#Sociedad

La alegre loica de la Araucanía, asesinada y sin responsables

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Hoy soy un puente para agotar todos los medios, Catalina Barahona (Colega) tiene algo muy importante que contar, y necesita una plataforma para contar su historia, sin más preámbulos, ¡NECESITAMOS RESPONSABLES!

Natalia Porras Moraga (24), el pasado 24 de agosto a las 01.20 de la madrugada, fue embestida por una camioneta, que se dio a la fuga, sin prestar ayuda ninguna, ella se movilizaba en su bicicleta color turquesa a quien le llamaba “flaca”, así como uno de tantos viajes que realizaron juntas. Natalia, regresaba de asistir a una obra de teatro denominada “El despertar de una mujer”, en la Universidad de la Frontera, obra que estaba enmarcada bajo los ideales y convicciones que para ella eran impostergables, no le importaba cómo estuviera el día, si llovía, si tenía plata para la micro, colectivo o lo que fuera para movilizarse, ya que su “flaca”, la llevaba donde fuera, con mayor razón, fueron juntas, movida por su ímpetu y conciencia social. 


Esta loca por la vida, alcanzó tal libertad que el temor no era su opción para vivir plenamente, ella no tenía ataduras, ni deudas con nadie, siempre vi su frente en alto, nunca pisó a nadie para aparentar ser más, ella era una mujeraza…

La Naty, no era una persona temerosa, lo que no la convertía en arrogante, por el contrario, era una persona sensible, colaboradora, humilde, alegre, optimista, luchadora, que se ocupo de hablar e interactuar con mujeres, para así concientizar, que existen “otras” formas de relacionarse entre el hombre y la mujer, la que no está sujeta a modelos arcaicos de relación entre seres humanos con iguales capacidades, lo que por supuesto no es desde la rabia y/o descalificación, por el contrario desde el respeto, igualdad y amor, haciendo vida propia los valores señalados. Luego de explicar quién es Natalia, ¿puedes comprender la pena y angustia?

Esta loca por la vida, alcanzó tal libertad que el temor no era su opción para vivir plenamente, ella no tenía ataduras, ni deudas con nadie, siempre vi su frente en alto, nunca pisó a nadie para aparentar ser más, ella era una mujeraza… y su vida terrenal tuvo su fin, el 08 de septiembre del 2017. A los 17 años, la Naty por un tema biológico, en la que fue afectada por cáncer, al que le dio la pelea, saliendo invicta de ese aprendizaje. En ese momento nosotras éramos vecinas de la calle zenteno, Población Tucapel, esa misma la de adoquines, seguramente usted, mientras pasaba por la micro 7 y el cuerpo se le movía completo, vio a esta joven llegando de alguna quimioterapia con una gran sonrisa, algunas veces más decaídas por lo que implica la enfermedad, pero ella siempre una guerrera.

Natalia podemos ser cualquiera de nosotras/os, y estoy segura que lo único, que  podríamos pedir, es la necesidad de esclarecer su ó tu muerte, por lo mismo existen campañas en facebook, amistades que trabajarán incansablemente, así tal cual como es la alegre loica de la Araucanía, quien en su vida tuvo la convicción de ser promotora del respeto, igualdad y amor. Por lo mismo, no se pide ni más ni menos, si no lo que es justo, espero que la conciencia te inquiete y te movilice para que funcione tu corazón , y bueno ya sabes lo que tienes que hacer…

Seguir describiendo a esta loica es imparable, es más, escucho su risotada contagiosa, agradezco a la vida compartir y conocerte en una de etapa de tu vida mortal, ver posiblemente desde lejos tus desafíos, logros, recorridos y metamorfosis, aunque sabes, ahora te siento en todas partes, la naturaleza es tu lenguaje, te veo, escucho y siento a diario, mi alegre Loica de la Araucanía.

TAGS: #LoicaDeAraucanía

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Edelmira Carrillo Paz

04 de noviembre

Qué tristeza y qué rabia. Cuando una vida joven la ciegan con tal violencia sólo miro mis árboles en el jardín y le pido una explicación…permanecesn mudos los pobres ¿cómo pueden explicar la violencia segadora de vida de algunos seres humanos?, ellos no hacen eso…

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

La justicia a mano propia suele crecer al amparo de la falta de respuestas adecuadas del Estado, de la policía, de la Justicia con mayúscula, de las instituciones.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Justicia en tiempos de cólera

Aplaudieron el accionar de criminales de igual o peor calaña, esos que tanto cuestionan, incluso en su misma declaración. Se sintieron con sensación de justicia por la acción de los mismos criminales, c ...
+VER MÁS
#Justicia

De venganza y tratos vejatorios

Queda claro dónde hay ir a discutir ahora y bajo qué reglas: en el Congreso Nacional bajo el juego democrático
+VER MÁS
#Política

Tribunal Constitucional, un problema político y no técnico

La reunión sostenida a mediados de junio entre los mandatarios de Corea del Norte, Kim Jong-Un, y de Estados Unidos, Donald Trump, generó expectativas respecto al congelamiento de las relaciones entre dos ...
+VER MÁS
#Internacional

La Cumbre de Singapur, se mueve el tablero del sudeste asiático

Popular

Si bien hace semanas eran las municipalidades de La Florida y Viña del Mar las que estaban sobre la palestra comunicacional por sus faltas en la administración municipal, lo que llevó a sus municipios a ...
+VER MÁS
#Municipales

Maipú: Irresponsabilidad, malas decisiones y una crisis municipal

Aplaudieron el accionar de criminales de igual o peor calaña, esos que tanto cuestionan, incluso en su misma declaración. Se sintieron con sensación de justicia por la acción de los mismos criminales, c ...
+VER MÁS
#Justicia

De venganza y tratos vejatorios

No puede seguir proyectándose Chiguayante con una conectividad interna precaria, limitada y a ratos egoísta y estresante.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Es la línea férrea un mal vecino en Chiguayante?

Ni hablar de la Revolución Francesa, azuzada por una burguesía ilustrada, pero peleada en las calles por un pueblo en su mayoría iletrado.
+VER MÁS
#Sociedad

¡Chapeaux¡ Monsieur le President