#Política

Es hora de despertar

3 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Actualmente en nuestro país una serie de movimientos sociales cada vez toman más fuerza y más ímpetu, logrando la inclusión de una gran cantidad personas y entidades; demostrando que la conciencia social está cada vez más despierta y que el futuro de nuestro país es seguir el curso de la historia. Pareciera que por fin el pueblo está tomando conciencia de su deber social e histórico y, por sobre todo, del gran poder que tienen sobre los dirigentes del país al ser el pilar fundamental de la sociedad.


El pueblo debe afrontar su responsabilidad histórica y tomar la fuerza que le corresponde, abandonando esa enajenación que lo mantiene taciturno en un nivel de conformismo que casi es característico en nuestra sociedad.

Sin embargo, esto no siempre es así; un gran grupo de integrantes del vulgo presentan un gran desdén a cualquier de tipo movimiento social negando su integración o pertenecía a su determinada clase social; viven enajenados en una burbuja de ignorancia tan potente que ni su misma realidad es suficiente para reconocer las injusticias vividas, pues critican duramente cualquier expresión de justicia con argumentos repetidos que cada vez suena más como un cliché.

Esto me hace pensar si esta alienación es completamente pasiva o tal vez presenta un grado de participación consiente, con esto me refiero a que la enajenación es un método de negación de la realidad donde se rehuye de la clase perteneciente tratando así de salir de esta, para aparentar pertenecer a otra de más poder, por lo cual la única manera de reventar esta burbuja es con el  pinchazo tenaz de la educación.

Pareciera ser  que siempre concluimos en este punto; la educación es la herramienta fundamental para cualquier movimiento social o revolucionario, ya que logra crear una conciencia creadora de verdad, destruyendo parámetros violentos impuestos por tiranos que solamente quieren ver su poder fluir.

La educación es el lente de la verdad que si cada persona lo ocupara podría ver la verdadera realidad, pues cada clase social presenta sus complejidades y huir de ellas también es huir de su pertenencia a un grupo social determinado. Por lo tanto el pueblo debe afrontar su responsabilidad histórica y tomar la fuerza que le corresponde, abandonando esa enajenación que lo mantiene taciturno en un nivel de conformismo que casi es característico en nuestra sociedad.

Por esto y para concluir, lo más importante de cualquier movimiento social, y creo que muy pocos lo han logrado, es despertar al pueblo, pues una vez que la fuerza del pueblo allá tomado el poder que le corresponde ningún movimiento decaerá y por más que sea la represión, no podrán vencer las fuerzas de un pueblo famélico de justicia. Es hora de romper esa enajenación y vencer a la burbuja que separa a lucha de la victoria.

TAGS: #ParticipaciónCiudadana #Reforma Educacional Desigualdad Social

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Julio

23 de mayo

Es dificil salir de la comodidad de mis puntos de vista para asi comprender al otro es dificil ver sentir vivir como propia las realidades de los otros por lo mismo que estoy completamente de acuerdo con que es la educacion y no solo la academica es lo que va a marcar la diferencia.debemos ponernos de pie y luchar como un solo organismo contra la injusticia.

Servallas

23 de mayo

Estoy de acuerdo, la educación nos puede liberar de las revoluciones que pueden entronizar tiranos de todo tipo, si el pueblo se educa y es capaz de reflexionar y construir sus proyectos de vida , los cantos de sirenas de las revoluciones se alejan, así,  cada persona educada, culta, puede distinguir las manipulaciones de los operadores politicos de izquierdas y derechas.

24 de mayo

Absolutamente de acuerdo. De hecho las personas al educarse toman posturas mucho mas moderadas, piensan mas claramente, y los cliche de luchas, justicia, etc.. etc.. se usan para atraer votos de los menos educados, es como gritar “votemos por la felicidad” o algo así.

Observemos como va cambiando la actitud de Camila Vallejo, Michel Bachelet, Ricardo Lagos y tantos otros que fueron hiper-revolucionarios de la lucha y la justicia una vez que aprenden a abordar con madurez las decisiones del país.

La educación lo es todo señor. Desgraciadamente hay sectores a quienes les es muy fácil manipular a los habitantes con frases cliché aprovechando la mala educación de la gente

Saludos

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

La Agenda 2030, si no involucra al poder económico, representado por las Grandes Empresas y Grandes Inversionistas, tiene poco que hacer convirtiéndola en una declaración de buenas intenciones, pero sin ...
+VER MÁS
#Chile 2030

Agenda 2030: falta un actor importante

Se requiere un Consejo Nacional de Inteligencia que esté por encima de las figuras enclenques y populistas de políticos que no se atreven a hacer cambios porque no son capaces de pronosticar los resultado ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Educación, vacaciones y lluvia

Las luchas anteriores por la filiación, el divorcio y la píldora fueron apenas el comienzo de nuevas luchas. El aborto en 3 causales, el matrimonio igualitario y la identidad de género son las banderas d ...
+VER MÁS
#Todos somos ciudadanos

La militancia joven y los cambios que vienen

El fenómeno de la migración ha ido en aumento en la última década y es consecuencia propia de la realidad de Sudamérica, de sus procesos políticos, su desarrollo económico y de la globalización. Ant ...
+VER MÁS
#Sociedad

Inmigración en Chile: la Norma vigente y su enfoque de seguridad nacional

Popular

El tema de fondo es cómo no se desperdicia la oportunidad histórica de conquistar una sentida demanda del magisterio, por más que hoy se desdibuje por la conducción actual del Colegio.
+VER MÁS
#Educación

La desmunicipalización y la postura errática del Colegio de Profesores

No sé usted, pero nunca he visto a alguien usando trigonometría en la calle para medir la altura de un árbol o ecuaciones para comprar pan (y mucho menos para calcular el impacto de un kame-hame-ha)
+VER MÁS
#Educación

Las matemáticas de la vida real

Así que, mis queridos contertulios, si realmente están interesados en opinar de política, participen e involúcrense, porque si ya resulta difícil conseguir que los chilenos vayan a votar por algún pol ...
+VER MÁS
#Política

El joven Giorgio Jackson

Enarbolar la pureza como un objetivo a conseguir, debe ser tal vez la gran evidencia de la carencia de un real proyecto transformador.
+VER MÁS
#Política

La impura política de los puros