La “operación huracán” es realizada por carabineros para dar responsabilidad a comuneros mapuches en atentados ocurridos en la región de la Araucanía en el año 2017, interviniendo mensajería directa desde los celulares de los sospechosos. En esta columna se desarrollaran tres nombres claves, ALEX SMITH, FISCALÍA Y CARABINEROS. ¡No es necesario seguir relatando para deducir quien perderá! ¿Cómo hacemos justicia si la justicia no lo hace?
Todos los medios hablan de ALEX SMITH LEAY, la operación de inteligencia de CARABINEROS más famosa del último tiempo se posiciona solamente en ese nombre, un civil que trabajó para carabineros, que no deben dar de baja, ni comunicar desde la institución hacia la ciudadanía para “no ser juzgados nuevamente”. Carabineros de Chile, una institución prestigiosa en el país, se ve envuelta nuevamente en un callejón sin salida (mala utilización de recursos públicos por parte de altos mandos de la institución) y ahora con su servicio de inteligencia en la región más mediática del país. Cabe mencionar, que Smith solo fue el creador del software y siempre ha mantenido que en un 60% son atentados a forestales e Iglesias y un 40% auto atentados para cobrar seguros y manchar la lucha del pueblo mapuche. Saque sus propias conclusiones porque nunca habla de muerte de personas…
El PROFESOR (como es apodado) en paralelo, hacia clases en dos universidades de Temuco y recorría el país dictando cursos de capacitación, es ahí donde lo conozco y logramos de inmediato una conexión que solo con algunos profesores se da, en el curso de “Ley de compras públicas” y “Office intermedio” que dictaba para la Universidad Mayor conversamos e intercambiamos ideas, luego siempre nos mantuvimos comunicados por las redes sociales. Me suena a “lavado de manos” parte de las universidades que lo desconocen (sus títulos), dado que yo como muchos alumnos, lo conoces por hacer clases en esas mismas instituciones y por sus magníficas intervenciones en el aula.
Todos los medios hablan de ALEX SMITH LEAY, la operación de inteligencia de CARABINEROS más famosa del último tiempo se posiciona solamente en ese nombre, un civil que trabajó para carabineros, que no deben dar de baja, ni comunicar desde la institución hacia la ciudadanía para “no ser juzgados nuevamente”.
Mientras que el sistema judicial chileno, sigue siendo autónomo en la teoría y en los libros. Debido a que todos sabemos que siempre ha existido el vínculo familiar, político y económico en su toma de decisiones (creo que todos estamos de acuerdo en esta parte). Digo esto porque es una práctica recurrente “cortar el hilo más fino” para solucionar problemas de sistema. ¿Qué pasaría? si Alex Smith tiene pruebas de fiscales de la araucanía, ¿Por qué, Carabineros sancionó tan solo a un cabo? ¿Por qué lo dejaron con arraigo nacional y no permitieron que el FBI validara su invento? ¿Por qué las camionetas civiles de PDI lo siguen? Etc… etc.. etc… ¡PUEDEN SACAR SUS PROPIAS CONCLUSIONES!
Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras Reglas de Comunidad
Sergio A Godoy
Tongo por donde se mire. Alguien se acuerda del juego del «compra huevos, a la otra esquina»? Títulos falsos de universidades e Institutos chantas, cursos ejercidos por profesores con buena labia para atraer la guita, como la miel atrae la moscas y si despues pasa algo, lo desmienten, lo esquivan, lo esconden, lo desmienten y a lo más, se disculpan de un mal seguimiento del protocolo, cometido por un empleado que fue despedido por incapacidad laboral. Las instituciones chilenas han ganado independencia de los tentáculos del Gobierno. Hemos madurado y crecido y por ende se le asigna responsabilidad y poder a estos organismos e instituciones cuyos cabezas se dedican a vivir sus propias :misiones imposible» jugando a ser poderosos, secretos y astutos y sobre todo, a creerse ser exentos o por sobre las leyes del país. Hay un infantilismo disfrazado de seriedad y ha quedado al descubierto. Es el precio a pagar por la ignorancia, ya crónica que vive Chile