#Política

Izquierda y derecha deben entenderse

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

El mundo de los trabajadores en Chile, no sólo pertenece a las personas que están afuera de las empresas sino también a la gente que atiende al público, frecuentemente caracterizado por vendedores, externos, estudiantes, entre otros.

Hoy día estamos para entendernos como sociedad desde izquierda a derecha.

Muchas veces se habla de personas influyentes con capacidad de liderar movimientos sociales, como los estudiantes, los sindicatos del área de salud y de los profesores, que se articulan a través de la CUT. Hay que formar una gran fuerza no sólo en las calles sino también en juntarse para hacer un mejor país.

No sólo las organizaciones de izquierda deben salir adelante, sino que la unión de Chile necesita a la derecha para formar una “filosofía ética laboral”.

Por su parte, las personas de derecha no deben sentirse fuera de los movimientos sociales, aunque estén en los mandos de las empresas, porque el mundo llegó para cambiar. Hoy día estamos para entendernos como sociedad desde izquierda a derecha.

Se requiere empezar a agrupar las organizaciones para hacer desarrollo en los pueblos chicos, los barrios o las poblaciones. No hay que pujar por la desconfianza porque todos somos una ciudad, un país, que lucha por salir adelante. También hay falta de conciencia en cómo se dan los fondos, ya que se dan a las provincias que tienen más habitantes.

Las organizaciones y los sindicatos deben ser más sólidos, y se demuestra que debe haber una mayor capacidad para hacer proyectos en común que hoy día no se tiene. Los temas sensibles o morales siempre tienden a quedar fuera por la diferente forma de pensar tanto en la izquierda o en la derecha.

Se debe aumentar las capacidades de desarrollo y liderazgo de las organizaciones, que vayan más allá de la política, que se unan a los trabajadores en metas, visiones y misiones.

Estamos en una época donde podemos unirnos entre trabajadores y empresarios; ambientalistas e inversionistas; o gerentes y vendedores. Las cosas han cambiado en lo social y económico.

TAGS: #Regionalización

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

La justicia a mano propia suele crecer al amparo de la falta de respuestas adecuadas del Estado, de la policía, de la Justicia con mayúscula, de las instituciones.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Justicia en tiempos de cólera

Aplaudieron el accionar de criminales de igual o peor calaña, esos que tanto cuestionan, incluso en su misma declaración. Se sintieron con sensación de justicia por la acción de los mismos criminales, c ...
+VER MÁS
#Justicia

De venganza y tratos vejatorios

Queda claro dónde hay ir a discutir ahora y bajo qué reglas: en el Congreso Nacional bajo el juego democrático
+VER MÁS
#Política

Tribunal Constitucional, un problema político y no técnico

La reunión sostenida a mediados de junio entre los mandatarios de Corea del Norte, Kim Jong-Un, y de Estados Unidos, Donald Trump, generó expectativas respecto al congelamiento de las relaciones entre dos ...
+VER MÁS
#Internacional

La Cumbre de Singapur, se mueve el tablero del sudeste asiático

Popular

Si bien hace semanas eran las municipalidades de La Florida y Viña del Mar las que estaban sobre la palestra comunicacional por sus faltas en la administración municipal, lo que llevó a sus municipios a ...
+VER MÁS
#Municipales

Maipú: Irresponsabilidad, malas decisiones y una crisis municipal

Aplaudieron el accionar de criminales de igual o peor calaña, esos que tanto cuestionan, incluso en su misma declaración. Se sintieron con sensación de justicia por la acción de los mismos criminales, c ...
+VER MÁS
#Justicia

De venganza y tratos vejatorios

No puede seguir proyectándose Chiguayante con una conectividad interna precaria, limitada y a ratos egoísta y estresante.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Es la línea férrea un mal vecino en Chiguayante?

Ni hablar de la Revolución Francesa, azuzada por una burguesía ilustrada, pero peleada en las calles por un pueblo en su mayoría iletrado.
+VER MÁS
#Sociedad

¡Chapeaux¡ Monsieur le President