencion comercial se normalice. Soy madre..no excluyo a mis hijos de la sociedad,pero filtro lo q quiero mis hijos tengan en su crianza. No les quito la wii,la tv,ni internet pero los guio tambien con cultura y diversidad…quiero ver a mis hijos tranformados en adultos concientes social y humanitariamente. La informacion esta..ahora libre albedrio para los padres.

karen merino

10 de enero

demaciado rebuscado dejen a los niños divertirse, mi hija fue y lo paso increible… dejen de ensuciar algo que los niños disfrutan… no le busquen a todo el lado negativo solo fijense en la cara de felicidad de los niños cuando disfrutan algo… pensar positivo eso es lo que nos falta a los adultos, dejar de contaminar lo bueno con comentarios absurdos y rebuscados.

11 de enero

Estamos de acuerdo que la decisión de ir o no ir depende de cada persona. Cada uno sabe lo que le quiere enseñar a sus hijos.
Lo que no puede pasar es que considerando que Kidzania no sólo es el “juego de los oficios”, ellos deben informar claramente lo que ocurre al interior de Kidzania. Tal como lo hace la web de Kidzania en México, deben explicar lo de las marcas, los pagos, los consumos, los kidzos, etc. Con la información clara las personas pueden tomar la decisión de ir o no ir.

allan brito delgado

01 de octubre

Sí…viva entonces la navidad, halloween, el día del niño, del amigo, de San Valentín y todos los que me da flojera nombrar…
Pensar no hace mal.

Manolo

11 de enero

Lamentablemente el Kidzania de Chile está orientado en fidelizar marcas a NIÑOS y mostrar una sociedad donde solo existe el comercio y la industria privada. No hay asociaciones (ni siquiera gremiales de dueños de camiones…) ni organizaciones civiles (ONGs, etc.) menos hay entidades públicas ni que regulen el “juego” de las demás. (No hay Estado, sí hay mercado.)
Si usted quiere que su hijo se empape del neoliberalismo que nuestra sociedad “goza”, llévelo. Es “solo un juego”, así como jugar a la guerra o jugar a matar indios también pueden definir la futura personalidad de un niño… Los valores se crean desde casa.
A todo esto, me refiero a Kidzania Chile, pues su matriz en México, luego de muchas criticas similares, se ha acercado a hacerlo un juego más cercano a la verdad y a los valores ciudadanos que deben guiar a los ciudadanos que recién se están desarrollando.
Ejemplo de lo que México a avanzado:
“Por otro lado, la firma desarrolla contenidos de la mano de organizaciones sin fines de lucro, como es el caso del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), con el que se incluirán adultos mayores en su planta laboral. Además ha hecho un convenio con Ilumina, una asociación para débiles visuales y ceguera, con lo que habrá un espacio en el que se muestre a los niños la vida de las personas con algún tipo de discapacidad….. …..el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y la Policía Federal.” Estos últimos entregando contenidos en valos ciudadanos y/o educación cívica….

“Finalmente, en México (Cuicuilco) el parque establece
cinco objetivos que regirán toda su actividad: Vialidad, Comunidad, Salud, Civismo y Medio Ambiente”

Al de aquí le falta mucho, mientras siga siendo la sala cuna del Mercado no propiciaré la visita de niños al lugar.

13 de enero

Muy de acuerdo con tu comentario, cada uno decide si ir o no ir. Sin embargo, creemos que es indispensable que en su web digan exactamente lo que ocurre en Kidzania Chile. No puede ser que sólo adentro de Kidzania, y de haber pagado casi $9.000 por niño, los padres se enterén que no es sólo el “juego de los oficios”.

Victoria

17 de abril

Yo fui y me dejaron clarito como era antes de entrar. Pagué la entrada sin ninguna idea falsa. Mi hijo fue bombero, guardia, veterinario, obrero de la construcción y escalador. Lo pasó increíble, aprendió mucho sobre lo que nos cuesta a nosotros ganar el dinero… Yo creo que tal y cual la tele, SI busca fidelizar. Igual que la caja feliz. Pero para criar ciudadanos libres, críticos y pensantes, este lugar puede ser una joya, con la reflexión, ayuda y guía necesaria.

11 de enero

Y cuando es conveniente enseñarle a los niños a relacionase con las lucas? de como hacemos para obtener plata? que las lucas del cajero salen de tu bolsillo, y que por lo tanto tienen un limite? Cuales son los beneficios del ahorro, y como lo potenciamos?
Concuerdo con el asunto de la fidelización y de la intervención el parque, sin embargo, puede ser una herramienta muy util para iniciar a nuestros hijos una relación sana con la plata, que no dependa del crédito, sino del ahorro, y esto depende de nosotros como padres.

13 de enero

El problema es que en Kidzania lo que enseñan no es una “relación sana con la plata”. Enseñan sobre el consumismo y el mayor problema es que se le muestra esto a niños muy chicos, un niño de 4, 5 ó 6 años no necesita vincularse con el tema plata. Va a tener tiempo suficiente para vincularse toda su vida con el tema. Sin considerar que lo que muestra Kidzania es sesgado y les límita el espacio para pensar reflexivamente.

12 de enero

Q lateeros duelale a quien le duela asi funciona la sociedad moderna en paises decentea. Si quieren mostrar basura de ideologia anticonsumista a sus niños llevenlos a cuba (habana no varadero ) venezuela y hasta Argentina ultimamente serviria

Pepita

13 de enero

De todo lo leído en lo único que concuerdo es en la intervención al parque, y que la entrada debería ser para niños desde los 7 quizás, en el resto estoy en desacuerdo, encuentro que es una exageración, además la tv y el internet se encargan dia a día de fomentar el consumismo, por lo demás todos somos en mayor o menor grado consumistas incluso aquellos que son miembros de ciudadanos responsables, por que no creo que no les gusten ni tengan algo tecnologia un smarthphone o una tv plasma, eso también es consumismo.
Mis hijos fueron y lo pasaron increíble y aprendieron que para tener lo que uno quería había que esforzarse y trabajar para poder tenerlo y eso es una realidad, yo me dedico a enseñarle valores como el respeto la solidaridad el compañerismo el amor, no robar no mentir esos son los valores que debemos enseñarle a nuestros hijos en ves de estar culpando a un centro de entretenciónes donde aprenden y se divierten.
Y para terminar los ciudadanos responsables preocúpense de presionar quizás al gobierno de que de verdad ponga mano dura con los delincuentes y que pare la puerta giratoria de la justicia, preocúpense de perder el tiempo en algo realmente importante y no en estupideces como si un centro de entretenimiento es o no apto para un niño.

13 de enero

Muchas gracias por tu opinión y consejo.
Dentro de la sociedad civil hay diferentes organizaciones que trabajan en distintos temas. Nuestra misión es crear una cultura del consumo responsable en Chile y uno de los temas que más nos preocupa y por el cual trabajamos es el marketing infantil.
Dentro de ese tema y como una de las acciones que realizamos es pedir que Kidzania diga en su publicidad la verdad sobre lo que hacen los niños ahí adentro.
Cada uno tiene el derecho a ir y si hay personas que quieren pagar casi $9.000 por niño y mostrarles la sociedad del consumismo que muestra Kidzania es una decisión personal. Lo que si exigimos porque creemos en la transparencia es que Kidzania muestre claramente lo que hacen los niños en su interior. Les hemos solicitado muchas veces que lo hagan y no hemos tenido ninguna respuesta. ¿Por qué? Claramente les conviene hablar sólo del juego de los oficios.

Gonzalo

14 de enero

Hay tanta caca alrededor que ya no nos molesta, no sólo la aceptamos sino que la defendemos y dejamos que nuestros hijos jueguen con ella convencidos de que es educacion. Wow!!!!!

Cristian Sepulveda

14 de enero

Que amargo el articulo, creo que hay 1000 cosas que mejorar antes que se me ocurra encontrar mal en un lugar como este. Creo que por prioridades y para no perder el foco no tiene sentido poner el grito en el cielo por Kidzania y el que no lo crea asi creo que debe estar viviendo en las montañas como ermitaño algo que por mi educacion no me es posible ya imitar.

15 de enero

No vivimos en la montaña ni somos ermitaños. Somos una Fundación que trabaja por crear una cultura del consumo (compra y uso de productos y servicios) responsable en Chile.
Cada uno trabaja en los temas que quiere. Nosotros uno de los temas que trabajamos es el marketing infantil y kidzania es un problema bajo nuestro punto de vista. Lo más grave es que no informan lo que hacen los niños en su interior. No hablan de los pagos, de los kidzos ni de las tiendas comerciales.

15 de enero

Ojo, pero Esta en uno mostrarle todas las realidades a nuestros hijos, así como cuando uno viaja al sur, Los lleva a una lechería, a una ruca mapuche, a una caleta o en el norte a un pirquen, no es malo enfrentarlo a estas realidades, mal que mal es lo que les va atochar vivir! La educación debe ser complementaria e integral y los padres son los responsables principales de esto!
La verdad no se si voy a llevar a mis hijos para allá, pero lo mas seguro es que lea toque ir a algún cumpleaños mas de alguna vez, así como muchos fuimos a mampato!

Marianna C

15 de enero

Respeto cada una de las intervenciones realizadas, me imagino que las personas que trabajan en este movimiento tienen hijos y sabrán un poco de psicologia del desarrollo para opinar con tanta seguridad del supuesto daño que esto causaría en la personalidad en formación de los menores.

Fui y les pregunte a mis hijos (niña 10 años, niño 5 años) que han ido varias veces con sus amigos a este lugar, y ante la pregunta: que aprendieron la veces que fueron a kidzania, las respuestas fueron: “aprendimos a ver como trabajan algunas personas y que hay que esforzarse y hacer las cosas lo mejor posible para vivir, y con esa plata pagar cuentas, pagar la comida que se come todos los días, andar en micro o poner bencina”….”yo aprendí a apagar incendios, sino hay bomberos se quemaría todo, son súper importantes”….”yo escribí en un diario!, hice una investigación sobre el reciclado, y después sobre la música y puse mi opinión”….”yo aprendí un deporte nuevo de escalar”… “Uno puede ser solidario, ayudar a pacientes a que se mejoren, es la clínica alemana pero uno puede ayudar en cualquier parte a un enfermo, como el hospital donde fui a ver a mi bisabuelo”…”compramos cosas que necesitamos, y si ahorramos podemos ir a la escuela de mineria, a volar, a sacar licencia de conducir”….
Y les pregunte: y las marcas de esos lugares, cuales eran?, la respuesta fue: “eran las más conocidas, las que salen más en la tele”.

Creo que debemos dejar de subestimar a los niños, son seres pensantes, con opinion y puntos de vista no por que vayan o no a kidzania ,sino por la formacion que les entregamos valores y ejemplos en casa, y para eso se requiere amor, paciencia, tolerancia, contención, disciplina, límites, cuidados, cariños y regaloneos.

Crio a mis hijos en la diversidad y la libertad, guiándolos, y cuidandolos de peligros y pensamientos radicales que claramente no los harán felices. Así cómo van a Kidzania, van a la Vega, al cerro, a andar en bici, a caminar, al centro, andan en micro, en metro, en bus, en tren, conocen poblaciones y hogares de menores (por mi trabajo), conocen hospitales, consultorios y clinicas. Quiero que conozcan lo más posible, que nada los tomé por sorpresa, el mundo es complejo, vivimos en una ciudad poco amigable…..hagamos la vida más linda y preocupémonos de las bases: vínculos sanos, apegos seguros, niños felices!

Astrid Contreras

16 de enero

Qué información ocultan en su web?

13 de julio

Kidzania, Kidzania, Kidzania es lo único divertido Kidzania

16 de enero

En Ciudadano Responsable dividimos el problema con kidzania en dos niveles. Uno sobre la transparencia y otro sobre el fondo de lo que ven los niños en Kidzania.

El primero es que Kidzania Chile no muestra en su web ni en su publicidad lo que realmente hacen los niños en su interior, sólo habla del juego de los oficios. Si se compara la web de Chile (www.kidzania.cl) con la web de Kidzania México (http://www.kidzania.com/mty/esp_flash/banco.php?au=1) se ve claramente la diferencia. Creemos que si kidzania Chile opera desde los principios de la transparencia debe informar y transparentar claramente lo que ven y hacen los niños en su interior. Los kidzos, los pagos a niños entre 4 y 13 años por trabajar, los diferentes niveles de pago dependiendo el oficio, compras en tiendas comerciales, la fidelización de marcas (independiente si son conocidas o no las marcas) y todo sobre su “economía” debe ser claramente explicado en su web. No puede ser que los padres se enteren lo que ocurre cuando llegan para Kidzania.

El segundo es sobre el tipo de sociedad que queremos para nuestros hijos, sobre la capacidad analítica que queremos que ellos tengan, sobre el tipo de sociedad que Kidzania le muestra a los niños (sin entidades públicas, sin plazas, sin sociedad civil), sólo trabajo, salarios y consumo. Aquí cada persona define lo que quiere enseñarle a sus hijos.

Como Fundación le hemos solicitado a Kidzania en múltiples ocasiones que transparente sus servicios, pero no tenemos respuesta.

consuelo.m.c

17 de enero

ok , supongo que no llevas a tus niños al mall, ni los dejas ver tele, tampoco los llevas al súpermercado, ni menos los llevas al cine… La cuidad entera está tapizada de marcas que podrían absorber sus mentes , me imagino también que nunca has comprado algo delante de ellos , podría ser que se traumen si ven que hay un intercambio de dinero por producto… creo que tampoco les has enseñado que las cosas se obtienen con el trabajo y menos que se pongan metas y que se esfuerzen por lograrlas …

18 de enero

Cada persona hace lo que está de acuerdo con sus valores y principios, cada uno sabe dónde le aprieta el zapato.

A pesar que las personas tengan que hacer lo que tu dices que no hacemos Consuelo, igual nos podemos cuestionar lo que ocurre en frente a nosotros en temas de marketing y consumo, o no?. Por ejemplo, si hoy pongo un programa de niños y está lleno de publicidad de golosinas llenas de azucar y sal, aunque se vea muy normal, puedo decir que no me parece, o tengo que aceptarlo sólo porque la “tele lo dice”. Prefiero vivir y criar a mis hijos desde una perspectiva crítica sobre lo que ocurre en frente a ellos.

Además, si tu vas al supermercado sabes a lo que vas, si vas al cine es lo mismo o si los dejas ver televisión ocurre exactamente lo mismo. El problema es que Kidzania ofrece el “juego de los oficios”, pero en verdad hay muchos otros aspectos que ellos debieran transparentar, por ejemplo los pagos, los kidzos, las tiendas, el consumo….la pregunta que nos hacemos es ¿Por qué lo ocultan? Tu podrías aclararlo Consuelo, probablemente tu tienes la respuesta.

Vanesa estrada GOMEZ

06 de febrero

estan pero si bien idiotas,.no lo tomen tan a pecho disfruten de la vida y dejen de pensar en cosas asi no sean extremistas,.los niños se divierten y punto solo es un juego donde juegan a ser mayores y les encanta bueno a mi hija le fascina ir a kidzania y la llevare cuando ella quiera:D

consuelo.m.c

18 de febrero

exacto , basta con que “Ciudadano Responsable Fundación” no lleve a sus niños, así se ahorra todo el problema postkidzania .

saludos

gabriel

15 de marzo

KidZania es un centro de EduEntretenimiento, como su nombre lo indica es una manera entretenida de educar a los niños e integrarlos poco a poco en la vida real mostrandoles el valor del dinero y del trabajo asi como las reglas sociales de una comunidad, las marcas comerciales que existen dentro de la “Ciudad” son meramente patrocinadores ya que como todo parque de diversiones, requiere de patrocinios, ademas de que el hecho de ver en la pequeña ciudad cosas que existen en el mundo real ayuda a los niños a adentrarse facilmente en el juego de rol (jugar a ser adultos). KidZania es altamente recomendable para que los pequeños pasen un buen rato con diversión sana.

luis fonseca

20 de marzo

kidzania pronta a la quiebra ….no ahy ingresos suficientes ,ni para pagar gastos de mantencion asi que no hay ni seguridad en el parque ,un incendio dentro del parque seria fatal es un verdadero horno bajo tierra ,pobres niños quedarian en pocos segundos ahogados horrible muerte…

Agustina Acevedo Plaza

31 de marzo

tus argumentos suenan a arresentimiento,dejar que cada uno elija y haga lo que quiera.let it be

31 de marzo

Porque dentro del parque el que paga kidzos para estudiar y tener una profesión gana más dinero que el obrero.

Una amiga trabajó ahí, duró poquísimo y aún así quedó traumada.

mauricio salfate

02 de abril

Parece que los padres ya estan bien entrenados en las reglas del consumo y consumismo y no se cuestionan los efectos sociales y medioambientales que este tiene..
pregunto entonces , ¿donde esta el espacio para el emprendimiento y la inovacion en este juego , o estos niños solo serán empleados de estas corporaciones??
sabian ustedes que le pasa aun niño si quiere solo jugar o conversar y no trabajar en este lugar?? lo logico para esta sociedad, se va preso…!! asi es existe una cárcel para que sepan de chicos quien manda, conosco muchos museos interactivos en el mundo, muchos aplican el juego de roles o modelos laborales, pero ninguno con la dureza comercial y distorcion educativa que tiene el chileno.
Mejor llevarlos al MIM a lo mejor sale un gran emprendedor , un cientifico, un innovador, y no otro tonto util para el sistema…
y como experto en comunicaciones, le digo que claro que existe la fidelización de marcas a esta temprana edad, es mas se graba a fuego en sus pequeños cerebros en formación .
Cada cosa en su etapa, el juego es la preparacion a la vida, tiene que ser libre y exploratorio , no esquematizado y al servicio de intereses nada de jugetones. Finalmente claro que las cosas en este sistema son así, y les gusta ??? realmente te gusta lo que haces?? realmente estas haciendo lo que te hace feliz…
ojo el mundo ya cambio y estos esquemas son muy anticuados para el mundo que les toco vivir que probablemente sera muy distinto al de sus subdesarrollados padres, aquí un video que entra en estos temas.

michelle lacoste

08 de abril

mauricio comparto tu idea, es mas llame para hablar con la persona encargada de la educacion del parque y sencillamente me dijo que el parque no estaba hecho paar que yo viniera, no pudo discutir el tema que tantio me afligio cuando fui .. el maldito consumismo abc1, porque clinica alemana y no posta de urgencia ? porque universidad y no instituto superior? porque jumbo y no minimarket de barrio o erbi, porque no poner nombres de fantasias a los lugares porque el modelo para jugar es con tanta marca … entonces que pagen con pesos y no kidzos si todo es tan real, me parece que es puro compra vende , no hay gimnasios, parques , diversion, .. en fin es una discusion dificiol de terminar.. nosotros vivimos en el campo y la vida aun aqui no es asi!!!!! aun aqui existe el trueque , el saludo cordial , y los niños aun juegan con tierra

Escribe tu nombre

09 de abril

Deja tu comentario aqui…

catalina gutieres

11 de abril

es mentira

gutieres

11 de abril

yaaaaaaaaaaaaaaaa

Andrea Carolina

13 de abril

¿Porque juzgarnos así?, somos lo que somos y yo digo que KidZania es un lugar muy entretenido donde podemos aprender todo sobre la vida, que importa que las filas sean largas eso se llama paciencia nos la están enseñando, nos enseñan a ser seguros e independientes y nos preparan para todo yo digo que KidZania es uno de los mejores lugares para niños, si a ustedes (los padres) no les gusta no saben de lo que se pierden, se pierden de la libertad, de la alegría que sentimos cuando de pequeños no hemos soñado en ser doctores, arqueólogos, e incluso abogados ¿no es el futuro que los padres quieren para sus hijos?, que triunfen y tengan el placer de sentir la alegría de que al fin a pesar de ser pequeños podemos hacer todo aquí porque allá afuera no se nos permite miren me tengo 11 años y miren todo lo que escribo expresándome y si no están de acuerdo no saben lo que sus niños viven salir a comer hamburguesas a Burger King una hamburguesa infantil cuesta 150 bs es mejor gozar mucho mas en KidZania que una hamburguesa y un pequeño parque, bueno supongo que es todo gracias por leer esto, espero que pasen un buen día si están conmigo dejen sus comentarios si no lo están bueno supongo que no entendieron.

