#Política

Izquierda y derecha deben entenderse

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

El mundo de los trabajadores en Chile, no sólo pertenece a las personas que están afuera de las empresas sino también a la gente que atiende al público, frecuentemente caracterizado por vendedores, externos, estudiantes, entre otros.

Hoy día estamos para entendernos como sociedad desde izquierda a derecha.

Muchas veces se habla de personas influyentes con capacidad de liderar movimientos sociales, como los estudiantes, los sindicatos del área de salud y de los profesores, que se articulan a través de la CUT. Hay que formar una gran fuerza no sólo en las calles sino también en juntarse para hacer un mejor país.

No sólo las organizaciones de izquierda deben salir adelante, sino que la unión de Chile necesita a la derecha para formar una “filosofía ética laboral”.

Por su parte, las personas de derecha no deben sentirse fuera de los movimientos sociales, aunque estén en los mandos de las empresas, porque el mundo llegó para cambiar. Hoy día estamos para entendernos como sociedad desde izquierda a derecha.

Se requiere empezar a agrupar las organizaciones para hacer desarrollo en los pueblos chicos, los barrios o las poblaciones. No hay que pujar por la desconfianza porque todos somos una ciudad, un país, que lucha por salir adelante. También hay falta de conciencia en cómo se dan los fondos, ya que se dan a las provincias que tienen más habitantes.

Las organizaciones y los sindicatos deben ser más sólidos, y se demuestra que debe haber una mayor capacidad para hacer proyectos en común que hoy día no se tiene. Los temas sensibles o morales siempre tienden a quedar fuera por la diferente forma de pensar tanto en la izquierda o en la derecha.

Se debe aumentar las capacidades de desarrollo y liderazgo de las organizaciones, que vayan más allá de la política, que se unan a los trabajadores en metas, visiones y misiones.

Estamos en una época donde podemos unirnos entre trabajadores y empresarios; ambientalistas e inversionistas; o gerentes y vendedores. Las cosas han cambiado en lo social y económico.

TAGS: #Regionalización

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Popular

Lo expuesto da cuenta de una ideología, que cree que todo se puede comprar a como dé lugar, máxima que inunda al mundo neoliberal. Es un imperativo revertir esta lógica por nuestra dignidad, nuestra sal ...
+VER MÁS
#Sociedad

Las trampas de las élites

Las editoriales fijan precios en promedio 29 veces más, llegando a más de 40 veces en algunos casos, en el mercado privado que en el estatal, donde normalmente se cancela el texto unidad en $800 a $1,600. ...
+VER MÁS
#Educación

El Texto Escolar será digital y abierto

Las estrategias de desarrollo indígena han fracasado, relegando deliberadamente a los mapuche a una condición de vulnerabilidad permanente
+VER MÁS
#Política

El fracaso de la política indígena y una espera inaceptable

“Que mal”, pensé. Pero el “que mal” no es por las deficiencias en la gestión de las cuentas corrientes por parte del Banco, sino por una cuestión mucho más grave: ni yo, ni muchos de quienes rec ...
+VER MÁS
#Justicia

De los ilícitos del Banco BCI al escaso avance en protección de datos

Popular

¿Qué van a hacer si hay una fuga masiva de cliente? La independencia energética es el verdadero camino al desarrollo, portarnos a paneles solares es la mejor opción.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Chao medidor inteligente, bienvenidos paneles solares

La rebelión por el clima contagió a nuestros estudiantes y en ciudades como Valdivia, Temuco, Santiago, Talca, Arica, Rancagua, Osorno y Valparaíso, desde hace algunos viernes, aparecen pequeños grupos ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Para qué estudiar, por un futuro que no va a existir #FridayForFuture

Un millón 400 mil mujeres de Chile quieren trabajar, pero no pueden hacerlo por ser las principales responsables del cuidado de sus hijos o de sus padres
+VER MÁS
#Uncategorized

¿Soy o no soy feminista?

Como crepúsculo, el pensamiento femenino se encuentra en constante ascenso y descenso; entre luces y oscuridades; siempre bello, mostrándonos el cambio.
+VER MÁS
#Sociedad

La filosofía tiene nombre de mujer