Foto en Desarrollo Regional
0
Difunde: Whatsapp

La mejor política pública se hace dialogando

Resultados concretos de incidencia tras la incorporación del diálogo en la generación de políticas públicas de calidad, han logrado los Grupos de Diálogo Rural (GDR) impulsados por el proyecto de Impactos a Gran Escala en Colombia, Ecuador, El Salvador y México, que lanzan la campaña “La mejor política pública se hace dialogando”.  

Con más de cuatro años de trabajo, dialogando e influyendo sobre las políticas públicas de los países donde se ejecutan, los GDR comienzan esta campaña de difusión que tiene por objetivo mostrar cómo el “diálogo” se ha transformado en una exitosa herramienta de incidencia y cambio.

Bajo el nombre “La mejor política pública se hace DIALOGANDO”, esta campaña presentará información fundamental para conocer el trabajo de los GDR y sus principales resultados y logros con miras a erradicar la pobreza rural.

Además, busca mostrar cómo, a través de una metodología que promueve la discusión y el intercambio de ideas entre múltiples actores relacionados con el desarrollo rural y medioambiental, ha logrado marcar incidencia y ser determinante en los énfasis y prioridades de algunas de las más importantes políticas públicas elaboradas para apoyar las áreas antes mencionadas.

Los GDR son el principal instrumento de una metodología desarrollada por Rimisp-Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural en conjunto con el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), para promover y fomentar el diálogo de políticas, y desde 2010 operan en México, El Salvador, Colombia y Ecuador.

http://rimisp.org/noticia/nueva-campana-de-difusion-grupos-de-dialogo-rural/

 

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores. Somos una  comunidad de expresión ciudadana que estimula el diálogo sobre la base del respeto. Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.