#Medios

[Corto Documental] Autodefensa

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Este es un corto documental dirigido por Oscar Riquelme que elabora de manera elocuente el sentir más profundo de parte importante del movimiento social de los últimos años en Chile ante la violencia física y simbólica que ejerce el Estado de Chile sobre la ciudadanía movilizada.
Ante el sesgo descarado del programa Informe Especial emitido anoche sobre Rodrigo Avilés y las manifestaciones sociales del 21 de Mayo pasado, ante el vergonzoso lavado de imagen de carabineros hecho por el periodista Santiago Pavlovic, ante la parcialidad del periodismo lacayo que reproduce falazmente los intereses hegemónicos, se hace necesario hacer contracultura por canales alternativos a los medios masivos de comunicación cooptados por la clase dominante.
Este corto documental bien puede servir como contraargumento al “reportaje a fondo” emitido anoche en el canal público dándome permiso para lavar la imagen, asimismo, de los llamados “encapuchados” o “lumpen social”.

_____

Título: AUTODEFENSA
Sinópsis: Corto documental que indaga y refleja desde donde se gestan las manifestaciones sociales más radicales a modo de autodefensa en contra de la violencia que ejerce el Estado sobre la sociedad o gran parte de ella.
Año: 2012
Dirección: Oscar Riquelme
Producción: Diego Morales
Post producción: Oscar Baeza
Guion: Oscar Baeza
Dirección de Fotografía: Jorge Urrutia
Cámara: Jorge Urrutia, Luis Mancilla, Oscar Baeza, Diego Morales, Oscar Riquelme
Sonido directo: Christian Herrera
Música: Oscar Baeza, Sin dios 1936, un pueblo en armas.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

 

PARTICIPA

Popular

Lo esencial de este caso está en cómo se usa el Estado para beneficios familiares y personales, como también en la nula separación entre lo público y lo privado de ciertas personas, castas o corrientes ...
+VER MÁS
#Política

Los Piñera Morel y la ideología del oportunismo

La corporación de Ulloa actualmente no cuenta con el respaldo de la hinchada ni tampoco de la barra que acompaña La Lamparita desde la refundación
+VER MÁS
#Deporte

Empresariado y política detrás de los dos Lota Schwager

Es hora de dar vuelta la campana, o el embudo. Es hora de que los de arriba jueguen limpio antes de exigir que los de abajo lo hagan. El día que ello ocurra, solo entonces, volverá a salir el sol.
+VER MÁS
#Sociedad

Campaña Juguemos limpio

Solo el ministro Moreno y su equipo saben en términos ciertos del contenido de Consulta Indígena y no los pueblos indígenas que son los destinatarios de la misma
+VER MÁS
#Política

Consulta Indígena de Piñera, volver al DL Nº2568 de la dictadura

Popular

¿Cuántas veces nos sentimos solos y tristes, pero no queríamos molestar a nuestros padres porque estaban agotados después de largas jornadas de trabajo?
+VER MÁS
#Salud

Nos llaman los hipersensibles

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

¿Cuál es la diferencia entonces entre desconectar un tubo por limitación del esfuerzo terapéutico a suministrar un fármaco que ponga fin a la vida? ¿No es acaso lo mismo? Ciertamente no.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Sobre el buen morir

La mediocridad va de la mano de esa gran meta: “ser algo”; a la diferencia de “ser alguien”. El hombre librepensador no buscará ser algo como virtud errada para ser aceptado.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Ese hombre solitario y librepensador