Escribe tu nombre

16 de abril

Que pena, creo que es mucho tu aburrimiento. Me parece tan sin fundamento tus 5 puntos, ¿cuanto te esforsaste para escribir esa estupidez?

pepa

17 de abril

Hola realmente me parece que las cinco razones son mas bien resentidas, los niños van a jugar y a divertirse un rato y listo lo toman como un juego y nada mas.

Resentidos y buscandoles los peros a todos hay siempre…. creo que hay cosas mas importantes que debatir hoy en día que kidzania.

Mauricio Villarroel Espinosa

18 de abril

Alguien me podria decir que tiene de cultural este lugar,en el curso estan locos por ir,de hecho lo plantearon en reunion como si o si,a mi lo que me explicaron es que las filas son interminables,por tanto todo lo bonito se ve arruinado por los tiempos de espera,gracias si es que alguien contesta…..

martina

18 de abril

pura estupidez

Katty

21 de abril

Que imbecilidad la mente podrida de quien escribio este articulo. Un poco mas de relajo.. porque buscsr siempre el lado malo a todo.

30 de julio

La libertad de pensar y el respeto son claves. Si no estás de acuerdo puedes dar tus argumentos.
Tu creas el tipo de sociedad que quieras y tu ves cómo educas a tus hijos.
Nosotros no estamos dispuestos a este tipo de educación y menos que no explique claramente como el funcionamiento de Kidzania. Si ves la web de Kidzania México se explica todo en forma clara, por qué acá no?

21 de abril

Adoctrinamiento nivel Dios, es lo más parecido al mito de la caverna de Platón. Excelente post, Saludos.

natalia gomez

24 de abril

Pero que graves!!!! cuantas veces al año ira tus hijos a kidzania? todos los fines de semana? o ira un par de veces al año? dime tu, quien de ustedes no soñó cuando pequeño ser policía, aviador, bombero? quien cuando pequeño no soño hacer lo que se hace en ese lugar!!! por favor… ES UN JUEGO SOLAMENTE, todos cuando pequeños queremos ser grandes… déjenlos jugar, déjenlos imaginar, miren esto con ojos de niño no con ojos de adultos tranfugandolo todo, si en mi época hubiese habido un kidzania feliz hubiese ido… no se olviden jamas que los valores y principios se enseñan en casa y eso no se pierde con una visita al Kidzania…

30 de julio

El problema es que no es un juego solamente. Si sólo fuera un juego no habría problema.

Hildegard

25 de abril

Mi niñas lo pasaron increíble….es solamente un juego.
En las calles y en el día a día encuentras realmente una avalancha de información de productos a consumir…..el Parque es entretenido y es tan sencillo como que conocen distintos oficios….y eso es lo que predomina y lo que les queda.

30 de julio

Lamentablemente no es sólo un juego. Esta no es el tipo de sociedad que queremos y debemos decir lo que verdaderamente hay detrás de Kidzania.

Tu crees que las empresas que lo auspician piensan que sólo es un juego?

Lucía Pinto Fuentes

30 de abril

No sean amargados, es un lugar para recrearse, los niños lo pasan Super!!!!! y más encima aprenden a como usar el dinero y eso no tiene nada de malo no por eso van a dejar de ser niños alegres y llenos de fantasías por conocer y descubrir….

30 de julio

Niños entre 5 y 13 años no necesitan aprender a usar el dinero. Que se dediquen a jugar, para qué forzarlos a la vida de adulto?

maria fernanda acuña lopetegui

01 de mayo

porque ponenm esto si lla se construllo

camila

01 de mayo

entre al sitio y ay noay nada y que tiene de malo si ya se construyo y yo soy una niña de 7 años y tengo facebok y que tiene

ja

31 de mayo

q pasa cabra culiada reconchadetumadre todo el mundo tiene quien no hasta mi hermani de seis años y vo’h te crees idiota imbecil puta ademas se escribe facebook no facebok asi

ja pero ahora tambien yo la chunchita

31 de mayo

chupala, muere y deja de molestar

jesus chavarria garcia

03 de mayo

eso es una tonteria por no decir otra cosa yo lo le voy a hacer caso a tus ignorantes comentarios eres un !&”%/!

Andrea Saez

06 de mayo

Que pena que no te des cuenta que incluso cuando tu hijo ve Mickey tu misma lo estas fidelizando con una marca!!!
Entonces que tal si sacamos los niños de paseo con una venda en los ojos para que no vean marcas!!! Incluso mejor les explicamos que la plata llega solo a cajero por arte de magia y no trabajamos de sol a sol para producirla!!!
Bienvenida a la realidad???

Dany Sepúlveda

17 de mayo

A quien no le gusté, “que no vaya”, yo fui con mi hijo y le gustó mucho, fue músico, piloto de avión, bombero, médico, etc…cabe destacar que todos los oficios o profesiones tienen la misma remuneración, creo con esto hay equidad y no competencia por tener los mejores “sueldos”, como ocurre con nosotros los adultos, las costumbres o valores los entregamos nosotros como padres, además los niños no ven nada “publicitario” que no hayan visto antes.

javiera antonia pacheco santos

31 de mayo

Bien 🙂

susana de las mercedes cifuentes castro

20 de mayo

bueno en algunas cosas tiene tosa la razón pero hay que que vivir la realidad y mientras mas chicos mejor.una humilde opinion

javiera antonia pacheco santos

31 de mayo

Si, humilde 🙂

Silvia Gamoneda

24 de mayo

Sinceramente tus razones carecen de toda lógica, son simplistas y entonces mete a tus hijos a u a burbuja con un mundo distinto para que cuando tu no estés se los coma el mundo real.
Además se te olvido involucrar el inculcar valores en todas las acciones que uno realiza NIÑOS y ADULTOS.

javiera antonia pacheco santos

31 de mayo

Muy bien, de acuerdo 🙂

constanza catalina guzman alaniz

27 de mayo

yo creo ke la gente ke opina notiene la razon

javiera antonia pacheco santos

31 de mayo

q te pasa!!!!
%$#@-*+?/;:”!'()+*
kien te crees q eres!!!!
no cuestionare lo q crees, para no decepcionar a nadie, pero no permitire q hagas otro comentario así, de este tipo

caro

28 de mayo

Mis Hijos fueron y lo pasaron increibles,
Aprendieron las Profesiones y sus oficios , didacticamente, ya que lo mismo enseñan en Kinder.
Aprendieron que Los oficios generan un sueldo.

Y el tema de la Publicidad , considero que kidzania tambien necesita patrocinadores que aportaran capital , para realizar dicha inversion de entretencion.

Lo que no me agrado fueron las filas para que pudieran acceder a los juegos,

Para ello es una pequeña ciudad hecha a su medida , igual que las casitas que ellos contruyen para Jugar.

Hay principios que nosotros les entregamos a nuestros Hijos en nuestro hogar, que para ellos son mas importantes porque se los enseño mamá, papá, abuelita. ….
que no los transan.

Para ellos es un Juego mas.

javiera antonia pacheco santos

31 de mayo

Totalmente de acuerdo, Caro. 🙂

javiera antonia pacheco santos

31 de mayo

Felicidades!!! √
🙂

danna

29 de mayo

no es cierto es divertido

danna

29 de mayo

no es cierto es divertido :* porque son asi :@

danna

29 de mayo

no soy ella soy papo

javiera antonia pacheco santos

31 de mayo

Deja de hacer tonterías, Dana, hablamos de un tema serio.
:c

javiera antonia pacheco santos

31 de mayo

chicos,no es raro lo que les digo, apoyenme y dele me gusta al comentario de javiera antonia pacheco santos, que por cierto soy yo florencia espinola delgado, maipu nueve años de edad.
chau 🙂

javiera antonia pacheco santos

31 de mayo

VAYAN A KIDZANIA, ES LA MEJOR DESICION QUE SE PUEDE TOMAR
SOMOS UNA REVOLUCION,TIENEN DERECHO A SER ESCUCHADOS Y APRENDER Y JUGAR.
“TODOS A KIDZANIA”

lizbeth rubí campos diaz

08 de junio

Esto me parece una mentira pues yo ya he ido varias veces a este maravilloso lugar, ademas eso solo son juegos al igual que el dinero que nos pagan a nosotros los niños pero ustedes sigan creyendo eso ademas ahí hay mucha seguridad pues te ponen un brazalete de alta seguridad , yo se que me salí del tema pero es lo que yo como niña pienso pues yo ya he ido mas de 2 veces

Ruben

09 de junio

Por lo que he averiguado no visitaría ese lugar con mis hijos muchas gracias

carlos

10 de junio

Kidzania es lo mismo que haciamos cuando chicos pero con mas parafernalia o acasoen tu mas tierna infancia no jugaste al doctor, a la almacen, al policia y ladrones, a hacer comida, etc etc etc

Daniel Greve

10 de junio

Creo, honestamente, que está escrito desde la más pura ignorancia. Basta sólo con ver las ciudades reales. Éstas se construyen en base a marcas. Santiago está repleta de ellas. Bajo esa lógica, habría que dictar 5 razones –o más– de por qué no sacar a los niños a la calle. Creo que Kidzania lo que hace es, sin duda, hacer que el proyecto sea viable a través de marcas concretas, pero también hacerlo más real. Es un hecho que los niños aprenden a otra escala a entender cómo funciona una ciudad y una sociedad. Al implicar el trabajo en el juego, ya saben que la plata se consigue mediante cierto esfuerzo, y no como te lo muestran en TV.

la pura verdad

10 de junio

Lo peor que he leido en mi vida…soy una niña y en mi corta vida esto es una de las cosas mas ridiculas que escuchado todas las que comentan malo de kidzania no lo entienden , ustedes no van a divertirse en ese citio, que tiene que nos entretengamos tanto?? me pr egunto yo,no sean taan sobreprotecroras igual en la vida en algun momento viviremos eso oooo no quieren pagar eso?yo creo… 5%no kiere pagar ,25%no me entienden,20%madres tontas,15%madres tontas sin trabajo,5%no tienen dinero para todos sus hijos:c ,5%no conoces kidzania,30%sobreprotectoras … no me insulten soy una niña .Adios

Kenychips

22 de junio

Si es verdad

Paloma Griffero

16 de agosto

Si te metes en una discusión de adultos e insultas a las madre que se oponen a ese lugar, no puedes decir “no me insulten, soy una niña”.
Mi niña, estudie, crezca, aprenda y después opine. Los insultos no son necesarios en una discusión de personas maduras.

Maria paz

11 de agosto

Paloma creo que decirle a un menor de edad no se meta en este tipo de debate es lo peor que puedes hacer , los niños tienen derecho a opinar al fin y al cabo estamos cuestionando un parque infantil , creo que el articulo es pésimo , ya que kidzania fomenta a los niños a ser profesionales , no como otras marcas que enseñan a las niñas a ser mamás con sus muñecas a los 4 años , eso si es horrible y siempre se a hecho , y si de marcas se trata pffffff aun que sea la marca mas barata igual la consumimos así que no seamos hipócritas porque hasta el agua que vevemos es parte de una marca . . así que dejen de hablar estupideces .

14 de junio

es broma? nunca jugaste a la gran capital? matate

Jorge

10 de noviembre

Cuando niño jugábamos a ser vendedor, policía y ladrones pero no recuerdo que alguien llegara con la idea “juguemos a hacer una junta de vecinos”.
Pensar

Silvana

14 de junio

Creo esto va mucho más allá de lo que se “ve” o se cree ver a simple vista. Va más allá de “si me gustó”, o “le gustó a mis hijos”, etc etc. Son formas subliminales de “hacer la cabeza” para perpetuar un modelo /sistema y seguir con más de lo mismo para contrarrestar el cambio que se está gestando en el mundo. Creo que hay que aprender a profundizar y ver las cosas con más amplitud y no solamente en forma parcial (es como ver una habitación a través del ojo de la cerradura: nos damos una idea parcial/ errónea de la totalidad). Tenemos la conciencia dormida y tenemos que despertarla !! Como dice el neurocirujano Russell Blaylock que denuncia mundialmente que los grandes mandos del mundo “están estupidizando a la sociedad” (buscarlo en youtube y se enterarán de muchas cosas) Y no sólo él está denunciando este tipo de cosas, ver también Ghislaine Lanctot (y otro muuuuuchos). Todo está apuntado a la satisfacción del ego y nada para aprender a hacer las cosas con conciencia para el bien de uno mismo y de los demás.

14 de junio

Cuando algunos criticamos a Kidzania no es por ser amargados, no es por ser paranoicos o por buscar la quinta pata al gato. Es que no hay nada inocente en Kidzania. No es Mundo Magico, no es un lugar que eduque, es para decirle a un chico o a una niña: esto es lo que tienes que ver como positivo, un mundo con marcas y cosas que tienes que conseguir. No es decirle a un niño o niña que sean profesionales o trabajadores para desarrollarse como seres humanos y para ser felices , es decirle “tienes que ser profesional para comprar cosas”.

No es que los niños no se diviertan, porque esa es la forma de edulcorar el mensaje, ponerlo de muchos colores, pero Kidzania no es inocente, y alentar este tipo de negocios llevando a los niños no esta bien

14 de junio

¿Existen policías en KidZania? tengo entendido que sí. Me pregunto si los creadores de este “simpático espacio” ya tienen pensado formar grupos especiales para “reprimir” cualquier intento de sindicalización o huelga de los hiperactivos y siempre molestos niñitos índigo que lo cuestionan todo y no dejan que los demás realicen sus labores de forma sistemática.

30 de julio

No hay sociedad civil, ni municipalidad, ni juntas de vecinos. Solo marcas y claro como bien dices policías.

Marisol Palma

17 de junio

Como dijo mi hija de 10 años, “no hay que ir a Kidzania porque no hay trabajos que ayuden a la gente (psicólogos y psiquiatras)”.

Majo

28 de junio

Los bomberos y los paramedicos no ayudan?

Justo

17 de junio

Yo quisiera saber, quien autoriza el uso del suelo y sub-suelo de un parque publico.
Lo del consumismo, las marcas y el fin de la inocencia estoy de acuerdo que eso pasa, pero cada papá sabrá educar y ser una buena contra parte contra eso. Otro ejemplo son los juegos violentos de consolas.
Por otra parte cada papá verá donde pasa una tarde de domingo

30 de julio

Hay un estudio de Ciper Chile que explica como fue la llegada de Kidzania al Parque Araucano. Te lo recomendamos.
http://ciperchile.cl/2012/04/20/la-encubierta-privatizacion-del-parque-araucano/

Gustavo C.Z.

17 de junio

Me parece increíble la poca preocupación de algunos padres, o quizás la poca apertura de visión que tienen. Este modelo de parques temáticos o de diversión está especialmente dirigido a padres que conocen de cerca los cambios del modelo que impera ya hace poco más de 30 años (y quizás no sepan las consecuencias lógicas del mismo), padres que encuentran una novedad superflua este tipo de cosas, claro, es fácil para algunos decirle al hijo indirectamente “mira así es en esencia el mundo en el que vivo, conoce mis esfuerzos”, pero el trabajo de un padre trasciende eso, trasciende el ego paternal o patriarcal, ese que dice “yo mando”, el trabajo de un padre o madre debe tener un cuidado consciente detrás, y particularmente en este caso, al niño se le expone a un esquema que luego ,consciente o inconscientemente, asociará a lo que ve camino al colegio o en salidas al mall (en mi opinión creo que los padres que llevan a sus hijos a Kidzania son potenciales visitantes de malls en familia), y que en el fondo lo estimulará a creer que este sistema está bien, que así son las cosas, que así funciona, como si el sistema impuesto fuese una especie de fuerza sobrenatural irrefutable…

Tengo 20 años y también soy hijo(si, así es haha), la verdad me hubiese gustado haber tenido una educación, en cuanto a valores, mucho más abierta, profunda y consciente de parte de mis papás, no niego todo el cariño y amor que me entregan, pero si, hoy, soy capaz de distinguir una educación centrada en la transmisión de valores trascendentales y universales, de una que solo le acomoda a el sistema de turno…
Espero que se entienda el mensaje, no quiero decir que yendo a Kidzania el futuro de sus hijos esté arruinado, pero si está siendo perjudicado bastante.

Personalmente me parece que esto es la cúspide de un sistema que ya no da para más parches, que está buscando manejar algo más que solo la economía y eso demuestra su desesperación sistemática, por eso mientras más personas estén conscientes de lo que provoca este sistema liberal más serán los que aporten a una nueva forma de vida en sociedad o un nuevo sistema

NO OLVIDAR: LIBERTAD no es igual a Libertad (concepto de Friedman)

Chao!

Kenychips

22 de junio

Me di cuenta de esto, aunque hoy en día tengo un cumpleaños en KIDZANIA, la verdad no entiendo mucho eso de las cinco razones, soy KENYCHIPS tengo 8 años y me invitaron a un cumpleaños como no entiendo mucho eso voy a ir igual, pues hablen claro con palabras como las que estoy hablando ahora. BUENO GGRACIAS. Por eso

KidZania Support

22 de junio

Porque habéis faltado el respeto a KidZania, pues gracias por hablar con el soporte :

No deben sugerir garabatos ni razones para no ir a Kidzania lo que ustedes dicen si es seguro solamente que le ponen color pendejos voy a HACKEAR este blog mierda.

Majo

28 de junio

Ellos van a jugar y se divierten, la educación y el mensaje que les llegue o no el mensaje correcto depende de los padres. Que si las marcas y que si lo otro se llama marketing y así es el mercado. De uno depende lo que consume.

ana maria

03 de julio

pobrecitos!!!!! siempre buscando el lado malo de todo, deberían aprender de los niños que no ven la maldad en los juegos, solo juegan a ser grandes…………… son niños!!!! y cuando sean grandes se van a encontrar con lo mismo porque el mundo no va a cambiar, es deber de cada padre enfocar el consumismo! es pega de la familia, el mercado esta para que uno elija.

isabel

04 de julio

Pésimo tu comentario sin aporte sin base para fundamentar. Y criticar la forma q lo haces sin capacidad de la realidad q se vive. Los niños viven constantemente entre. La publicidad en lascalles, en la tv en el cine pero ahi donde debemos estar como padre rayando la cancha, no pueden vivir en una burbuja donde todo es perfecto y la realidad es otra. Ademas los niños no son tonto y muchos padres tenemos sentido comun para q otra persona sin fundamento nos diga q hacer.

Francisco Guerrero

05 de julio

hay que tener muuuuuuuuuuucho tiempo para ver bajo el agua y buscarle la quinta pata al gato, me huele a resentido social medio comunacho

Rodrigo Muñoz

05 de julio

A mi huele a anorexia cerebral….ojo con eso, en todo caso es tratable y de buen pronostico, te recomiendo una fuerte dosis de cultura, muuuucha literatura.

Exito en eso…

Valentina Becerra

05 de julio

Es muy Caro , Es mejor FANTASILANDIA!

Sgrhh

05 de julio

A mi me encanta no me inportan las cosas malas que digan a mi siempre me va a gustar!!!!

tamara

05 de julio

vayan a kidzania es un lugar entretenido para que sus hijos se entretengan y sepan como es la vida de los grandes y como trabajan para darle de comer y comprarle juego
vaya a kitzania se los digo sus hijos ban a recorda el lugar por que ahi supieron como sus padres trabajan para mantenerlo sano

a dios me despido

catalina

05 de julio

yo tambien pienso lo mismo

Rodrigo Muñoz

05 de julio

Lleve a mis hijas al parque, anduvimos en bicicleta y les di todo mi tiempo…..ah comimos helados y disfrutamos en familia, nadie “trabajo” ese día y menos hicieron algo a cambio de “dinero”, todo lo hicimos en buena.
Ah nota a parte, con la plata que nos ahorramos nos quedamos una noche mas acampando.

