#Género

La estupidez se ha tomado las calles

6 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

La estupidez se ha tomado las calles y el Gobierno ha oficiado de cómplice.Nada importa que la investigación haya validado hasta el hartazgo que el factor de género es una construcción social independiente del biológico; nada importa que las asociaciones internacionales de psicología, psiquiatría, la OMS y un largo etc., tengan una postura clara y alineada al respecto; nada importan los tratados internacionales firmados por Chile que suscriben al simple y necesario respeto por el otro y su dignidad; ni siquiera importa el fundamento esencial del cristianismo, que debiese ser emblema y marca a fuego de sus adherentes: ama a tu prójimo como a ti mismo. Nada importa, pues la estupidez se ha tomado las calles y el Gobierno ha oficiado de cómplice. 


"El bus y lo que representa goza de una gran cantidad de simpatizantes, a los cuales pareciera no importarle (o quizás no son capaces de ver) la operación de manipulación que cae sobre ellos."

Los promotores del mal llamado bus de la libertad toman como excusa la temática de género, de la que nada conocen, para imponer con violencia una visión política determinada, pues incluyen a modo de subtítulo en frases como “No te metas con mis hijos” la consigna “menos Estado, más familia”, como si Estado y familia fueran excluyentes. Su discurso deja caer una suerte de perversa manipulación ideológica que parece pasar desapercibida pese a ser tremendamente evidente; así mismo, también deja ver su opción por la violencia como modo de establecer una relación con el otro, pues la consiga “Los niños tienen pene, las niñas vulva. Que no te engañen”, sugiere, contra toda evidencia racional, que la diversidad en materia de género se sustenta en un engaño, anulando arbitrariamente la condición de posibilidad de la población LGBTIQ. Pese a esto, el bus y lo que representa goza de una gran cantidad de simpatizantes, a los cuales pareciera no importarle (o quizás no son capaces de ver) la operación de manipulación que cae sobre ellos.

En tiempos donde las comunicaciones permiten el acceso a una gran cantidad de información, la ignorancia en estas materias no es excusa, pues todo está al alcance fácilmente. Sin embargo, lo que resulta de sobremanera muy preocupante es la posición del Gobierno, pues ha permitido, bajo la idea de la libre expresión, que circule impunemente por las calles un mensaje de odio y discriminación, basado en la ignorancia total y en una moral religiosa distorsionada que antepone la violencia antes que el amor.

Entonces, esto no es algo que haya que confrontar sólo con argumentos, como mencionó cierto periodista de CNN hace unos días, pues lo que se ha dado en torno al bus no es un debate racional propiamente tal, sino el ejercicio impune de la violencia sobre una población que ya ha sido históricamente maltratada. En este sentido el Gobierno tenía el mandato expreso de resguardar sus derechos humanos, sin embargo, nuevamente falló.

El triste resultado es que la estupidez se ha tomado las calles y el Gobierno ha oficiado de cómplice.-

TAGS: #BusDeLaLibertad #IdentidadDeGénero #LGBT

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Marcela Jara

11 de julio

“Yo declaro junto a la reina valera mi derecho a dictaminar como debes usar tu trasero”

Pastor Poto

11 de julio

Hola, lamentamos que no te identifiques. Elquintopoder no censura y eso se puede constatar al ver que tenemos columnas y comentarios de todas las visiones políticas, religiosas, sexuales, etc.

En tu caso, nuestra plataforma ha detectado más de 62 comentarios realizados, en menos de 10 días, donde faltas el respeto y denostas a miembros de esta comunidad y con distintos nombres.

Es una conducta con la que no estamos de acuerdo, ya que no aportas al debate, sino que meramente insultas a los demás.
Te realizamos una advertencia hace unas semanas y solo aumentaste la frecuencia y no cesaste en detener tu comportamiento.
Si deseas participar en esta comunidad debes hacerlo de manera respetuosa y responsable con lo que comunicas. De otra manera no es posible llegar a un entendimiento.

Equipo editorial elquintopoder.cl

Jose Luis Silva Melo

11 de julio

Tienen foristas como jose luis silva que trata de enfermos y degenerados a personas que son homosexuales, y Ud les protegen no les borran los mensajes.

Eso indica que El Quinto poder protege al discriminador y a quienes creen tener derecho de tratar indignamente al projimo

Uds protegen al dogmatico que cree que su credo le da supremacia para no respetar al projimo y sus creencias.

Con razon alguien escribio como sarcasmo Pastor Poto…para referirse al Pastor Soto. Defendido por el columnista el peon.

A mi parecer el Pastor Soto junto a sus admiradores padecen de la demente conviccion que tiene derecho a decirle al projimo que hacer con su cuerpo y su sexualidad. (inspirados en un libro que ellos creen contiene la verdad, incluso negando la ciencia)

Pero el Quinto poder…hace la vista gorda o censura a quienes se rien de tamaña estupidez.

El Sr Lagos que habla de la necia idea de supremacia de Mr Trump junto al “Elquintopoder.cl” tolera que falsos cristianos…….ataquen al projimo.

