#Política

Es hora de despertar

3 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Actualmente en nuestro país una serie de movimientos sociales cada vez toman más fuerza y más ímpetu, logrando la inclusión de una gran cantidad personas y entidades; demostrando que la conciencia social está cada vez más despierta y que el futuro de nuestro país es seguir el curso de la historia. Pareciera que por fin el pueblo está tomando conciencia de su deber social e histórico y, por sobre todo, del gran poder que tienen sobre los dirigentes del país al ser el pilar fundamental de la sociedad.


El pueblo debe afrontar su responsabilidad histórica y tomar la fuerza que le corresponde, abandonando esa enajenación que lo mantiene taciturno en un nivel de conformismo que casi es característico en nuestra sociedad.

Sin embargo, esto no siempre es así; un gran grupo de integrantes del vulgo presentan un gran desdén a cualquier de tipo movimiento social negando su integración o pertenecía a su determinada clase social; viven enajenados en una burbuja de ignorancia tan potente que ni su misma realidad es suficiente para reconocer las injusticias vividas, pues critican duramente cualquier expresión de justicia con argumentos repetidos que cada vez suena más como un cliché.

Esto me hace pensar si esta alienación es completamente pasiva o tal vez presenta un grado de participación consiente, con esto me refiero a que la enajenación es un método de negación de la realidad donde se rehuye de la clase perteneciente tratando así de salir de esta, para aparentar pertenecer a otra de más poder, por lo cual la única manera de reventar esta burbuja es con el  pinchazo tenaz de la educación.

Pareciera ser  que siempre concluimos en este punto; la educación es la herramienta fundamental para cualquier movimiento social o revolucionario, ya que logra crear una conciencia creadora de verdad, destruyendo parámetros violentos impuestos por tiranos que solamente quieren ver su poder fluir.

La educación es el lente de la verdad que si cada persona lo ocupara podría ver la verdadera realidad, pues cada clase social presenta sus complejidades y huir de ellas también es huir de su pertenencia a un grupo social determinado. Por lo tanto el pueblo debe afrontar su responsabilidad histórica y tomar la fuerza que le corresponde, abandonando esa enajenación que lo mantiene taciturno en un nivel de conformismo que casi es característico en nuestra sociedad.

Por esto y para concluir, lo más importante de cualquier movimiento social, y creo que muy pocos lo han logrado, es despertar al pueblo, pues una vez que la fuerza del pueblo allá tomado el poder que le corresponde ningún movimiento decaerá y por más que sea la represión, no podrán vencer las fuerzas de un pueblo famélico de justicia. Es hora de romper esa enajenación y vencer a la burbuja que separa a lucha de la victoria.

TAGS: #ParticipaciónCiudadana #Reforma Educacional Desigualdad Social

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Julio

23 de mayo

Es dificil salir de la comodidad de mis puntos de vista para asi comprender al otro es dificil ver sentir vivir como propia las realidades de los otros por lo mismo que estoy completamente de acuerdo con que es la educacion y no solo la academica es lo que va a marcar la diferencia.debemos ponernos de pie y luchar como un solo organismo contra la injusticia.

Servallas

23 de mayo

Estoy de acuerdo, la educación nos puede liberar de las revoluciones que pueden entronizar tiranos de todo tipo, si el pueblo se educa y es capaz de reflexionar y construir sus proyectos de vida , los cantos de sirenas de las revoluciones se alejan, así,  cada persona educada, culta, puede distinguir las manipulaciones de los operadores politicos de izquierdas y derechas.

24 de mayo

Absolutamente de acuerdo. De hecho las personas al educarse toman posturas mucho mas moderadas, piensan mas claramente, y los cliche de luchas, justicia, etc.. etc.. se usan para atraer votos de los menos educados, es como gritar “votemos por la felicidad” o algo así.

Observemos como va cambiando la actitud de Camila Vallejo, Michel Bachelet, Ricardo Lagos y tantos otros que fueron hiper-revolucionarios de la lucha y la justicia una vez que aprenden a abordar con madurez las decisiones del país.

La educación lo es todo señor. Desgraciadamente hay sectores a quienes les es muy fácil manipular a los habitantes con frases cliché aprovechando la mala educación de la gente

Saludos

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

A pesar del nuevo escenario, la correlación de fuerzas entre la derecha y la centroizquierda quedó casi igual a la que existían bajo la lógica binominal.
+VER MÁS
#Política

El desafío del nuevo Congreso

Queremos que los educadores disfruten de su profesión, que se sientan realizados y orgullosos de tener uno de los trabajos más relevantes, que benefician a quienes nosotros consideramos justamente las per ...
+VER MÁS
#Educación

Educación de párvulos, la profesión más importante del mundo

La ley de pesca es mucho más que pesca, es una deuda pendiente con Chile. Es la luz de alerta para entender que nuestra democracia es frágil y las políticas públicas pueden conllevar privilegios inexpli ...
+VER MÁS
#Política

Ley de pesca, mucho más que pesca

Se espera que en este mes de campaña el sector de los grandes empresarios y las consultoras y bancos de inversiones redoblen sus mensajes sobre el impacto positivo para la inversión si gana Piñera y vice ...
+VER MÁS
#Política

El balotaje y un nuevo ciclo político

Popular

Baradit deja al desnudo aspectos políticamente incorrectos, ha tocado la fibra del conservadurismo doble estándar de la elite criolla, aristocrática, oligárquica, momia. Para ellos, es de muy mal gusto ...
+VER MÁS
#Sociedad

El caso Baradit, o el arte de develar lo incómodo en Chile

Nuestra participación y la de muchos otros es la que hace posible orientar la dirección de un país en un sentido u otro. Un grano de arena no hace una montaña, sin embargo un gran número de granos, sí ...
+VER MÁS
#Política

¿Por qué no votar?

Será interesante saber si Piñera y Guillier ofrecerán nuevas propuestas en materia científica, y si rescatarán propuestas e ideas de los programas de las otras candidaturas, en particular si quieren bu ...
+VER MÁS
#Ciencia

Segunda vuelta: ¿qué esperar para la ciencia?

El capitalismo es una buena herramienta, siempre y cuando y por una avaricia desmedida genere abuso, se destruya el medio ambiente y deshumanice las relaciones entre las personas.
+VER MÁS
#Sociedad

El Burro, la Zanahoria y la utopía del crecimiento económico eterno