Vayan a Kidzania por favor…..

soledad caro olave

06 de julio

Me gustaria que mis hijos conocieran este luga se ve muy ineresant.
Creo que no deveria haber una quinta razon para no ir!!!!!!!!!!

natalia toledo

06 de julio

He leido mucho de los comentarios y usan la palabra entrenamiento y fideluzacion a las marcas..para llegar a esi no seria necesari k un niño fuera a kidzania por lo menos na vez ala semana…personalmentr yo llevar a mi.hika cuabdo cumpla 7 años ya k me parece una edad razonable para k ella lo vea como un juego y aprenda sobre los oficios y me dara suficiente tiempo para k sea un lindo recuerdo en su mente cuando sea mayor y para poder entregarle los valores k yo kiero ke tenga…no olvidemos el.juego la gran capital la mayoria de nos lo jugamos de niños antes de los videojuegos y peliamos nos picamos fuimos ambiciosos y guardamos la plata bajo el tablero pa ahorrar y yo por lo menos no tengo ningun problema ahora de adulta

Xiomara

07 de julio

Creo que en Kidzania pasa lo mismo que con la costumbre de las familias de ir de paseo al mall, siguiendo esa lógica, todos las construcciones han sido terrenos que intervienen los espacios públicos. La diferencia es que en este lugar los niños son los protagonistas y pueden optar, supongo ya que estoy hablando desde la ingnorancia porque nunca lo he visitado.

Mia Patricia Carranza Lozano

08 de julio

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJA
DE VERDAD QUE ES UNA ESTUPIDEZ ESTO!

caroli

08 de julio

….simplemente rebuscado…

sol

08 de julio

Que gracioso leer tonteras como estas! Yo como mamá agradezco espacios como kidzania para nuestros pequeños.
Realmente con el texto leido no llego más que a la conclusión que fue escrita por el tipico resentido.

nathi

09 de julio

pero eso pasa en la vida real porque los niños no pueden tener la oportunidad de saber como es la vida adulta? cuando adultos tambien consumimos y trabajamos para obtener dinero nada más justo que los niños sepan como será su vida en el futuro es un parque donde simulan la realidad si quieres un lugar de fantasia lleve a tus hijos a fantasilandia xD

10 de julio

En otro lugar sobre Kidzania puse algo similar.

¿Para que llevas a un niño a Kidzania, pagando 12.000 pesos (creo que es mas) para que un niño compre en un supermercado? Llevalo directamente al supermercado, enseñale a comprar de verdad. ¿Que quieres que aprenda hacer pizzas? Jope, cocina con el en tu casa, enseñale a usar la cocina de tu casa y enseñale a hacer pizzas, o galletas o gelatina. Llevalo contigo a pagar las cuentas, enseñale a comprender una cuenta, dale una mesada y que aprenda a manejarse con ese presupuesto, enseñale a ahorrar…

Me parece absurdo aplaudir un lugar como Kidzania cuando todas las cosas que se ven tan linda en Kidzania es lo que deberia hacer un padre o madre con sus hijos en su propio hogar.

esthefanya

10 de julio

Yo tengo 11 años y voy Ir por que dicen eso si no es a si

10 de julio

que extremista… vivamos todos en una comunidad donde cultivemos nuestros alimentos y seamos felices. Asi es la vida y asi sera la vida de los niños en el futuro… ese pensamiento extremista, marxista esta obsoleto (si hasta en Cuba están cambiando las cosas)

11 de julio

TEMA RIDÍCULO…

Disculpen todos, pero, me tienen chato con la discusión de este tema tan ridículo…

Apenas aparecen 4 miserables comentarios en la lista de comentarios y a veces sucede que están ocupados con el súper mega tema del QuintoPoder: Kidzania…

¿Qué cosa es lo que tanto les preocupa?… ¿Acaso que los niños que van a ir a “kid como se llame” vayan a salir de él con una mentalidad mercantilizada?…

Sea que vayan o no, igual terminarán con una mente mercantilizada…

Esto me suena tan ridículo como que si alguien expusiera cinco razones para no llevar a los niños al Mall, a ver ratones al río Mapocho, o a disfrutar del paisaje de Farellones…

¿No tienen nada mejor que hacer que no sea hablar de un tema tan irrelevante como este?…

Milenka Anais Muñoz Còrdòba

11 de julio

a donde es kidzania para ir yo soy milenka muñoz còrdoba y yo y mis hermanas queren ser doctora la mayor el que esta escribiendo tengo 9 añoz y quero ser astris y mis hermanas tienen 3 y 7 añoz yo y mis hermanas nunca fuimos a kidzania y cuanto tenemos que pagar para entrar

LO UNICO QUE CERO ES A DONDE E`s

porfafor: kidzania para los niñoz

Yo

08 de septiembre

Lleven a la pobre cabra a kidzania. (y a sus hermanas, pa tener grandes astrises)

Milenka Anais Muñoz Còrdòba

11 de julio

se pude ir los niños de 9 años y 14 y 11 se puede

Patricio Vildósola Aguayo

12 de julio

Los invito a reflexionar: Si las generaciones pasadas no tuvieron un Kidzania pero pese a eso hemos llegado al estado en que hoy nos encontramos rebela que más de algo hicimos mal, a mi juicio la raíz del problema es la codicia imperante en el mundo, la pasión por ganar dinero a toda costa que impulsa el consumismo, se fabrican productos mediocres para que duren menos y así conseguir que sigamos consumiendo. El “enemigo” está a la cabeza de las grandes empresas, que buscan crecer el máximo pagándole poco a sus empleados y a sus proveedores para enriquecerse, ponen precios altos para después rebajarlos con “ofertas” del 30% y 40% de descuento. El poder lo tenemos nosotros, debemos comprar sólo lo necesario y saber elegir el producto que dure más, no aquel que cuesta menos.

Irene

12 de julio

Yo lleve a mi hijo 2 veces el año pasado, antes de llevarlo dije “no voy a gastar 9000 en llevar a mi hijo a un lugar donde no se qué va a pasar, y adivinen, entre a la página de kidzania y aparecía todo, que empresas están asociadas, que tipo de trabajo hacen, que tienen una moneda de pago etc. A mi hijo le encanto, se preparó como 8 coca cola y aún así no la elige como primera opción de compra, ellos saben que es un juego, es como cuando éramos niños y jugábamos a lo que queríamos ser cuando grandes, a mi me hubiese encantado tener un escenario para jugar a ser actriz, o a mi papa que soñó con ser piloto, más que consumismo es sólo una evolucionada idea de nuestro “juguemos a ser” la tele muestra quien sabe cuantas marcas diarias que se repiten quien sabe cuantas veces en el día. Los libros del colegio lo mismo. 5 horas no hacen daño, como bien dijo alguien “ellos saben que es un juego”

Angela

08 de septiembre

¡Qué lindo! El niño se preparó 8 Coca Colas. Está aprendiendo a fidelizar con la Coca Cola, un producto shúper sano para tooooodo niño. Y sobre la tele, haga como yo, no la prenda todo el día y elíjale a su hijo vídeos con material de calidad.

Psicólogo

13 de julio

Parece no tuvieron infancia! Por qué contaminar con la mirada adulta el espacio de juego y recreación para niños? Dónde tienen la oportunidad de echar a volar la imaginación? No creo sea divertido a pequeños de 5 años jugar a hacer sindicatos!!!! Kidzania es mejor que el PC y el play !!!!

javiera gallegos

14 de julio

jajaja yo lei esto antes de que fuera a kidzania la primera vez y es demasiado wena

fernanda islame reyes chinchon

16 de julio

hola como estas jajaajajajajajsjsjsj

kardex a m

16 de julio

Que tontera mas grande pueden hacer algunas personas, encontrando todo malo…..mi hija fue, tiene 9 años y lo paso super bien, si hasta le faltaron unas cuantas horas mas para entretenerse, lo mas que le gusto fue ser BOMBERO…..se dio una vuelta en la bomba y feliz………..si yo pudiera haber ido a un lugar asi cuando chico….me hubiese quedado alli…..lo encuentro fantastico, incluso le faltan varias cosas mas para hacerlo mejor….
Y a los con problemas de adaptatividad social, mejor que se unan en un grupo y se vayan al campo a vivir, siempre y cuando no le busquen algun problema oculto a las vacas…….

Angel Parra Devia

17 de julio

buenos dias quisiera saber si existe una posibilidad aunque sea remota…de conseguir unas entradas a menor valor..soy un padre de familia que ha quedado cesante justo este mes y se me cae el mundo al ver las caras de mis hijos preguntandome si los puedo sacar algun lado en estas vacaciones…esperando tener alguna respuesta satisfactoria de su parte se despide de uds.,
Angel Parra

Pablo

19 de julio

Estimados. Antes que todo debo comentar lo grato que me resulta haber leído parte de la discusión. Hablar sobre estos temas relacionados con el futuro social de un grupo de individuos que hoy disfrutamos y admiramos desde su infancia. Lamentablemente también existe la realidad de quienes se proyectan en ellos, donde creo es donde comienza el problema. Demás esta ahondar en lo que esto perjudica y sesga lo que hemos decidido, espero con responsabilidad y altura de miras, formar.

Término con una pregunta: si el proyecto es tan educativo, didáctico y socialmente responsable, porque el valor de entrada es tan alto?

Me queda la sensación que quienes tienen acceso a la experiencia, son aquellos niños que tuvieron la suerte de conformar o ser parte de una familia sin sueldo mínimo o ético. Nuevamente ellos no se formarán desde pequeños en temas tan importantes como el funcionamiento económico, muy ligado por lo demás a las posibilidades de estudios profesionales que tenga el individuo.

Felicitaciones a todos por sus opiniones. No nos molestemos……construyamos.

sandrasnza

19 de julio

E gusto la paguina es muy educatuva

Stephanie

20 de julio

Que personas mas exageradas, al final todo es marketing y consumismo, el fin de todo eso es que los niños se diviertan, y kidzania cumple con ese fin, asi que dejen de ser tan amargados y exagerados por favor.

pascal errazuri

21 de julio

Que reseña mas estupida , me da risa dices que “ocultan informacion” en su web cuando claramente salen especificados todos los socios vinculados al parque pizza hut , chile express , lan chile, etc. Decir tambien que los aterrizan forzosamente a la vida moderna es bastante exajerado y re buscado de su parte , creo que esto fomenta a los niños a la responsabilidad del dinero , a que las cosas se ganan con esfuerzo y no se regalan y tambien a despertar sus vocaciones .En lo unico que puedo coincidir con ustedes es que se intervino parte importante del parque araucano , pero francamente hay miles de cosas que afectan mucho mas a nuestro ecosistema que la habilitacion de un parque . Yo fui con mis hijos hace unos dias y lo encontre sensacional , mejor de lo que esperaba .

lily garcia fernandez

22 de julio

no parale

Juan Guajardo urzua

24 de julio

Con mucho respeto….que Post más weón.

MONICA DE LOURDES TAPIA OLIVARES.

25 de julio

yo creo que el comentario es muy exagerado.Pienso que en la realidad que ya existe hay muchas cosas que tambien presionan la infancia,siempre estamos exigiendo notas pensando en los estudios superiores,los colegios compiten por los puntajes con otros colegios y nuestros niños no tienen tiempo para jugar y divertirse y que importa si hay marcas que auspician a ese lugar ..de algun lado tiene que salir el dinero…y ademas al lugar donde vayas siempre existira el consumismo( si hasta en los hospitales te cobran por ir al baño ).Yo apoyo que existan lugares destinados para la recreacion de los niños.

gabriela gaytan rosas

30 de julio

para empezar kidzaia es un parque de eduentretenimiento y acerca a los niños a saber trabajar para poder comprarse sus cosas ahi tambien adentro del parque hay una escuela y entre ellos mas estudien mas ganan dinero estamos educando a nuestros hijos asi que no empezemos con este tipo de tonterias

Pedro Altamirano Muñoz

02 de agosto

Se me vienen muchas cosas a la cabeza para escribir, pero trataré de ser breve.
No estoy a favor del consumismo para nada, soy PRO Familia, fomento en mi casa la comunicación verbal, tratando de establecer limites en los niños sobre el uso de las herramientas tecnológicas de las que hoy nos vemos invadido.

Me parece exagerado esto de las “Cinco Razones para no ir a Kidzania”, es sólo un juego por dios! Estamos hablando de niños inocentes que no conocen lo amargados que a veces somos los adultos, ellos disfrutan en cada cosa que hacen y esto es una opción, la puedes tomar o la puedes dejar.

Lo importante, es lo que hacemos dia a dia en nuestros propios hogares, los valores que les entregamos a nuestros hijos en cada acto diario que llevamos a cabo, es ahi donde debemos de cuidar el no fomentar el consumismo. Los papás muchas veces accedemos a comprar algo para nuestros hijos para no “verlos tristes”…eso no es consumismo?? No es una solucion parche?? De esas son las cosas de las que debemos preocuparnos, no de que vayan a un Parque de diversiones por un par de horas. Ahora bien, si optas por llevarlo todos los dias y va a pasar mas tiempo en Kidzania que con su propia familia…eso es otro tema.
En mi caso, me preocupo por enseñarles a mis hijos con cada gesto y con cada acción diaria, No creo que ese par de horas en Kidzania vaya a cambiar todo lo que les inculcamos en casa.

Quien, cuando niño no quizo ser dcotor, policia o bombero??

No seamos graves! no llenemos a nuestros hijos de temores y de amarguras, por favor!

Paloma Griffero

16 de agosto

Creo que es necesario que los niños conozcan el funcionamiento del mundo tal como está, el pensamiento crítico se enseña en la casa. Hay que conocer al “enemigo” para poder combatirlo. Es un juego, eso está claro… los niños lo pasan bien y aprenden. Tienen que conocer el funcionamiento del sistema capitalista y en la casa enseñarles lo cruel y desigual que es, como por ejemplo, que si no tuvieran dinero no podrían costear ciertas cosas, lo desigual de los sueldos según las labores, etc.

Andres

28 de agosto

Luego de leer tantos comentarios,al menos me voy conforme, que todos aquellos comentarios en contra de kidzania, por las infundadas razones del blog inicial, tienen bastantes “no me gusta”, lo que se traduce en que afortunadamente en chile los amargados siguen siendo muy pocos.

Marc Rain

04 de septiembre

La única razón de peso: la 5. De la 1 a la 4 (además de no tener fundamentos) es aplicable a una gran cantidad de cosas que hacemos en la vida diaria con los niños (no solo en Kidzania) así que, para que tanto drama?, para que juzgar? por qué esa crítica destructiva? … esa supuesta maldad sólo la ven los adultos, los niños se entretienen sin cuestionamientos

maryoli gonzalez

13 de septiembre

muy bueno lo que explicaste con mis niños siempre en un parke jugamos leemos etc lo mas natural posible para que agrandar los mas todavía chile y sus weas pero en fin la gente floja los lleva antiguamente el barro era la cocina una caja un auto

verónica

02 de octubre

Porfavor aprende a escribir y redactar, no se nota mucho la lectura que dices profesas….

Luis Manuel Santander Errazuriz

13 de septiembre

comunistas

Donde jugarán los niños....!!!

21 de septiembre

Con tantos dimes y deretes….mejor no voy a ninguna parte….!!! Yo solo quería pasar una tarde entrete en familia….!!!! Y me encontre con todos comentarios.
Entre sus comentarios y lo caro de la entrada mejor busco otro panorama…. Mientras peleen entre los resentidos, los liberales, los consumistas, los idealistas, los que se toman el tiempo para alegar por cualquier w….a ..y justo ahora no saben que están haciendo sus hijos….cuec….!!!

Macarena

01 de octubre

Si bien comparto lo señalado en el articulo, me parece que todo depende de la mediación que como padres hagamos de los eventos, o sea, …claramente queda la posibilidad de considerar a nuestros hijos como entes pensantes, y generar una reflexión en familia, no?
Me parece una oportunidad super linda para jugar, pasarlo a toda sorra, y dp sentarse a conversar sobre lo que eso significa en la sociedad. Los niños son niños, no zombies, y no les vamos a matar la inocencia por hacerlos pensar.
Saludos!

Ignacio Gonzalez Diaz.

01 de octubre

Te tal estupidez a la estupidez màxima es de la gente que defiende Kidzania,imagino que jamàs habn leido un libro o tienen interes en temas filosòficos.Los niños se les debe enseñar los valores humanos y no el valor de ser un futuro esclavo.

Carlos Abusleme Mora

01 de octubre

Puede mirarse Kidzania como una introducción a los niños al consumo y al juego de la economía y cierto estilo de vida, pero ahi está en cada padre si lleva a sus hijos o no, y el que va una vez y lo pasa bien, no se que tanto problema le ven, si nos ponemos graves con todos los conceptos dañinos que se le transmiten a los niños entonces quizás no podriamos sacarlos ni de la casa.

Ahora lo del Parque Araucano no me parece. Se intervino, evidentemente, pero sigue siendo un parque muy agradable para recorrer, atractivo y con cosas para hacer, además se habilitó y conecto el parque cruzando Manquehue que tiene muchas áreas verdes. No es que el Parque Araucano ahora sea una jungla de cemento ni mucho menos, pero hace rato tenía pendiente una actualización, especialmente ante otros parques tan atractivos como el Bicentenario.

Daniela R.

01 de octubre

que exagerados!!, hablan como si cuando estos niños sean grandes existirá el comercio a través del trueque, cuando crezcan no les van a pagar por el trabajo que hacen, sino que de seguro trabajaran por amor al arte??? y de seguro con esa plata que se ganarán por trabajar, aparte de gastarla en cosas básicas de consumo, no se darán un gustito; comprándose ropa o artículos de ocio o una salida a comer, algún regalo un ser querido. POR FAVOR!! todos cuando eramos chicos queríamos ser grandes, y tener nuestra propia plata para gastarla en cosas que nos gustaran o se nos antojaran!!! si usted esta en contra del sistema y del consumismo, no los lleve, pero le aseguro que sus hijos serán los más felices estando allá.

Mario Romero

01 de octubre

No hay que ser tontos graves… la vida no se vive sin dinero y es bueno enseñar de manera responsable el cómo usarlo sin abuso… Es cierto que mejor sería una plaza de verdad.. pero en ellas también se tiene que pagar por una paleta de helados.. Mis hijos han ido y han entendido la tematica sin por ello salir convertidos en capitalistas… Creo que todo parte de cómo se maneje y no ser tan graves..

pancho veloso

01 de octubre

Estos weones ya no saben que mierda escribir, buscarle las 5 patas al gato.

Maria Escudero

02 de octubre

Claro, como si kidzania fuera lo unico que hay en ese sector del parque. Por si no han pasado nunca por afuera quiero informarles que ademas de kidzania hay un monton de restaurantes, el gimnasio hard candy y salas de eventos.
No le busquen la quinta pata al gato, kidzania no es un lugar malo muy publicitario sera pero los niños igual aprenden.

Claudio Torres

02 de octubre

Son muy pencas las razones para no ir a Kidzania, dadas por el amargado autor del artículo.

Es fácil ver que así como se ponen 5 razones para no ir, hay fácilmente 50 razones para SI ir.

