#Política

Derecho a voto en las primarias

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

A última hora, el Servicio Electoral ha informado que quienes éramos militantes de partidos y decidimos dejar de serlo y no nos reinscribimos dentro del plazo que fijó la ley, no tenemos derecho para votar en las primarias legales de este domingo como  independientes. Esto porque se nos ha dejado en el limbo de los “militantes suspendidos”, o sea, sin derechos.


No sé si hubo mala fe ya en nuestros desprestigiados representantes al elaborar la ley

Esto es un absoluto escándalo. Quienes no nos reinscribimos obviamente pretendemos desvincularnos del partido en cuestión y tenemos derecho a ser tratados como independientes, sin que se nos inventen status artificiales y caprichosos.

No sé si hubo mala fe ya en nuestros desprestigiados representantes al elaborar la ley o si sólo estamos ante el enésimo desatino del Servel, el que nos tiene acostumbrados a constantes y frecuentes meteduras de pata, de las que luego ha de retractarse para volver al punto de partida.

Si el Servel considera que está en la correcta interpretación de la ley –lo que no resulta avalado por la habitualidad de sus gaffes– y que el impedimento para el voto de los no reinscritos estaba claro, debió señalarlo con la debida antelación y no provocar hechos consumados con su mal actuar. Sin duda, estamos ante un servicio que deja mucho que desear.

TAGS: primarias SERVEL

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

No hago encuestas por teléfono a personas que quieren cortar pronto la llamada, no relleno cuadernillos con estadísticas ni leo los diarios para copiar lo que otros dicen.
+VER MÁS
#Política

Segunda vuelta: no es lugar para débiles

En el papel se ve esperanzador pero seremos nosotros: el quinto poder (la ciudadanía) quienes debemos velar porque este realice su trabajo y lo realice bien.
+VER MÁS
#Justicia

El defensor del niño

Lo que vivimos en la actualidad es una oportunidad para los chilenos de mezclar culturas, para aprender, para prepararnos desde nuestra infancia a un mundo sin fronteras.
+VER MÁS
#Sociedad

Las alarmantes cifras de los niños migrantes

No podemos negar que se han logrado avances significativos, sobre todo con el depósito automático de estos beneficios a las cuentas RUT, no obstante, aún tenemos materia pendiente en esta área
+VER MÁS
#Trabajo

Hay 5.500 millones en bonos sin cobrar

Popular

Lo que antes era una carrera ganada para el expresidente, hoy es la madre de todas batallas y el resultado ahora más que nunca es incierto.
+VER MÁS
#Política

La segunda vuelta, la madre de todas las batallas para la derecha

Los candidatos y sus equipos tienen la responsabilidad de enunciar Programas que permitan pasar a un escalón o piso superior de desarrollo nacional, como lo está haciendo China, Corea, Singapur
+VER MÁS
#Política

¿Votar por personas, consigna, imágenes o Programas de Gobierno?

Piñera tuvo la falta de ética de designar como director de Gendarmería de Chile a Iván Andrusco, quien fuera miembro de los aparatos represivos de la dictadura en un organismo conocido como la Dicomcar ...
+VER MÁS
#Política

La lista de la desvergüenza de Piñera: Derechos Humanos y Codelco

Una acción clara para hacer realidad esto, es la creación de una Empresa Nacional del Litio, que quizás no va a ser competitiva al comienzo de su ciclo de vida, pero puede volverse competitiva con el tie ...
+VER MÁS
#Energía

Litio, la última oportunidad