#Justicia

Talca y la marcha por la diversidad

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Desde hace unos días está rondando en Facebook, de publicación en publicación, un evento relacionado con una marcha por el orgullo LGBTI, de la Fundación Iguales, que se desarrollará en la cuidad de Talca el 25 de junio a las 15:00 hrs.


Nunca he ido a una marcha, pero esta vez creo que es necesario y no tengo ni una sola gota de comunismo en mi pensamiento político, sino la simple y sencilla razón de que ya no quiero más odio ni más discriminación

Recordé que el año pasado tuvo la misma publicidad, por lo que decidí buscar material para saber más sobre la instancia realizada el año pasado, y logré percatarme de una situación que me llamó bastante la atención y que desarrollaré a continuación. Habían niños, ancianos, padres, jóvenes, celebridades, etc. Yo sé que muchos creen que el tema de la diversidad sexual es solo una situación que es más recurrente entre los jóvenes porque “está de moda”, pero quiero contarles que el material audiovisual que pude ver deja muy en claro que no es una situación que describe a una edad determinada y que tampoco necesariamente todas las personas que asisten a la marcha son homosexuales, sino más bien son personas heterosexuales que apoyan dicha causa.

¿Es necesario asistir a la movilización? Yo creo que sí. Nunca he ido a una marcha, pero esta vez creo que es necesario y no tengo ni una sola gota de comunismo en mi pensamiento político, sino la simple y sencilla razón de que ya no quiero más odio ni más discriminación. Quiero, además, que nuestros honorables dejen de llamar “proyectos de ley valóricos” al matrimonio igualitario y  que la felicidad deje de depender de los valores de otros, para que el Estado actúe como garante de las libertades individuales y las personas puedan lograr una plenitud personal, sin afectar los legítimos derechos de terceros.

Los niños no nacen discriminando y tampoco creo que a una persona racional, que se encuentra en constante contacto con la sociedad en la que vive, le guste o quiera discriminar causando menoscabo a las personas.

Les guste o no, vivimos en una sociedad diversa en su máxima expresión, por ejemplo existen distintas posturas sobre la entrega de mar a Bolivia, sobre el aborto, sobre el matrimonio igualitario, sobre la educación y sobre la tenencia responsable y maltrato animal. Unos toleramos más que otros, unos oímos más que otros, pero a fin de cuentas es muy necesario al menos respetar. No se pide compartir una postura que no se avala, pero sí entender y respetar a las personas que luchan por sus derechos, por su realización personal y por todo aquello que significa la felicidad, tolerancia, creatividad y respeto a las personas y sus gustos o preferencias.

Esto es sin duda una lucha contante de la sociedad en sí para lograr en conjunto una estadía más armónica de las personas que la componen.

Ya aludí a la participación y al respeto ciudadano, pero no puedo terminar el texto sin hacer un llamado a una mejor argumentación, si usted está en contra de la diversidad en todos sus aspectos, la argumentación debe ser de interés público, por lo que su negativa personal no es de interés ni es un aporte contundente al debate.

TAGS: derechos LGBTI Diversidad Sexual LGBTI

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

"Es claro que un candidato a las primarias presidenciales pudiera en segunda instancia, solicitar una prioridad con razones y argumentos válidos sobre un territorio."
+VER MÁS
#Política

Frente Amplio: una crisis, una prueba

La poca o nula conciliación entre un Chile del pasado más bárbaro de su historia, coronado en su Constitución con un TC politizado y una propuesta de modernidad democrática, representado en las reforma ...
+VER MÁS
#Política

Constitucionalidad: un desencuentro lleno de futuro

Con este raciocinio, el atropello en Barcelona sería no solo responsabilidad del grupo terrorista islámico que se lo adjudicó, sino que también de “muchos lados”. Entre esos muchos lados podríamos ...
+VER MÁS
#Internacional

Trump y el atentado en Barcelona

La universidad militante y sectaria no sólo nos hace daño a nosotros, sino al país y ejemplos hay de sobra. Pero a ellos y ellas no me queda más que decirles. “Lo sabéis señores: todas las verdades ...
+VER MÁS
#Educación

Despenalización del Aborto en tres causales: Todas las verdades se tocan

Popular

No sé usted, pero nunca he visto a alguien usando trigonometría en la calle para medir la altura de un árbol o ecuaciones para comprar pan (y mucho menos para calcular el impacto de un kame-hame-ha)
+VER MÁS
#Educación

Las matemáticas de la vida real

La broma de Piñera daña, estigmatiza y, lo que es peor aún, podría afectar la vida de un niño, niña o adolescente que está en espera de una familia que lo acoja. ¿Quién podría sonreír al drama qu ...
+VER MÁS
#Política

Los chistes de Piñera

El tema de fondo es cómo no se desperdicia la oportunidad histórica de conquistar una sentida demanda del magisterio, por más que hoy se desdibuje por la conducción actual del Colegio.
+VER MÁS
#Educación

La desmunicipalización y la postura errática del Colegio de Profesores

Porque no hay que olvidar que nuestro enemigo es el capitalismo y no sólo hay que cambiar la forma en que producimos y distribuimos los alimentos, sino que también todos los productos que consumimos a dia ...
+VER MÁS
#Sociedad

Un año de vegetarianismo, un año de aprendizaje