El que quiera ir que vaya, no va a generar automáticamente un esclavo del consumo…. jajaja que ridículos.

raul eduardo molina

03 de octubre

es verdad y es entendible las razones que dices.. es lo mismo en todas partes.. siempre los niños van a estar expuestos al consumismo y seguir formando una mala sociedad cono en la q estamos.. pero creo q mas alla de eso , va por cada padre que le enseñe a su hijo a distinguir lo bueno.. lo malo.. lo que solo juego..realidad.. o mentira…
es por eso que piensa en como un niño se siente feliz en un lugar como ese ..obiamente es como un sueño para..
creo q todo depende de los padres

mario videla

03 de octubre

PORQUE ESE TERRENO ERA DEL CLUB UNIVERSIDAD DE CHILE Y SUSTRAIDO EN EXTRAÑAS CIRCUNSTANCIAS, SI DONDE SE IBA A CONSTRUIR EL ESTADIO DE LA U. LA MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES DEBERIA DEVOLVER AL CLUB INMEDIATAMNTE EL TERRENO.

Rodrigo Cabezas

03 de octubre

Yo fui con mi Hija y lo pasamos Supe Bn es mas Lo Recomiendo Yo no entiendo como Tienen tanto tiempo para criticar y rebuscar justificaciones Tontas

Estanislao

04 de octubre

Me imagino que todos los que critican a este centro, jamás han llevado a sus hijos al mall, mcDonald, fantasilandia, al supermercado, ni al cine. Jamas han visto televisión, ni juegan juegos de video. Seguramente tampoco tienen celulares.

Me parece congruente,
felicitaciones.

Florencia

26 de junio

Muy bien Estanislao, sus hijos seguro JAMÁS vieron una publicidad, es hasta ridículo el planteamiento

Maria Luisa Retamales

18 de octubre

No llevo a mis hijo simplemente porque es muy cara la entrada nas mas que por eso….

Evelyn Monsalves Fernandez

30 de octubre

que amargado no hay nada de malo que los niños vea de manera entretenida el mundo de los grandes…y les enriuqezca sus conocimientos y amplie sus horizontes…
por eso tenemos chilenos que no ven mas alla de la punta de su nariz.
“les falta mundo”

mariela judith quiroz tapia

31 de octubre

Quiero tener las entradas por q nunca he idi y quiero conoserlo

Carolina Andrea Fuentes Valdebenito

04 de noviembre

Siempre hay gente que critica las buenas practicas, no es malo que los niños sepan y aprendan por ellos mismos como es la vida cuando adultos.

Felicitaciones a kidzania lejos lo mejor que hay en Chile para la entretención sin peligro para nuestros hijos.

Cuando viaje a Santiago volveré a llevar a mi hijo a KIDZANIA.

alejandro aguilar salinas

20 de enero

que pena, pobre tu hijo tener una mamá tan ignorante 🙁

DANIELLA ARAYA

05 de noviembre

También es un engaño para los niños porque en su publicidad dicen que pueden jugar en todo sacar licencia y es tanto niño que no pueden entrar a todo también para obtener la licencia es hasta 1.30 y que niño mide eso muy pocos DESEPCIONADO

DANIELLA ARAYA

05 de noviembre

FUI A KIDZANIA. Deslumbrado por las maravillas que se contaba de èste “gran recinto”.
Mi molestia al ver que el tiempo en la espera para ingresar a cada una de las ACTIVIDADES, es terrible, y que es otro gancho, falsamente publicitado, que los niños JUEGAN. Aqui no existen tales juegos si no que actividades, ya que si tu hijo quiere seguir jugando en algo que realmente le gusta o interesa se debe ir e ingresar nuevamente (esperar en la fila otros 40 minutos). Además que muchas de las actividades requieren de EDAD MINIMA, y que por ningún motivo debe ser de menos de 6 años, ya que para muchos “oficios” se requiere que sepan leer, lo que desde luego lo IMPOSIBILITAN DE PARTICIPAR, caso especifico: “Conducción de Autos”, que restringen además de la lectura, una altura máxima de 1,30 m. Mi hijo mide 1,31 y tiene 5 años, imposible que pueda participar de esa actividad por no saber leer, pero si supiera leer con toda seguridad tampoco podría participar porque estaría en 1ª básico y superaría el 1,30 m. Se indica que las actividades o apertura del parque es de 9 hasta 14 hrs. y de 14 hasta las 21.00 hrs, pero se entiende que TODOS los locales deben permanecer abiertos hasta las horas indicadas, lo que obviamente no ocurre ya que comienzan a cerrar antes. En resumen, una mala experiencia, ya que un niño no entiende el porque no puede participar de alguna actividad y eso genera gran frustración y muchísima pena. Los tiempos de espera para las actividades son eternos cuando tienes un niño que lo unico que quiere es jugar y mas encima no puede.
Para niños si debe es entretenido pero es una estafa tenerlos esperando mas de 30 minutos en una fila para estar un rato y no entrar a todo.
Los precios, un robo ademas que cobren tanto por solo acompañar a sus hijos ya que uno no puede entrar, sobre todo si son pequeños. No digo que no cobren, pero es excesivo el valor, donde mas encima no puedes hacer nada ni menos participar en alguna actividad con ellos.

Nico Robin

29 de noviembre

Lo complejo de la sociedad actual recae en que por más que no quieran “aterrizar” a nuestros niños a un mundo, el cual los adultos han construido y por lo tanto son responsable de todo lo que se comenta, en sus casas verán de todas formas marcas, juguetes, comidas, comerciales, ropa, etc porque no creo que la persona que escribió viva en un cerro en una cueva para no ser víctima de un consumismo que a ella o él lo devora, porque hay personas que podemos vivir normalmente. Además el que tengan que trabajar para ganar su dinero les ayuda y fomenta su deseo de ahorrar y se dan cuenta lo que significa comprar algo con su esfuerzo, por pequeño que pueda ser. Las personas que no están acostumbradas a trabajar o esforzarse serán las que reclaman con más ferocidad contra este tipo de centro que ayuda a los niños a darse cuenta de una realidad que por mucho que lo intenten los alcanzarán si o sí.

karina guzman

30 de noviembre

karina.

creo que lo 4 primeros puntos pueden estar a debate y es opinión personal, pero el 5to punto esta totalmente errado, kidzania se construyo bajo tierra, osea que cuando visitas el parque araucano ni te enteras que ahí se ubica, aparte que por obligación en ese parque no pueden existir construcciones que sobrepasen la altura de el árbol mas grande del lugar, en mi opinión solo juegan con la ignorancia e inocencia de la gente que cree todo lo que ve en internet.

Lulu

04 de diciembre

Realmente son mas desventajas que ventajas visitar Kidzania, creo que hay muchos lugares en donde nuestros hijos pueden aprender sin gastar tanto,

juanito confort kjakjakja -_-

10 de diciembre

yo creo que es mejor llevarlos , asi aprenden que la vida no es comprar y comprar

Alberto Abrego Soto

11 de diciembre

En nuestra sociedad, existe una lacra que nos esta consumiendo a todos, se llama CREDITO, si bien es cierto que con esto accedemos a vienes y servicios que en su momento nos parecen agradables, pero no nos damos cuenta que hipotecamos lo ganado en nuestro trabajo en bien de las instituciones que financias esta lacra.
Por otro lado la television, periodicos y en general todo lo que vemos a nuestro alrededor, nos incentiva a utilizar el CREDITO pensando que es la unica opcion par adquiri vienes.
Finalmente en esta cadena estan los BANCOS que a medida que te va bien te dan mas CREDITO, no se engañen, no es para beneficiarlos, al contrario, es para perjudicarlos y lograr que queden tan endeudados para recuperar en bienes e intereses este CREDITO.
ESTIMADOS, ESTA EN NOSOTRO MANEJAR NUESTRA GANANCIA, NO EN LOS BANCOS NI INSTITUCIONES QUE SOLO QUIEREN ASIRSE DE LO QUE HEMOS LOGRADO

Saludos a todos
Alberto Abrego Soto

Pablo Tobar

07 de enero

Déjame decir que tu espíritu inapetente de ideas y conocimiento hace que no valores la importantísima iniciativa que ha tenido los empresarios, no está demás la crítica de que empresas exclusivas están dentro del parque, pero debieron haber concursado por su puesto dentro del parque, sin embargo te digo que en los países vecinos, los niños no tienen la oportunidad tan valiosa de aprehender y “lamentablemente abrir los ojos” como tú dices, tienes que prepararlos para lo que le depara este mundo, pero la tarea de educarlos es tuya, el parque es solo para los niños y que envidia que me da como adulto que no tuve la misma oportunidad de “jugar a ser grande”, soy de Santiago y vivo en Ecuador, hace muy poco visite este lugar con mis hijos, la pasaron fantástico, y por cierto escuche lo que les dicen dentro de los stands.
Me parece que quien está lleno no debe dejar que otro se muera de hambre…
Dejame decir que tu espiritu inapetente de ideas y conocimiento hace que no valores la importantisima

Pablo Tobar

07 de enero

Déjame decir que tu espíritu inapetente de ideas y conocimiento hace que no valores la importantísima iniciativa que ha tenido los empresarios, no está demás la crítica de que empresas exclusivas están dentro del parque, pero debieron haber concursado por su puesto dentro del parque, sin embargo te digo que en los países vecinos, los niños no tienen la oportunidad tan valiosa de aprehender y “lamentablemente abrir los ojos” como tú dices, tienes que prepararlos para lo que le depara este mundo, pero la tarea de educarlos es tuya, el parque es solo para los niños y que envidia que me da como adulto que no tuve la misma oportunidad de “jugar a ser grande”, soy de Santiago y vivo en Ecuador, hace muy poco visite este lugar con mis hijos, la pasaron fantástico, y por cierto escuche lo que les dicen dentro de los stands.
Me parece que quien está lleno no debe dejar que otro se muera de hambre…

Maria

15 de enero

Estoy en este minuto esperando a mi hija y sobrina que están en Kidzania, debo señalar que hace poco volvi a vivir a Santiago ya que pasé dos años en una pequeña ciudad del sur y un año en un pequeño país europeo.

Si yo estando tan lejos sabia de la existencia de kidzania, de los kidzos, de las marcas, me parece increible que el autor lo señala como una un secretismo, como una conspiración.
Mi hija llevaba más de un año entusiasmada por ir, ahora que le dije que iría con su prima han pasado dias organizando si serían cocineras, o pilotos de avion, si harían pizza o apagarán el fuego (debo mencionar que mi sobrina si fue un par de veces antes) y nunca las oí hablar de “marcas”.
El tema de ganar kidzos o de gastar kidzos es parte del juego, ni mas ni menos que como jugar Monopoly, ni ellas en sus conversaciones han hablado del concepto de trabajar por dinero para consumir” ni yo les he hablado del “sacrificio por ganar dinero para comprar cosas”, creo que está absolutamente de más.
Sobre la intervención del parque, me pregunto si el autor sabe que solía haber una piscina en el parque araucano, que estaba abandonada hace años y que todo su perimetro estaba cercado y ese es el sector que se intervino.

niña enojada

15 de enero

como puedes decir cosas que no son verdad eres una persona sin nada que hacer que hace comentarios malas de algo que nisiquiera as probadooooooooooooooooo

alejandro aguilar salinas

20 de enero

La exclusividad por rubro es una de las claves de este negocio. Para determinar qué marca se instalará en la “ciudad”, los ejecutivos sostienen reuniones con las tres empresas líderes de cada área. El primero en firmar logra su puesto entre los auspiciadores, quienes entregan entre el 25% y el 50% de las ganancias de KidZania. El resto proviene de la venta de boletos, que en Chile costarán entre $6 mil y $9 mil.

adry tellez

22 de enero

Que flojera

iris

01 de febrero

Lo unico q puedo decir es q es muy caro,yel quinto poder es un micro pyme frustrado

isidora constanza soto guzmân

03 de febrero

yo le encuentro razón pero igual hay cosas buenas en kidzania

César

19 de febrero

La verdad no se cual es el problema, desde la escolaridad a nadie se le enseña a tener nuestras propias empresas o la forma en que debemos invertir nuestro dinero y como ser independientes, sino que nos enseñan a tener un trabajo remunerado en alguna empresa ojalá la mejor y multinacional, a endeudarnos, tener cuenta corriente y tarjetas, o sea a ser peones, mientras los mas adinerados y empresarios eligen a los más capacitados para ellos poder ganar más dinero.

Cual es el problema de kidzania? Es lo que vivimos y nuestros hijos vivirán más adelante o alguien tiene pensado que será diferente.

Dana

13 de marzo

Me parece que lo malo que tiene kidzania es que se asocian a marcas comerciales y su poca información en la pagina web con respecto a las profesiones u oficios.
Pero me parece bien que los niños aprendan en forma ludica sobre profesiones y la utilidad del dinero. No creo que a los niños se les vea afectada su inocencia , porque ellos lo ven como un juego aun no tiene la capacidad de racionalizarlo en la forma que un adulto lo ve .Pero lo que si considero que debiera ser hasta los 10 u 11 años, ya que actualmente un niño de entre 12 y 13 ya no lo ve como un juego.
Por lo demás no podemos tener a nuestros hijos en una burbuja y lamentablemente tenemos que consumir nos guste o no. Claro que hay personas en nuestra sociedad que lo único que les interesa es consumir. Cambian el auto una vez al año y cada vez por uno mas grande , cambian el celular cada vez que aparece uno nuevo, compran ropa de marca etc…Esas personas considero que estan mal , pero llevar a nuestros hijos a kidzania no encuentro que este ni bien ni mal es solo una decision de cada uno como padres.

Luis Riquelme

28 de marzo

jajaja denle color agueonaos…. si fuera por eso mándenlos a cultivar una granja a la montaña sin agua potable y sin luz….. es una entretencion para niños, q iran una sola vez (en el caso de mi hijo) porque es caro… desconchasumadricense un rato weones llorones

andres

19 de mayo

con ese comentario se me acaba de caer el monóculo sobre el café… jajaja

Margarita Gálvez

01 de abril

Opino que quien escribió estas cinco razones es un resentido social y emocional mis hijos los lleve y lo pasaron maravillosamente así que no comparto tu pobre opinión

Alejandra Valdes

09 de abril

Que acciones concretas puedo tomar para poder educar a mis hijos, a vivir lejos del consumismo????

Michael

15 de abril

¿Alguien sabe donde conseguir cupones de descuento para ir a Kidzania?

Psicólogo Santiago

23 de abril

Totalmente de acuerdo, el visitar este tipo de lugar en vez de hacer una actividad positiva, fomenta el consumismo el llevar a los niños a la vida moderna, actual, a la rutina en vez de utilizar ese tiempo en otras actividades receativas, naturales, al aire libre.

Saludos y felicitaciones por la nota.

Psicólogo Santiago .Chia.
Psicólogos en Santiago

daniela

28 de abril

Ok es tu punto de opinion y esta bien si tu NO quieres llevar a tus hijos a kidzania…pero lo del consumismo me parece rebuscado y es solo un juego para divertirse….pero si tu no llevas a tus niños a este lugar nunca….como sabes lo de las marcas y tantas cosas?

jandy

13 de mayo

Hola me encanta kidzania porq a my hijo lo hace feliz …..alguna oferta para este domingo 18 de mayo. Gracias

ignacio

16 de mayo

porque los niños no pueden ir a kidsania

marco

17 de mayo

Por un dia de kidzania un niño no se volver a ni consumista ni amara esas marcas mucho menos querrá iniciar su vida laboral la educación empieza en las casas. No puedo dejar en manos de terceros la educación y los ideales de mi hijo.
Yo creo que tirar mierda por tirar no cuesta nada lo peor es que ustedes quedan como unos resentidos que delegan en terceros la educacion y los ideales de sus hijos.

Miguel Fuentes

19 de mayo

Creo que esas razones son un poco estupidas, ¿Quien de ustedes de niño no quizo ser policia, doctor, bombero, chofer, etc., etc., y se hacia con lo que tuvieramos a nuestro alcance, que mejor que tener un lugar donde poder experimetar algo que su imaginacion le indica, de todas formas nuestros hijos son consumistas o acaso no les compran un dulce o un juguete? A mi en lo particular me gusto mucho este parque por que lejos de que mis hijos esten viendo marcas que creo que es lo que menos les interesa en ese momento interactuan con otros niños haciendo lo que a ellos les gusta ser sin interesarles nada de los que se expone en el tema y creo que ver a tu hijo feliz y sonriente es algo que jamas le vas a reprimir.

carolina

25 de mayo

Excelente lugar, mi hija escalo, fue periodista, aprendio a reciclar, como se trata el agua antes de llegar a nuestas casas…muy lindo, conocen a ninos de otras.culturas excelente lugar!!!!!

marcia

31 de mayo

Carolina :De todas las opiniones leidas la tuya como mamá me sirve es clara y aterrizada .gracias . MArcia

andrea

04 de junio

No me parecen validas las razones. Los niños siempre estan expuestos a las distintas marcas desde la calle hasta en casa. Ustedes tuvieron infancia? Acaso no recuerdan que cuando niños jugabamos al metropoli comprando propiedades., jugabamos al supermercado y miles de cosas similares. Acaso ustedes nunca van al mall a comprar con sus hijos los qe son testigos de como gastan su dinero en cosas que a veces no necesitan. Piensen un povo antes de dar razones tan rebuscadas y pooobres

harold bermudez ramirez

07 de junio

jodanse kidzania es lo mejor

paz vera

09 de junio

1.- Cada uno decide si quiere o no quiere ir.
2.- En kidzania y en todos lados la publicidad “ataca” a grandes y chicos para elegir ciertas marcas.
3.- Está bien que los niños aprendan a traves del juego que trabajar y ganar dinero puede ser muy divertido.
4.- Aprenden trabajo en equipo y colaboracion.
5.- Aprenden que Si quieren algo deben trabajar y esforzarse para lograrlo.
6.- Está construido en subterraneo, que mal le hizo al p araucano??…. lo que dices es absolutamente falso!!!!!
7.- EXCELENTE opcion para llevar a los niños en invierno.
8.- Los papás y niños lo pasan increible!!!!
9.- si Tu no tienes las lucas para llevar a tus hijos a kidzania, no amedrentes contra ellos, llevalos a otro lado, o juega al supermercado o a las tacitas en tu casa…. eso hago yo!!! y no despotriques contra el mundo!!!! no es una buena educacion para tus hijos.

javiera

13 de junio

¿que tiene de malo el consumismo? ¿no es así, como vives tu también?

26 de junio

Una cosa es el consumo y otra el consumismo.

Felipe

16 de junio

Que cresta les pasa … Esta bien que existan ecologistas medios resentidos que quieren que todos estemos plantando papas en un huerto o en el campo allá ellos pero dejen en paz a quienes quieren llevar a sus hijos a consumir y ser consumistas y que tanto este país es libre y existe público para todo … El autor me da 5 opciones para no ir yo le doy una sola …. Libertad de elegir!!!

26 de junio

Obvio, tu eres libre de elegir.

El problema que gran parte de las razones que entregamos no son conocidas por las personas que asisten a ese lugar. Nosotros sólo te entregamos información para que tu libremente tomes tus decisiones.

Daniza

16 de junio

Hola, quiero dar mi opinión con respecto a zidsania, yo fui al lugar si bien es cierto es un lugar comercial, por que la entrada no es barata, pero para los niños es divertido, se sienten grandes, e importante es una imitación de trabajo en pequeño. Como uds dicen son niños, y los niños no hacen diferencia ni andan buscando lo malo o lo bueno quién hace la diferencia es el adulto, si tiene empresas de marca por que hay inversionistas y los niños siempre ven a sus padres trabajar, sacar dinero del banco, como muchas veces mis hijos dicen y se pelean sacar la plata del cajero, tu siempre estas con tu hijo, ahora en la actualidad nada se puede hacer todo nos hace daño hasta las comidas que hemos comido por años, yo como padre la pase bien mis hijos se sentían grandes, y lo último dejen se de hablar mal kidsania hace rato años funcionando. Y estos comentario de nada sirve por siempre van estar ahí. Gracias es mi opinión.

