#Política

El comienzo de cuatro años de ‘más de lo mismo’

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

Ahora que viene el Gobierno de la letra chica, ese que saca por la vía administrativa a la gente de las listas de espera para acomodar las estadísticas, cabe preguntarse qué es lo que ganó hoy ¿Acaso ganó una opción o precisamente fue la falta de esta la que arrojó como consecuencia un nuevo Gobierno de la verticalidad?


Quizás este sea el momento para una reflexión real, una que se tome en serio el país y esté dispuesta a entregar la posta, aunque implique renunciar al poder, a un proyecto alternativo, viable, con sentido y que haga sentido.

Tal vez la incertidumbre que generó el autodenominado ‘no político’, sobre quien pesaba la más alta dignidad política de la República, tenga que ver con la respuesta. Quizás esas banderas de izquierda que, en nombre del progresismo, ofrecían soluciones de mercado a problemas de derechos participen también en ella. Puede incluso que ese proyecto otrora llamado Concertación, luego Nueva Mayoría y después Fuerza Mayoría, que finalmente terminó convirtiéndose en una bolsa de gatos, también sea parte de la misma. O más bien puede que todas las anteriores y otras se hayan combinado del modo preciso para presentarse frente al país como franca irrealidad, vanidad y humo… Me cuesta ver otras posibilidades frente al hecho concreto de que hoy tenemos a alguien que fue un prófugo de la justicia como presidente.

Quizás este sea el momento para una reflexión real, una que se tome en serio el país y esté dispuesta a entregar la posta, aunque implique renunciar al poder, a un proyecto alternativo, viable, con sentido y que haga sentido frente a la vorágine del consumo y sus lógicas individualistas.

Hace más de ciento cincuenta años alguien dijo que “no se había hecho más que interpretar de diversos modos el mundo, pero de lo que se trataba era de transformarlo”. Pues quizás estos cuatro años de ‘más de lo mismo’ que vienen por delante podrían ser el escenario de una necesaria pausa para volver a pensar, interpretar y crear nuevas condiciones para retomar de forma renovada la marcha.

TAGS: #Elecciones2017 #NuevaMayoría #SebastiánPiñera

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Piñera saca a los antagonistas del centro social y los coloca al margen de los debates del quehacer político, porque son larvas, por tanto, pueden ser aplastadas comunicacionalmente.
+VER MÁS
#Política

Los flojos y la derrota de Piñera

El animal es objetivado, es objeto, no es parte del mundo sensible, no se le reconoce dignidad alguna ya que no vemos ni escuchamos su dolor. Es un animal objeto o bien de consumo
+VER MÁS
#Ciudadanía

El mundo de los vegetarianos y la problemática detrás del consumo de carne

Los Gobiernos por otro lado han ido confiriendo crecientemente, además de amplios recursos, de una serie de privilegios a Carabineros, que aumentan aun mas su lejanía con el publico.
+VER MÁS
#Sociedad

¿Qué hacer con Carabineros de Chile?: El caso de la policía británica

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

Popular

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

¿En qué minuto recibimos la gracia de poder elegir donde tiene que vivir cada persona?
+VER MÁS
#Ciudad

Plusvalía v/s dignidad

En lugar de responder con más odio y prejuicios, debemos ser capaces de convencer a los que aún piensan así, que esos miedos y discriminaciones son frutos de un país profundamente fracturado y segregado ...
+VER MÁS
#Ciudad

La Huechuraba que soñamos

Por las características de construcción y formas de adquisición de los departamentos de la torre de Lavín, afirmamos que no son viviendas sociales.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Son viviendas sociales las de Lavín en Las Condes?