#Medio Ambiente

La pesca artesanal del futuro

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

El desarrollo de la pesca artesanal sólo es realizable en el siglo XXI donde existen las condiciones técnicas y profesionales para llevarlo a cabo, sin tener miedo a desafiar las grandes masas de agua como el Océano Pacífico o el Estuario del Reloncaví.

La maricultura es una forma de pesca que se podría dedicar a la investigación en todos sus ámbitos, desde la genética hasta los sistemas de gestión, en un entorno local con adecuados sistemas operativos que permitan a los crianceros trabajar en el océano. El desarrollo de aspectos mediambientales está para trabajarlos a gran escala y con instrumentos adecuados para lograr que sea sustentable. Esto ya ha sucedido en la pesca industrial y ha funcionado bien, por tanto podría funcionar en forma gradual en la pesca artesanal.

La idea es que quede alimento para el futuro con un adecuado control de calidad. Los cultivos que se pueden dar tanto en forma natural como en forma artificial necesitan una adecuada disponibilidad de las especies en todo el mundo, así como quitar  el concepto de economías de escala que es peligroso para la crianza de bivalvos y peces que están en cautiverio.

Una de las formas de llevar a cabo esta tarea es a través de las energías renovables no convencionales, cuya posibilidad más próxima son la energías termo oceánica y la forma de flotabilidad de las jaulas. Se busca poseer centros de cultivo autónomos que permitan introducir nuevas especies a la pesca artesanal, como el besugo y el lenguado. Además, se acostumbra a la supervivencia en regiones sur – australes donde los sistemas de recirculación de aguas podrían ser primarios para que la actividad de parques marinos eólicos sea posible, con el fin de aprovechar tanto los vientos como la velocidad de los golfos. A esto se une que los océanos tienen que albergar vida con una factibilidad concreta.

El desarrollo de la pesca artesanal sólo es realizable en el siglo XXI donde existen las condiciones técnicas y profesionales para llevarlo a cabo, sin tener miedo a desafiar las grandes masas de agua como el Océano Pacífico o el Estuario del Reloncaví. Se debe contar que en estos sistemas deben existir centros de salud con laboratorio y un adecuado nivel de seguridad y un completo nivel de alimentación.

Se piensa en el futuro cuando en la actualidad se podría trabajar con los volcanes submarinos, masas de océanos y energías renovables no convencionales. Las generaciones que vienen van a aplicar lo que hoy día hacemos como experimento y que es el futuro de la pesca artesanal.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Si en el primer gobierno de la Presidenta, tapó de termoeléctricas Chile, en el segundo se alzó con un sello ecológico, ¿Porque es la única con posibilidad de aprender del pasado?
+VER MÁS
#Política

Vergüenza ajena

Cabe destacar que el tema de los derechos humanos y los ex soldados conscriptos, es una deuda pendiente y una responsabilidad que el Estado de Chile ha evadido, con un sector de la sociedad de más 7.000 ex ...
+VER MÁS
#Justicia

Segundo gobierno de Presidenta Bachelet no reparará a ex soldados víctimas de abuso

No hago encuestas por teléfono a personas que quieren cortar pronto la llamada, no relleno cuadernillos con estadísticas ni leo los diarios para copiar lo que otros dicen.
+VER MÁS
#Política

Segunda vuelta: no es lugar para débiles

En el papel se ve esperanzador pero seremos nosotros: el quinto poder (la ciudadanía) quienes debemos velar porque este realice su trabajo y lo realice bien.
+VER MÁS
#Justicia

El defensor del niño

Popular

Lo que antes era una carrera ganada para el expresidente, hoy es la madre de todas batallas y el resultado ahora más que nunca es incierto.
+VER MÁS
#Política

La segunda vuelta, la madre de todas las batallas para la derecha

Los candidatos y sus equipos tienen la responsabilidad de enunciar Programas que permitan pasar a un escalón o piso superior de desarrollo nacional, como lo está haciendo China, Corea, Singapur
+VER MÁS
#Política

¿Votar por personas, consigna, imágenes o Programas de Gobierno?

Una acción clara para hacer realidad esto, es la creación de una Empresa Nacional del Litio, que quizás no va a ser competitiva al comienzo de su ciclo de vida, pero puede volverse competitiva con el tie ...
+VER MÁS
#Energía

Litio, la última oportunidad

Piñera tuvo la falta de ética de designar como director de Gendarmería de Chile a Iván Andrusco, quien fuera miembro de los aparatos represivos de la dictadura en un organismo conocido como la Dicomcar ...
+VER MÁS
#Política

La lista de la desvergüenza de Piñera: Derechos Humanos y Codelco