JESUS GUZMAN

16 de junio

Como dice Estanislao:
Me imagino que todos los que critican a este centro, jamás han llevado a sus hijos al Mall, McDonalds, Fantasilandia, al Falabella, al Cine. Jamas han visto televisión, ni juegan juegos de video, no tienen vehículos ni bicicletas (pues también son de marca y se apoya el consumismo). Seguramente tampoco tienen celulares con Internet, WhatsApp y Facebook, ni mucho menos teléfono en casa por no dar dinero a las corporaciones multinacionales que han hecho de nuestras vidas un infierno con tanta comodidad.

– Me parece congruente (sarcasmo) –
Mis felicitaciones!

La LABOR DE UN PADRE es exponer a los pequeños a muchas cosas que tiene la vida AL MISMO TIEMPO que les explican el motivo, los PROS y los CONTRAS.

KidZania no va a educar a tus hijos por tí.
KidZania no va tampoco a hacer de tus hijos unos malandros.
TÚ ERES QUIEN EDUCA.

26 de junio

Kidzania si va a poner en las esponjosas mentes de niños muy chicos marcas específicas.
Kidzania si va a fomentar la competencia laboral y el hambre del consumo en niños de 6 años, por ejemplo.

De acuerdo que cada uno educa como quiere a sus hijos. Nosotros intentamos mostrar lo que ocurre en Kidzania porque queremos una mejor sociedad para todos, sin que el consumismo sea el centro de nuestras vidas. .

Claudia

17 de junio

Estimados, me parece que todo extremo es negativo.
Todo va a depender de la orientación de las figuras significativas que los niños tengan (padre, madre, abuelo/a o el adulto cercano) que pueda dar sentido a la experiencia que los/las niños/as vivan en el lugar.
Si es por eso tb aprenden de consumo cuando juegan al almacén o al supermercado o cuando hacen una salida pedagógica al supermercado o cuando participan de una venta de garaje vendiendo sus juguetes.
Creo que la actividad que propone ese lugar tiene sus ventajas sí padres y educadores saben orientar a los chicos/as:

-Los niños aprenden a seguir instrucciones de situaciones diferentes a lo cotidiano.
-aprenden a respetar turnos y a organizarse entre pares.
-se enfrentan a un pequeño desafío que ellos deciden , por tanto generan seguridad en sus capacidades.
-aprenden a responsabilizarse por lo que hacen y lo que no
-aprenden que ganar dinero significa trabajar ( entienden lo que significa la frase “me voy a trabajar” que dicen sus padres.
-ejercitan su “juego de roles”.
La actividad en ese sitio no tiene que transformarse en LA alternativa ; si es una experiencia más dentro de varias, estimo que no va a provocar consumismo , ni incentivo o alianza a marcas comerciales ( tb puede ocurrir con la ida frecuente al supermercado, al mall, a la tienda de ropa, al patio de comidas, a la feria, etc).
Para los niños es sólo un juego y los adultos tenemos que manejarlo como tal; con eso se marcará la diferencia.
Todas las connotaciones a las que aluden están en la mentalidad de los adultos , de nosotros depende no instalarlas en la de los niños/as. Una de las formas de darles un carácter de obsesión a los temas es justamente darles sentido de “prohibido” o “no aceptable”, eso genera más interés y curiosidad. En cambio si se vive como una experiencia más, sólo quedará como aquello sin dejar “marcas indelebles.

Educadora/Psicopedagoga/
académica universitaria

Pobres Chilenos Ovejas

17 de junio

Compadre… hagan la weá que quieran. Si quieren gastar 9 lucas en un “parque de oficios” lleno de product placement construido en un SUBTERRANEO, sin luz de sol en absoluto, en el cual se diviniza la plata por sobre los valores, háganlo. Nadie va a poder cambiar su mentalidad ya formateada por el amor a la plata.
Por mi parte, prefiero ir al parque con mis hijos.

Pobres Chilenos Ovejas

17 de junio

Ah… se me olvidaba:

http://lagranjadelmago.blogspot.com/2012/05/inzania-o-el-nuevo-mundo-feliz.html

Buenisimo artículo que complementa lo expuesto aquí.

claudia

17 de junio

Que malo …algo que para niños de hasta 7 años es un juego???las grandes empresas lucren con ellos!!! Muy feo

Antonieta Barrios

17 de junio

Totalmente formando niños consumistas y capitalistas

J. Miguel de la Cruz Jara

19 de junio

ESto es absolutamente cierto. Cada razón es relevante

Ricardo

21 de junio

Por el amor de Dios…. que análisis tan estúpido…. la educación comienza en casa y este centro de diversión que asemeja a la realidad es muy bueno, no querramos pensar que los principios y la educación se hace en un parque de diversiones, eso es en casa y con el ejemplo. La experiencia que viven sobre el valor del trabajo es muy positivo!!!

26 de junio

El problema es que son niños muy chicos. Incorporar en este formato “de juego” a niños de 6 años a la competencia laboral y consumista no creemos que sea bueno.
Claro que cada persona educa a sus hijos como quiera. Para nosotros como Fundación no es recomendable.

carlos echavarria

23 de junio

La mirada atónita y comentarios de los que vieron esta noticia, les aseguro un 1000% que no son un ejemplo de consumismo responsable y que cuando sus hijos le piden una cosa se la compran, los educan viendo la television con mucha mas información que la que te entregan en este parque, osea lo hacen dia a dia sin necesidad de asistir al parque, no soy un defensor. Si lleve un dia a mi hija y lo paso chancho, pero no me volvio a pedir que la lleve.

Oigan bien la educacion de sus hijos no se puede fijar por una paseo de no mas de 2 horas a un parque.

Aterricen!

la vida es mas compleja que atacar las iniciativas de una empresa por ofrecer una opción de diversion a los niños.

Ahora si no se la pasan en kidzania, les aseguro que se la pasan en los mall o supermercados comprando cosas que no necesitan.
“las personas son felices no necesitas cosas”

saludos
calvin

Fernando

23 de junio

En mi caso, lleve a mi hija a Kidzania una vez, eso si tambien la llevo al zoologico, a mi casa en el campo, a la playa….en el fondo mostrarles a nuestros niños diferentes puntos de vista y formas en que el ser humano se desarrolla en la sociedad, genera que sean mas abiertos de mente y que al ser mayores puedan tomar buenas desiciones.

No encasillaria a Kidzania como un lugar al que no se debe visitar alguna vez, sino al contrario, sirve para enseñarles a los niños como funciona la sociedad consumista y no por el hecho de que vayan a ese lugar alguna vez, se van a transformar en consumistas por el resto de sus vidas.

Eso si hay que saber enseñarles otros estilos de vida y que generen algun tipo de opinion sobre estos.

24 de junio

Nunca llevaré a mis hijos a ese lugar

Maria paz

11 de agosto

Te dejas llevar por un articulo muy básico la verdad .

héctor

24 de junio

simplemente ya lo dijo el gran krishnamurti “no es un buen signo estar bien adaptado a una sociedad completamente enferma”… para mi este Kidzania fomenta la locura del consumismo y del capitalismo como sociedad.. mientras mas alejado pueda mantener a mis hijos de eso creo que a la larga lo agradecerán….

26 de junio

Gustavo,

Eso es lo que como Fundación invitamos a pensar a las personas. No podemos vivir como “robots” consumistas y “pensando” que estamos en el paraiso. El modelo del consumismo trae otro tipo de consecuencias que no conviene poner en la discusión.
Kidazania es un lugar de adoctrinamiento muy bien diseñado. La invitación es reflexionar antes de ir.

Manstein

24 de junio

Las 5 razones no pueden ser mas anti-capitalista y curiosamente el que escribio esto debe tener un celular o un pc para lograrlo. ASUMO que obviamente fué compadro con dinero y Asumo que ese dinero fué adquirido por prestar un servicio.
Que miedo tienen? Que sus hijos trabajen? Que busquen un oficio o profesión para surgir ?
Miedo a que sus hijos se vean atrapados por el “consumismo” ?
Dudo seriamente que alguno de ustedes vivan en una parcela y coman las frutas y verduras que cosechan y viven del trueque.
No sean retrogradas ni tampoco inconsecuentes, creo que eso es peor que llevar a tus hijos a un lugar para divertirlos y hacer algo diferente a estar jugando play o viendo la puta televisión.

Cristian

25 de junio

Kidzania es fantasía, y nuestros hijos ya saben diferenciar de la fantasía y lo real, no son pavos como nosotros!

Por lo demás, a este lugar los llevas un par de veces

Preocupate si los llevas cada fin de semana, por que ahí el problema no es lo que aprendan, si no, el padre ausente que con lucas compra tiempo para que lo dejen usar facebook tranquilo

Quinto poder….. No le ponga taaanto a la critica….

Mariana

25 de junio

Y olvidan mencionar que los animales que estan alli, NO ven las luz del dia, no saben lo que es el sol, el pasto o la tierra. Viven enjaulados muy lejos de intentar simular su ambiente natural

Mauricio Camiroaga

25 de junio

… pues bien, aquí todo tiene que ver con el tipo de sociedad que queremos, que cada uno quiere. En este sentido, claro, quien está feliz con la realidad actual, Kidzania es el paraíso, muy educativo. Para quienes no están de acuerdo con lo que estamos viviendo, Kidzania es un centro de adoctrinamiento feroz, que perpetúa el actual sistema legitimándolo. Yo no llevo a mis hijas a Kidzania, entre algunas otras acciones intentando contribuir a una mejor sociedad, por supuesto, desde mi humilde visión, y con el mayor respeto por quienes no la comparten.

Pamela mancilla

25 de junio

yo me informe de kidzania desde antes que lo inauguraran, y en la informacion estaba claro el sistema de pago por servicios, que es algo propio de los roles y experiencias que a diario debemos enfrentar. No es solo una replica de oficios, por que es un juego de roles de acuerdo a un contexto real en el cual los seres humanos nos desenvolvemos, lo atractivo de esto, es que acercan este mundo a los niños, y lo hacen tangible, sea preparando comida, conduciendo, comprando su alimento, o trabajando para una u otra empresa. Los niños identifica perfectamente las marcas y somos los adultos los que les damos la categoría de “consumismo”… si no se esta de acuerdo con esta forma, hay dos caminos, uno NO LLEVARLOS, y apartarlos no solo de esta instancia de juego y sociabilizacion, pero aparte NO LLEVARLOS A COMPRAR; NO LLEVARLOS A UN HOSPITAL; NO CELEBRAR DIAS ESPECIALES, y asi muchos etc que nos llevan al consumismo, o. tomarlo de una forma positiva, sacandolos de la burbuja y explicarles el valor de las cosas importantes, explicarles que lo material es importante como medio de para ciertos aspectos de la vida, y enseñarles en lo cotidiano el valor del trabajo, la compra, el respeto de los roles, etc… tanto en un parque como este, como en lo cotidiano esta en nosotros como padres dar los lineamientos, sin la necesidad de crear la fantasia de un mundo sin consumo… eso es una falacia

Florencia

26 de junio

Me parece que hay varios que subestiman a los niños, por otro lado La educación respecto del consumo, el cuidado del medio ambiente, la manera correcta de administrársela , etc. Debe venir de la casa. Creo que la gran mayoría trabaja y compra lo que come, como mínimo, o todos tiene una huerta en la casa?

Julio Jara Ormeño

26 de junio

Por que las vías de escape son inadecuadas, escasas y no están a la mano.

Paula Durán Miranda

26 de junio

Por pura intuición me resistí a llevar a mis porotas !!!!!
Estaba en lo correcto.

Gustavo

26 de junio

Siempre son bienvenidas las opiniones, eso es lo primero que quisiera decirles, pero por
Otra parte no estoy de acuerdo con lo que plantean….dado que el consumismo en su manifestación psicópata no depende de estos lugares, creo que esperar que existan lugares que enseñen valores y equilibrio a nuestros niños es de FLOJOS Y POCO DEDICADOS, como padres, sin duda un lugar como este no mostrará TOOOOODO lo que se vive en lo cotidiano, pero lleva a los niños a entender como funciona en parte, la sociedad donde convive, perdón pero lo menos que se ve en lo cotidiano es que es lo que pasa en lugares de ayuda social, sindicatos o juntas de vecinos ….. Sin embargo es tarea nuestra enseñarles a nuestros hijos esos valores de solidaridad y amistad, compromiso con el medio ambiente, etc . Demonizar un lugar como este es ser MUUUUYYY ESTRECHO DE MENTE , al contrario de lo que pretenden decir y predicar …..
Sorry por mi opinión que quizás para algunos suene cruda, pero basta de echarle la culpa al resto de lo que queremos para nuestros hijos, la gran tarea de la calidad de persona que son nuestros hijos se debe hacer en la casa y ni si quiera en los colegios….
Un abrazo

26 de junio

Gustavo,

Cada persona es libre de ir o no ir. Nosotros entregamos información que Kidzania no entrega sobre lo que realmente ocurre al interior de ese lugar.

Carlos

26 de junio

No puedo estar más de acuerdo. Si Kidzania fuera un reflejo completo de lo que es (o debe ser) nuestra sociedad (o como a mi entender plantea el artículo), puta entonces no mandemos a los niños al colegio y mandemoslos a Kidzania y nos ahorramos la parte que a la gente de Ciudadano Responsable se le olvida (o no dice) que debe corresponder a los padres, que es enseñar a los niños EN LA CASA sobre valores, sobre voluntariado, sobre trabajo social. En esta sociedad no todo depende del colegio, la educación parte de la casa. Entonces, si no está en la casa, no esperemos encontrarlo en lugares como Kidzania. El articulo me parece una demonización gratuita.

victor concha bustos

26 de junio

yo lleve a mi hijo a sus cortos 3 años, la verdad que no pudo participar de muchas actividades pero aun así lo paso increible, el administro su pesos y lo disfruto a concho, hay que decir que es unn tanto caro y que es lamentable que no digan en la entrada que la mayoria de las actividades son para niños que por lo menos sepan leer, por lo mismo solo un par pudo participar mi bb… y es como para llevarlo una vez…

Carlos

26 de junio

Ahh, de veras que ninguno de los que aquí escriben jugó cuando chico al policia, al bombero, al doctor o al profesor. Lo del placement de marcas te lo concedo, pero lo demás me parece absolutamente exagerado.

Luis Gayoso Soto

26 de junio

Como pueden ser tan graves??? dejen que los niños disfruten de algo entretenido…. todo en este mundo funciona con marcas y dinero…. obvio que hay que consumir en un parque de entretenimiento….. o acaso quieren que sea gratis como muchas cosas que quieren que sean gratis en este país???? dejen de ser graves y preocúpense de cosas mas importantes……manga de estupídos…..

Rocío

26 de junio

La próxima vez que vaya al cine voy a revisar en la página web de que se trata la película completa, que me informen de TODO lo que va a pasar!!! si no es así escribiré un artículo como este… Por otra parte supongo que los hijos de los autores estudian en la casa, porque de camino al colegio OH DIOS!!! pueden ver un cartel publicitario y gente comprando!!!! jajajajja, me dan risa…..vivan y dejen vivir y punto!!!

juanka

26 de junio

gracias a dios vivo en region. muy lejos de la capital.
llego a la casadel trabajo. saco ami hija a caminar a la playa buscamos conchitas y hay veces que pescamos.trato de inculcarle lo bello que es el medio ambiente.

Stefano

27 de junio

Es extraño que yo opine en estos foros, pero hoy lo hago x que no se si lo que ponen es algo de ignorancia o simplemente falacia mental. Kidzania es un formato internacional que esta desde Mexico a Asia , y creo que en el único país que se trata de realizar algo para que los niños empiecen a interiorizarse en un método didáctico es eso. si existe otra idea .. tan buena como esa la rebatan. Pero como no hay en nuestro pais. no se puede alegar. las empresas que están dentro para su información son compañías que entran en sorteo y deciden si es bueno o malo para ellos. obviamente que existe para promocionarse o no. pero su face principal es darle una mano a los niños de como saber enfrentarse a la realidad que muchas veces que duele a veces los propios padres no las enseñan y solo se dedican a alegar y discutir.
El punto del Parque Araucano yo soy vecino y siempre voy y creo que recién ahora o unos años le dan mas boom como todo parque chileno siempre están votados y a mal traer. si no fuese por ese pequeño polo comercial , no tendría tanta gente como es hoy, no digo que antes no llegaba gente. pero alegan por kidzania y por que no alegan, mejor por los bares que están al lado o eso no influye también ?? que absurdo se los dejo como punto. quieren sacar algo para los niños y dejar algo que te generara mas gasto de dinero y fomenta mas el alcoholismo si fuésemos mas extremos .. kidzania pagas una entrada y en bar te gastas 10 entradas y tus hijos no disfrutan y eso que están al lado veo que alegar es muy facil.

marcela rivas rodriguez

27 de junio

PERFECTO PERO LOS VALORES HACIA UN NIÑO VIENEN DE LA CASA. MADRES PRESENTES, AFECTO, CARIÑO PREOCUPACION, BUENA COMUNICACION. Y ESO NO LO DAN LAS MARCAS NI LA PLATA.

Ani Roa

27 de junio

Nunca he ido a Kidzania.. y estado a punto de llevar a mis hijos, sin embargo depende de la formación de cada uno yo he ido a cumpleaños al Chucke Cheese donde se deben juntar miles de cartoncitos para canjear un peluche, o al Happyland, etc. También a Mampato, en fin 1 vez al año les compro la cajita feliz pero no significa que somos adictos a ese consumo… tratamos de hacer vida al aire libre, deportes, comida sana, todo va en el equilibrio,en no caer en los excesos sino …¿Cómo sabrán la diferencia?? ahí esta el valor de cada persona para hacerlo distinto..

Patricio Donald

27 de junio

No hueveen. Al que no le gusta, que no vaya. Corta y fome.
Si quiere educar a su hijo, hágase responsable; no le asigne al resto su responsabilidad.

Tiare

27 de junio

Encuentro que es muy estupido ya que, yo fui con mi curso y se supone que en kidzania uno va a hacer los trabajos de la gente grande.

no ocultan nada.

NO HAY QUE HACERLES CASO PORQUE KIDZANIA ES LA IMITACION DE NUESTOS TRABAJOS, LUGARES Y COMERCIOS ESTA. DISEÑADO PARA NIÑOS “EL MUNDO REAL PARA LOS NIÑOS”

Abk

27 de junio

Para variar el vado medio vacío… Querer burbujear a los niños con mundos idílicos de las películas no me parece que sea la solución. Es que hoy los padres abdican en estas cosas y no les explican a sus hijos de que se trata…

Kelly Slater

27 de junio

es recaro, pero la seguridad y los niños lo pasan bien, aprenden a hacer filas, y cosas jugando, y no te roban a tu hijo …. algo bueno y algo malo, muy recaro…. pero bonito ir con mi hija de 6 años esos dias en que stgo no es suficiente…

Augusto Pinochet

27 de junio

este articulo esta escrito por una basura comunista… vayan a un psicologo mentes retorcidas hijas del marxismo..

Juanpa

27 de junio

Por eso si los llevan, que vayan a los bomberos, pq los mas chicos de divierten apagando el incendio

Alejandro Rojas

27 de junio

Y EL Mundo real no es así?..
es mejor ocultarse a los niños o enseñárselo como un juego ??.. ..

yo soy diseñador industrial y participe en ete proyector y como la persona que escribió las 5 razones de por que no ir.. en un principio pensaba igual.. hasta que lo aterrice y claro.. EL MUNDO REAL ES ASI .. !!

Y LO DEL PARQUE ARAUCANO ES UN CHISTE.. tremendo mall. contaminación acustica.. edificios que no dejan pasar el sol.. y el problema es una instalación que esta debajo de la tierra ??..

leo

04 de julio

pico tu comentario

Luis Gayoso

29 de junio

Tontos graves!!! Entonces quedense en su casa y dejen disfrutar lo que a otros les gusta…. imbéciles graves… seguro la vida es gratis!!! Imbéciles!!!

francisca parrado

01 de julio

agregaría además que está en un lugar encerrado
sin iluminación natural
con comida chatarra
ícono de la falta de considderación por el entorno sano de un niño.

