#Sociedad

Belief-Driven Buyers: Creer para Comprar

9 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

¿De qué manera los problemas sociales más importantes de nuestro tiempo afectan los negocios, y cómo las empresas estarán a la vanguardia del cambio social?

Más de la mitad de los consumidores de todo el orbe se describen como compradores motivados por las creencias, lo que significa que cambiarán su comportamiento de compra (elegir, cambiar o aislar una marca o producto) en función de su posición en temas sociales controvertidos. Sí, evadirán o boicotearán a determinadas marcas cuando no estén de acuerdo con sus discursos, o la falta de ellos.


Más de la mitad de los consumidores de todo el orbe se describen como compradores motivados por las creencias, lo que significa que cambiarán su comportamiento de compra.

En 2017, el informe anual Trust Barometer, de la Consultora Comunicacional Edelman reveló que el 57% de los consumidores elegirían apoyar o boicotear una determinada marca en función de su posición en un problema social cercano a sus convicciones. La importancia de las creencias de una marca se ha vuelto crucial para su éxito en los últimos años, y la tendencia solo crecerá aún más.

Actualmente un 64% de los consumidores de todo el mundo son Belief-Driven Buyers; compran motivados por su creencia (no confundir con religión). En definitiva, para el consumidor la elección de una marca por su dogma compartido, se ha convertido en mucho más que eso; se ha convertido en la elección de un Totem. Los consumidores desean que ellas, como si de seres humanos se tratara, manifiesten rotundamente sus valores y posiciones en todos los temas importantes.

¿Por qué los clientes confían en determinadas marcas?

Las empresas están en la encrucijada de la Paradoja de la Confianza. Según la última edición del Edelman Trust Barometer, las principales razones tienen que ver con la calidad del producto o servicio, porque ofrece productos o servicios de buena calidad, porque la marca / producto puede exponer buenas calificaciones y comentarios y porque cobra un precio justo, pero los consumidores desean que las marcas, específicamente las compañías que están detrás, sean responsables social y económicamente de sus trabajadores y de posibilitar un ciclo de producción lo más sustentable posible.

Las empresas deben tomar la iniciativa para resolver la situación, porque así tendrán mayor libertad para actuar. Sus mandatos inmediatos son claros. Un número abrumador de encuestados cree que es deber de las empresas pagar salarios dignos (83%) y proporcionar capacitación a los trabajadores cuyas labores estén amenazadas por la automatización (79%). Sin embargo, menos de un tercio de las personas confía en que las empresas lo harán.

El tiempo para hablar se ha terminado. 2020 debe ser el año de acción.

TAGS: compr Consumidores

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

25 de Octubre

Entendiendo que es transversal que siempre estamos motivados por nuestras emociones, más que por nuestras racionalidades.

Centro de Exalumnos

25 de Octubre

Muy interesante columna. Tu pluma certera. Un abrazo.

25 de Octubre

Muy agradecido muchachos!

Diego W.

25 de Octubre

Ahora es tiempo que las empresas, que tienen “personalidad jurídica” también tengan “personalidad social”.

25 de Octubre

Es una evolución necesaria, porque las empresas deben involucrarse con sus comunidades, sumar calidad de vida, mejorar entornos y crear riqueza no solo para sus dueños, sino también para vecinos y clientes. Finalmente estamos en el mismo “tren”.

Manuel Fernández G.

25 de Octubre

Le agradeceré me contacte.

Amelia Elisa León

25 de Octubre

Y ese boicoteo a una marca puede ser casi mortal para alguna en redes sociales…

26 de Octubre

Es un tema que deben considerar los encargados de las marcas, especialmente de las grandes, que están más “en el ojo público”.

Ver todos
Ocultar

#NuevaConstitución

VER TODO
Las dos iniciativas, en pocas palabras, buscan que tanto las Fuerzas Armadas como Carabineros, funcionen con pleno respeto a la democracia y los derechos Humanos
+VER MÁS
#Política

Iniciativas para que las Fuerzas Armadas y la Policía se guíen por los Derechos Humanos

En el caso del derecho a la ciencia, por ejemplo, no se trata un derecho solo de acceso a los beneficios del conocimiento; más bien, lo que se busca es asegurar que un país participe del progreso científico
+VER MÁS
#Política

Un piso mínimo para la ciencia en la nueva Constitución

No deja de impresionar cómo están cambiando las cosas. Las nuevas generaciones parecen estar tomando al toro por las astas, asumiendo los desafíos que se tienen por delante y que no son menores.
+VER MÁS
#Política

Una nueva mesa constitucional

En cualquier caso, lo complejo es definir qué implica, en los hechos, los derechos de las generaciones futuras y en qué condiciones se puede hacer efectivo en tanto derecho
+VER MÁS
#Sociedad

El derecho de las generaciones futuras

Nuevos

El ser humano dividido dentro de sí es más fácilmente manipulado y controlado, al tiempo que cae mayormente en la desesperación, dando pie a nuevas maneras de generar dinero, o de mercantilizar la propi ...
+VER MÁS
#Sociedad

Los mercaderes de la desesperación

Un cambio en la dirección política no solo es absolutamente necesario, también es parte de un sistema democrático en donde las mayorías deciden y participan
+VER MÁS
#Política

Aves de mal agüero

En Chile existe una alta tasa de embarazos no deseados, asimismo las cifras de contagio de enfermedades de transmisión sexual también son muy elevadas, situación que ha empeorado con la pandemia.
+VER MÁS
#Educación

Educación sexual, la educación que nos falta

Se entiende por ingreso básico a un pago periódico en efectivo entregado incondicionalmente a todos de manera individual, sin los requisitos de probar los bienes que se poseen o el trabajo que se realiza.
+VER MÁS
#Trabajo

¿Cómo encarar el tema del empleo en el próximo futuro?

Popular

La brecha que existe no es entre personas ricas y pobres, sino entre las más ricas y la inmensa mayoría de la humanidad. Las crecientes desigualdades "están destrozando nuestro mundo"
+VER MÁS
#Economía

COVID-19 y la pandemia de la desigualdad

Esta mañana veraniega y calurosa hemos sido testigos como la generación de estudiantes de los años 2011 y 2012 se habían tomado las calles por cambios en educación y sociales, ha llegado a La Moneda, e ...
+VER MÁS
#Política

El Gabinete de la esperanza

¿Se puede imaginar a una institución autónoma, es decir, impermeable a las influencias externas y oportunas para actuar en un mundo tan fuertemente interrelacionado y de impactos imprevistos y múltiples?
+VER MÁS
#Economía

Si lo que ocurre es central: ¿tiene méritos para el desarrollo de un país?

Es vital que la política educativa proponga un marco de acción donde la naturaleza y la educación al aire libre sean la base del sistema educativo, para así asegurar el mejor bienestar socioemocional d ...
+VER MÁS
#Educación

Chile se recupera y aprende al aire libre en la naturaleza