Es supremacia creer que lo que yo digo y creo es superior a lo que tu piensas y crees ?

Hacer sarcasmo del “estupido con poder” es un arte superior desarrollado en dictaduras crueles.

Si quieren ganar adeptos cibernautas columnistas y foristas………….procuren un juicio equilibrado e imparcial

Refuteme Srs El Quinto Poder.cl si me equivoco al ver en ciertos “creyentes” ilusas ideas de supremacia !

12 de julio

Señor tocayo, creo que el equipo intenta hacerle ver que puede expresar todo lo que piensa abiertamente dando sus argumentos sin necesidad de insultar a nadie. El señor del artículo no me insulta cuando dice que la gente que piensa como yo es estúpida, ignorante, etc…etc.. porque dá sus argumentos para fundamentar su postura y se entiende que es un espacio para el debate, no hay razones para creer que es una ofensa personal. Usted no hace eso, no fundamenta sus descalificaciones, las que además hostilizan a las personas directamente y usando un lenguaje grosero. Lo único que puede conseguir buscando camorra por Internet es que lo censuren y se quedará desconectado insultando y pateando su pieza. Es absurdo.

En lugar de todo este cuento de que me borren y toda esta bajeza de lenguaje ¿Por qué no intenta expresar sus diferencias dando sus argumentos?. ¿Qué puede perder?

Saludos cordiales

12 de julio

Señor Cristian Castro, hablando de ignorancia lamento informar que la naturaleza, al menos en nuestra especie, no es tan tolerante en esto como puede serlo en otras cosas. A un hombre no le saldrá una vagina por mucho que se acueste con otros hombres. El rol sexual lo definen los organos fisiologicos desde antes de nacer hasta que su cuerpo esté hecho huesos. Si quiere confunda usted a sus hijos en esto pero no confunda a los mios, sólo eso dice el bus.

Y desde el momento que el estado intenta imponer algo contra la voluntad de la familia sí se hacen excluyentes. ¿Decir que los niños tienen pene es contra evidencia racional?. ¿O sea ha estado rodeado de irracionales desde el médico que examinó su ecografía antes de nacer estaba fuera de la razón cuando determinó su sexo? ¿Y los simpatizantes del bus son violentos? ¿O sea fueron los simpatizantes del bus a apedrar sus decenas de marchas gay? ¿Usted habla de perversa manipulación mientras usa como excusa la “no-discriminación” para adoctrinar los hijos de otros contra los valores de sus padres y la propia naturaleza humana? ¿Usted habla de manipulación?.

Como ve tengo también razones para tratar de estúpida a la gente que piensa como usted. Pero quizá son sólo puntos de vista distintos (ademas tengo algunos fiscalizadores muy preocupados por lo que pienso y digo).

Saludos cordiales

12 de julio

Y quiero leer a Marcela Castro lo que piensa en todo esto porque la encuantro casi mas o menos clever en estas cosas. Casi la extraño.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

No hago encuestas por teléfono a personas que quieren cortar pronto la llamada, no relleno cuadernillos con estadísticas ni leo los diarios para copiar lo que otros dicen.
+VER MÁS
#Política

Segunda vuelta: no es lugar para débiles

En el papel se ve esperanzador pero seremos nosotros: el quinto poder (la ciudadanía) quienes debemos velar porque este realice su trabajo y lo realice bien.
+VER MÁS
#Justicia

El defensor del niño

Lo que vivimos en la actualidad es una oportunidad para los chilenos de mezclar culturas, para aprender, para prepararnos desde nuestra infancia a un mundo sin fronteras.
+VER MÁS
#Sociedad

Las alarmantes cifras de los niños migrantes

No podemos negar que se han logrado avances significativos, sobre todo con el depósito automático de estos beneficios a las cuentas RUT, no obstante, aún tenemos materia pendiente en esta área
+VER MÁS
#Trabajo

Hay 5.500 millones en bonos sin cobrar

Popular

Lo que antes era una carrera ganada para el expresidente, hoy es la madre de todas batallas y el resultado ahora más que nunca es incierto.
+VER MÁS
#Política

La segunda vuelta, la madre de todas las batallas para la derecha

Los candidatos y sus equipos tienen la responsabilidad de enunciar Programas que permitan pasar a un escalón o piso superior de desarrollo nacional, como lo está haciendo China, Corea, Singapur
+VER MÁS
#Política

¿Votar por personas, consigna, imágenes o Programas de Gobierno?

Piñera tuvo la falta de ética de designar como director de Gendarmería de Chile a Iván Andrusco, quien fuera miembro de los aparatos represivos de la dictadura en un organismo conocido como la Dicomcar ...
+VER MÁS
#Política

La lista de la desvergüenza de Piñera: Derechos Humanos y Codelco

Una acción clara para hacer realidad esto, es la creación de una Empresa Nacional del Litio, que quizás no va a ser competitiva al comienzo de su ciclo de vida, pero puede volverse competitiva con el tie ...
+VER MÁS
#Energía

Litio, la última oportunidad