Narcizo Contreras

01 de julio

Creo que atacas con muy poco fundamento un buen concepto . Aparte de dar razones quiza puedas exponer mejor el razonamiento detras de tu “argumentacion”.

leo

04 de julio

por eso me gusta vivir en Penco!

constanza muñoz

06 de julio

Que rebuscado señores… tengo un hijo de 3 años y le fascina cada vez que puedo lo llevo. Ustedes creen que esta traumado? Jajajaja le encanta hacer pizzas se siente tan grande y cuando lo llevo al mall no le interesa de que marca comprar pizza. Para el solo el una pizza y ya… no le importan las marcas solo le importan los productos. Y al utilizar kidzania mas marcas que usa hace que todo sea mas real. Es maravilloso el aprendizaje que tienen … hasta tiene claro que el bombero trabaja sin pago y le envanta igual. Hizo un jugo con todo su proceso y se puso feliz por su logro. Me encanta. Y no hacediferencia de marcas el solo se siente grande eso no es lo que importa?

Ustedes le tapan los ojos a sus hijos cuando en la tv dan comerciales??

Ustedes viven en una carpa en medio del bosque para no construir una casa que dañe lo natural?

Por favor sean consecuentes!

Yo les puedo dan 10 razones y mas por que llevar a sus hijos a kidzania

Comenzando por que los veran felicea disfrutando su mundo hermoso.

Jade

06 de julio

¡Qué bien! Y para los niñitos cuyos padre no tienen ni siquiera dinero de juguete ¿Qué hay? Se van a mojar en la lluvia, en el parque no más.

07 de julio

#elpaisenquevivimos

pelao

07 de julio

todo va en como tu cries a tus hios, si es por eso deja que sigan jugando en su play station, o no los dejes salir porque algún amigo va a llegar con su juguete de toy story y tu hijo lo va a querer, creo que las 5 opiniones mas a la da la srta del sindicato, es mucho, no sean tan grave, recuerden que también fueron niños y disfrutaron de cada paseo a fantasilandia o mundo mágico para los mas viejos, OJO es un mundo para los niños, dejen que ellos se diviertan, si tu los llevaste, preocupate de jugar mas con ellos en su casa y con sus juguetes

14 de julio

Claro que existen otros lugares donde ocurren cosas similares, pero no por eso van a ser buenos.
Es importante abrir los ojos con lo que realmente ocurre en Kidzania. Además, si es tan perfecto, por qué no hablan de los kidzos, compras, etc en su web?

CINCO RAZONES PARA NO IR A KIDZANIA 20140708 | mikelito74
Andrea Elgueta

11 de julio

Hola me parece muy malo digo porque, es un lugar educativo donde los niños pueden aprender muy mala la opinion

14 de julio

Si aislamos el tema de los oficios, el parque educa a los niños. El problemas son los anexos que trae consigo este lugar.
De todas formas creemos en la libertad de cada persona para educar a sus hijos como estime conveniente.

amanda enzalasar

12 de julio

mentira yo con mis 3 hijos ya fui 5 veces y yo no encuentro que sea malo

Fernanda

14 de julio

Yo trabajé un tiempo en Kidzania y créanme que los únicos que hacen problema por este tipo de cosas son los adultos. Los niños lo pasan super bien haciendo y aprendiendo cosas y en realidad ni miran las marcas, lo unico que quieren es entrar a los distintos puestos y pasarlo bien. Los puestos que dan kidzos por lo general se llenan mas y no porque Kidzania incentive el consumismo, es porque desde el hogar, colegio y sociedad los incentivan a comprar… Pero creo que hay un problema mucho mayor a que si kidzania invierte en publicidad en niños, yo trabajé en un puesto donde los niños tenían que leer mucho y me sorprendió lo mal que leen niños pequeños y ya adolescentes, y como se nota cuando son de colegios privados y municipales.
Yo me quedé con la satisfacción de que al menos, algunos niños, quedaron con ganas de aprender más para poder ser un buen profesional. Así que no todo es malo en kidzania.

14 de julio

Evidentemente los niños lo van a pasar bien, como lo harían en muchos otros lugares.. El parque está bien diseñado para entretener a los niños.
El problema son los “temas, estilos o marcas” que les van quedando impregnados en las esponjosas mentes de los niños.

franci bonita linda

14 de julio

eso es mentira pa mi es dibertida

Carlos

14 de julio

Para la gente ignorante que no entiende las implicancias de este tipo de parquecito de consumo, les pego el comentario más que certero que MAURICIO SALFATE dejó más arriba.

“Parece que los padres ya estan bien entrenados en las reglas del consumo y consumismo y no se cuestionan los efectos sociales y medioambientales que este tiene..
pregunto entonces , ¿donde esta el espacio para el emprendimiento y la inovacion en este juego , o estos niños solo serán empleados de estas corporaciones??
sabian ustedes que le pasa aun niño si quiere solo jugar o conversar y no trabajar en este lugar?? lo logico para esta sociedad, se va preso…!! asi es existe una cárcel para que sepan de chicos quien manda, conosco muchos museos interactivos en el mundo, muchos aplican el juego de roles o modelos laborales, pero ninguno con la dureza comercial y distorcion educativa que tiene el chileno.
Mejor llevarlos al MIM a lo mejor sale un gran emprendedor , un cientifico, un innovador, y no otro tonto util para el sistema…
y como experto en comunicaciones, le digo que claro que existe la fidelización de marcas a esta temprana edad, es mas se graba a fuego en sus pequeños cerebros en formación .
Cada cosa en su etapa, el juego es la preparacion a la vida, tiene que ser libre y exploratorio , no esquematizado y al servicio de intereses nada de jugetones. Finalmente claro que las cosas en este sistema son así, y les gusta ??? realmente te gusta lo que haces?? realmente estas haciendo lo que te hace feliz…
ojo el mundo ya cambio y estos esquemas son muy anticuados para el mundo que les toco vivir que probablemente sera muy distinto al de sus subdesarrollados padres, aquí un video que entra en estos temas.
http://www.youtube.com/watch?v=A–4ogcwNNc

De Mauricio Salfate

14 de julio

Excelente opinión Carlos. Vimos la columna de Mauricio, muy interesante.
El principal problema es que las personas ya están tan acostumbradas a estilos de vida basados en el consumismo excesivo que no ven lo que se va diseñando en torno a ellos y sus hijos.
El problema no es consumir, el problema es consumir en exceso y aun peor endeudarse para ello.

14 de julio

La pregunta que ojala alguien nos pueda responder es: ¿Por qué en la web de kidzania no se habla de los kidzos, marcas relacionadas a los oficios, pagos por realizar oficios y compras al interior con los kidzos?

14 de julio

En honor a la justicia cabe señalar que Kidzania Chile tiene información base sobre su economía y los kidzos en su página web.

sofia hidalgo

15 de julio

kidzania es lo mejor para los niños los niños aprenden de los oficios y profeciones y ven que costoso es trabajar y tambien viendo las cosas como las asen ellos deciden que quieren ser cuando grande kidzania es como una enseñansa para los niños y ademas de enseñansa se divierten yo encuentro muy entretenido y bueno a kidzania

LOS NIÑOS NO SE PIERDEN PORQUE LE PONEN UN APARATO PARA ESO.

LOS NIÑOS NO SE ABURREN .

AY JUEGOS PARA NIÑOS DE 4 A 15.

ESAS SON LAS RAZONES POR QUE KIDZANIA NO ES MALO NI ABURRIDO A LOS NIÑOS LES ENCANTA KIDZANIA Y MÁS EN LAS VACACIONES ….

CRISTIAN

15 de julio

como todo el la vida, se puede elegir.
vas o no vas??????

La educación se la enseño yo en la casa, si mi hijo va a kidzania no se convierte en un consumista patético……..

si lo llevas a un parque a jugar es súper entretenido para los niños, si los llevas al cine también están felices, si los llevas a kidzania una vez al año ( por que tiene un precio bastante medio alto ) ningún niño tiene pegado en su frente CENCOSUD….

creo que los opinologos de este foro mas mas consumistas que sus hijos…
Cada uno cria como estime conveniente, pero es la moda decir cosas bonitas en estos foros……

” MI HIJO NO VE TV, MI HIJO NO CONSUME COMIDA CHATARRA, MI HIJO NO HA A KIDZANIA, MI HIJO NO VA AL CINE, A MI HIJO NO LE COMPRO NADA CUANDO VAMOS AL MALL POR QUE LO PUEDO TRANSFORMAR EN UN CONSUMISTA….BLA BLA BLA”…

Diana

17 de julio

La verdad es que yo aún no e ido a kidzania con mi hija,pero e visto videos, imágenes etc.
Parece divertido,segúro y muy entretenido para los niños,incluso puede ayudar a entender a nuestros hijos de que se trata un oficio.

Camilo

23 de julio

Y que hacen los niños realmente dentro del parque????

Óscar

23 de julio

Coincido con las 2 primeras razones, per

Óscar

23 de julio

Coincido en las 2 primeras razones pero en el resto no. Yo tengo 2 hijos de 9 años (mellizos) y tengo la suerte de vivir y haber criado a mis hijos en una ciudad como Aysen, tranquila y de gente muy buena. Mis hijos disfrutan del campo y de mojarse en la lluvia, pero hasta hace poco tiempo no sabían lo que era el dinero, con suerte sabian comprar un kilo de pan y pensaban que el cajero automático era la maravilla más grande del mundo, pudes sacas dinero y nadie te cobra. Por iniciativa con mi esposa les comenzamos a dar trabajos en casa y con su correspondiente paga, como cortar pasto etc. Para mi fue muy gratificante cuando salieron de casa con todo el equipo de jardinería a cortarle el pasto a los vecinos, y ahora ahorran uno dice para la universidad y el otro no sabe para que pero lo hace si que nosotros les digamos que lo haga, esto es porque no saben como gastar el dinero. En resumen esta historia es para decirles que todos los extremos son malos ya que yo tengo la suerte de estar más alejado de este mundo pero también genera problemas porque en este mundo no se vive del aire, y creo que un padre siempre quiere que sus hijos sean hombres de bien y que tengan un bien pasar económico. Considero que la educación se entrega en casa y los principales valores somos nosotros los que los enseñamos y no por ir a estos lugares serán peores o mejores niños. Ojalá los míos sean empresarios que traten bien a sus trabajadores, con respeto y preocupacion, si no lo son igual soy feliz de ser padre de estas maravillas.

claudia

23 de julio

Van solo una vez. La verdadera educacion esta en la casa con la familia y amigos, mejor pongamos ojo en educar en valores, respeto, opinion. Formar niños y jovenes felices que lleguen a la vida adultas sin resentimiento.

Paula

24 de julio

Cada padre tiene el derecho y el deber de discernir que es mejor para sus hijos, si usted cree que Kidzania no representa los valores que quiere inculcar a sus hijos, no los lleve.

Alicia

25 de julio

1- Para los que no sepan y hablan de “ambientalismo”
Una de las actividades del parque es “Reciclaje”
2- Sobre las marcas, nada es distinto de lo que se ve en el mundo exterior. Hasta en la ropa y comida que ustedes padres les compran se amarran más a una marca.
3- A los niños se les trata de “señor” y “señorita” incentivando los buenos modales para que traten con respeto. (Muchos niños de un alto estrato social tutean y tratan sin respeto a los monitores y ellos se encargan de enseñarles que se trata de “usted”)
4- Se les fomenta la paciencia (increíblemente, los padres son los más impacientes y los que reclaman por cualquier cosa.)
5- Los niños aprenden, conocen muchas profesiones y cosas útiles para la vida.
6- La mayoría de los niños hacen largas filas para ser bomberos, veterinarios, azafatas. Esto es porque los niños ya venían con ese sueño de “hacer esa profesión”

alejandra

25 de julio

Tengo 2 hijos de de 7 y 11 fuimos alla y a los niños les gusto mucho el lugar se entretuvieron y el mayor despues de estar varias horas dentro del lugar, nos dijo que nunca se imagino que era tan cansador trabajar y ganarse la plata, la plata el decidio gastar un poco y guardar lo que le quedo… la verdad que el mundo de ahi dentro no es muy diferente al de afuera yo vivo en la 5º region y aca no hay lugares publicos ni parques donde poder llevar a los niños a distraerse, la plaza de arma se dan vuelta en bicicleta y la gente reclama o te pone caras, en viña es mejor a orillas de la playa, pero los niños deben conocer cosas distintas, los niños de hoy saben que para donde se quiera ir se debe pagar, si se quiere comer hay que usar dinero, si vas a happyland debes de llevar plata.. entonces de que estamos hablando el lugar es bonito y entretenido y si las marcas caras son las que auspician los lugares bueno sera… eso no obliga a las personas comprar en esas tiendas o los productos que tienen… es absurdo.

Angela

08 de septiembre

Vives en la quinta región , un lugar hermoso, lleno de naturaleza y consideras que ¿no hay lugares para llevar a los niños? ¡! ¿No será que nuestra sociedad asocia pasarlo bien con gastar plata? ¿No será ese el problema?

carla

26 de julio

Estay caga vo wn por k yo e ido 4 vecea y kidzania n es asi wn

Luz María Díaz

30 de julio

Hola, ustedes estan equivocados. No importa si no les enseñan lo duro que puede ser la vida. Los niños disfrutan ese paseo y no deben ser ignorantes. Ellos disfrutan su infancia, y no debemos quitársela, ¿o si?

NN

01 de agosto

Estoy muy de acuerdo con Consuelo, el problema No es Kidzania ni cualquier otro parque de diversiones. El tema aquí es ¿COMO EDUCO A MI HIJO? Teniendo todo esto a su al rededor, como actúo yo como persona ante todo este mar de posibilidades y a pesar del sistema. Yo puedo tener toda esa publicidad, incentivos, distractores, etc, como queramos llamarles. Sin embargo tengo conciencia y decido utilizarlos para el BIEN, para compartir, para no dejarme manipular y revertilo en favor de la comunidad. Puedo aprender que todo lo que esta fuera de mi, así como mi potencial interior como individuo, soy tan poderoso como para decidir usarlo para hacer el bien, ayudar, mejorar, enseñar, engrandecer o enriquecerlo de valor y conciencia humanitaria. O simplemente explotarlo para el mal y abuzar O no darle la importancia real y dejar que otros me exploten y abucen de mi. Todo esta en mi yo decido.

NN

01 de agosto

Y sigo. Si decides apartar a tus hijos de todas las posibilidades que hay en la vida, pasara lo contrario a lo que buscas. Quedaran desprotegidos ante esta avalancha de estímulos, no sabrán como actuar y serán fácilmente manipulados. Si fortaleces y lo haces consciente de su persona interrior, no tendrán problemas para enfrentarse a esto o lo que sea, y decidir con consciencia que es lo que quieren y las consecuencias de sus deciciones

Maria paz

04 de agosto

Creo que el articulo solo hace poner en duda lo que hacemos con nuestros hijos , creo que el parque es muy educativo ya que les enseña a los niños a valorar el “dinero” que ganan por un trabajo , los hace ahorrar y quizás guiar en lo que quieren ser cuando sean grandes . El consumismo esta en todos lados , comemos de marcas grandes , ahorramos en bancos , compramos ropa en tiendas , en fin un millón de cosas , creo que seria un daño no enseñarle a nos hijos como es el mundo real .

Angela

08 de septiembre

¿En serio que tienes que llevar a tu hijo a ese lugar para aprender a ahorrar? ¡Qué extraña tu lógica! O sea, TÚ GASTAS dinero en ese parque para que TUS HIJOS aprendan a AHORRAR dinero. JA,JA,JA ¡PLOP!

Pia Bugueno

09 de agosto

Lo encuentro lamentable que pienses asi, pero lo respeto.
2: los niños no son los que hacen las compras en el supermercado en la vida real para que ellos manejen que marca comprar, y si es tu caso pasa, ponle mas control… Un niño de 4 años o de 13 no puede decidir si comprar “Nestle” o “Soprole”
3: porque prefiero que los niños sepan que hay que trabajar para ganarse el dinero, a que despes se dediquen a solo pedir dinero y cosas sin saber el esfuerzo tras el (lo que no significa que hare a mi hijo de 4 o 13 años a trabajar, pero esta bien que lo entiendan)
4: todo niño pide cosas, desde no se… Unos 3 años? … O sea, quizas es injusto que solo lo gasten ahi, pero eso de inculcarlos al consumismo??? Siempre piden cosas! Desde un juguete hasta un chocolate por favor!!
5: si el motivo es la intervencion, supongo que vives en un parque, no vas a malls o fantasilandia, porque ahora todo es intervenido.

Me da pena (personalmente) que pienses asi, porque para adultos hay muchas distracciones (pubs, bares, fantasilandia, etc) y encuentro que este es el primer espacio realmente entretenido exclusivo para los pequeños, donde por cierto aprenden un monton! (Si quieres te doy una lista de lo que aprenden en cada oficio)
Ojala puedas ir y ver la cara de felicidad de los niños y tus hijos por llevarlos, porque al final, no hay cosa mas linda y que me llene mas que verlos asi.

Saludos.

Jim

09 de agosto

YO,YO,YO,YO, MI HIJO, MI HIJO, MI HIJO, DINERO, DINERO, DINERO ¿Ah, qué? ¿Qué tiene de malo? Aprenden sobre el dinero, lo pasan RRREGIO, RREGIOO y yo me siento de lo más “ALTO ESTATUS”. Todos los niños piden cosas. ¿Cómo que consumista? ¿Acaso no somos todos consumistas? AY, pero es que así aprenden sobre el dinero como a los 3 años y eso es SÚPER IMPORTANTE aprenderlo a esa edad JE,JE… Con esos comentarios de padres TAN POBRES en PENSAMIENTO CRÍTICO, no me extraña que POLÍTICOS y EMPRESAURIOS hagan lo que quieran en este PAÍS.

Paulina

10 de agosto

Estimados: Alguno de ustedes ha visto la pagina oficial de Kidzania (México) ???. Pues si no la han visitado, le recomiendo que lo hagan…porque??? Porque en dicha web, hay un espacio para los «socios de empresa» en donde se dice explícitamente el negocio real de esta «ciudad para los niños» , el que las marcas interesadas creen potenciales consumidores, no se busca nada más, el concepto educativo es para ocultar el negocio y el marketing. Por último les dejo un párrafo de la pagina y el link para q lo vean ustedes mismos.

«¿Que gana un socio de industria?KidZania es un medio de mercadotecnia único. En la actualidad, las empresas están conscientes de que es necesario crear vínculos emocionales con su mercado objetivo para lograr hacer la diferencia frente a la competencia. KidZania ofrece una experiencia tan impactante, educativa y divertida a los niños, que ayuda a crear ese vínculo emocional con las empresas.»
http://cuicuilco.kidzania.com/es-mx/faq/partners

Maria paz

11 de agosto

Pésimo artículo todos somos unos consumistas , o acaso usas pañales de tela para mudar a tu hijo ? No, compras marca, sacas el coche de un árbol ? No, compras marcas ! Para los niños es un juego y yo prefiero mil veces que jueguen a ser prosionales a que las niñas jueguen a ser mamas a los 4 años no creen ??

Maria paz

11 de agosto

Cuando mi hijo este en edad de disfrutarlo lo llevare si o si , gran lugar !

Fernanda Salinas

27 de agosto

Porque, como decía hace bastante tiempo una columna de un profesor de colegio, Kidzania le roba a los niños la posibilidad de soñar con un mundo diferente. De construir y ser artífices de su propio futuro, diferente al presente en el que están insertos.

Carolina flores

07 de septiembre

Creo que es demasiado rebuscado las 5 razones. Mi hijo fue tremendamente feliz y ni siquiera le importaba recibir el dinero o gastarlo. El solo disfrutaba los oficios. Y el tema de fidelización de marca esta en cada cosa que hacemos… Hasta en los canales de dibujos animados que los niños ven.
Creo que estos espacios son especiales para que cada padre con responsabilidad enseñe a su hijo como es la realidad. Que hay q trabajar para obtener algo. Y que hay q procurar gastarlo en cosas útiles. El consumismo no es algo q simplemente se instaure con una marca o con este tipo de centros de entretención… Se enseña como estilo de vida heredado de los padres. En lo personal tengo 5 razones para ir a kidzania.
1.- Fomenta que los niños tomen valor a las cosas. Entendiendo que no todo es gratis
2.- conocen de forma interactiva algunos oficios y profesiones.
3.- al tener un rol cumplen responsabilidades que ayudan en su autoestima.
4.- el lugar es perfectamente limpio, seguro y ordenado.
5.- en cada puesto de trabajo obtienen un insentivo que lejos de ser dinero va mas allá… Es motivacional, una experiencia que no olvidaran.

En cuanto al espacio ocupado en el parque araucano: señores! Uds contaminan Santiago de chile todos los días con sus autos, chimeneas, contaminacion acústica y malos actos.

Dejemos vivir a los pequeños en paz y disfrutar…

Saludos coordiales

viviana

13 de septiembre

Mi hijo mayor a ido dos veces a kidzania y vuelve fascinado. Tampoco a cambiado su actitud frente al consumismo o la forma de vida, eso es algo q uno enseña en la casa. Uno les enseña q es normal ir al super porque compramos nuestros alimentos en ese lugar como también les enseñamos q uno no compra ropa o zapatillas cuando se le ocurre sino q cuando se necesita. Absurdo es pensar q una mini cuidad tan real como en la q vivimos y con actividades tan cotidianas pueda influenciar en sus vidas.

elsa capuntas

15 de septiembre

eso no es sierto mis 4 niños ya fueron y se divirtieron mucho y pueden ser lo que quieran.amis niños les encanto conducir y hay ay mucha seguridad y los kidzos
su comentario es una !#@&* mentira

posdata:espero que la proxima vez piensen

Johnf142

25 de septiembre

What’s up it’s me, I am also visiting this site daily, this website is actually pleasant and the visitors are really sharing fastidious thoughts. ebagdbdbfddd

isabel

30 de septiembre

No estoy de acuerdo con este articulo, dice que les muestra a los niños el consumismo y de que hablamos si tu quieres mandar a tu hijo a una sala cuna tienes que elegir lo mejor para él y para ti, su después le tienes que compra un par de zapatos para que comience a caminar no le compres cualquier zapato tiene que ser uno de buena calidad y ya estas buscando uno de una marca determinada y así suma y siguen los ejemplos (ir al Mall, comer en alguna tienda de cómica chatarra, pedir alguna pizza), que te podría dar en donde tu como papa le enseñas a tu hijo el consumismo desde tu hogar.
Intenten hacer el ejercicio de ver en cuantas partes tu compras o visitas y después mejor te críticas a ti y al sistema.

contanza

12 de octubre

yo creo que debe ser divertido aunque yo no e ido

valentina

30 de octubre

por el colegio en que curso voy a ir a kidZania

XXXXXXXXXXXXXXX

08 de noviembre

Yo fui a kidzania no revelare mi identidad soy una niña de X años. Y puedo decir que estas razones (epcepto la 1 era) ya son advertidos y las tiendas no hacen que yo quiera y quiera comprar por lo tanto diria que estoy desacuedo de esto….

camila

29 de noviembre

Kidzania es un parque de eduentretencion donde los niños aprenden haciendo tenga marcas o no los niños se entretienen mucho y aprenden cosas sanas como es hacer un chocolate, una pizza, a reciclar a ser bomberos. creo que si les preguntan no se darian ni cuenta de todo lo qur hablan ustedes… encuentro que los tratan muy bien y los niños no se ven de ninguna forma perjudicados.

Marcela

02 de diciembre

Mmmm que grave el comentario !!! si no le gusta no vaya no mas !!!! pero promover que el resto no vaya es como de amargado sin duda!!!

francisco

07 de diciembre

Mmm toda la razon pero refleccionen en esto a la fecha de hoy Argentina nuestros vecinos han forzado al gob.a modificarsus propias decisiones y legislaciones no una ni dos 5 veses mmm yo estube en una de ellas aaaaa ya se pensará Aaaa n comparación con ellos vamos a morir siendo INDIOS SOMETIDOS OOOOOOOO NO

eva

18 de diciembre

indios? no sabia que estaba en la india

eva

18 de diciembre

los niños no necesitan Kidzania para conocer el consumismo, solo es mirar a su alrededor, por lo menos los mios aprendieron que al ir a la universidad tienen mas ingresos y las marcas estan en todos lados hasta en los colegios, sobre todo en esta fecha que nos bombardean con anuncios para navidad en la tv. y aprenden a esforzarse para conseguir algo.
Talves la mayor intervención fue ocupar el parque araucano, pero nosotros no lo conociamos hasta que fuimos a Kidzania

eva

18 de diciembre

Ustedes hablan tonteras mientras nuestros niños se divierten… aprendamos de ellos

Ruben

15 de enero

Son una mierda tus 5 resones….

Jorge Soto

01 de febrero

Basico tu analisis…..debieran de vivie en una isla , esto es un sociedad inter-conectada.

Los Santiaguinos estan harto contaminados para pensar asi.

Agradezco vivir fuera de esta selva con animales que piensan como ustedes.

01 de febrero

Entérense, terrícolas locos, ustedes son animales que consumen. ¿Dicen que les disgusta el consumo? No veo a ninguno dejar de hablar para irse la montaña en calidad de eremita y dar así el ejemplo. Mentirosos y egoístas, lo que les disgusta es el consumo de los demás cuando es mayor o mejor que el vuestro. Acá en Plutón es distinto, los plutonianos no tenemos esas vicisitudes: No consumimos nada, estamos felices con nuestra condición de no-vivos.

Manuel

16 de febrero

totalmente en desacuerdo con lo planteado por el ciudadano responsable, y estoy en mi libertad de expresarlo, ya que yo lleve a mi hija y quedo encantada con todo, no se fijo en marcas ni nada por el estilo y solo se entretuvo con todo lo que Kidzania le ofrece para “entretener” que es la función que tiene, y ojala pudieran hacer estos parques en otras ciudades de Chile, ya que yo viaje a Santiago solo para llevar a mi hija, y si pudiera hacerlo, lo haría otra vez, si fuera por los cinco pasos que indica el comentarista, mejor dejo a mi hija acostada todo el día sin ver nada ni jugar a nada, ya que todo hoy en día implica propaganda, consumismo y otras cosas, pero no por eso voy a abstraerla de esto, mejor preocúpense de denunciar a todos los estafadores, políticos corruptos, malas practicas que salen a diario y en un sin fin de cosas que todos los días están presentes en nuestras vidas y son mucho más nocivas para nuestros hijos que la entretención de Kidzania¡¡¡¡ y si es por el pago…que me digan donde no hay que pagar para este tipo de entretenimientos????

dayareth reyes

17 de febrero

kidzania es un buen lugar si los niños no kieren travajar q no vayan ami me encanta kidzania nose x q etsa wef de malos comentarios mas ensima es lo grande de ser niño es de profesionalismo cajera dentista veterinaria doctora etc no se x q estan comentando cosas malas de kidZania

isidora

08 de abril

Por las interminables filas..para todas las actividades…

yazmin

16 de abril

yo quisiera ir a kidzania

sofi

21 de abril

no es cierto

Esteban

23 de abril

De verdad siento que son unos pelotudos, creo que el lugar tiene un enfoque de aprendizaje, tenga o no una marca asociada, si tienen monedas, es para que los niños conozcan que los papas no son magos y si no hay “monedas” no se puede nomas. dejen de escribir webedas y de inventar cosas como sus amigos del El Ciudadono.

pamela

17 de mayo

Ooooh, le enseñan a los niños que si trabajan recibirán dinero a cambio Qué horror!… Les enseñan a consumir cosas con el dinero que les pagan… Por Dios!, en qué estaba pensando el creador de Kidzania cuando inventó todo esto!!!… mmmm probablemente no pensó mucho y sólo miró a su alrededor y vio lo que hacemos todos o la mayoría de los mortales desde que nos insertamos en una sociedad: Trabajar para adquirir lo necesario para vivir y darnos nuestros gustitos también. .. Por ejemplo el que nos damos todos quienes opinamos aquí y que nos da acceso a la tecnología, o sea, Internet. .. Y eso incluye también a quienes publicaron éste artículo… Qué raros somos no? 🙂

Catalina

21 de mayo

KidZania es super bueno no digan que es malo

daniel

26 de mayo

Yo ya fui a kidzania y esta padre quien sabe si esta pagina tiene una competencia con kidzania.

alin santana

04 de junio

hola pue no estoy de acuerdo los 5 pasos para no ir a idzania yo trabaje ahi y dejenme decirles que nos capacitan muy bien para poder ahacer las dinamicas con los niños . yo no veo nada de malo que vallan es la ciudad de los niños en donde van ajugar y aprender tambien es bueno que los niños desde chicos empiecen a aprender que para tener dinero y puedan comprerce algo qe les gusta tienen que trabajar .
esuncentro donde trabajas pero con esos idzos que les dan alos niños pueden comprarce algo en las tiendas que estan ahi o si no los quieren gastar puden guardar en la tarjeta y juntarlos .
en las fabricas les encellan hacer muchas cosas en elcircuto para subirse a un carro primero les hacn su examen de manjo y posterior mente lesdan su licencia para conducir y aprenden deque si spone en cemaforo de rojo tienen que respetarlo cosa que en la actualidad los adultos no lo hacen es bueno que los niños aprendan.

fue ena experiencia maravillosa de poder trabajar ahi y comvibir con los niños de tadas las edades y ver esa emocion y esa ilicion de ver alos niños que se divierten al suvirse a uncarro o al camion de bomberos su virce a una ambulancia .

bueno esa es mi opinion cada quien piensan lo que quieran y deciden que es bueno o es malo para sus hijos .

ykidzania no es malo

loreto

10 de junio

La persona responsable de la pagina o el encargado de difundir los 5 puntos escritos…
Me pregunto su hijo vive en una burbuja???
No ve tv, no va al supermercado, al negocio de la esquina a la plaza a un parque porque en todos lados hay propaganga de cualquier tipo, en todos lados hay consumismo!!!!! Y mire en este momento su ropa se dará cuenta que su camisa chaqueta etc esta el logo de la marca que usted viste y usted hace la propaganda sin que le paguen…porque no creo que este como adan y eva….
Nuestros hijos hace añosss que ya están integrados a la vida moderna ya sea por celulares, vídeo juegos, netbook, tb cable etc….. Y todos a cierta edad al fin y al cabo sabremos sobre el valor del dinero es algo normal!!!!!!
Ustedes al crear su pagina web están dentro del consumismo!!!!! Ejemplo pagaron para crear su pag, hay propaganda suya dentro de la web…..
Mejor a sus periodistas o las personas encargas de hacer tal investigación o formular preguntas sobre kidzania!!!! Hay cosas mucho mas importantes de las cuales de que preocuparse.
Vivimos en un mundo totalmente diferente al cual nacimos nosotros los padres, y hay que ir acostumbrándose, aprendiendo día a dia ya no estamos en el siglo pasadooooo!!!!!

fernando

12 de junio

kidzania es un lugar perfecto para niños pero para pequeños no

Sebastian Gonzalez

18 de junio

Y también puede hacer mi propio fight club?

ilia

07 de julio

KIDZANIA es muy entretenido… lúdico…. soy educadora de Párvulos y Diferencial … debo decir que en los jardines armamos juegos centralizados como los que hay en kidzania (artesanales) sistemas tan reconocidos como Montessori o Hig Scope utiliza este tipo de juego…. si juegan al supermercado se ocupa dinero….. si queremos potenciar habilidades matemáticas se utiliza dinero …. para iniciar a l@s niñ@s en lecto escritura se ocupan las marcas….. que niñ@ no identifica Coca cola….. por favor hay problemas reales en la infancia….. llevé a mi hija que es muy tímida…. fue capaz de grabar un programa de radio….. ella feliz … yo emocionada y como no…. solo ella y yo entendíamos el desafío que esta actividad implicaba…. entre otras como sacar licencia de conducir o experimentar con el tratamiento de aguas donde más pueden tener acceso a esta experiencia?

Romy

09 de julio

Después de leer el post y los comentarios, me doy cuenta que esta sociedad está enferma. Paren de encontrar lo negativo en todo y de vivir en torno a eso, la negatividad los ciega y no los deja crecer; al que no le gusta el “consumismo y el shock” que pueda generar Kidzania en sus hijos fácil! Que no lo lleve, pero de ahí a crear un post para ensuciar una imagen por el solo hecho de no compartir los puntos de vistas de la empresa, me da pena saber que existe gente tan cerrada de mente y amargada que no VIVE. Por lo mismo soy partidaria a vivir mis propias experiencias y no dejarme influenciar por los demás, por lo que llevaré a mis hijos y se que lo disfrutaran, porque a eso van a JUGAR.

Ximena Araneda

14 de julio

Hola….. como consejo no se cuestionen tanto y disfruten. La vida puede acabarse mañana y kidzania es un lugar para ir a jugar y punto. Y no hay padres que no se sorprendan con lo fabuloso del lugar y sobretodo con lo felices que veran a sus hijos. Vayan y pasenlo bien, coman rico y despues comenten la experiencia.

Rubi sperrhake zarate

15 de julio

fuimos a kidzania y la pasamos genial !!!
Mi hija tiene 8 años
Y sabia desde el principio que quería
Fue a pintar después empezó a recorrer todas las calles y se gasto su dinero pagando a cada tienda para que le enseñaran a hacer helados , dulces y jugos .
Después fue experimentar con la radio y el teatro.
El miércoles iremos para que experimente con la corte suprema
Dice que quiere ser juez.!!!
Consumismo o no !
La vida es así !!! 😉

Hunt the dog

27 de julio

Es increíble cómo la gente tira weas al azar para hacer “sentir culpable” de algunas cosas a algunas personas, increíble cómo se dignan a justificar de esa manera la existencia de un lugar que encanta el quizas sueño y las mentes de muchos niños, increíble cómo crean para el mundo críticas de lugares así como si los niños fueran a entender todo eso.
Yo a los 13 años no sabía de política directamente, y menos de la economía tan fuerte que se lleva a cabo en algo así, nunca me llevaron a kidzania o como se llame la wea, nunca fui a alguna wea así, por qué? No sé, pero la wea es que no tenía idea de todo eso que se critica, hoy, un día cualquiera, tengo 15 años, quiero estudiar ciencias políticas, he peleado a puñetazo limpio por defender mis creencias, y me indigna leer algo así en una página en donde uno espera encontrar cosas interesantes y educativas, no algo como “Porque ocultan información, en su web y publicidad, sobre lo que realmente hacen los niños al interior del parque del consumismo. No es sólo un juego de los oficios.” Saben? Pene! Con todo! Odio ver cómo hablan sobre algo que a un niño le encanta como si fueran a jugar pensando en cómo sobrevivir a su sistemita de mierda que tanto se critica, no estoy a favor de este, pero la wea es como es y no pueden meter a una wea así a una pelea que por ignorancia la gente no sabe ganar.

Anto

27 de julio

Esta wea sea verdad o no, siempre estaría en contra, uno, porque uno no puede tener en una burbuja a los niños chicos, cada cosa a su edad, pero no le puedes mentir a un niño de lo que pasa a su alrededor, la economía de Chile se fue a la mierda, esta la caga políticamente, y si por ejemplo mi prima pequeña me pregunta sobre que pasa en el país yo le tendría que esconder todo? Los niños tienen que saber que estamos en el mundo real, donde todos tienen problemas, tienen que saber valerse por sí mismos, no digo que trabajen y se paguen sus estudios, es que por lo menos ordenen sus juguetes o algo, cosas pequeñas que los van a convertir en una gran persona. Por otro lado kidzania es solo otro parque para divertir niños, es ridiculo este artículo en realidad, que va a seguir después? 10 razones para no ir al zoológico, 5 razones para no ir a fantasilandia. Dejen a los niños disfrutar y que aprendan buenos valores, como que con el trabajo duro se gana dinero para poder mantenerse, no porque sean niños no van a entender, no los metan en una burbuja de mundo perfecto, los niños así no llegan a ninguna parte.

johana Roman

10 de agosto

Quisiera saber si tienen precios especiales a los colegios, porfavor podrian enviar lo q debemos,realizar para llevar un curso, se agradece johana Roma

luis montes

20 de agosto

lo que comenta esta persona es ridículo. LO ÚNICO QUE INTERESA ES LA SONRISA DE LOS NIÑOS CUANDO JUEGAS Y CON ESO BASTA, El consumismo, la fidelidad etc. eso les enseño yo lo correcto, por ahora que jueguen, corran, aprendan, se diviertan, el resto a la mierda
luis

antonia

05 de octubre

yo soy niña de 9 años y kidzania es de lo mejor mis padres dicen lo mismo

ernesto

14 de octubre

esto es mentira cada una de las reseñas aqui es mentira kidzania es educativo y ademas kidzania esta construida en pisos superiores sobre un mall no esta afectando ni destruyendo mas vegetacion y no estan empujando o forzando a los niños a la vida moderna si a los niños les gusta esto bien pero si no esta bien es suelecion el de los niños no suya ademas kidzania prove grades aportes educativos a los niños.

ernesto

14 de octubre

personalmente lo encuentro rebuscado perseguido y carbonero como dicen en mi pais a mis hijos les gusto kidzania y mentira yo si e visto kidzania y si solo es un juego de oficio dame una prueba dime que es ademas de un juego de oficios y te afimare estoy pensare que es verdad pero por ahora creo que son mentiras y blasfemias sin sentidos

Clara Fernandez

31 de octubre

Que ridiculez. Eso es ver el mundo de los niños con ojos de adulto y más encima, de adulto resentido. Siempre viendo el vaso medio vacío. Los niños deben aprender a que el dinero es limitado y que se consigue trabajando. Aprender además a hacer cosas que la misma sociedad no les enseña.

Josue Gracia

17 de noviembre

Considero que Kidzania es un buen encuentro con el mundo laboral adulto del niño, que si bien tiene sus contras, también tiene sus pros. De igual forma, la radicalización de un tema sesga la información, tanto de una parte como de la otra.

Parte de la problemática actual no se centra en los lugares que los niños frecuentan, sino la asistencia a fiestas infantiles promoverían el despilfarro económico por el placer, la escuela la idiosincrasia política y académica y el cine la imaginación desapegada a la realidad de manera constante y sonante.

La mayoría de los problemas que observamos nace de la educación que se les brinda por parte de los padres, pero siempre será más fácil culpar al gobierno, la educación, las instituciones, la sociedad.

Rocío

02 de enero

La verdad, cuando yo era pequeña con mis amigos jugábamos a la casita, al supermercado y a la farmacia, por poner algunos ejemplos, y hacíamos billetes de papel o usábamos los del monópoli cuando había, porque nos parecía curioso jugar con las cosas de los grandes. En retrospectiva lo pasábamos super bien, no le dábamos ningún significado a las marcas de las cosas que usábamos de la cocina (más impacto tenían los comerciales del día del niño en la tele) y nos encantaba pensar que el juego era “realista”. De haber tenido un kidzania lo hubiésemos pasado increíble.

Pamela leon

08 de enero

Tengo una duda en mi trabajo me dieron entradas para mí para mi esposo y para mis tres hijos mi consulta es Qué días está abierto Kidzania para poder ir únicos días libres son los fines de semana puedo ir un domingo

Pamela leon

08 de enero

en mi trabajo me dieron entradas para mí para mi esposo y para mis tres hijos mi consulta es Qué días está abierto Kidzania para poder ir únicos días libres son los fines de semana puedo ir un domingo

lilian lopez

01 de febrero

csm que risa el compentario de la soa pamela leon

13 de febrero

Que feo es esta situacion, ojala que puedan solucionar estos problemas rapidamente

Jorge

13 de febrero

El problema no son los niños ellos sólo quieren jugar y esa es su forma de elegir lo que a ellos más les gusta, la educación está dañada en los adultos, estos son los quite prefieren comprarles un televisor, un celular y otros para que no les molesten, prefieren aumentar sus ingresos y dejar de conversar, llegan a la casa cansados sólo a ver tv, usar celular o dormir ( que hará el hijo al ver está educación, por que el nunca lo ha visto trabajar).
Y lo que más molesta son las personas que se dedican a criticar (educan a sus hijos a como ser los mejores para criticar y no ha mejorar), son padres que hablan del comercio y en sus casas tienen mínimo tres tv, un computador por mayor de 11 años, la mayoría de la familia con celulares, compran en supermercados o hypermercados, van al cine en familia ( a eso le llaman compartir en familia, sólo cuando salen de la casa a gastar a otro lado).
Bueno esto es un poco de lo que pienso y en lo que yo igual estoy en parte inmerso y no lo veo como algo negativo completamente todo depende de uno.

Martin

16 de febrero

Sobre elconsumismo lo encuentto unos de los motivos por cuales ir ya que asi el niño sabe que todo tiene valor y nada esta al alcanze de las manos y que uno no puede estar siempre regaloneando al hijo asique encuentro que es una buena forma de educar a los niños de una forma facil y buena

19 de febrero

Me parece exagerado el artículo. Los niños disfrutan el lugar. Y es cierto que se puede estar incentivando el consumismo, pero criticándolo no es como mejoran las cosas y les colocamos otros valores. La censura nunca ha generado aprendizaje. Ya que el aprendizaje de los niños se realiza por medio del juego, y comparto que hay otros valores más importantes que deberían ser enseñados con creatividad y en forma lúdica, como debe ser el cuidado del medio ambiente, por lo que se deben crear espacios para que los niños puedan apropiarse y proyectar esos valores. En este país se critica mucho y se crea poco.

Karen

22 de febrero

Qué argumentos tan básicos se entregan. No es nada más que un parque de diversiones recreando algunos oficios y profesiones. Yo he estado al interior de cada una de las actividades y son un aporte a la diversión e incluso a la cultura de muchos niños.

Pedro

23 de febrero

Me parece un poco exagerado, en todo caso nunca he llevado a mis hijos ahí, prefiero llevarlos al Cajón del Maipo o a la piscina, pero si vamos a hilar tan fino, entonces que ningún padre premie con un regalo o unas monedas cuando un hijo hace alguna tarea que se le encomendó, ej. hijo riega el pasto y te doy un premio, eso sería alentar al consumismo extremo y condenar a nuestros hijos a un infierno terrenal donde serán violados por cabras salvajes del espacio exterio.

25 de febrero

Me parece bien que los niños aprendan que trabajando se obtienen cosas.

Eso no es un “Aterrizaje en la vida moderna” es, simplemente, un aterrizaje en la normalidad de la vida.

Marco

08 de marzo

Quienes ven mal el parque son los papás, no los niños.
Como dicen cada quien puede ver las cosas de diferente manera. Dar una opinión como dicen abajo “periodística” en éste artículo de una manera tan irracional, rebuscada y con tanto odio a este parque no es profesional .

Fuera de las marcas comerciales que, efectivamente, te intentan vender… Obvio! Es un negocio! ( aquí dirán que eso es malo pero tu buscas lo mejor para ti hijo, si a el le gusta se lo compras, tienes tu marca preferida de celular, de ropa, de alimentos, hasta de juguetes) pero fuera de esto, es de resentidos buscarle la culpaba a alguien.
Los niños pueden ir, divertirse, aprender en cada lugar lo que se hace, el esfuerzo que hace su papá que es bombero , que es polcia, abogado o veterinario, etc. El chiste es divertirse y aprender. El dinero si quieres lo utilizas para comprar cosas… Si no en actividades como en un muro para escalar. Por ahí vi Que otra escusa Que dicen es que según ahí no les enseñan el esfuerzo que hacen sus padres por estar con ellos… Eso ya no depende de Kidzania, es de cada familia no creen? Tu puedes llevar a tu hijo a parques, actividades, al cine al teatro a zoológicos y que tu hijo se sienta feliz contigo por dedicarle tiempo o tener todo y llevarlo a todos lados y ser el niño más triste Porq no lo quieres y lo haces por compromiso.
Kidzania es un excelente lugar para aprender y jugar, Los papás son los que le dan sentido para bien o mal las cosas.

Chuy

30 de marzo

Seguro esta nota la escribiste en la montaña aislada donde vives sobre la hoja de un arbol y la mandaste con una paloma mensajera, o en tu macbook pro? No ya se con tu mont blanc!! Amargado!

luis

09 de abril

la verdad es que son impresentables con los porque no…. dejense de joder que estas cosas son las que hacen crecer a las sociedades… seguro son empleados del estado que no tienen otra cosa mas que joder

Ana

10 de mayo

A los niños les encanta kidzania es la vida real, el punto 3 coincido con este artículo, los niños se forman en la tienda Liverpool al final de la jornada o del tiempo destinado que asignan los padres y es decepcionante ver como los niños se la pasan jugando (trabajando) para obtener Kidzos y salen casi llorando porque la que más les gusta esta carísimo, ejemplo una Corona de esas de princesas que las encuentras en los tianguis a 15 pesos en Liverpool de kidzania cuesta trescientos y algo … De Kidzos y en la mayoría de los “trabajos” ganan 8 Kidzos… Cuanto tendrían que trabajar para obtener dicha cantidad? Lo cierto es que está hecho para consumir, las empresas se pelean por un lugar en kidzania, por qué lo harán ? Pues porque saben que los niños verán sus productos ahí y afuera lo querrán consumir! Pero está en los padres de familia explicar que solo van a jugar y aprender cómo se vive en un mundo adulto para que “valoren” y vean que no es tan sencillo. Tiene su lado bueno y malo así de simple !

Victoria

31 de mayo

Me parecen 5 puntos muy radicales…creo que como padres debemos determinar cual es la mejor entretención para nuestros hijos y si vemos algo”peligroso”también somos los llamados a educar y dar valores y conceptos para hacer adultos responsables ….a veces hay que relajarse un poco y no satanisar todo….

Loreto

07 de junio

Para que taaaan graves, los niños van al parque a pasarlo bien y punto.

Romina Tapia

22 de junio

leí muchos comentarios donde dicen que seguro tus hijos no ven tv, ni van a comprar, ni al cine, etc… tampoco los dejas hablar con mas niños?? los vistes con hojas de arboles?? nuestra sociedad está llena de consumismo por donde la mires, todo lo que utilizamos lo debemos pagar,TODO..!!
si sus hibos se contaminan por ir a un parque de diversiones como este , es simplemente porque sus mentes son débiles, porque lea ocultas el mundo en el que viven y que en cualquier momento van a conocer y no sabran como actuar al enfrentarse a el… nosotros sus padres debemos dejarlos ser libres pero siempre aconsejándoles, contandoles la verdad. nuestros niños pueden ver mil cosas, pero nosotros somos los encargados de educarlos sin apartarlos, apartarlos es para cobardes que le temen al mundo y que no son capaces de guiar a sus hijos… mis hijos saben que desde el confort que utilizan en el baño hasta las llaves de la casa, o lo que comen, la ropa que usan todo TODO viene desde el dinero que se gana trabajando… no criemos niños ciegos…

Laura

28 de junio

A mi me encanta Kidzania, no encontraría una sola razón para no llevar a mis hijos. Kidzania es educativo para los niños y les enseña el valor de las cosas, saben que para gastar hay que trabajar y aprenden a ahorrar y administrar su dinero mientras aprenden sobre los oficios. Creo que Kidzania es la mejor idea para educar a los niños mientras ellos también se divierten!!

K arla Ojo:

19 de julio

Que amargado el artículo

Sergio

23 de julio

Hay que ser muy pelotudo, amargado y paranoico, Kidzania es un parque de diversiones, todos los parques del mundo venden cosas de marcas que promocionan, no tiene nada de malo. Antes, cuando niños íbamos al farwest, a circos con animales, nos regalaban pistolas, el zoológico con animales enjaulados en precarias condiciones era un paseo especial de cumpleaños…y no salimos pistoleros, ni andamos matando gente y hemos logrado mejorar las condiciones de nosotros mismos y también de nuestros amigos los animales. La inocencia de los niños se pierde por adultos enfermos que le meten estúpidas ideas en la cabeza a los niños que siempre han jugado a emular la realidad.

Fernando

23 de julio

Cualquier actividad que uno realice con sus hijos en el rango 4 a 13 años tiene que ser guiada y conversada, ir al teatro, cine, parque, juegos, incluso, cada juego como el futbol, basquet etc, tiene que ser explicado, conversado y analizado. El que crea que el mundo se explica o influye por si solo en los niños, esta equivocado. SOMOS LOS PADRES los encargados de guiar y explicar el mundo “a nuestra manera” para que ellos adquieran una visión-si, la nuestra del mundo- si no somos responsables al explicar y comunicar, cualquier actividad es mala . Tenemos que darles herramientas y valores. El consumismo, si, es malo…pero es malo el trabajo, es malo ahorrar, es malo que sepan lo que hace un doc, o un banquero o un abogado, incluso (ponga su abucheo aquí) un político. Niños sin guía son niños sin valores, sin futuro. Yo nunca he ido a kidzania, mis hijos si, sus preguntas ls respondo en razón de su edad y con un fin educativo y valórico y no, no me arrepiento que les guste kidzania

Salvador Fernández

28 de julio

Vivan en una cabaña en medio de la nada cosechen y capturen su alimento, de lo contrario dejen de querer buscarle el defecto a todo mis queridos absurdos radicales sin identidad

fer

08 de agosto

Me parece de una amargura tremenda lo que acabo de leer, no sé si reír o llorar con los argumentos dados, si entré aquí fue porque el título era atractivo y pensé que habrían argumentos de peso, pero perdí el tiempo leyendo esto.

fer

08 de agosto

Me parece de una amargura tremenda lo que acabo de leer, no sé si reír o llorar con los argumentos dados, si entré aquí fue porque el título era atractivo y pensé que habrían argumentos de peso, pero perdí el tiempo leyendo esto.
Lo expuesto aquí es más que rebuscado y sin duda de una amargura tremenda, bueno por algo existe el dicho vive y deja vivir, cada quien ve como educa mejor a sus hijos y obviamente “alejarlos” del consumismo no es lo mejor, ya que en el mundo en el que vivimos es algo inevitable y hacerlos vivir dentro de una burbuja anticipa el golpe que tendrán en unos años más cuando salgan al mundo real

Ricardo morales

16 de agosto

Siendo sincero veo por qué el mundo está tan grave. Yo llevé a mi hija y la verdad es que la pasó excelente. Y sinceramente no partió al día siguiente a comprar una coca cola o una pizza en el pizza hut. Mi hija entro a dentista, veterinaria y una que otra fabricación de productos. Quedó feliz y la pasó super. En resumen se pasó excelente y quedamos felices. Nuestra vida siguió al día siguiente. Incluso quedaron varios kidzos y mi hija se olvidó de ellos. Aa paréntesis ella tiene 8 años. Saludos.

Carlos Sánchez R

29 de agosto

Bueno, pues tienen una tarea: Desarrollen la idea de un parque para niños y jovenes, en donde los eduquen en el consumo responsable, en el pago justo por sus labores, en cuestiones de protecciòn al medio ambiente, etc. etc. etc.
Pongan de ejemplo a Venezuela, China, Cuba, Rusia, etc.
Cómo formar líderes sindicales corrutos y eternos en sus puestos.
Cómo no ser burócratas corruptos,
etc. etc. etc.

Un saludo.
Hay que aportar, no solo crfiticar.
Desarrollen algo, no solo sean corrosivos y perversos.

Ariel

04 de septiembre

Opionion personal, pero creo que es un robo el que nosotros los padres tengamos q pagar una costosa entrada solo para cuidar a nuestros hijos, caminamos solamente y ademas somos nosotros los que gastamos en comida y bebidas, es un descaro cobrar por algo que no usamos en mi caso personal e visto q mis hijos se divierten mucho pero son tres y ademas tengo q ir solo con ellos ya que si voy con mi sra. Se encarece demaciado o al revez. Y e visto muy poco aflujo de familias siempre es el papa o la mamá sola, espero dejen de seguir siendo osureros. Y conbren a los q realmente se van a divertir. Los niños.

elzo papo

18 de septiembre

deci pura wea invesil choncha tu mare y la put k te pari
es la mejor cosa k pudieron haser
weon
ctm
no publiki weva
todo porke estay seloso

Javi

08 de noviembre

Pero si nos llevan gratis y eso no era lo que estaba preguntando yo preguntaba si se puede entrar con celular a kidzania y tengo 11 años es un paseo de un taller solo tuvimos que pagar $8.000 para la micro (osea el bus)

ADREAS

18 de noviembre

Comprare patente di guida, passaporto, ((wottenkelly79@gmail.com)) ((whatsapp 237.679.499.813))) carta d’identità, certificato di nascita e Altro

Documenti ((((wottenkelly79@gmail.com))

Offriamo licenza, carte d’identità, passaporti, visti, certificati di matrimonio di guida,

carte battesimo, diplomi di ogni genere per la vendita, ((WhatsApp 237.679.499.813))

Ottenere registrato IELTS, TOEFL e Gre Certificat ((wottenkelly79@gmail.com)))

Produciamo passaporti autentici di alta qualità, patente, carta d’identità di guida .Database

registrati e non registrati. Tutti i documenti sono registrati nel rispettivo

database governativi. Inoltre offriamo la seguente scheda: numeri di previdenza sociale,

file di credito e carte di credito, diplomi scolastici, gradi tutto in un modo completamente nuovo nome

emessa e registrata nel sistema di database del governo. . Usiamo l’alta

attrezzature e materiali di qualità per la produzione di documenti autentici e falsi. Tutti

caratteristiche segrete di questi documenti sono accuratamente duplicati per i nostri documenti.

Siamo l’unico produttore di falsi qualità e dei documenti registrati. Offriamo solo

passaporti originali di alta qualità registrati e non registrati, patenti di guida,

carte d’identità, francobolli, Visa, titoli scolastici e altri prodotti per un

numero di paesi come Stati Uniti, Australia, Belgio, Brasile, Canada, Italia, Finlandia

Francia, Germania, Israele, Messico, Paesi Bassi, Sud Africa, Spagna, Regno

Marco Ramos

28 de noviembre

No comentes, no le des importancia a esta información, no caigas en el juego de un idiota de crear polemica estupida para llamar la atención. Decide NO darle importancia, si vas o no al lugar, es tu pendo!

alex

27 de diciembre

putas el comentario estupido..argumento muuuuuuy rebuscado “fomenta el consumismo” pense que eran 5 razones logicas y que valian la pena analizar….

Manee

24 de enero

Toda la razón, sin embargo, mirado desde el aprendizaje es muy bueno como experiencia ya que es un espacio hecho para los niñ@s, una Mini ciudad , aquí aprenden: Ciencia, matemáticas, orientación temporoespacial, en lo social comparten ayudan asisten a otros etc. Los niñ@s disfrutan muchísimo este espacio yo lo miro desde la óptica de Educadora lo del consumismo finalmente de aprende en la familia y los valores que esta practicac o el grupo social al que perteneces …..

Rube

15 de febrero

No mamen y si quiero es mí dinero y me lo puedo gastar donde quiera

Rube

15 de febrero

No mamen y si quiero es mí dinero y me lo puedo gastar donde quiera
…………..,…………..

patricio

15 de febrero

MUY INTERESANTE QUE PUEDAN HACER MEDITAR A LA GENTE QUE TODO LO QUE BRILLA NO ES ORO Y ESTOY DE ACUERDO EN LO QUE USTEDES PROPONEN MUCHAS GRACIAS

Guille

26 de abril

Es en serio la nota? Que tanto le buscan? Es un juego, cuando uno lleva a sus hijos es para divertirse, la educacion finalmente es en casa, hay preocuparse mejor por la educacion que les das en casa…

Fresia Pérez

14 de julio

Excelente artículo, me parece realmente irracional fomentar de esta manera el consumo desde la primera infancia, sobre todo en un país que privilegia la educación diferenciada, para futuros gerentes y ser parte del 1% de la población más solvente y por otra parte, a futuros empleados Jumbo, donde el aprendizaje es a ser empleados de segunda clase. Con este tipo de espacios, logramos que las niñas y niños se empoderen de la mediocridad que ha futuro les afectará, por lo tanto les van enseñando…que la vida es así de injusta y la normalizan.

Javiera Gutierrez

17 de julio

Es cierto que se presentan muchas marcas y formas de vida de los adultos, pero, ¿¿nunca cuando niños han querido ser grandes??, a mi hermano por ejemplo le encanta kidzania por todo lo que fue mencionado, si es claro que es mejor jugar al aire libre a los niños tambien les gusta jugar en espacios asi y logra qie se puedan despegar un poco de sus aparatos electronicos como celulares,tabletas y videojuegos, por favor, ni siquiera creo que conocen como es el lugar ya que si hubieran ido con sus hijos talvez les habria encantado y no estarian diciendo esto.

Luis Maldonado

19 de julio

Me parece muy bien que denuncien estas arbitrariedades irresponsables y tendenciosas. Ya hay mucha propaganda que confunden de niños hasta los mayores.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Mientras los españoles se reían de ella, dijo: "La afrenta que se recibe por la patria en vez de humillar engrandece"
+VER MÁS
#Cultura

María Olivares y Venancio Coñuepan: Libertadores populares olvidados

Llama la atención que señale la tolerancia, la diversidad y la inclusión como valores necesarios para una sociedad, y al mismo tiempo, acuse que grupos minoritarios deseen imponerse a los deseos de la ma ...
+VER MÁS
#Política

El Pastor Eduardo Durán: claves para ser ovacionado

Lean el Informe Valech: en este país, personas fueron violadas por perros, les metieron ratas y arañas en sus genitales, les extirparon a las mujeres hijos de sus vientres metiéndoles los brazos a travé ...
+VER MÁS
#Justicia

Reserva de identidad de la Comisión Valech

Un gran aspecto que los cursos deben superar es que estos no solo se basen en la opinión de expertos. La opinión o los consensos forman la base de la pirámide de la calidad de la evidencia, en otras pala ...
+VER MÁS
#Salud

Reflexiones en torno a los cursos ofrecidos a los cirujanos dentistas

Popular

En otra sesión de interrogatorio las preguntas iban precedidas de martillazos sobre las uñas de los dedos de ambas manos, uno a uno, hasta que quedaban completamente inflamados y por lo tanto insensibles, ...
+VER MÁS
#Sociedad

Informe Valech: Voces de la memoria

Lean el Informe Valech: en este país, personas fueron violadas por perros, les metieron ratas y arañas en sus genitales, les extirparon a las mujeres hijos de sus vientres metiéndoles los brazos a travé ...
+VER MÁS
#Justicia

Reserva de identidad de la Comisión Valech

Fue tal el impacto de lo que se hizo en la comunidad que, en el 2013, se realizó un acto en el que se instaló una placa en memoria de Littré Quiroga y Víctor Jara; el homenaje contó con la presencia de ...
+VER MÁS
#Cultura

Población y memoria

Y en cierto sentido eso podría hinchar el pecho de Bachelet de satisfacción por el deber cumplido; sin embargo, el grave error es no haber explicado en qué consistían medidas como la despenalización de ...
+VER MÁS
#Política

Rabia evangélica: otro triunfo de la derecha